diciembre 31, 2011

Irán amenaza con cerrar el Estrecho de ORMUZ si le ponen sanciones

Después de tantas agresiones que ha sufrido este país, Irán ha decidido declarar que si se le imponen más sanciones planea cerrar el Estrecho de Ormuz por donde pasa 1 sexto del Petróleo del Mundo, para el ejercito de Irán es muy fácil cerrarlo con hacer volar uno de sus barcos el flujo se detendría y se podría tomar varios dias en volver a retomar el transporte, es más si Irán es atacado durante el cierre este puede reaccionar y destruir a algún tanquero petrolero que espere poder salir del atasco de Ormuz.


A pesar de la amenaza la Unión Europea ha decidido proseguir con sus planes para aumentar las sanciones.


Y Estados Unidos en un acto de bravura declaro que la Quinta Flota no tolerar ninguna interrupción de los flujos de mercancías,

VIDEO DE LA NOTICIA


diciembre 30, 2011

Anonymous – LulzSEC donan 1 millón de dólares


Este grupo después de hackear los sitios de Stratfor (portal desinformacion judío) y publicar la lista de “donadores” a este sitio, decidió también robar 1 millón de dólares de las cuentas de este sitio y donarlas para algo útil como Cruz Roja y otras organizaciones caritativas.


diciembre 29, 2011

El peso pierde 19.39% en solo 5 meses

A pesar que el país cuenta con reservas de 140 mil 864 millones de dólares, el Peso sigue perdiendo valor, y a 5 meses ha acumulado una devaluación del 19.39%

La OTAN Asiática objetivo CHINA




Desde 1999 la OTAN empezó a buscar convertirse en una organización Global, y lo ha estado consiguiendo poco a poco, haciendo alianzas estratégicas o convenios de apoyo, a 2011 ya tienen 40 socios en 4 continentes, el gran objetivo de Estados Unidos es unir por completo al ASEAN (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam) y sacar a la India se política de no intervención para con esto tener un bloque solidó para contener a China y sentirse fuerte para invadirlo con cualquier pretexto.

La OTAN 3.0 así lo llamada el delegado de Estados Unidos Daalder durante una cumbre OTAN en LisboaNo se limita ya a Europa –no es una alianza global pero es un actor global. Tenemos que buscar oportunidades de trabajo con países con los que no habíamos trabajado con anterioridad como India, China y Brasil”
La ambición de la OTAN va más allá, su máxima meta es tener 140 de las 194 naciones del Mundo como miembros o socios de esta Alianza, para así poder hacer uso de sus bases e instalaciones en cualquier tipo de operaciones humanitarias.

Desde principios de año Estados Unidos ha estado fortaleciendo sus bases en Japon, y ahora tendrán una nueva en Australia, esto para algo que Hillary Clinton llamo “Probablemente las mejores oportunidades en los años venideros se hallarán en la región del Pacífico asiático, que es por lo que hemos renovado el liderazgo y el rol de preeminencia de Estados Unidos allí”.

ASEAN tiene en sus fronteras el Estrecho de Malaca una vía marítima muy importante donde pasan 50,000 barcos anuales, transportando el 30% de las mercancías que se comercian en el mundo
A pesar de que la Guerra Fría termino en 1991 la OTAN no se ha detenido para reactivar viejas alianzas como la Organización del Tratado Central (CENTO), la Organización del Tratado del Sudeste asiático (SEATO) y el Tratado de Seguridad de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos (ANZUS).

diciembre 28, 2011

20 años después en las Republicas Bálticas.

Les dejo este articulo sobre la situación actual de los Estados Bálticos, 20 años después de la desaparición de la URSS.

-*-

Hace veinte años las tres repúblicas bálticas recuperan su independencia, la desintegración del espacio soviético y los movimientos previos en torno a la llamada “revolución cantada”, van a posibilitar a que estos tres estados adquieran un nuevo rumbo.

Desconocidas para gran parte del mundo occidental, en muchas ocasiones se tiende a presentarlas como una misma realidad, cuando si bien es cierto que comparten algunos aspectos comunes, cada una de ellas presenta su propia idiosincrasia.

Si por algo se han caracterizado los primeros años de independencia de esos tres estados es por las importantes transformaciones que tuvieron lugar. En el ámbito económico, tuvieron lugar unos cambios estructurales de calado, pasando de una economía centralizad y dirigida, a un libre mercado, donde las privatizaciones será la tónica general, al amparo de ese nuevo sistema que se desarrollara en la región. Esto traerá consigo la aparición de nuevos ricos (y en ocasiones de oligarcas, al estilo de lo que acontecerá en Rusia en esos años) que se enriquecerán en torno a las industrias claves, como el caso de la red de trenes en Estonia o alguna refinería en Lituania.

La crisis económica que asoló a Rusia y al continente asiático en los años noventa tendrá serias consecuencias en estos estados que entrarán en una delicada situación hasta mediados de la década del dos mil, donde se produce un repunte y una recuperación, gracias sobre todo al consumo interno y el auge de la construcción. A partir de esos años, el sector turístico y el de servicios, junto a la informática y las tecnologías de comunicación pasarán a dominar la escena económica de las repúblicas bálticas.

La crisis financiera mundial de 2008 será un punto de inflexión en la región, y las consecuencias también se dejarán notar en estas nuevas realidades estatales europeas.

Estos cambios tendrán consecuencias sobre la fotografía social. Sectores que en el pasado contaban con un amplio respaldo estatal, como la cultura y las ciencias, van a perder el mismo y presentan a día de hoy una importante carencia. También variará el estatus social, que en palabras de una joven estudiante en Riga, la capital de Letonia, “se centrará en lograr y poseer riquezas, cuantas más mejor”, lo que en su opinión deja de manifiesto al predominancia “del individuo sobre el colectivo”. Y todo ello acompañado de la presencia de coches de alta gama en las calles de las principales ciudades de esos tres estados, la creación de grandes superficies comerciales, para estimular e impulsar el consumo desaforado.

Finalmente, destaca también la política de rebajar las tasas en determinados productos, lo que permite que en Tallin (Estonia) se produzcan desembarcos masivos de turistas de Finlandia durante los fines de semana, en busca de alcohol más barato que en su país, o como en Riga donde tiene lugar verdaderas avalanchas de ciudadanos británicos dispuestos a “pasar un buen fin de semana” a bajo coste.

En definitiva, las reformas económicas trajeron la euforia de los primeros años, pero las posteriores dificultades “obligaron” a nuevas reformas más radicales, una especie de “terapia del shock” que traerá nefastas consecuencias para los sectores dependientes de la agricultura o para los pensionistas, o para las pequeñas empresas incapaces de competir en el nuevo escenario, invadido por empresas transnacionales. Otra consecuencia será el aumento del paro, claramente visible en las principales ciudades, donde la brecha entre ricos y pobres, al igual que en el resto de Europa, es cada vez más amplia.

Y junto a ello, está el auge de la criminalidad y el impacto que la corrupción tiene en la vida cotidiana de parte de dichas sociedades, donde las diferentes mafias también operan en busca de beneficios inmediatos. Algo, que no se puede presentar como exclusivo de las tres repúblicas bálticas, y que en otros estados europeos también se manifiestas de una u otra manera.

En el ámbito político y social , estos años han estado caracterizados, salvando las realidades en cada una de las repúblicas, por la creación de nuevos partidos, algunos de corta duración, y sobre todo por la aparición en algunos casos de figuras claramente populistas. Las complejas relaciones entre política y economía se muestran con el peso que en ocasiones adquieren los llamados sectores oligarcas, o por la corrupción y financiación de las principales fuerzas en liza.

Unido a lo anterior encontramos también las complicadas, y en ocasiones tensas, relaciones interétnicas, con mayor intensidad en Letonia y Estonia, que en Lituania, donde la mayoría de la población es de origen lituano. En los dos primeros casos, la importancia cuantitativa de las minorías rusas condiciona el quehacer político de esos países, ya que encontramos una clara división partidaria en clave étnica.

Las tensiones del pasado tienen su reflejo también en aspectos como la interpretación de la historia más reciente (son muchos los ciudadanos de estas repúblicas que mantienen que la presencia soviética fue una ocupación, equiparándola a la del nazismo), donde es evidente la eliminación en las calles de toda simbología ligada a la época soviética, o en las compensaciones que se reclaman en base a dicha situación, como la devolución o restitución de propiedades.

También se aprecia en el conjunto de esos estados el resurgimiento del peso social de la religión, destacando sobre todo el papel de la iglesia católica en Lituania, donde la asistencia a las iglesias suele ser muy elevada, y en ocasiones especiales como la Semana Santa tienen lugar verdaderos “overbooking”, y con presencia de todos los estratos generacionales. Tal vez el hecho de que la religión mayoritaria en las otras dos repúblicas sea el protestantismo, hace que la expresión no sea tan “exagerada” como en Lituania (de hecho según algunos estudios, Estonia y Letonia siguen siendo dos de las naciones más “irreligiosas” del mundo)

Por su parte, la política exterior ha estado marcada por dos ejes, el giro hacia la Unión Europea, y las relaciones con Rusia. El primer objetivo que se marcaron los dirigentes de las nuevas repúblicas bálticas fue el de integrarse en las instituciones europeas, al tiempo que impulsaban una mayor cooperación con los estados vecinos (Finlandia, Suecia y Dinamarca, principalmente) en el llamado grupo 5 (países nórdicos) +3 (repúblicas bálticas), sustentado en la cooperación multilateral y en la creación de diversas redes (escueles, asociaciones profesionales, deportes, cultura, iglesias…)

El ingreso, tanto en la Unión Europea como en la OTAN, ha estado marcado por el deseo de romper en cierta medida con el pasado soviético, al tiempo que se buscaría una “mayor prosperidad económica y seguridad”, en palabras de los dirigentes políticos. Tras lograra ese ingreso, desde las repúblicas bálticas se ha diseñado una estrategia encaminada a transferir “experiencia a otros estados del antiguo espacio soviético” y sobre todo a reforzar el llamado grupo 5+3. Su participación en la OTAN la han justificado por su rechazo a la neutralidad como vía, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia del pasado y con temores a convertirse en un campo de batalla entre Occidente y Rusia.

El otro aspecto hace referencia a sus relaciones con Rusia. Desde que se alcanzó la independencia en 1991 todavía trascurrirán tres años hasta que las últimas tropas rusas abandonen la región báltica. Desde entonces las relaciones entre las tres repúblicas y Moscú han sido oficialmente frías. Temas como el estatus de las poblaciones rusas en Letonia y Estonia, la participación en la OTAN, lo que desde Rusia se percibe como una “invasión” de lo que se considera “su propio patio trasero”, o aspectos relativos a al demarcación de las fronteras o la situación del enclave ruso de Kaliningrado (zona latamente militarizada, necesidad de visados para acceder…), sin olvidar tampoco los apoyos que desde esos estados se ha venido otorgando a las diferentes experiencias de las llamadas “revoluciones de colores” en los estados vecinos.

Otros aspectos comunes en la situación de Lituania, Estonia y Letonia guarda relación con la energía y el medio ambiente. La catástrofe de Chernóbil tuvo consecuencias nefastas en la región báltica, donde la contaminación acabó llegando a las tierras locales, al tiempo que fueron muchos los trabajadores de la zona que participaron en la descontaminación en la central afectada, sufriendo posteriormente las consecuencias de la radiación. Por ello no es de extrañar la concienciación popular es esos estados en torno a los peligros de la energía nuclear, o también en torno a la polución que generan las empresas extranjeras instaladas aquí.

Sin embargo, la política oficial más reciente ha manifestado su disposición ha desarrollar nuevas plantas nucleares (aunque la actual crisis ha frenado algún proyecto) y todo bajo el argumento que a día de hoy la dependencia hacia el gas ruso y habida cuenta de las tensiones con Moscú hace necesario desarrollar una alternativa a esa situación.

Movimientos más recientes en las tres repúblicas bálticas

Lituania:

Con el PIB más bajo de los tres estados bálticos, Lituania mantiene una tasa de desempleo inferior a sus vecinos. La mayoría de la población es lituana, lo que hace que no se reproduzca las tensiones con la minoría rusa como en Letonia y estonia, sin embargo sí hay roces con la minoría polaca. Algunos representantes de ésta siguen defendiendo la pertenencia a Polonia de parte del territorio lituano, lo que alimenta reaccione de signo contrario entre la mayoría. Lo cierto es que es adía de hoy la república báltica con menor tensión inter-étnica.

Al igual que en sus vecinas, la presencia de símbolos soviéticos ha sido borrado de las calles del país, mientras que la proliferación de iglesias católicas es una constante en las ciudades y pueblos. El cambio estructural del país y los designios del FMI o de la Unión Europea han traído nefastas consecuencias para el sector agrícola del país. La limitación de determinados productos (sujetos a cuotas comunitarias) se ha demostrado desastrosa, y son muchos los agricultores que solicitan de su gobierno un rechazo a las directrices de Bruselas.

Estonia:

Tallin ha sido capital cultural europea este año, y las reformas que se han realizado en torno a su caso antiguo son más que evidentes. Sin embargo en los barrios periféricos se aprecia con mayor intensidad “la otra cara” de la ciudad. Con una de las tasas de desempleo más altas de la zona y con una nueva realidad demográfica, donde la minoría rusa es elevada (a día de hoy alcanza casi la mitad en la capital), los enfrentamiento interétnicos han sido una constante, normalmente a nivel dialéctico, pero en ocasiones ha desembocado en violencia. La retirada de una estatua del ejército rojo del centro de la ciudad fue uno de esos momentos más tensos, y a día de hoy es un tema “delicado” entre la población de Tallin. Cualquier pregunta en torno a su actual ubicación (está en un cementerio militar de la ciudad) genera suspicacias entre los estonios, mientras que a escasos metros del centro histórico, junto a la estación de trenes, en el barrio ruso se percibe otra actitud.

El conflicto sobre las fronteras con Rusia, o la política de la época soviética son heridas todavía sin cerrar APRA la mayoría de la población estonia Con una dedicación agrícola e industrial basada en la exportación y que necesitaba de mano de obra abundante, se provocó la llegada de ciudadanos soviéticos de Rusia y otras repúblicas y al mismo tiempo causó una importante alteración demográfica. Unido a ello se impulsó el empleo del ruso como lengua franca, desdeñando y relegando la lengua y cultura locales. La reacción local tras la independencia ha ido encaminada a revertir esa situación, al tiempo que ha sido destruida la simbología soviética, encontrándose en un edificio de la ciudad esparcidos por el suelo los restos de estatuas soviéticas e incluso la de dirigentes estonios de esa época.

Una de las paradojas de la situación política actual la volvemos a encontrar en la capital, Tallin, donde el alcalde pertenece al Partido del Centro, apoyado mayoritariamente por la población rusa local, y que ha venido recibiendo importantes ayudas económicas desde Moscú, sobre todo desde la formación impulsada por Putin, Rusia Unida.

Letonia:

Las recientes elecciones en Letonia han vuelto a señalar la división étnica que caracteriza la vida política local El vencedor de las mismas ha sido el partido de la minoría rusa, Harmony, sin embargo la alianza de tres partidos conservadores letones le han privado del gobierno. En este país, al igual que en los vecinos, el papel de determinados oligarcas es clave para entender el devenir político, donde las relaciones entre economía, intereses determinados y política son más evidentes cada día.

Al igual que en Estonia, la influencia rusa hacia algunas formaciones políticas es evidente a través del apoyo mediático y diplomático, asesoramiento político, impulso financiero e incluso con acuerdos de cooperación entre partidos.

Letonia es la república báltica más castigada por la actual crisis económica mundial, con un crecimiento muy pequeño y una inflación elevada. Los dictámenes del Banco Mundial y del FMI van a obligar a sus dirigentes a aplicar medidas más drásticas, con el consiguiente rechazo popular, que acaba de manifestarse en las urnas.

Txente Rekondo.- Gabinete Vasco de Análisis Internacional (GAIN)


diciembre 27, 2011

Brasil 5ta economia mundial

Cifras económicas demuestran que Brasil acaba de desbancar a Inglaterra como 5ta economía mundial.

Irán derriba dron USA en diciembre


El 4 de diciembre de 2011 el Gobierno de Irán confirmo el derribo de un avión muy avanzado UAV de Estados Unidos RQ-170 llamado “Bestia de Kandahar” y cual posee tecnología Stealth, algo que el Pentágono negó rotundamente pero después desmintió ya que si perdió una aeronave pero no preciso el lugar, esta misión según el gobierno de Irán era operada por la CIA.


El dron no fue derribado por la fuerza, sino fue hackeado y capturado casi intacto, penetro 250 kilómetros la frontera.

LINKS RELACIONADOS

Más datos del RQ-170

http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_RQ-170_Sentinel

diciembre 26, 2011

EL camaleón Obrador y su planton de 2006

Pues para que sus zombies y la gente crea que es otra persona Lopez Obrador ahora declara “que lo obligaron a hacer el planton de reforma para evitar muertos” les dejo este articulo:

Sergio Sarmiento // Jaque Mate

Ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador no quiso hacer el plantón de 2006 en el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Madero y el Zócalo de la Ciudad de México, sino que se vio obligado a llevarlo a cabo para evitar una explosión de violencia. En un mensaje divulgado por YouTube ayer lunes, el candidato presidencial de la izquierda en 2006 y 2012 ha retomado una de las decisiones que más daño le han hecho políticamente. El bloqueo duró seis semanas y paralizó buena parte de la actividad económica en el centro de la Ciudad de México. Cientos de trabajadores, quizá miles, perdieron sus empleos por este bloqueo, que fue un durísimo golpe a las empresas establecidas en la zona. Lo que más irritaba era que se trataba de un plantón fantasma. Las tiendas de campaña se quedaban vacías en el día y en las noches sólo permanecía una pequeña guardia. Los pocos participantes se dedicaban a jugar futbol callejero. La policía del Distrito Federal protegía el plantón. No podía hacer otra cosa porque el jefe de Gobierno de la ciudad, Alejandro Encinas, respondía más a los intereses de López Obrador que a los de los ciudadanos. Sabemos que el plantón dividió profundamente a la izquierda. Varios dirigentes y colaboradores de López Obrador -quien había realizado con anterioridad violentos bloqueos de pozos petroleros en Tabasco- se opusieron y argumentaron que se estaba desplomando el respaldo popular a los partidos participantes. Andrés Manuel se negó a levantar el plantón hasta el 15 de septiembre, en vísperas del desfile de independencia. La Secretaría de la Defensa había señalado que la parada militar se llevaría a cabo en su ruta tradicional con plantón o sin él. Pero ahora resulta que las cosas no fueron así. "Lo del plantón de Reforma y del Zócalo -afirmó ayer López Obrador, en un mensaje difundido por YouTube- se hizo precisamente para evitar la violencia. Nos costó mucho, nos han cuestionado mucho por eso; pero hay que decirles que si no hubiésemos tomado esa decisión hubiesen habido (sic) muertos. Y que nosotros sinceramente queremos el cambio por la vía pacífica. No queremos la violencia". El candidato añadió en su mensaje: "Yo no odio. Yo lo que quiero es la transformación con la participación de todos. Queremos la reconciliación de los mexicanos para salvar al país. Todo lo que estoy planteando de la república amorosa es sincero. No es de coyuntura electoral. Yo no odio a nadie".

Yo no sé si la transformación de López Obrador es real o no. Todos tenemos el derecho de cuestionar el amor del tabasqueño por el prójimo con el historial que tiene. Pero pretender que él no quería el plantón de Reforma, y se vio obligado a ordenarlo para evitar una explosión de violencia, simplemente no es congruente con la información que tenemos sobre lo ocurrido entre fines de julio y mediados de septiembre del 2006. Los testimonios disponibles permiten saber que había muchas objeciones al plantón entre los seguidores de López Obrador, pero que éste insistió en llevarlo a cabo. Siempre pensé que la estrategia de Andrés Manuel en la actual campaña sería apostar al olvido colectivo sobre lo sucedido en el 2006. Lo ayudaba la prohibición a la crítica en la ley electoral, la cual impediría que sus rivales mostraran en televisión imágenes de los bloqueos de los pozos petroleros de Tabasco o del plantón de Reforma. Sin embargo, la decisión de explicar este bloqueo como una medida de sacrificio para evitar actos de violencia rebasa los límites de lo que uno hubiera considerado plausible.


20 años sin la URSS

El 8 de diciembre de 1991 la URSS se disolvió por un acuerdo secreto de Yeltsin con Ucrania y Bielorrusia, después los demás estados de la URSS le siguieron, aquí les dejo este articulo de esto que fue llamado “el Fin de la historia

http://sp.rian.ru/trend/20_anos_sin_urss/


diciembre 25, 2011

CARICATURAS Diciembre 4


PEÑA NIETO y su realidad en la Milpa Mexicana




MAMALUCHA CHEPINA 0 propuestas



un IGNORANTE COMO FOX defendiendo a su compa el Enrique PeÑa Nieto (EPN)


COMO LE VA AL PAVO EN NAVIDAD, CON MR BEAN CORDERO, con el MESIAS Obrador, y

LINDSEY LOHAN PLAYBOY, LOHAN NAKED, MELANIE RIOS, monsterdivx, free dvd, ipad jailbreak, iphone 5 jailbreak, siri free

diciembre 23, 2011

La caída del EURO puede balcanizar políticamente a Europa

Estados Unidos mantiene 80,000 soldados en Europa junto con 20,000 trabajadores civiles

La mayoría de los países miembros de la UE se siente arrollados por las decisiones del Bloque Francia – Alemania ya que no tienen ni voto ni discusión sobre las medidas, y el Pentágono ya lo ve como un problema grave el colapso que se puede dar de la moneda única.

Hasta el General Dempsey comenta: “La eurozona se encuentra en serio riesgo” y adicional comentando esto “Estamos preocupados (sic) en forma extraordinaria (sic) por la salud y viabilidad (sic) del euro, ya que en varias formas estamos expuestos literalmente a contratos, pero también debido al potencial de disturbios civiles y a la fractura de la UE”

El golpe de gracias fue cuando Inglaterra rechazo el tratar de imponer impuestos a los movimientos bursátiles y continuar con la desregulación bursátil, y la UE no desea imitar la “solución” vacía de Estados Unidos de estar imprimiendo dinero a lo tonto para rescatar la Banca Parasita.

Al Pentágono también le preocupa el presupuesto militar de Europa que actualmente esta financiando al avión F-35, el primer caso en poner duda el presupuesto destinado a esta nave elefante blanco es Italia donde hubo manifestaciones masivas para borrar del presupuesto los millones de Euros que se gastan en el programa.


Más y más dinero para los Faraones de los Estados de México

A pesar del caso de Moreira y la mega deuda que dejo en Coahuila la transparencia sigue perdida en lo que se refiere a los estados que conforman a México, para 2012 estos caciques o faraones tendran su disposición un billón 171 mil 634 millones de pesos, y como es costumbre no tendrán que rendir ninguna cuenta sobre la utilización de ese dinero.

diciembre 22, 2011

Cierran el tiradero del Bordo Poniente

El 19 de diciembre fue cerrado de manera oficial el tiradero de basura más grande del mundo, el gobierno de Marcelo Ebrad ha decidido utilizar el biogas que se produce para alimentar la Linea 12 del Metro, por lo cual lanzaran una licitacion para construir la planta y generar combustible limpio en lugar de estar contaminando el ambiente.


diciembre 21, 2011

Despedida parcial de Irak

En el clímax de la guerra de Irak, Estados Unidos tuvo 505 bases y 170,000 soldados

El viernes 16 de diciembre de 2011 marco la retirada oficial de Estados Unidos de Irak, hasta Obama le dio las gracias al casi 1 millon de tropas que sirvieron en ese pais, el costo total de la guerra fue de 3 billones de dolares y 4487 soldados muertos de Estados Unidos, el Pentagono no hace la cuenta de los muertos Iraquies según informes Wikileaks llegan a 70,000, y tampoco hace el inventariado de las armas de destrucción masiva que fueron el motivo de la invasión.

La retirada es parcial solo fue el entregar bases muy importantes, el Pentagono conservara 2 bases de avanzada y 4000 soldados en la zona, más un numero no determinado de merceranarios que cuidaran su super embajada en Bagdad.

Según los discursos oficiales Estados Unidos deja un pais en paz y seguro, pero seguro para quien ¿? Lo unico que dejan es un pais en caos y a punto de secionarse con un Norte rico en Petroleo y con extremistas kurdos y un Sur que no sabe si aliarse con Iran (por ser Chiies) o seguir solo.


Se retiran tropas de Estados Unidos (septiembre 2010)

http://weltmx.blogspot.com/2010/09/se-retiran-tropas-de-usa-de-irak.html


Brasil aumenta su nota crediticia

Datos de la CEPAL indican que Brasil ha sido de los que más ha crecido en los últimos 4 años teniendo tasas del 6.09%

Aunque Brasil apenas en 1999 su economía estaba quebrada, el real se devaluaba, en fin un caos por el efecto SAMBA, el gobierno de Lula se puso a trabajar desde entonces para corregir los errores del pasado y ahora los frutos se ven con un aumento de la nota crediticia la cual es la que le dice a los inversionistas donde es mejor invertir, con este aumento Brasil queda por encima de México.

Mientras tanto México se queda dormido en sus laureles ya que en 2012 se darán las elecciones presidenciales y pues ya la LACRA POLÍTICA no hará nada, y todo indica que solo hay 2 opciones para el nuevo sexenio regresar a la basura de sistema del PRI o una locura de PEJELANDIA y su República del Amor … pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de la LACRA POLITICA.

diciembre 20, 2011

Aviones ultra ligeros sirven al narcotráfico

El Congreso de Estados Unidos ha confirmado que en tan solo 6 meses se han registrado 200 incidentes de tráfico de drogas con aviones ultra ligeros, con un promedio de 60 kilos por avión, no se divulgo más información pero lo más probable es que el Narco ya este utilizando UAV del tipo que usa Estados Unidos en sus guerras.


México aportara más dinero al FMI

En los años 80’s México se tenia que someter a las “medidas de ajuste” o draconianas del FMI (Fondo Monetario Internacional) para poder ser rescatado con miles de millones de dólares, y ahora México decide inyectar 14 mil 037 millones de dólares esto para aumentar su presencia y derecho de voto, esto algo confuso en una institución que es gobernada por los Europeos y no permiten un multilateralismo.

Con esto se puede aumentar la participación a 1.80%, pasando del lugar 16 al 14.


diciembre 19, 2011

50 cifras reales de la Economia de Economia de Estados Unidos

Aquí les dejo estas cifras de lo mal que esta la economia de Estados Unidos, cifras publicadas por Information Clearing House.

A continuación indico 50 cifras económicas de 2011 que son casi demasiado descabelladas como para creerlas:

1. Un asombroso 48% de los estadounidenses están en la categoría de “bajos ingresos” o viven en la pobreza.

2. Aproximadamente un 57% de los niños de EE.UU. viven en hogares considerados de “bajos ingresos” o empobrecidos.

3. Si la cantidad de estadounidenses que “buscan empleo” fuera la misma actualmente que en 2007, la tasa “oficial” de desempleo presentada por el gobierno de EE.UU. habría aumentado a un 11%

4. El tiempo promedio que un trabajador sigue desocupado en EE.UU. es ahora de más de 40 semanas.

5. Un estudio reciente estableció que un 77% de las pequeñas empresas de EE.UU. no tiene intención de contratar más trabajadores.

6. Hay menos puestos en nómina en EE.UU. actualmente de los que hubo en el año 2000 aunque desde entonces se han sumado 30 millones de personas a la población.

7. Desde 2007, el ingreso promedio de un grupo familiar en EE.UU. ha disminuido el 6,8% después de considerar la inflación.

8. Según el Buró de Estadísticas Laborales, 16,6 millones de estadounidenses eran trabajadores independientes en diciembre de 2006. Hoy, la cifra ha disminuido a 14,5 millones.

9. Un sondeo de Gallup realizado este año estableció que aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses con empleo se considera subempleado.

10. Según el autor Paul Osterman, casi un 20% de los adultos estadounidenses tiene actualmente puestos de trabajo que pagan salarios a nivel de pobreza.

11. En 1980, menos de un 30% de los empleos de EE.UU. era de bajos ingresos. Hoy, más de un 40% de todos los empleos en EE.UU. son empleos de bajos ingresos.

12. En 1969, un 95% de los hombres entre 25 y 54 años tenía empleo. En julio, solo un 81,2% de los hombres deese grupo de edad tenía empleo.

13. Un reciente estudio estableció que uno de cada tres estadounidenses no sería capaz de pagar su hipoteca o su alquiler el próximo mes si repentinamente perdiera su actual empleo.

14. La Reserva Federal anunció recientemente que el patrimonio neto de los grupos familiares de EE.UU. descendió un 4,1% solo en el tercer trimestre de 2011.

15. Según un reciente estudio realizado por el BlackRock Investment Institute, la ratio de endeudamiento del grupo familiar en relación con el ingreso personal en EE.UU. es ahora de un 154%.

16. Mientras se ralentiza la economía, también lo hace la cantidad de matrimonios. Según un análisis de Pew Research Center, solo un 51% de los estadounidenses mayores de 18 años está actualmente casado. En 1960, un 72% de los adultos de EE.UU. estaba casado.

17. El Servicio Postal de EE.UU. ha perdido más de 5.000 millones de dólares durante el año pasado.

18. En Stockton, California, los precios de las casas han disminuido un 64% con respecto a su valor durante el auge del mercado de la vivienda.

19. Hasta la fecha Nevada ha tenido la mayor tasa de embargos de la nación desde hace 59 meses.

20. Increíble pero cierto, el precio promedio de una casa en Detroit es de solo 6.000 dólares.

21. Según la Oficina del Censo de EE.UU., un 18% de las casas del Estado de Florida están desocupadas. Esa cifra es un 63% más que hace solo diez años.

22. La construcción de casas nuevas en EE.UU. lleva camino de establecer un nuevo nivel récord mínimo en 2011.

23. Como he señalado previamente, un 19% de los varones estadounidenses entre 25 y 34 años vive con sus padres.

24. Las facturas de electricidad en EE.UU. han aumentado más rápido durante cinco años seguidos que la tasa general de inflación.

25. Según la Oficina de Análisis Económico, los costes la atención sanitaria representaron en 1980 un 9,5% del consumo personal. Actualmente requieren aproximadamente un 16,3%.

26. Un estudio estableció que aproximadamente un 41% de los estadounidenses en edad de trabajar tuvieron problemas con facturas de médicos o están pagando deudas médicas.

27. Increíble pero cierto, uno de cada siete estadounidenses tiene por lo menos 10 tarjetas de crédito.

28. EE.UU. gasta cerca de 4 dólares por bienes y servicios de China por cada dólar que China gasta por bienes y servicios de EE.UU.

29. Se calcula que el déficit comercial de EE.UU. para 2011 será de 558.200 millones de dólares.

30. La crisis de las pensiones en EE.UU. sigue empeorando. Según el Instituto de Investigación de Prestaciones de Empleados, un 46% de los trabajadores estadounidenses ha ahorrado menos de 10.000 dólares para su jubilación y un 29% de los trabajadores estadounidenses tiene ahorrados menos de 1.000 dólares con ese fin.

31. Actualmente, uno de cada seis estadounidenses mayores vive bajo la línea de pobreza federal.

32. Según un estudio que acaba de publicarse, el pago de los directores ejecutivos en las mayores compañías de EE.UU. aumentó en un 36,5% solo en los últimos 12 meses.

33. Actualmente, los bancos “demasiado grandes para quebrar” son más grandes que nunca. Los activos totales de los seis mayores bancos estadounidenses aumentaron en un 39% entre el 30 de septiembre de 2006 y el 30 de septiembre de 2011.

34. Los seis herederos del fundador de Wal-Mart, Sam Walton, tienen un patrimonio neto aproximadamente igual al conjunto del 30% inferior de todos los estadounidenses.

35. Según un análisis de los datos de la Oficina del Censo, hecho por Pew Research Center, el patrimonio neto promedio de grupos familiares dirigidos por alguien de 65 años o más es 47 veces mayor que el de grupos familiares dirigidos por alguien menor de 35 años.

36. Increíble pero cierto, un 37% de los grupos familiares estadounidenses que están dirigidos por menores de 35 años, tiene un patrimonio neto de cero o menos de cero.

37. Hay un porcentaje de estadounidenses que viven en la extrema pobreza (6,7%) mayor que nunca desde que se hacen estadísticas.

38. La cantidad de niños sin vivienda en EE.UU. es un 33% superior a la de 2007.

39. Desde 2007, la cantidad de niños que vive en la pobreza en el Estado de California ha aumentado un 30%.

40. Lamentablemente, la pobreza infantil estalla absolutamente en todo el país. Según el Centro Nacional para Niños en la Pobreza, un 36,4% de los niños de Filadelfia, un 40,1% de los de Atlanta, un 52,6% de los de Cleveland y un 53,6% de los de Detroit viven en la pobreza.

41. Actualmente, uno de cada siete estadounidenses recibe vales alimentarios y uno de cada cuatro niños también.

42. En 1980, las transferencias del gobierno representaban solo un 11,7% de los ingresos. Hoy los pagos de transferencia del gobierno representan más de un 18% de todos los ingresos.

43. Un asombroso 48,5% de los estadounidenses vive en un grupo familiar que recibe alguna forma de prestación gubernamental. En 1983, esa cifra era menor del 30%.

44. Ahora mismo, los gastos del gobierno federal representan aproximadamente un 24% del PIB. En 2001, era solo un 18%.

45. En el año fiscal 2011, el gobierno federal de EE.UU. tuvo un déficit presupuestario de cerca de 1,3 billones (millones de millones) de dólares. Fue el tercer año seguido en el que nuestro déficit presupuestario excedió el billón de dólares.

46. Si Bill Gates entregara cada centavo de su fortuna al gobierno de EE.UU., cubriría solo el déficit presupuestario de unos 15 días.

47. Sorprendentemente, el gobierno de EE.UU. ha acumulado una deuda total de 15 billones de dólares. Cuando Barack Obama asumió el poder, la deuda nacional era de solo 10,6 billones de dólares.

48. Si el gobierno federal comenzara ahora mismo a pagar la deuda nacional a un ritmo de un dólar por segundo, tardaría más de 440.000 años en pagar toda la deuda nacional.

49. La deuda nacional de EE.UU. ha estado aumentando en un promedio de más de 4.000 millones de dólares diarios desde el comienzo del gobierno de Obama.

50. Durante el gobierno de Obama, el gobierno de EE.UU. ha acumulado más deuda que desde que George Washington tomó posesión de su cargo hasta la llegada al poder de Bill Clinton.

Sortean viajes en posada de Peña Nieto

A parte que los Diputados se dieron un jugoso aguinaldo y bono navideño de $420,000 pesos, los del PRI rifaron viajes a Europa, Estados Unidos y Cancún todo con cargo al erario por supuesto, el sorteo tuvo lugar durante la posada de Enrique Peña Nieto el martes 13 de diciembre.

Algunos de los ganadores fueron el veracruzano Fidel Kuri, quien vacacionará en San Francisco; el tamaulipeco José Rábago Castillo, en Madrid, y el mexiquense Felipe Borja Texocotitla, en París.

La posada de Peña Nieto no fue en cualquier lugar, fue celebrada en el Piso 51 de la Torre Mayor.


ROVER Europeo para 2016


La ESA (Agencia Espacial Europea) planea lanzar su nuevo Rover para el año 2018, esta misión tiene algo característico que traerá muestras del suelo marciano de regreso a la Tierra, otras sondas Europeas estarán investigando el planeta una de ella llegara para el 2016 y estará examinando los gases de la atmósfera en busca de vida.