febrero 28, 2011

KOSOVO 3 años de “independiente”

El 17 de febrero de 2008 este territorio dio su declaración unilateral de Independencia de Serbia apoyado por Estados Unidos e Inglaterra, y a 3 años no ha cambiado nada el Estado Mafioso persiste, el caso de trafico de órganos por parte de Hashim Thaçi Primer Ministro actual sigue sin investigar, y esto ha dañado aun más la imagen en el exterior que sigue sin reconocerlo como un País.

En la pasada reunión del Consejo de Seguridad ONU, Estados Unidos además de vetar la resolución sobre Israel, veto una posible investigación internacional hacia su nuevo aliado Kosovo sobre el trafico de órganos.

Su economía es demasiado débil y fundamentada en negocios sucios, algo que impide a futuro un Estado viable, 40% de su población de 2 millones esta desempleada.


LINKS RELACIONADOS

El veto sobre el caso de Kosovo destapa el caos del derecho internacional Opiniones RIA Novosti (Feb 2011)

Kosovo la independencia unilateral (2008)

Kosovo una nueva colonia en Europa?


Los Ex Presidentes le cuestan muy caro a México

Otro informe dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación, (ASF) da muestra del alto costo que los expresidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari le cuestan al pais a pesar del daño que ocasionaron ambos en sus respectivos sexenios erogan juntos 16 millones 870 mil pesos esto solamente durante 2009, estos recursos entre otras sirven para pagarles sus sequitos reales 20 civiles y 17 militares para Vicente Fox y 14 civiles y 19 militares para el innombrable Salinas, estos gastos no sufrieron ningún control de austeridad ni racionalidad durante la crisis de 2008,

Resulta muy curioso como Fox requiere un sequito de tantas personas si solo se dedica a decir puras tonterías en cada una de sus declaraciones.

Los otros ex presidentes vivos Zedillo (quien no cobra pensión, y solamente utiliza el personal de apoyo), De la Madrid y Echeverria, cuestan 15.1 millones de pesos, pero sin olvidar a la viuda del Perro Lopez Portillo Sasha Montenegro recibió $900,000 pesos de lo cual no se menciona bajo que concepto…


febrero 27, 2011

CARICATURAS Febrero 3

En primera plana, las locuras de Ernesto Cordero con sus 6000 pesos milagrosos


Los politicos de Mexico viven en una bola de cristal y no oyen nada
NO A LA TAUROMAQUIA!!!!

febrero 26, 2011

México – Francia algo de historia

Carlos Ramírez // Indicador Político

El presidente francés Nicolás Sarkozy parece decidido a olvidar o a ignorar la historia de las relaciones bilaterales con México. Después de la segunda intervención francesa en el siglo XIX que impuso aquí a un príncipe extranjero, el presidente Benito Juárez decretó contra Francia la doctrina de un país agredido. Segunda parte, de la Historia Moderna de México, Daniel Cosío Villegas reconstruye con malicia lo que tuvo que pasar Francia para reanudar relaciones diplomáticas con el país al que invadió y salió derrotado. Más de 13 años tardó Francia en encontrar un camino tangencial hasta que tuvo que someterse a la Doctrina Juárez. En diciembre de 1867, luego de restaurar la República, Juárez abrió las sesiones del Congreso con un discurso en el que estableció las condiciones para reanudar relaciones con EU, Inglaterra y Francia. Los primeros dos países no tuvieron problemas. Pero a Francia, cuenta Cosío, Juárez prácticamente la humilló como pago a la invasión militar: "Ellas (las potencias europeas), rompieron voluntariamente sus relaciones con México; unas, porque le hicieron la guerra; y las demás, porque desconocieron a la República (Mexicana) al reconocer al gobierno espurio de Maximiliano. México, ante esta situación, no se niega a reanudar las relaciones, pero lo hará sólo cuando se llenen estos tres requisitos: que esas potencias manifiesten su deseo y su interés en el restablecimiento de relaciones; que admitan la caducidad de todos los tratados y convenciones vigentes antes de la Intervención y que los nuevos (tratados) que los reemplacen se negocien sobre bases justas y convenientes para el país." Las relaciones pudieron ser reanudadas hasta 1880 y luego de que Francia tuvo que negar cualquier exigencia para el pago de daños por la guerra y que aceptar que México tenía derecho de hacer reclamaciones por la invasión. La Francia que invadió México fue la de Napoleón III -apodado El Pequeño por Víctor Hugo en una novela paródica- y la Francia que quiso reanudar relaciones fue la de los republicanos que inclusive apoyaron a México contra la invasión francesa. Pero a cada intento de Francia, México enarbolaba la Doctrina Juárez de un país agredido militarmente. Las tres condiciones de Juárez fueron aterrizadas en puntos aún más concretos: que Francia le diera a México el grado de nación más favorecida, que le pagara una indemnización por los daños y perjuicios sufridos a causa de la Intervención y que renunciara a sus reclamaciones contra México. El Financiero,


Bahrein en punto de ebullición

El caso de Bahrein es único en el Mundo Árabe una minoría Sunni gobierna al 70% de la población Shiitas, para Irán representa una oportunidad para tener un aliado en la región que es dominada militarmente por Estados Unidos.

Las protestas masivas se extienden y alcanzan ya un punto critico, la mayor manifestación alcanzo 200,000 personas en lo que será otra plaza Tahrir de Egipto en el país eligieron la plaza Perla en donde ya se han erigido campamentos para exigir lo mismo que en Egipto un cambio en el régimen autocrático de Al Khalifa.

El Clan Al Khalifa ha estado gobernando Bahrein desde hace 200 años ellos eran nómadas piratas que no los querían en ninguna parte de la región hasta que llegaron a Bahrein y gracias a la protección de los Británicos gobernaron la Isla y la han estado exprimiendo desde entonces, en 1971 se independizaron de Inglaterra y desde entonces se impuso un Primer Ministro que es el Tío del Rey, y dueño de gran parte de los rascacielos de la capital y otros grandes proyectos de infraestructura que solo han estado destruyendo el entorno natural de la región para traer más dinero para la monarquía.

Los Shiitas no reciben ninguna beneficio de toda esta riqueza y lo peor de todo es que no tienen derechos de voto son tratados como ciudadanos de segunda clase, que solo ven como el Capitalismo parasitario se beneficia a manos llenas de la riqueza, una manifestación similar esta ocurriendo en el Estado de Wisconsin en Estados Unidos contra ese capitalismo parasito


febrero 25, 2011

De la crisis al gobierno Global

Desde la inserción de la FED en 1913 el Dólar ha perdido 95% de su poder de compra, la cual siempre ha estado operando en las sombras sin ningún escrutinio. Ron Paul


“los grandes bancos seguirán representando un riesgo; cuanto más grandes y más toma de riesgo se les permita asumir, mayor será la amenaza para las economías”. Joseph Stiglitz Premio Nobel de Economía 2001


En el año 1913 el presidente Woodrow Wilson creo el sistema de la Reserva Federal en Estados Unidos un gran banco dominado por los principales banqueros del Pais, y desde entonces el costo de la vida en USA fue subiendo de precio ya que el dinero empezo a ser controlado por los Barones del Dinero que solo les interesa la usura, pero esa creación no fue la única en 1920 se creo el Bank for International Settlements (BIS) ubicado en Basel, Suiza que es un banco central para todos los bancos Centrales del Mundo.


Controlando las economías de los países ya no es necesaria una conquista militar se tiene el control total, otro grupo cuya misión va dirigida a un gobierno global es el Grupo Bilderberg formado en 1954 que entre otros logros ha tenido la integración Europea en la UE y probablemente la creación del EURO.


Estos grupos han estado jugando con el mundo uno de sus mejores jugadas han sido las crisis petroleras donde USA obtenía grandes beneficios del PETROLEO ARABE cotizado en dólares y luego ese dinero lo prestaba a America Latina, el ultimo shock petrolero fue usado para subir las tasas de interés de dichos prestamos de 2% a 18% el cual hizo que Mexico entrara en una grave crisis en 1982 y se declarara en moratoria de pagos desatando una crisis generalizada en America Latina por el abultado pago del servicio de la deuda.


Ese momento fue clave para que el FMI (Fondo Monetario Internacional) llegara al rescate del Tercer Mundo con sus famosos “ajustes estructurales” cuyo único objetivo era privatizar todo el aparato productivo y de servicios de los Estados, devaluar sus monedas, liberalizar mercados al exterior mejor conocida como Globalización, desmantelar la Salud, educación y otros servicios estatales, una nueva “RECOLONIZACION O CONQUISTA” usando las elites corruptas en el gobierno para que se hiciera todo el plan al pie de la letra.


En el primer mundo con esta nuevo flujo de dinero, las ganancias de las corporación se fueron a los cielos PERO los salarios de los trabajadores NO, y los precios de los bienes de consumo y de larga duración siguiente subiendo por lo cual la población también tenia que endeudarse con los dueños del Dinero creando una economía basada en la deuda.


Otro foro para coordinar todo el plan para el gobierno Global es el G20 grupo donde se reúnen las 20 mayores economías del planeta incluidas las grandes economías emergentes, que ya también han estado pujando por una nueva moneda global que remplace al Dólar, un primer intento por un instrumento como este son los Special Drawing Rights (SDRs) unidad monetaria del FMI que se valúa contra una canasta de principales monedas, en la más reciente reunión en Toronto la directriz fue seguir reduciendo el gasto social y aplicar más austeridad en otras palabras recortar el “aparato asistencia al pueblo y dejar de darle mantenimiento a la infraestructura de los países” esto para que más adelante el gobierno no tenga dinero y lo que quede sera para la privatizacion y que los empresarios “rescaten” todo.


Hemos visto como desde la explosión de la crisis en Grecia, países como España empezaron a recortar sus pensiones y otros gastos en la población y ahora en Francia la edad de jubilación se eleva 2 años más y no con los mismo niveles de pensión que sus abuelos tienen.

Algo con lo que el gran plan no contaba es la REVOLUCION DE LA INFORMACION que permite que esta fluya más rápidamente y sea muy fácil consultarla, y permite que la población en todas partes este comunicada y tenga un despertar de los medios controlados por las elites.

NWO,neocons,bilderbergs,masones,illuminati,global goverment

febrero 24, 2011

Conexión Italia – Libia


De la “Revolución del Jazmín” que empezó en Túnez la más violenta ha sido la de Libia, donde el coronel Muammar Gaddafi ya están usando al ejercito para aplastar a la oposición en donde según fuentes no oficiales ya suman más de 200 muertos, el inicio una revolución en 1962 para derrocar al Rey Idris y desde entonces esta en el Poder...


El principal socio comercial de Libia es Italia llegando a sumar comercio por 40,000 millones de Euros que van desde energía, banca, construcción y negocios militares, pero eso no es todo Il Cavaliere alias “Silvio Berlusconi” tiene un gran negocio personal con Gaddafi en los medios de comunicación en Quinta Communications que seria la empresa para expandir sus medios comunicativos en el continente Africano y algunos otros negocios; a ver si este otro escándalo no termina ensuciando aun más a Berlusconi como el de Ruby.




LINKS RELACIONADOS



Cuando el FMI miraba con buenos ojos a Gadafi Economía elmundo.es


GADDAFI NURSE, LIBYA IN FIRE, LIBYA REVOLTS

Estados Unidos Veta proyecto contra Israel en la ONU

En lo que es el primer veto usado por el presidente Obama a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que considera los asentamientos judíos en Palestina como “ilegales” y a que se detenga todo proceso de colonización de inmediato


febrero 23, 2011

Los YANIS van por Gaddafi

Les dejo este artículo sobre Libia y Egipto y el origen de sus cambios


EL CAIRO, Egipto.— No son ninis, que ni estudian ni trabajan porque ya estudiaron, de hecho ya terminaron la carrera, hablan al menos dos idiomas, están acostumbrados a navegar en internet y son usuarios frecuentes de las redes sociales, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación alternativos... pero no tienen chamba. Yanis, porque ya estudiaron pero no trabajan.

Integran el grupo poblacional más nutrido de los países islámicos y han puesto en jaque a sus gobiernos: tumbaron al dictador en Túnez, obligaron a que el rey de Jordania destituyera a todo su gobierno y quebraron la dictadura de tres décadas en Egipto. El siguiente en su mira, Muammar Gaddafi en Libia.

Los yanis están enrachados. Sus días de fiesta tras el derrumbe del egipcio Hosni Mubarak han concluido y ahora les preocupa el Consejo Supremo Militar que se quedó al mando con todo el gabinete de aliados del dictador. Quieren cambiar la constitución, celebrar elecciones libres a la brevedad y mientras avanzar en una transición con un gobierno que realmente los represente, no con los sirvientes del enemigo. Pero en lo que terminan de reconstruir y redimensionar Túnez y Egipto, su prioridad se ha vuelto Libia.

"Siento que tengo que ir y pelear ahí (en Libia). Este loco tiene que parar ya. Alguien lo tiene que matar”, nos dice en su casa de un barrio clasemediero de El Cairo, Nawarra Negm, una bloguera de la plaza de Tahrir que por sus capacidades de expresión en inglés fue arrastrada por la ola revolucionaria a volverse vocera del movimiento y conceder entrevistas a medios de comunicación internacionales, ávidos de encontrar las personalidades con influencia en el grupo opositor de esta revuelta sin caudillos.

Se rieron de Gadaffi en su más reciente discurso. Cuentan que es la “patada de ahogado” que siempre asestan los dictadores antes de caer (recuerdan a Mubarak defendiéndose el jueves en la noche en la televisión y huyendo el viernes por la mañana), el último coletazo del dragón, que también mata. Y quieren ir a pelear del otro lado de su frontera oeste.

El mundo islámico está contagiado. Los movimientos que estallaron inicialmente por la carestía de los alimentos y la frustración de los yanis ante la falta de oportunidades han colocado por encima de todas sus demandas la libertad, el fin de los regímenes autoritarios en toda la región. La demanda económica es ahora una exigencia política. Y está quedando bastante claro que el gobernante —sea rey, se diga presidente y/o viva como faraón— que no dé su brazo a torcer va a terminar en el basurero de la historia.


Crisis Alimentaria Mundial Gracias Estados Unidos

Durante 2010 los Países pobres pagaron 20% más por importar alimentos, ONU

El llamado “Efecto Bernanke” de imprimir $600,000 millones de dólares para reactivar la economía gringa ha dado como efecto el aumento masivo de las materias primas en donde destacan los alimentos, uno de los casos para la revuelta que derroco a Mubarak fue el alza de los precios de los alimentos en un país que apenas 30 años atrás era autosuficiente en el ramo alimentario y luego por el cambio de rumbo neoliberal todo empeoro, todo esto según el Maestro Nouriel Roubini “el aumento de precios en alimentos y energía nutren la inflación en los mercados emergentes que son causas de derrocar gobiernos”

Un especulador que ha ganado mucho dinero con la subida de precios de Alimentos es Cargill que controla el 25% de exportaciones de granos de Estados Unidos, 22% del mercado local de Carne obtuvo en 2009 de esta división solamente 116 mil 600 millones de dólares, lo curioso de esta empresa es que controla un hedge fund para cubrirse de los riesgos del mercado que tal… pura especulación el cual es otro negocio que le ha dado miles de millones de dólares a la Banca Anglosajona y Judía.


El nuevo ATRIX (Motorota) en México

Motorola ATRIX

Después del evento Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, Motorota dio a conocer que ya hay un convenio para que su nuevo super smartphone que es casi una computadora laptop entre en México en abril proximo via Telcel (seguramente a precios exorbitantes), este super telefono tiene procesador dual core de un giga que duplica la velocidad de acceso, un giga de memoria RAM, lector biométrico de huellas dactilares y 48 gigas de espacio de almacenamiento, para poder atender a este telefono Telcel migrara su red Gsm a UNTS.

telcel, motorola, motorola free apps,

El Mesias tropical decide darse una licencia del PRD


El domingo 20 de febrero Andres Manuel el PEJE “alias el MESIAS” decidió darse una licencia para salirse del PRD que porque no esta de acuerdo en la consulta ciudadana para ver si el PRD hace alianza con el PAN, esto representa un chantaje para el PeRDere ya que no existe ese esquema en el partido. Este nuevo berrinche del Mesías representa un golpe directo a la dirigencia actual y si estos aceptan darle la licencia y no aliarse para contender por el Estado de México, habrá camino libre para que la gente del grupo Mesiánico tome el PRD y nombre directamente al PEJE como candidato al 2012 y el Carnal Ebrad quedara en el olvido..


Con esto Obrador quiere demostrar que tiene el control del PRD y ya esta más que puesto para la elección presidencial de 2012.


febrero 22, 2011

Cordero con $6000 pesos se puede TODO en MEXICO


El secretario de Hacienda hizo una FOXADA al decir que ahora con la recuperación económica cualquier familia de México que gane $6000 pesos mensuales puede tener su carro, casa, pagar hipoteca, y mandar a sus hijos a escuelas de paga que tal.... otro que vive en ese país de las maravilla FOXILANDIA

65.5% de los Latinos en USA son Mexicanos

31.6 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos representan el 65.5% de la población Latina que vive en ese país, siendo un total de 48 millones 348 mil personas el 15.7% de la población total en el año 2000 los latinos tenían un 12.5% del total.


febrero 21, 2011

PARTIDOS POLITICOS DE MEXICO SON BASURA


Hace 1 semana por fin el gobierno de MEXICO decidio quitar toda la bola de productos "milagrosos" pero algo que ya llevan 80 años prometiendo una vida mejor y una bola de milagritos son los PARTIDOS POLITICOS DE MEXICO todos desde los grandes hasta los oportunistas basura como el Verde, PT y anexas ... eso es lo que el pueblo ya deberia llevarlos a donde pertencen LA BASURA!!!

Los Estados de México siguen endeudándose

… después del sexenio de la inactividad y despilfarro de Vicente Fox los Estados que conforman la Federación perdieron 45.000 millones de pesos que se les daba sin control alguno y que eran gastados en excesos tontos y sin sentido, y para este nuevo sexenio los Estados decidieron no modificar sus niveles de gasto y para continuar con la bonanza han contraído en su totalidad $49,000 millones de pesos de ese dinero 6 Estados (Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Baja California) concentran el 63.3%. a ver si los DISputados ya se ponen a trabajar y ponen un alto a este desenfreno en gastar dinero a lo bestia.


febrero 20, 2011

México y Francia una Historia en Jaque


Les dejo este articulo de Don Sergio Sarmiento.

Sergio Sarmiento // Jaque Mate

México y Francia están viviendo una nueva guerra de los pasteles: un conflicto en que las dos partes hacen desplantes de patrioterismo y en el que nadie quiere entender los puntos de vista del otro. La guerra de los pasteles se fue gestando así en la década de 1830. Un grupo de ciudadanos franceses residentes en México se quejaron ante París de abusos que habían sufrido en nuestro país, entre ellos que el gobierno mexicano les había cobrado unos "préstamos" forzosos. Uno de los quejosos era un pastelero francés de Tacubaya de nombre R. Remontel, quien como agravio adicional señalaba que unos oficiales del Ejército de Antonio López de Santa Anna se habían comido sin pagar unos pasteles de su establecimiento por los que pedía una indemnización de 60 mil pesos, una suma enorme. Añadida a los reclamos de los demás franceses, Francia exigió al endeble gobierno de México una cifra de 600 mil pesos. Como el gobierno mexicano se negó a pagar, una armada francesa fue enviada a nuestro país en 1838. Tomó San Juan de Ulúa y sitió el puerto de Veracruz durante meses. En las hostilidades Santa Anna perdió una pierna y se convirtió en héroe. Quizá el peor daño que nos hicieron los franceses, de hecho, fue darle fuerza política a Santa Anna para regresar en repetidas ocasiones al poder. Los mexicanos perdimos la guerra de los pasteles, como todas las demás que hemos peleado. El país tuvo que pagar los 600 mil pesos de indemnización que los franceses reclamaban. Quizá el único punto bueno es que al gobierno ya no se le ocurrió cobrar esos préstamos obligatorios que generaron el conflicto... y supongo que los oficiales ya no siguieron comiéndose sin pagar los pasteles de Remontel. La guerra por Florence Cassez es, por supuesto, completamente distinta, pero al igual que la de 1838-1839 nos revela la estupidez de la naturaleza humana, especialmente cuando la gente se enreda en la bandera del patriotismo.


El fuego libertador se extiende por el Mundo Arabe

El Mundo ARABE construido con Dictadores Gringos esta cayendo

Además de los fuegos por libertad en Yemen y Bahrein, ahora empiezan las revueltas en Libia un país gobernado por Muammar Gaddafi desde 1969, en un pueblo de ese país ya se han estado dando manifestaciones de 2 mil personas muy seguido algo que se podría extender a lo largo del país para derrocar al gobierno, el 20 de febrero ya se dieron varios muertos por las represiones.


Yemen ya lleva 7 dias consecutivos de manifestaciones y ha estado reprimiendo violentamente todo estos movimientos.


Aeropuertos del Mundo

Chequen este link de los aeropuerto mas curiosos y peligrosos del Mundo.

http://www.primera-clase.com/2010/05/27/observa-aterrizajes-y-despegues-en-los-aeropuertos-mas-peligrosos-del-mundo/

febrero 19, 2011

CARICATURAS Febrero 2



El romance via Celular es lo de hoy
Mubarak tendría muchas chambas en la Milpa MEXICANA en especial con el Lacra, gentuza de Fernandez Noroña
Osama y los ZETAS
Mubarak, osama bin laden, monterrey robo de autos, fernandez noroña, amlo, mesias peje

febrero 18, 2011

Los Estados Desvían y despilfarran millones de pesos

Un gran logro de la Auditoria Superior de la Federación, que da hechos los cuales demuestran los desvíos y despilfarros del dinero que se les da a los Estados de México, léanse estos artículos:

Desvían estados recursos

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, presentó en la Cámara de Diputados el informe de la Cuenta Pública de 2009, ejercicio que arrojó la recuperación de 7 mil 35 millones de pesos, al aplicar sanciones a servidores públicos que actuaron fuera de los lineamientos para el ejercicio presupuestal. Afirmó que inició 34 denuncias de hechos que representaron, en 2009, el doble de casos anuales de probable corrupción respecto de aquellos detectados en los 10 años de la ASF, y afirmó que la eficacia de la entidad auditora obedece a que hoy se cuenta con mejores técnicas para esta labor. En ese sentido, propuso un paquete de nueve medidas para fortalecer al organismo. La diputada Esthela Damián Peralta (PRD), quien preside la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, dijo que los legisladores deben “privilegiar el profesionalismo de la ASF y, con un respeto profundo hacia ésta, materializar el deseo de potenciar la labor sustantiva de rendición de cuentas”. Portal Martínez presentó el Informe de la Cuenta Pública de 2009 en una reunión con la comisión de diputados que da seguimiento a las actividades de la ASF, en la que las bancadas de oposición acusaron que existen hoyos negros en el ejercicio presupuestal de la administración de Felipe Calderón. El PAN dijo que contra la corrupción en la administración pública, en México “tenemos apenas una década haciendo esfuerzos para revertir inercias añejas”, y advirtió que en el gasto de estados y municipios no se aplica la fiscalización que se requiere.

Observaciones a recursos de SEP, por 1,495 mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fincar responsabilidades administrativas por “acción u omisión” en el ejercicio de más de mil 495 millones de pesos. Además pidió recuperar 894 millones de pesos que debió haber cobrado como penalización a las empresas que tienen la operación y mantenimiento de las aulas del programa Enciclomedia, luego de que en 2009 se presentaran 201 mil 540 reportes de robo o de equipos descompuestos. Luego de señalar que prevalece la “falta de transparencia y un alto riesgo de discrecionalidad” en el uso de los recursos, la ASF advierte en la revisión de la Cuenta Pública de 2009 que se realizaron pagos por 4 mil 727 millones 491 mil de pesos por la renta de los equipos, pero que no hay documentación que acredite la disponibilidad de los mismos en las escuelas, y eso genera un riesgo para efectuar pagos de computadoras y pizarrones “no disponibles o inexistentes”.


Los recortes presupuestales de Obama

Esta semana del 14 de Febrero de 2011 Obama empezara a detallar los recortes que la economía de Estados Unidos necesita para sanear sus enormes deficits, tendrá que evitar nuevos impuestos que obstaculicen la pobre recuperación económica que esta mostrando ese País.

El Plan de Obama planea arrojar ahorros del orden de 1.1 trillones de dólares durante la próxima década, para lograr todo este tendrá que negociar contra un Congreso dominado por los Republicanos de los cuales los más importantes son seguidores del partido conservador Tea Party.


TAPI Nuevo proyecto USA para dominar el Mar Caspio

La OTAN desde Afganistán se ha transformado en una alianza militar global, y ya es la alianza militar y política más poderosa del Mundo

Debido al temor de perder el control de la gran reserva de Gas y Petróleo del Mar Caspio a manos de Rusia y China, el Imperio Estados Unidos gracias al control de varias bases militares en países de la Ex Unión Soviética, ahora ha re iniciado un proyecto conocido como Poliducto TAPI (Turkmenistán – Afganistán – Pakistán - India). Turkemenistan es el 5to productor de Gas mundial que actualmente compra Rusia y China, pero con este nuevo ducto para exportar el país este obtendrá más recursos ya que se puede conectar al NABUCCO un gasoducto que ya lleva gas a Europa, el acuerdo de construcción de TAPI ya fue firmado en diciembre 2010.

Estados Unidos intenta de cualquier manera sacar del negocio a sus rivales Rusia y China India otro participante y beneficiario del proyecto quiere también sacar a China de cualquier participación, a pesar que estos quieren participar en el proyecto, adicional del TAPI Turkemenistan planea construir otro ducto que atraviese el Mar Caspio para exportar no solo su gas sino también el de Irak con destino a Europa

La red de bases que ha construido Estados Unidos y la OTAN desde la invasión de Afganistán esta militarmente fortificada y adicional permite el transporte de gran cantidad de energéticos para abastecer al Imperio y sus vasallos, para el tema de abastecimientos se tiene La red de Distribucion llamada Red de Distribucion Norte (NDN) que transporta infinidad de equipo militar para sostener las tropas en Afganistán y otras bases en el camino, y como el Pentágono comenta sirve para fomentar el desarrollo de los países que atraviesa los cuales les pueden vender todo tipo de bienes y/o servicios a las tropas.

Turkemenistan representa un eslabón perdido de la Ex URSS ya que no pertenece a la Organización para la Cooperación de Shangai ni al pacto de seguridad CSTO creado por Rusia y es la piedra perfecta de Estados Unidos para generar conflicto en la región, secretamente Estados Unidos estuvo usando ese país desde 2002 para crear un nuevo eslabón en la red de transporte y apoyo para sus tropas en la región, durante 2010 se transportaron por sus trenes 160 toneladas de equipo militar para el apoyo en la “Misión de Paz de la OTAN en Afganistán”.

febrero 17, 2011

Cassez un caso especial para Francia

Algo que ya ha pasado de lo Judicial a casi un conflicto entre México y Francia, les dejo este buen artículo:

Desmesura a la francesa

El presidente francés Nicolás Sarkozy ha llevado demasiado lejos su empeño personal por trasladar a su país a su compatriota Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años de prisión por participar en una banda de secuestradores. Al clasificar el caso como asunto de Estado, el mandatario amenazó con empañar el Año de México en Francia haciendo activismo a favor de ella en cada evento programado, lo que fue inaceptable para el gobierno mexicano. Durante los últimos años, el tema ha sido de constante tensión entre los gobiernos, porque así lo ha querido el mandatario francés, quien ha pedido que Cassez cumpla la condena en territorio de su país. Los abogados mexicanos han insistido que la extradición de la presa no garantiza que no sea dejada en libertad una vez que toque suelo materno, como ha sucedido en otros casos similares. Eso haría que los crímenes, por los cuales aquí se le ha encontrado culpable, queden impunes. Más allá de errores judiciales que tuvieron que ver con la presentación a los medios de comunicación de la banda de secuestradores a la que pertenecía la ciudadana francesa, durante el resto del proceso que se le siguió las pruebas en su contra fueron suficientes para los jueces, quienes a partir de las evidencias y testimonios del caso fallaron en su contra.

De ahí, el gobierno galo ha usado el tema para desplegar un populismo doméstico, que identifica la detención de una compatriota con una afrenta diplomática, sin reparar en el daño causado a las víctimas. Ya se empañó una visita oficial de Sarkozy a México por culpa del caso Cassez. Después, una vez dictada sentencia definitiva, se escaló el reclamo diplomático y se llamó a los embajadores a consultas, como si lo que estuviera en juego fuera un conflicto entre naciones. México sólo ha ido acompañando la desmesura de los actos franceses con reacciones diplomáticas del mismo nivel y sentido. El llamado de hoy a boicotear las actividades del Año de México en Francia fue demasiado y se actuó en consecuencia. Vale esperar que en la medida en que Francia modere sus reclamos, nuestro país pueda bajar también el nivel de represalias, en el entendido de que no hay agravios entre pueblos hermanos, sino un trofeo que los políticos de aquel país han puesto en juego y al servicio de intereses más de grupo que del pueblo de Francia. Urge que recapaciten en tal despropósito.


febrero 16, 2011

Nokia y Microsoft se alían combate al enemigo común (Apple y Google)


El Mundo de la telefonía celular en el Mundo es una mina de oro que ha estado revolucionado la forma de comunicarnos y hacer negocios, desde la llegada de Apple se dio un giro de 360 grados con los famosos teléfonos inteligentes, el que más ha resentido estos cambios y participación de Mercado es Nokia que a su terquedad no quería cambiar su sistema operativo basado en SYMBIAN y ya viendo el error corrige la marcha y decide aliarse con Microsoft para combatir al sistema de Apple y el Android de google.


La participación más importante de Nokia consiste en teléfonos para las masas no los teléfonos inteligentes y por eso decide cambiar su estrategia porque sino en este año puede perderlo también y desaparecer absorbida por sus rivales como sucedió con PALM ahora en control de HP.


LINKS RELACIONADOS

Analistas ven peores tiempos para Nokia Milenio.com


El comienzo de una Mini Era de Hielo


En todo el Planeta se han estado dando condiciones de frió extremo no vistas desde hace mucho tiempo exactamente 400 años cuando se dio un fenómeno que se conoce como mínimo de Maunder una etapa en la que en el Sol no hubo ninguna mancha solar algo que esta sucediendo actualmente en una medida más pequeña, esta Mini Era de Hielo puede durar aproximadamente entre 60 u 80 años. Actualmente la Tierra se encuentra en la misma posición que tenia hace 400 años con respecto al Sol.



Este periodo adverso ha empezado a afectar las cosechas de alimentos, tal como sucedió a principios de febrero en donde cosechas enteras de Maíz se perdieron en el Norte de México, esto agravara los precios de los alimentos.



Las peores nevadas en un siglo colapsan la costa oriental de Corea del Sur - ABC.es - Noticias Agencias

febrero 15, 2011

PEMEX le da al sindicato $500 millones de pesos

En el periodo 2008 – 2009 el Sindicato Petrolero recibió $500 millones de pesos en concepto de ayudas, viajes del comité ejecutivo y festejos del 1 de mayo y gastos para la revision del aumento salarial (hasta para eso hay que pagarles que tal…) toda esta información difundida gracias al IFAI.

Otro dato curioso que el Sindicato dominado Por Carlos Romero Deschamps fue el numero de afiliados (de lo que se cuentan miles de aviadores que no trabajan) y el porcentaje que se le retiene a los trabajadores por su afiliación

MÁS INFORMACION

Pemex entregó a sindicato 493 mdp como 'ayuda' - El Universal - México



Mundo Árabe el cambio en camino??

Túnez fue el primero, ahora el Dictador Hosni Mubarak decide entregar el poder el pasado 11 de febrero de 2011, el año pasado los aliados de Estados Unidos no llamaba a Mubarak “Dictador” ya que servia muy bien a los intereses occidentales, pero desde el apoyo masivo del pueblo de Egipto a la destitución de Mubarak todo cambio … el virus se puede extender por todo la península Arábiga rica en Petróleo y Gas que son los motores para Occidente, en un corto plazo veremos cambios radicales o el mantenimiento por la fuerza del Status Quo.


El caso de Egipto es muy singular lleva 7,000 años sin elecciones democráticas, Mubarak fue el ultimo faraón, este record supera al Partido Comunista de la ex URSS, al Partido Chino, y desde luego hasta a el Régimen del PRI que duro 70 años.


febrero 14, 2011

PT podría expulsar a Noroña

Después de sus 2 pasados circos en donde le falta el respeto a la figura Presidencial el Diputado Porro Fernandez Noroña recibió una amenaza del Partido del Trabajo partiducho que supuestamente representan en la Cámara de Diputados sobre su expulsión por obstruir las sesiones legislativas, pero Noroña decidió no hacer caso, y todo queda en espera de ver que nuevo Circo hará en las siguientes sesiones, si de por si los Diputados no trabajan ahora menos con los actos de este repulsivo y corriente personaje.


Rotschild de compras en Rusia

Es sorprendente como una familia que obtuvo su fortuna a base de la esclavitud en la Revolución Industrial ahora gracias a su poder del dinero este infiltrándose en Rusia comprando una de las Mineras más grandes y con mayor participación mundial, léanse este articulo:

Según se desprende del listado -aprobado por los ministerios de Finanzas y Desarrollo económico- sobre los activos estatales susceptibles de ponerse en venta en el periodo 2011-2013, en él estarían incluidos los paquetes de acciones del estado en las compañías: “Rosneft”, “Transneft”, “Sberbank”, “Sovkomflot”, “VTB”, “Rosselkhosbank”, “Rosagrolising”, “Rosspirtprom”, “OZK”, “FSK” y “RusGidro”. La experiencia histórica nos enseña que una parte muy considerable de los beneficios de estas estructuras acaba con el tiempo en sociedades offshore, blanqueándose en modo de gigantescas ganancias para una decena de “personas físicas”, en forma de clubes ingleses de fútbol, yates, propiedades inmobiliarias en el extranjero o mareantes sobornos a funcionarios. Esto en el caso de vendérselo a los “nuestros”. Pero algo sugiere que ha llegado el momento para que aparezcan en Rusia los compradores “definitivos”, aquellos para quienes, y gracias al esfuerzo de los cuales, se destruyó la URSS, y anteriormente el Imperio Ruso.

Algo que por cierto no modifica la dirección de la utilización de los beneficios.

El presidente del consejo asesor de UC Rusal (compañía propietaria del sector del aluminio en Rusia) Nathaniel Rothschild en entrevista concedida el diario “Vedomosti” dijo una frase memorable: “...Seguramente se podría decir que he devuelto a los Rothschild a Rusia”. Según Rothschild, hace tiempo que mantiene amistad con Oleg Deripaska (principal accionista de RUSAL) y V. Potanin (copropietario de “Norniquel”). De la entrevista se desprende que a pesar de su relativa juventud, Nathaniel es un hombre muy educado e inteligente, y si añadimos a todos estos puntos favorables sus ilimitadas posibilidades financieras, parece que no debemos ya preocuparnos por los destinos de RUSAL y “Norniquel”. Hubo un tiempo en que la palabra “oficial” era sinónimo de “patriota de Rusia”. Hoy vivimos en la época de los “oficiales financieros de los Rothschild”.

Se ha filtrado a la prensa el documento gubernamental con fecha 25 de octubre, N1874-p. De acuerdo con esa disposición el estado ruso autoriza la venta de la propiedad anteriormente mencionada a 10 estructuras, entre las que se encuentran nombres bien conocidos: “Credit Suisse”, “Deutsche Bank”, “J.P. Morgan”, “Merrill Lynch”, “Morgan Stanley” y “Goldman Sachs”. Encontramos entre ellas a la compañía rusa “VTB capital”, aunque por algún motivo, incluso la venta de sus acciones se encomienda a “Merril Lynch”.

No se entiende cómo puede haber algún convencimiento de que los señores de estas firmas vayan a actuar de acuerdo con los intereses del pueblo ruso.

Una vez más solo nos queda confiar en las famosas leyes del “libre mercado”.

A la luz de estos acontecimientos comenzamos a entender muchas cosas; ¿Para qué habría Rusia de necesitar su propio Complejo Militar-Industrial, cuando aparece como real la perspectiva de nuestro ingreso en la OTAN? Es lógico pues que estemos comprando barcos a Francia, vehículos blindados a Italia y aviones a Israel. Cada vez es mayor el porcentaje de automóviles, electrodomésticos, ropa, muebles, juguetes, comida, aviones de pasajeros y un largo etc., incluyendo clavos, rastrillos y palas, que adquirimos en el exterior.

En consecuencia, con el hecho de la desaparición de todas esas industrias en Rusia y la aparición del dolor de cabeza que supone pensar dónde metemos a esa gente que trabajaba en ellas, resulta que el problema demográfico deja de convertirse en un problema, para convertirse en un método natural de eliminar el referido dolor de cabeza.

¿Qué sentido tiene en Rusia una educación universal de calidad, cuando quitando los sectores de la industria de extracción no nos va a quedar nada más?

Pregunta sacramental en el examen de selectividad (acceso a la universidad): ¿Quién fue Pedro I?: 1. Un Zar. 2. Un astronauta. 3. Un jugador de hockey.

Inadecuada para un futuro arquitecto, ingeniero, científico, pero completamente aceptable para un futuro obrero poco cualificado, camarero o recepcionista.

En los tiempos de Gorbachov a la población le lavaban el cerebro con la “perestroika”, la “glasnost” y la “nueva mentalidad”, al tiempo que los “agentes de influencia” del tipo Yakovlev -principal ideólogo y consejero de Gorbachov- se dedicaban a desmontar la Unión Soviética. Hoy nos hablan de nanotecnologías, Skolkovo, la “modernización”, la “sobrecarga”, mientras el principal ideólogo y consejero del presidente Medvédev, el señor Yurgens, señala al pueblo ruso como principal obstáculo para la realización de estos maravillosos planes, es decir al 80% de la población.

Los preparativos para la venta de Rusia entran en su etapa final. Gradualmente se ha ido eliminando todo lo sobrante y dejando solo lo útil: el territorio, el subsuelo, el agua, las tierras fértiles, el examen de selectividad. Con la salida de la cárcel de Jodorkovski, a través de algún “juzgado independiente” de Estrasburgo, Londres o Nueva York, será fácilmente resoluble la cuestión del petróleo ruso. Por si alguien lo ha olvidado, los expertos señalan que es precisamente YUKOS la que obtuviese la licencia de explotación del 70% de las reservas de petróleo de la Federación de Rusia y que Bush padre, llegó entonces a Rusia y declaró que la norteamericana “Exxon” había decidido comprar la “más transparente de las compañías rusas”. El 15% que controla “BP”, más el 70% de “Exxon”, hacen un total de un 85%. ¡Qué bien se lo han montado! (Lo único que no tocan por ahora es “Gazprom”. Puede que lo hayan acordado así, ¿o es que lo dejan “para postre”?) ...

Notas:

Norniquel es el mayor productor en el mundo de níquel (más del 18% del mercado mundial), de paladio (casi el 50%), uno de los mayores productores de platino (cerca del 13%) y de cobre (2'5%). Además la compañía también se dedica a la extracción de cobalto, cromo, plata, oro, iridio, rutenio, selenio, azufre, telurio.

febrero 12, 2011

Mubarak se va



Celebraciones en la Plaza Tahirir despues de la partida del Dictador


el 12 de febrero a las 11 de la mañana hora de MEXICO Hosni Mubarak abandona su trono de dictador y Egipto queda libre, dejando el poder a los militares que organizaran elecciones libres.

El gobierno militar decidio destituir el Congreso dominado por el "partido" de Mubarak./

El Futuro para Egipto??

La caída de Mubarak como ya se comento en post anteriores significaría para el Imperio de Estados Unidos perder un aliado muy estratégico, y también para el régimen Judío de Israel, desde su creación como Estados Libre Egipto ha estado siendo manipulado por los gobiernos gringos, por eso en las protestas callejeras por el Cairo se ven slogans y pancartas para que “Estados Unidos deje de manipular al pueblo”.


El único intereses de USA es mantener gobiernos tiránicos en esa región, a pesar de sus declaraciones de “dar lugar a un periodo de transición” quiere decir transición a otro gobierno similar al de Mubarak que este subordinado a El.

Si el pueblo de Egipto logra derrocar a Mubarak y establecer un gobierno que realmente se preocupe por el interés Nacional significara otra gran perdida para los intereses imperiales tal como sucedió con Irán en 1979.

Para Iran significaría el despertar Islámico cuando Egipto caiga, este despertar podría extenderse sin control por la región terminando por destruir la red de gobiernos despóticos y tiránicos impuestos por Estados Unidos.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu (antiguo asesino del Mossad) ya ha expresado su temor por la Influencia de Irán en Egipto comentando “que Irán espera que la oscuridad descienda”

Si Mubarak cae y no hay otra forma para proteger los intereses del Exterior, tal vez USA aplique un plan para balcanizar Egipto y ellos se queden con la parte más importante el “Canal de Suez” mediante una operación de Caos controlado, al estilo de lo que paso con Yugoslavia, Egipto ya ha sido invadido por Inglaterra, Francia e Israel al mismo tiempo y con el visto bueno de Estados Unidos en 1956 cuando Nasser decidió nacionalizar el Canal de Suez.

Para Mubarak la situación ya es insostenible a pesar de usar a sus agentes para deshacer los movimientos diarios en las plazas del Cairo no logra detener lo inevitable, desde que todo empezó el 20 de enero ha usado a los medios de comunicación para decir que las revueltas son mínimas y son incitadas por el Diablo IRAN, Hezbolla y otros revoltosos del Mundo Árabe.

febrero 11, 2011

Tarifas entre compañías de celular por las nubes

Después de las incontables fallas del líder en el mercado TELCEL se dan a conocer otros temas oscuros de cómo estas empresas cobran por servicios de pésima calidad a precios muy superiores al primer mundo, Axtel una empresa de telefonía del norte de México interpuso una queja y demanda contra Telcel por los elevados costos de interconexión los cuales son impuestos por las empresas a su conveniencia y desde luego en perjuicio de los usuarios, sin ninguna intervención de la comisión que supuestamente protege a los usuarios la COFETEL o alguna noticia de la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes).


Pentágono teme alianza Narcos – Al Qaeda


Después de la declaración del subsecretario del US Army Joseph Westphal sobre que es posible que tropas gringas combatan al narco en la frontera con México y sobre la posibilidad de que estas tropas vuelvan a invadir el país para proteger el “american way of life” en contra de lo que ellos llaman narcoinsurgencia, se dan ahora declaraciones de la Secretaria Janet Napolitano sobre el “temor” de Estados Unidos de una alianza entre el grupo terrorista Al Qaeda y los Narcos de México para aprovechar sus redes de distribucion y empezar a atacar territorio USA.

Estos pretextos solo demuestran que no hay espíritu de cooperación y corresponsabilidad sino lo que se busca es la intervención directa en México, caso similar a lo que el Imperio esta haciendo en Colombia.


febrero 10, 2011

Revueltas digitales en el Mundo Árabe

Les dejo este artículo para su lectura:

La revuelta árabe de los hijos del Facebook

La de Hosni Mubarak es una fortuna personal estimada en mil 700 millones de dólares. De sus 83 años de edad, 30 años los lleva ejerciendo el poder egipcio, esa inexplicable fortuna, es una de las mejores figuras que sintetiza y explica el motivo esencial que tiene volcados en las calles y apostados en la Plaza de Tahrir (la plaza de la liberación), El Cairo, a cientos de miles de egipcios que claman por el cambio democrático y repudian la corrupción de una clase política que combinó negocios con gobierno. Los jóvenes son los actores centrales de las manifestaciones y han hecho de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, principalmente de las redes sociales como Facebook, uno de los instrumentos de ese movimiento democratizador. Que así esté sucediendo es una verdadera esperanza no sólo para el mundo árabe, sino para Occidente en general, que necesita de ese enfoque como reforzamiento del sistema democrático en el que la corrupción no puede quedar impune, y el derecho a la información debe garantizarse plenamente. Lo más significativo es que se trata de un oleaje que empezó en Túnez, tiene fuerte impulso en Egipto, despierta en Yemen y se asoma en Marruecos. Cuatro países donde los gobiernos han buscado el control de Internet, no obstante que en el primero de éstos tuvo su sede hace seis años la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. Con ese motivo tuve la oportunidad de estar en esa región del norte de África en el 2005 y comprobar, al mismo tiempo que participaba en las discusiones sobre la expansión de Internet, las dificultades de acceso a la red en el perímetro más inmediato a la sede de la cumbre.

De ahí que me parezca sensacional escuchar y leer que la nueva Intifada tiene como su más fuerte base social a “los hijos del Facebook”, como los ha llamado el premio Nobel de Química del año 1999, Ahmed Hassan Zewail, profesor universitario. Conozco opiniones que restan importancia a las redes sociales en el cambio que se produce en Medio Oriente. Pero hay hechos significativos que demuestran que esa instrumentalización ha resultado estratégica, el más importante, es que los medios tradicionales se nutren de los contenidos de esas páginas, del periodismo civil que se coloca en Facebook y de los textos que merecen retweet entre los universitarios árabes del mundo. Quizá el que mejor nos da cuenta de esa importancia, porque siente pasos en la azotea, es el presidente de Libia, Muamar el Gadafi, que por televisión dijo a los jóvenes: “También vosotros, hermanos tunecinos, estáis leyendo quizá los kleenex y esa palabrería en Internet” (Kleenex es como llama Gadafi a WikiLeaks). “Cualquier inútil, cualquier mentiroso, cualquier borracho, cualquier drogado, puede decir lo que quiera en Internet, y vosotros lo leéis y os lo creéis… ¿Vamos a convertirnos en víctimas de Facebook, y el Kleenex, y YouTube?”.