noviembre 30, 2011

AMOR Y PAZ A LA PEJE


El Peje alias el Mesias Obrador volvió a aparecer con su discurso de "amor y paz" ahora en reconcialiancion con los Chuchos, este mesias tropical sera capaz de darle el perdon a su archi enemigo Carlos salinas???

Depreciación del peso podría ser más agresiva: BBVA

El grupo bancario BBVA Bancomer dio a conocer un estudio que si la crisis europea se profundiza la depreciación del peso podría ser más agresiva, ya que propiciaría la salida de los flujos de inversión extranjera para buscar otros “cabos” más seguros en este caso los bonos del Tesoro.

Lamentablemente el peso esta muy atado a la economía gringa, a pesar que se pudieran concretar reformas para contar con motores de crecimiento propio, la dependencia seria difícil de dejar atrás.

Lo único raro es como Agustín Carstens, gobernador del Banco de México decía en septiembre que en 2 meses el peso se recuperaría que esto “era otro catarrito” y nada el peso sigue devaluándose

noviembre 29, 2011

Periodicos de todo el Mundo

les dejo este link en donde pueden ver todos los periodicos mas importantes del mundo en un gran mapa mundi

http://newspapermap.com/#slat=19.61888142093256&
Font size
Bold Italic
Text Color
Link
Align Left Align Center Align Right Justify Full
Numbered List Bulleted List Blockquote
Check Spelling
Add Image
Add Video
Remove Formatting from selection
Preview

slong=-75.648828125&zoom=2

"El capitalismo es capaz de destruir la posibilidad de una vida digna"

Les dejo esta recopilación de comentarios del maestro Noam Chomsky algo muy cierto en donde el capitalismo sin control esta acabando con los países.

Noam Chomsky enciende la radio. No quiere oír al locutor conservador Rush Limbaugh. "Quiero escuchar a la gente que llama", dice. Son personas como Joe Stack [el informático que se suicidó estrellando su avión contra una oficina del Servicio de Recaudación Fiscal en Austin, Texas]. Le recuerda preguntándose qué le pasa. Dice haber hecho todo bien, es un cristiano devoto, que trabaja duro para su familia. Tiene un arma. "Creo en los valores de mi país y mi vida está derrumbándose". Chomsky (Filadelfia, 1928) sabe lo que le ocurre, y ha seguido el derrumbe del sistema económico y político de los EEUU en obras como Sobre el poder y la ideología y Los guardianes de la libertad .

El ensayista norteamericano es implacablemente autocrítico y se indigna con los actos de violencia y opresión. Es incómodo, muy incómodo, para la clase política que se disfraza de falsa progresía y se sirve de la crueldad del capitalismo desenfrenado y la guerra imperial. Ha desmantelado desde hace décadas el fraude moral e intelectual y una pequeña muestra de su trabajo queda recogido en los escritos, conferencias y respuestas que el articulista de Público selecciona en La era Obama y otros escritos sobre el imperio de la fuerza, de la editorial Pasado y Presente.

Joe Stack formaba parte de una calle, en la que Chomsky ha sentido la frustración, la ira y el odio ante una crisis que ya ha tocado también las cuentas de la esperanza. "Exacto. La calle está así y con muy buenas razones. El periodo neoliberal de los últimos 30 años ha sido un desastre para la mayoría de la población, sin contar con los países que directamente ignoraron las reglas, como gran parte de Asia oriental", explica Chomsky a este periódico.

Sin optimismos

Ese derrumbe de la dignidad ha crecido en la misma proporción en la que disminuía la credibilidad de la clase política. ¿Cuál es la razón? "Las políticas que se han impuesto han servido a la riqueza y el poder", dice. Ciudadano desasistido, votante escéptico. Por eso no le extraña que, entre tanta amenaza de bomba y de gobiernos patrioteros, solo haya lugar para el pesimismo: "¿Optimismo? Solo queda entre aquellos que están ansiosos por ver las especies destruirse entre sí".

Si se le pregunta por sus intenciones o metas habla de animar a que las personas piensen por sí mismas. Pero para cuestionar las suposiciones convencionales de cada uno hace falta mucho escepticismo. "Obliga a buscar una justificación a la sabiduría convencional: es incapaz", dice. Reclama esfuerzo y análisis. No pide cinismo para tratar la desigualdad, la injusticia, ni para desafiar a la hipocresía del sistema capitalista para decir la verdad. "La forma del capitalismo que generalmente se ha llamado ‘capitalismo', es capaz de destruir la posibilidad de una vida digna, y desde luego se encamina en esa dirección. Si la devastación capitalista se puede parar a tiempo, está en las manos de la población", aclara en un guiño a los levantamientos ciudadanos de todo el mundo.

Armas, derechos humanos, salud social, sesgos informativos, Palestina, Irak, Afganistán o el asesinato de Bin Laden son algunos de los temas favoritos en el pensamiento de Chomsky, en los que hurga para encontrarse con un panorama realmente crudo. Su preocupación le hace utilizar para dos asuntos la misma expresión: "Una horrible perspectiva". La primera, para analizar las consecuencias más inmediatas y significativas del asesinato de Osama Bin Laden en Pakistán, el pasado 1 de mayo. "El fervor antiestadounidense ya había alcanzado un punto álgido en Pakistán y estos acontecimientos probablemente lo exacerbarán", dice.

Peligros nucleares

Para el autor de El beneficio es lo que cuenta, Pakistán es el país más peligroso del planeta, y también la potencia nuclear de más rápido crecimiento del mundo, "con un arsenal enorme". Si EEUU pusiera a los soldados paquistaníes en una posición en la que sientan menospreciado su honor, muchos lucharán contra los estadounidenses. Y si Pakistán se derrumba... el flujo de una cantidad de exsoldados muy bien adiestrados, incluidos expertos en explosivos e ingenieros , hacia los grupos islamistas sería un serio riesgo de que materiales fisibles acabaran en manos de los yihadistas. Es decir, "una perspectiva horrible".

¿La segunda visión catastrófica? La imparable carrera armamentística de Obama. "En lugar de adoptar medidas prácticas para reducir la amenaza real y grave de la proliferación de armas nucleares, EEUU está preparándose para tomar medidas de envergadura con el propósito de reforzar su control de las regiones productoras de petróleo en Oriente Próximo , e incluso para recurrir a la violencia si los otros medios se revelan poco efectivos", dijo el 25 de julio de 2010, en su discurso en la Conferencia Nacional Contra la Guerra.

El ocaso de un líder

Si Obama ha acelerado el proceso de multiplicación de la capacidad bélica de las fuerzas armadas estadounidenses, si las amenazas crecientes de una acción militar contra Irán han aumentado, si en lugar de adoptar medidas prácticas para reducir la amenaza real y grave de la proliferación de armas nucleares EEUU se prepara para controlar por la fuerza el petróleo en Oriente Próximo, si el "compromiso retórico" de Obama con la no proliferación le ha valido muchos elogios, e incluso un premio Nobel de la Paz, ¿quién era ese presidente que en 2008 era carismático y honesto cuando salió elegido?

"Yo escribí sobre él antes de las elecciones, sin esperar nada. Ya no estaba solo. Inmediatamente después de las elecciones, la industria de la publicidad le dio su premio anual por la mejor campaña de marketing del año. Es una lástima que mucha gente fuera engañada por Obama", explica Chomsky.

En el epílogo de La era Obama , la edición en castellano ha incluido un extenso artículo en el que el autor analiza el asesinato de Bin Laden. ¿No era una acción como esa más propia de George W. Bush que de Obama? "Bajo los Bush, los sospechosos fueron secuestrados y enviados a las cámaras secretas de tortura. Con Obama, se los asesina, en una campaña de asesinatos creciente" , suelta tajante.

Chomsky recoge las palabras del prestigioso abogado británico Geoffrey Robertson, que respaldó la intervención pero no la ejecución. El letrado describió aquel "se ha hecho justicia" de Obama como un "absurdo". Debería resultar evidente para alguien que ha sido profesor de Derecho Constitucional, que aquello fue una violación del Derecho Internacional.

Democracia acosada

Otra pata importante sobre la que estructura su pensamiento Noam Chomsky queda bien definida en este nuevo volumen: la amenaza que supone para la elite la democracia. "Ciertas cuestiones se marginan, un reflejo del desagrado que la democracia inspira a la elite en general y el temor que esta tiene a sus consecuencias", cuenta.

Ya en 1997 Noam Chomsky escribió en Lucha de clases , ensayo sobre las victorias presidenciales de Ronald Reagan en 1980 y 1984, que los grupos de elite aprovecharon el descontento de la población para destrozar el Estado del bienestar y "redirigir la política social hacia los intereses de los poderosos y de los privilegiados" . ¿En qué año hemos dicho que escribió esto?

Pero si esta inquietud se ve reforzada por el hecho de que en una buena cantidad de cuestiones, habitualmente las más importantes, ambos partidos, demócratas y republicanos en EEUU (los que sean en el resto del mundo), se encuentran a la derecha de las opiniones del electorado, ¿quién salvará a la clase trabajadora, a la izquierda? "Pero ¿quién es ‘la izquierda'? Si te refieres a la izquierda parlamentaria, ellos son más o menos lo que solemos llamar ‘la derecha moderada".

Ucrania economía destruida por la revolución Naranja

Luego de la victoria de Víctor Yuschenko y Yulia Timoshenko gracias a dinero proporcionado por todo tipo de instituciones de Estados Unidos, la economía de Ucrania quedo devastada ya que estos 2 políticos aplicaron las muy celebres políticas de éxito neoliberales y fomentaron la corrupción en todos los niveles, el resultado Ucrania es el país con el salario más bajo de toda Europa y el 14.7% de la población vive en pobreza extrema.

El régimen de la revolución naranja tenia solo 3 objetivos, ingresar a la OTAN (lo cual fue rechazado por los miembros en 2008), aplicar políticas neoliberales a cualquier costo, e iniciar un conflicto con Rusia. Derivado de la oposición a las políticas neoliberales el FMI decidió cancelar todo crédito al país, y esto agravo aun más la pálida economía, y con un fondo de pensiones que llega a los 8,105 millones de dólares, subidas en los servicios como electricidad y Gas.

Ahora le toca decidir al País si acercarse de nuevo a la Unión Europea para ver si ahora si le cumplen todas las promesas de riquezas y aplicar las medidas de “éxito” del FMI que como es sabido solo traen pobreza y caos por todas partes, la otra opción regresar con Rusia para formar parte de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán y Bielorrusia) que puede ser el cimiento de una futura Unión Euroasiática


noviembre 28, 2011

Goldman SACHS se apodera de la Eurozona

Esta organizacion corrupta y podrida de Estados Unidos se ha apoderado del control financiero de europa, primero dio visto bueno a los PIIGS para entrar a la Eurozona, luego aposto contra su quiebra, y ahora coloca a sus esbirros en el poder, les dejo este articulo del Maestro Alfredo Jalife:

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/27/politica/014o1pol?partner=rss

bonos fallan Alemanes por los Bancos

El ganador del premio Nobel de Economia Paul Craig R confirma que la falla de la ultima semana de noviembre de bonos de deuda Aleman fue debido a un complot de los banqueros para que el BCE (Banco Central Europeo) compre la deuda basura de los PIIGS.

Alemania no pudo vender 35% de sus bonos en el mercado mundial, esto ocasiono que muchos mercados volvieran a colapsar.



noviembre 27, 2011

Occupy Wall Street (OWS) otra vista

Les dejo este artículo sobre el movimiento que sigue dando lucha contra el capitalismo voraz de Estados Unidos

Carlos Mota // Cubículo Estratégico

El sitio web oficial del movimiento Occupy Wall Street (OWS) define a esa iniciativa así: “Es un movimiento de resistencia, sin liderazgos, con gente de todo color, género y perspectiva política. Tenemos en común ser el 99% que no tolera la avaricia y la corrupción del (otro) uno por ciento. Utilizamos las tácticas revolucionarias de la Primavera Árabe para conseguir nuestros fines y para invitar al uso de la no-violencia a fin de maximizar la seguridad de todos los participantes”. Ayer este movimiento cumplió dos meses. Como se sabe, ha tenido réplicas en países como Australia, Reino Unido y hasta en México, donde un campamento de individuos se ha apostado a las afueras del centro bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, sin mayor trascendencia. Ayer también el sitio oficial de OWS reportaba que a mediodía había logrado con éxito bloquear todos los accesos al New York Stock Exchange, es decir, a la bolsa de valores de Nueva York. La policía detuvo al menos a 75 manifestantes, que aparecieron en varios puntos de la isla de Manhattan. ¿Tienen razón los manifestantes cuando dicen “The Only Solution is World Revolution”? ¿Por qué en su agenda cotidiana, a las seis de la tarde, su actividad es “yoga y clase de meditación”? ¿Cómo se relaciona esa actividad con sus propósitos? Hay dos cualidades en el movimiento que estamos atestiguando: la primera es que es pacífico; la segunda, que aparece en un momento en que el sistema económico global sufre sus peores enfermedades. Los manifestantes descansan en una premisa: que los pobres son excluidos cada vez más del sistema y que los ricos se siguen pagando enormes bonos y regodeando con los beneficios de haber capturado los triunfos del capital. Da la impresión de que hay una gran cantidad de prejuicios en ambas partes del balancín, es decir, entre quienes le apoyan y entre quienes le detestan. Ayer un manifestante mostraba un letrero: “Pagué impuestos y fui responsable, pero no puedo más. Obedecí las reglas del juego”. A su vez, un casabolsero de Wall Street le sacó otro letrero: “Ponte a trabajar”. Las posiciones están encontradas, y el capitalismo anglosajón no parece estar a la altura del reto que le crece en la entraña


CARICATURAS NOVIEMBRE


PARA VER MAS GRANDES LAS CARICATURAS DARLES CLIC
lOS Muppets en Mexico asesorando a la LACRA Politica, en especial al Peje con ANIMAL alias "Noroña" y al Cordero para que diga buenos chistes FUZZY


El buen FIN para los Politicos


BELTRONES "CAPULINA" se decide bajar de la contienda del PRI

Thanksgiving a lo gringos, s

noviembre 26, 2011

2,500 Cajeros automáticos (ATM) de alto riesgo en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que existen 2500 cajeros automáticos en el país de alto riesgo para clonación de tarjetas, asaltos, en total en México existen 35,278 de estos dispositivos, dentro de este comunicado la organización no dio a conocer si piensan hacer algo para evitar esto o prevenir estos fraudes que afectan a la población.

noviembre 25, 2011

Descubren continente antiguo

Mapa Tridimensional del continente perdido


equipo de investigadores de NATGEO acaban de liberar información sobre un continente perdido tal vez de hace 25 millones de años que esta localizado al Oeste de Australia.

http://news.nationalgeographic.com/news/2011/11/111121-dinosaurs-gondwana-ancient-rocks-science/?source=link_tw20111121news-dino

noviembre 24, 2011

7.8 millones de Ninis en México

México tiene un alto bono de jóvenes totalizando 36.2 millones de la población total, pero de esos un 21.6% son Ninis (Ni estudian, ni trabajan) con una edad de entre 12 y 29 años, esto con resultados de la Encuesta Nacional de Juventud (ENJ) 2010 dada a conocer por la SEP y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).


Efectos secundarios de los consejos del FMI

Portugal también tuvo que pasar por consejos del FMI y la Troika (Fondo Monetario Internacional (FMI), la UE y el Banco Central Europeo) en mayo 2011 para poder contar con un paquete de rescate a 3 años de 110.000 millones de dólares el cual será entregado en partes con base en el cumplimiento de las “consejos”, y apenas se están dando cuenta de la magnitud del daño que se esta ocasionando a la población, en especial a la Clase media que para 2012 vera reducido su poder de compra en 20% y una caída de la economía del 3% ese mismo año, y el desempleo llegara a 13.6%

Portugal con esto esta presa dentro de las medidas draconianas del FMI, tales como reducir inversión del Estado para que pase a manos de privados, reducción de salarios “para hacerlos competitivos con el exterior”, y no puede recurrir a devaluar su moneda.


noviembre 23, 2011

Bancos Europeos llenos de activos tóxicos gringos

16 de los principales bancos europeos tienen deuda toxica por un total de 386.000 millones de euros. Credit Suisse


La crisis de 2008 ocasionada por la codicia de los bancos gringos en el casino financiero también dejo varios miles de millones de euros en estos instrumentos basura de destrucción masiva, y los banqueros de ese continente no quieren ver el verdadero peligro y tal vez se vuelva a repetir lo que paso en Estados Unidos.

Esto puede agravar el problema actual de rescate de Grecia y los otros PIIGS, volviendo el sistema bancario insolvente, y ocasionando un colapso de la moneda única EURO


La Deuda Italiana una bomba para bancos Franceses

De los 939 mil 29 millones de dólares que debe Italia, 416 mil 373 millones de dólares pertenecen a la Banca de Francia, de acuerdo a informacion del Banco de Pagos Internacionales, seguido de la Banca Alemana con 161 mil 757 millones de dólares. Para Francia significa que a nivel internacional su banca fue degradada con calificación crediticias bajas ante el riesgo que Italia se declare en moratoria.


noviembre 22, 2011

Belarus se prepara

Después del asesinato de Gaddafi a manos de los rebeldes de una manera sádica, el presidente de Belarus Alexander Lukashenko critico a la OTAN como peores que los Nazis al ser unos vándalos que no obedecen ninguna ley.


Aprovecho para comentar como su país también es blanco de “un cambio de régimen” por parte de la OTAN, y que ya el ejercito se prepara para combatir cualquier agresión, adicional de un programa para entrenar a la población en defensa


Israel mueve al Lobby en Washington para atacar a IRAN

Misil Tomahawk Block III


Después de las declaraciones del Presidente Sarkozy diciendo “que Netanyahu no se puede controlar y que es un mentiroso”, el Lobby judío AIPAC en Estados Unidos se ha estado moviendo de manera muy rápida para aprobar como sea el ataque que destruya a Irán y su supuesto “programa nuclear” que tanto comentan los judíos, ya ha inundado las instituciones como la ONU y la Agencia Nuclear Internacional con su verdad del Programa nuclear militar Iraní.


La organización SCO (Organización para la cooperación de Shangai) también ve muy de cerca esta fiebre por guerra, y ha decidido después de su reunión en octubre en San Petesburgo abrir la puerta para que India, Pakistán e Irán entren como miembros con plenos derechos, y protección de Rusia y China.


noviembre 21, 2011

Supresión del derecho de voto en la UE si fallan en Déficit y Deuda

Se esta estudiando el caso extremo en caso que los países miembros de la UE incumplan con las reglas básicas de mantener un déficit bajo así como sus niveles de deuda contra el PIB, entonces se les puede quitar el derecho de voto en el seno de la Unión además que las autoridades comunitarias puedan intervenir los presupuestos nacionales, algo que se consideraría como perdida soberanía.

Otros casos que se consideran es el de retirar los fondos estructurales y otras ayudas que la Comunidad traspasa a los miembros más pobres.


noviembre 20, 2011

El Peje ahora es un Camaleón

El nuevo Peje “Recargado” que quiere el amor al prójimo, no es el mismo de 2006 donde se peleaba con todos, en donde sus dicho eran verdad absoluta, y mandaba al diablo a las Instituciones, parece que ya no es Peje sino un camaleón, pero a pesar de este cambio nadie le quita a su sequito que es fiel seguidor de las ideas de su Mesías y muy bravucones que solo buscan confrontaciones, tal es el caso de los siguientes personajes René Bejarano Martínez, Gerardo Fernández Noroña, Dolores Padierna Luna, Martí Batres Guadarrama, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Porfirio Muñoz Ledo


CARICATURAS Noviembre 2


PACQUIO EL PACMAN el mas grande ratero del mundo


El 1% de la poblacion gringa la mas rica de USA aplasto al OWS

BOX politico

noviembre 19, 2011

Alemania E Inglaterra un dilema económico

Después de la Reunión entre Madame Canciller Angela Merkel y el Primer Ministro de Inglaterra David Cameron no se llego a un acuerdo entre las 2 potencias, ya que Alemania sigue con la idea de poner impuestos a las transacciones financiera, algo que Inglaterra se opone totalmente ya que como dice el gobierno Aleman “30% del potencial Inglés viene de la bolsa de valores de la City Londinense”, e Inglaterra lo único que quiere para revivir a Europa de la crisis es que el Banco Central Europea siga comprando masivamente bonos de deuda ya que esto “es una arma poderoso”.

Con este impuesto se podría financiar muy bien los rescates y además de controlar un poco el casino financiero del cual Estados Unidos e Inglaterra se han beneficiado de manera voraz.

Mesias PEACE And LOVE Republica

Después haber ganado la encuesta para elegir el candidato de las Izquierdas, el Mesías Andrés Manuel López Obrador ya se siente Presidente de México, y empezó a aparecer en los medios de comunicación comentando que se dará una “república de amor”, que dará empleo a 7 millones de jóvenes (parece Pejelandia más fumado que Foxilandia).

También comento que seguirá violando la ley electoral haciendo uso del tiempo electoral de los Partiduchos rémora que lo soportan, poniendo “candidatos falsos” que contienden en la elección por la candidatura presidencial que tal ¿? … que otros juegos hará el Peje


noviembre 18, 2011

Bonos de deuda Europeos son atacados por especuladores

Luego del show en donde Cavalieri Berlusconi abandono el poder de Italia, ahora los bonos de deuda de países ricos y estables están siendo atacados por especuladores, los países afectados son Austria, Holanda, Finlandia y Francia.

Lo único que permanece sin cambio es la confiabilidad de los bonos Alemanes, que pueden ser considerados como los Bonos del Tesoro de USA.


Marines tendrán otra base en Australia

Barack Obama (ganador del Premio Nobel) acaba de declarar que para reforzar su presencia en el Pacifico habrá un despliegue de 2500 Marines en Australia, pero no menciono el equipo que habrán de instalar, solo comento "Queremos estar seguros de que la arquitectura de seguridad en la región va acorde con las necesidades del siglo 21".

Desde hace tiempo Estados Unidos tiene una “oreja” del sistema de espionaje en ECHELON en Australia, desde 1966 llamado “Pine Gap”


Ocupemos el Futuro de Noam Chomsky

La tarea no es solamente entender el mundo sino transformarlo Karl Marx

Les dejo un discurso del celebre Noam Chomsky dio en uno de los campamentos del movimiento “Occupy”

Este artículo está adaptado de una plática de Noam Chomsky en el campamento Ocupemos Boston (Occupy Boston), en la plaza Dewey, el 22 de octubre. Habló ahí como parte de la Serie de Conferencias en Memoria de Howard Zinn, celebrada por la Universidad Libre de Ocupemos Boston. Zinn fue historiador, activista y autor de A People’s History of the United States.

Pronunciar una conferencia Howard Zinn es una experiencia agridulce para mí. Lamento que él no esté aquí para tomar parte y revigorizar a un movimiento que hubiera sido el sueño de su vida. En efecto, él puso buena parte de sus fundamentos.

Si los lazos y las asociaciones que se están estableciendo en estos notables eventos pueden sostenerse durante el largo y difícil periodo que les espera –la victoria nunca llega pronto–, las protestas de Ocupemos podrían representar un momento significativo en la historia estadunidense.

Nunca había visto nada como el movimiento Ocupemos, ni en tamaño ni en carácter; ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo. Las avanzadas de Ocupemos están tratando de crear comunidades cooperativas que bien podrían ser la base para las organizaciones permanentes que se necesitarán para superar las barreras por venir y la reacción en contra que ya se está produciendo.

Que el movimiento Ocupemos no tenga precedentes es algo que parece apropiado, pues ésta es una era sin precedentes, no sólo en estos momentos sino desde los años 70.

Los años 70 fueron una época decisiva para Estados Unidos. Desde que se inició el país, éste ha tenido una sociedad en desarrollo, no siempre en el mejor sentido, pero con un avance general hacia la industrialización y la riqueza.

Aun en los periodos más sombríos, la expectativa era que el progreso habría de continuar. Apenas tengo la edad necesaria para recordar la gran depresión. Para mediados de los años 30, aunque la situación objetivamente era mucho más dura que hoy, el espíritu era bastante diferente.


Se estaba organizando un movimiento obrero militante –con el Congreso de Organizaciones Industriales (CIO) y otros– y los trabajadores organizaban huelgas con plantones, a un paso de tomar las fábricas y manejarlas ellos mismos.

Debido a las presiones populares se aprobó la legislación del nuevo trato (New Deal). La sensación que prevalecía era que saldríamos de esos tiempos difíciles.


Ahora hay una sensación de desesperanza y a veces de desesperación. Esto es algo bastante nuevo en nuestra historia. En los años 30, los trabajadores podían prever que los empleos regresarían. Ahora, los trabajadores de manufactura, con un desempleo prácticamente al mismo nivel que durante la gran depresión, saben que, de persistir las políticas actuales, esos empleos habrán desaparecido para siempre.


Ese cambio en la perspectiva estadunidense ha evolucionado desde los años 70. En un cambio de dirección, varios siglos de industrialización se convirtieron en desindustrialización. Claro, la manufactura siguió, pero en el extranjero; algo muy lucrativo para las empresas pero nocivo para la fuerza de trabajo.


La economía se centró en las finanzas. Las instituciones financieras se expandieron enormemente. Se aceleró el círculo vicioso entre finanzas y política. La riqueza se concentraba cada vez más en el sector financiero. Los políticos, enfrentados a los altos costos de las campañas, se hundieron más profundamente en los bolsillos de quienes los apoyaban con dinero.


Y, a su vez, los políticos los premiaron con políticas favorables para Wall Street: desregulación, cambios fiscales, relajamiento de las reglas de administración corporativa, lo cual intensificó el círculo vicioso. El colapso era inevitable. En 2008, el gobierno una vez más salió al rescate de empresas de Wall Street que supuestamente eran demasiado grandes para quebrar, con dirigentes demasiado grandes para ser encarcelados.


Ahora, para la décima parte del uno por ciento de la población que más se benefició de todos estos años de codicia y engaños, todo está muy bien.

En 2005, Citigroup –que, por cierto, ha sido objeto en repetidas ocasiones de rescates del gobierno– vio el lujo como una oportunidad de crecimiento. El banco distribuyó un folleto para inversionistas que los invitaba a poner su dinero en algo llamado el índice de la plutonomía, que identificaba las acciones de las compañías que atienden al mercado de lujo.

El mundo está dividido en dos bloques: la plutonomía y el resto, resumió Citigroup. Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá son las plutonomías clave: las economías impulsadas por el lujo.

En cuanto a los no ricos, a veces se les llama el precariado: el proletariado que lleva una existencia precaria en la periferia de la sociedad. Esa periferia, sin embargo, se ha convertido en una proporción sustancial de la población de Estados Unidos y otros países.

Así, tenemos la plutonomía y el precariado: el uno por ciento y el 99 por ciento, como lo ve el movimiento Ocupemos. No son cifras literales pero sí es la imagen exacta.

El cambio histórico de la confianza popular en el futuro es un reflejo de tendencias que podrían ser irreversibles. Las protestas de Ocupemos son la primera reacción popular importante que podrían cambiar esa dinámica.

Me he ceñido a los asuntos internos. Pero hay dos peligrosos acontecimientos en la arena internacional que opacan todo lo demás.

Por primera vez en la historia hay amenazas reales a la sobrevivencia de la especie humana. Desde 1945 hemos tenido armas nucleares y parece un milagro que hayamos sobrevivido. Pero las políticas del gobierno de Barack Obama y sus aliados están fomentando la escalada.

La otra amenaza, claro, es la catástrofe ambiental. Por fin, prácticamente todos los países del mundo están tomando medidas para hacer algo al respecto. Pero Estados Unidos está yendo hacia atrás.

Un sistema de propaganda, reconocido abiertamente por la comunidad empresarial, declara que el cambio climático es un engaño de los sectores liberales. ¿Por qué habríamos de prestar atención a estos científicos?


Si continúa esta intransigencia en el país más rico y poderoso del mundo, no podremos evitar la catástrofe.

Debe hacerse algo, de una manera disciplinada y sostenida. Y pronto. No será fácil avanzar. Es inevitable que haya dificultades y fracasos. Pero a menos que el proceso que está ocurriendo aquí y en otras partes del país y de todo el mundo continúe creciendo y se convierta en una fuerza importante de la sociedad y la política, serán exiguas las posibilidades de un futuro decente.

No se pueden lanzar proyectos significativos sin una base popular amplia y activa. Es necesario salir por todo el país e informar a la gente de qué se trata el movimiento Ocupemos; qué puede hacer cada quien y qué consecuencias tendría no hacer nada.

Organizar una base así implica educación y activismo. Educar a la gente no significa decirle en qué creer; significa aprender de ella y con ella.

Karl Marx dijo: La tarea no es solamente entender el mundo sino transformarlo. Una variante que conviene tener en cuenta es que si queremos cambiar al mundo más nos vale entenderlo. Eso no significa escuchar una plática o leer un libro, si bien eso a veces ayuda. Se aprende al participar. Se aprende de los demás. Se aprende de la gente a la que se quiere organizar. Todos tenemos que alcanzar conocimientos y experiencias para formular e implementar ideas.

El aspecto más digno de entusiasmo del movimiento Ocupemos es la construcción de vínculos que se está dando por todas partes. Si pueden mantenerse y expandirse, el movimiento Ocupemos podrá dedicarse a campañas destinadas a poner a la sociedad en una trayectoria más humana.

Noam Chomsky es profesor emérito de Lingüística y Filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge (EEUU). Su libro más reciente es 9-11: Was There an Alternative?


occupy ny, occupy world, noam chomsky free books,

noviembre 17, 2011

Descubren Agua liquida en EUROPA (Luna de Jupiter)

Hallazgo muy interesante descubriendo agua liquida en la luna EUROPA lo que puede abrir la posibilidad de un mar subterraneo con VIDA

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-descubren-agua-liquida-subsuelo-luna-jupiter-20111116185930.html

Se da por perdida la mision Phobos – Grunt

La misión que iba rumbo a Marte para recoger suelo, ya se dio por muerta, debido a que el control de Tierra no pudo restablecer comunicación con el aparato, la sonda se encuentra atrapada en la órbita baja de la Tierra.


Derivado de su orbita la sonda puede caer en cualquier lugar del planeta ya que posee partes muy grandes, el descenso de la sonda es de 2 kilómetros por día

noviembre 16, 2011

Elba Esther va con el PRI pero si es Peña Nieto

Eso acaba de declara la maestra diabólica, y ya también paso su factura para el apoyo en las elecciones 2012, quiere unas cuantas senadurías, diputaciones y controlar algunas dependencias, dentro de las senadurías planea poner al Diputado borracho Jorge Kahwagi y al orgullo de su nepotismo su hija Mónica Arriola.


MEXICO una gran potencia economica… pero en 100 años.

Les dejo este articulo a pesar de ser de STRATFOR un think tank Judio – Gringo puede que se lleve a cabo en un futuro de 100 años…

¿Qué pensaría de alguien que le dijera que a finales de este siglo México será en una gran potencia económica? Tal vez pensaría que quien hizo esta predicción fumó de algo que le hizo ver alucinaciones. Pero resulta provocadora si es hecha por el fundador y presidente de una influyente y reconocida agencia privada de inteligencia, Strategic Forecasting, mejor conocida como STRATFOR. George Friedman, cabeza de esta agencia que tiene entre su clientela a gobiernos y grandes empresas, publicó el año pasado un ejercicio de futurología al que tituló "Los Próximos 100 años". Sus pronósticos a un plazo tan largo son absolutamente controversiales, pero resultan provocadores e interesantes. Friedman señala que, pese a todos los avatares, Estados Unidos se mantendrá como la primera potencia económica y militar del mundo a lo largo de toda la centuria. En contra de la mayoría de las previsiones, no considera que China se convierta en el país líder en este siglo. Dice su texto. "La tercera posibilidad es que, bajo la tensión de una desaceleración económica, China se fragmente siguiendo las líneas regionales tradicionales, mientras que el Gobierno central se debilita y pierde poder. Conforme a la tradición, este es un escenario más verosímil y beneficiará a las clases ricas tanto como a los inversionistas extranjeros. Dejará a China en la posición en la que estaba antes de Mao".

Aunque el texto de Friedman hace el análisis de la emergencia de otras potencias del siglo como Turquía, Polonia y Japón, veamos lo que dice de México. A diferencia de lo que hoy ocurre, el experto considera que en el curso del siglo, los Estados Unidos diseñarán políticas para alentar la migración y quienes más aprovecharán esa posibilidad serán los mexicanos. Friedman considera que la economía mexicana, en medio de crisis y todo, se convertirá en una de las más fuertes del mundo en función de la producción petrolera (no lo dice pero debe suponer nuevos descubrimientos); de la cercanía y relación comercial con Estados Unidos; de la persistencia y crecimiento del flujo de remesas; de la interrelación tan profunda de su población migrante con la economía norteamericana; y... del narcotráfico que genera abundantes divisas de los consumidores de drogas en EU. Advierte Friedman: "Esto no quiere decir que no vaya a haber un terrible periodo de inestabilidad. En los años por venir se desafiará la capacidad del Estado para controlar a los cárteles y México enfrentará graves crisis internas. Pero a largo plazo, esta nación sorteará sus crisis y se beneficiará de la gran afluencia de dinero...". Además del poderío económico y la "colonización" de Estados Unidos por parte de las personas de origen mexicano, el autor del texto anticipa una fuerte tensión, incluso militar entre nuestro país y Estados Unidos.

Concluye el texto de Friedman: "Estados Unidos regirá cielos y mares, pero el desafío de México ocurrirá en tierra y -algo que sólo él podrá hacer- dentro de las fronteras estadounidenses. Este es el tipo de desafío que el poderío militar estadounidense estará menos preparado para afrontar. Por tanto, al acercarse a su fin el siglo 21, la pregunta será: América del Norte es el centro de gravedad del sistema internacional, pero ¿quién la controlará?".


noviembre 15, 2011

Iranofobia apoyada por la OIEA

El 11 de Noviembre de 2011 el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dependiente de la ONU publico las “supuestas” pruebas que demuestran que Irán estuvo diseñando desde el año pasado una ojiva nuclear miniatura con base en diseños del ejercito Pakistaní, adicional de tener una operación a gran escala para enriquecer uranio.

La OIEA se basa en informacion proporcionada por agencias de inteligencia de Estados Unidos (las mismas que dijeron la existencia de armas destrucción masiva en Irak), y tiene en su poder 8 años de investigación que soporta el caso,

Lo que viene ahora es una serie de sanciones de Estados Unidos avaladas por la ONU, esperando un desgaste del régimen, luego tal vez otro show de investigadores de esa agencia demostrando in situ que no hay armas de destrucción masiva. y después un ataque fulminante que catapulte a Barack Obama a la presidencia Imperial, pero esta guerra no será tan fácil como la destrucción de Afganistán e Irak, el pueblo Iraní a pesar de ser una amalgama cultural los une un fuerte patriotismo.

Otro jugador interesado en la destrucción de Irán es Israel, el régimen judío tiene todo listo y mueve su lobby en el Washington para dar luz verde al bombardeo preventivo

Teherán no construiría una arma nuclear esta más que claro a lo largo de sus miles de años de historia ellos no han invadido ni atacado a otros países, no son el peligro para el mundo como W Bush los tacho al incluirlos en su eje del Mal en 2002.

Hace 32 años Estados Unidos e Israel perdieron al régimen sádico del Sha que era el gendarme del Pérsico, y aun a estos dias quieren recuperar ese terruño, el primer ministro Benjamin Netanyahu al que ni Obama ni Sakorzy soportan es un bravucón que quiere un ataque pero no puede realizarlo solo e insiste en inmiscuir a su benefactor USA

Actualmente penden sobre Irán sanciones sobre ciertos tipos de Importaciones en especial las de Armas, sanciones financieras y bancarias, las cuales han sido inútiles ya que los pagos por productos de exportacion los hacen por medio de bancos de países neutrales como Turquía y ahora Rusia.

Las 2 potencias Rusia y China no están convencidas de las claras evidencias de la OIEA, por lo cual si Estados Unidos solicita nuevas sanciones ante el consejo de Seguridad, estos dos países pueden ejercer su veto.

Para China Irán es un valioso proveedor de materias primas en especial Petróleo, ubicándose dentro del 3er lugar con importaciones de 650.000 barriles de petróleo diarios, que aumento en un 50% en comparación a 2010, adicional de miles de millones de dólares en inversiones en los ricos campos petroleros Iraníes.

Irán actualmente es miembro observador de la SCO (Consejo para Seguridad de Shangai) pero no tardara el momento en que sea admitido como miembro, y ya Rusia y China han comentado que “un ataque contra Irán como un ataque contra ambos”.

noviembre 14, 2011

Diputados, mediocres e inmorales que avergüenzan al país: Iglesia

La Arquidiócesis de México criticó el trabajo de los legisladores y afirmó que la Cámara de Diputados se ha convertido en una de las instituciones más desprestigiadas, que con “sus acciones frívolas, mediocres e inmorales llenan de vergüenza a la nación.” Y afirmó que algunos legisladores han establecido contactos con el narcotráfico, otros están sólo para calumniar e insultar y otros más alcoholizados, es decir “incapacitados” para tomar decisiones lo hacen. La falta de resultados y la mediocridad de sus integrantes, siempre preocupados por sus mezquindades partidistas, siempre lejanos de la altura de miras para comprometerse con el desarrollo que el país necesita, destaca el editorial del semanario Desde la fe “Vergüenza Legislativa.” Al llegar el momento de tomar las decisiones legislativas pertinentes, indica el semanario, “nunca se concluyen, se dan respuestas a medias o se postergan las soluciones, evidenciando irresponsabilidad y una enorme falta de compromiso que afecta gravemente el futuro inmediato de millones de mexicanos

Y en hablando de payasadas el porro Noroña decidió este ultimo fin de semana de octubre presentar una exposición de su labor en la Cámara de Diputados en donde según el, la gente reconoce su actitud combativa y en defensa del pueblo que tal …


EU e Israel realizan maniobras militares en las fronteras de IRAN

Estados Unidos brinda “ayuda” militar a Israel de 3,000 millones de dólares anuales, y no importa la crisis económica esto continuara.


Anrew Shapiro, subsecretario de Asuntos Políticos y Militares de Estados Unidos


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) apenas hace 1 año atrás había declarado que no había programa de armas nucleares en Irán, en 2002 esta misma agencia mintió sobre Irak afirmando la existencia de armas de destrucción masiva para que W Bush pudiera invadir ese país, y ahora que tiene un nuevo jefe Yukiya Amano muy leal y afín a USA según filtraciones de Wikileaks, esta por declarar el 9 de noviembre que si hay programa bélico nuclear Iraní.



Informes entregados a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) la cual no tiene manera de validar dicha informacion, dicen que Irán recibió ayuda de un científico ruso nuclear y del padre de la bomba nuclear de Pakistán Abdul Qadeer Khan para perfeccionar sus detonadores nucleares.



Los medios de comunicación occidentales ya están empezando la campaña para de desinformación para que todo el plan funcione y no haya duda que Irán es muy peligroso, los judíos también se preparan para lo que viene y preparan sus misiles para bombardear ese país, claro con el apoyo protector de Estados Unidos.

Irán puede contraatacar debido al tamaño de sus fuerzas, pero sobre todo puede pegarle a Estados Unidos en donde más le duele en el suministro de Petróleo, cerrando el Estrecho de Ormuz que transporta 6 millones de barriles de petróleo diariamente,

Este mes de noviembre los 2 ejércitos harán maniobras en las costas de Iran para simular un ataque a Israel y probar la efectividad de sus sistemas de defensa, participaran 5,000 efectivos de ambos ejércitos.

Según Shapiro la fuerza de Israel es la que fomenta la paz y Tranquilidad en la región, y es por eso que los apoyan en todos los aspectos.

Gran Juego OTAN 2011

http://weltmx.blogspot.com/2011/01/el-gran-juego-en-2011.html


noviembre 13, 2011

Extincion por Moreira?


El Moreirazo o caso de la mega deuda de Coahuila puede arruinar el plan de los Dinosaurios del PRI para regresar a los Pinos en 2012.

Se disparo la inseguridad por la Guerra vs el Narco en México

No demuestra nada fuera de lo común el estudio elaborado por BBVA Research indicando que se disparo la inseguridad con el combate al narcotráfico, adicional a esto le ha costado a México en consumo 200 mil millones de pesos en perdidas para la economía.


noviembre 12, 2011

Irak sigue siendo controlado por Estados Unidos

A pesar de la tan afamada retirada del grueso de los Marines de Irak, este país continua siendo controlado militarmente y diplomáticamente por el Imperio.

Diplomáticamente tienen la embajada más grande del mundo en Bagdad, y trabajando a cerca de 17,000 personas trabajando ahí y en los consulados de Mosul y Kirkuk dándole un nivel muy importante para los intereses gringos en la región, todos estos con un inmunidad diplomática.

En la rama militar Irak tiene 400 contratos de armamentos de Estados Unidos con valor de 10,000 millones de dólares nada mal para el complejo militar industrial, adicional la OTAN y USA están “entrando” al ejercito Iraquí para proteger sus fronteras.

Para apoyar al país Estados Unidos realiza vigilancia y uso del espacio aéreo a su conveniencia, no seria raro que este fuera usado para su próxima guerra contra Irán,


noviembre 11, 2011

Los 10 derrames petroleros del Mundo


El Derrame de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de Mexico de 2010 no es el más grande de la historia a pesar de la cantidad de petróleo derramada a continuación una grafica de los accidentes de la industria la cantidad en toneladas de petroleo.


Mexico figura en la lista con el pozo Ixtoc I solo superada por los accidentes provocados por Irak en Kuwait (en tierra) después de la invasión y en el cual se perdieron 1.5 millones de toneladas de petróleo.


Ixtoc I exploto hace 30 años, PEMEX se tardo 9 meses en lograr cerrar el derrame perforando pozos de alivio para cementar, y todo indica que el Deepwater tendrá la misma suerte.


Nigeria se lleva el lugar numero 1 en lo que se refiere a derrames y según su gobierno ellos llevan 50 años sufriendo esas tragedias y en el Rio Níger se han derramado 546 millones de barriles.


LINKS RELACIONADOS

BBC Mundo - América Latina - Derrame las lecciones de México

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100615_derrame_especial_campeche.shtml


BBC Mundo - Economía - ¿Qué hacer con el petróleo submarino

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/06/100617_derrame_cambio_industria.shtml



NYT: Los derrames en Nigeria son cosa de todos los DIAS

http://www.nytimes.com/2010/06/17/world/africa/17nigeria.html