abril 30, 2012

Otra mirada a la Expropiación de YPF en Argentina

Les dejo esta otra cara de las expropiaciones.
 
 
Si una actividad es muy rentable y depende de un recurso natural propiedad de la nación, parece un sinsentido que lo explote un privado. Éste es el caso del petróleo. Es un negocio garantizado. Lo racional parece ser que lo explote el Estado. ¿Cómo hacerse del petróleo si éste está en manos privadas? Expropiando. Se ha visto en muchos lados. El último en hacerlo fue Argentina la semana pasada. Con una reforma legal se adueñará del 51 por ciento de las acciones de YPF, las cuales pertenecen a la petrolera española Repsol, y con ello de importantes reservas de petróleo y gas. El problema está en la ejecución. El primer costo es que otros inversionistas crean ser los siguientes expropiados, aunque ya los que están en Argentina son valientes dada la historia reciente. En diciembre del 2001 Argentina anunció la suspensión de pagos de su deuda externa.
 
Está fuera de los mercados internacionales desde entonces. Se adueñó de los ahorros de las Afores. Impone restricciones comerciales fuera de las prácticas de la OMC. No suele pagar lo que expropia. Un costo más significativo es que los litigios en torno a la expropiación hagan difícil encontrar socios para su explotación, sin lo cual será difícil que puedan hacerlo. Si bien las utilidades de YPF son buenas, para revertir el déficit de combustibles que alcanzó el año pasado más de 9 mil millones de dólares, una de las supuestas razones de la expropiación, requiere invertir varias veces esas utilidades. No tiene esos recursos. Éstos son los problemas menores. El más complejo es entender las razones por las que hay tan pocas empresas estatales exitosas en América Latina, las excepciones más notables son Petrobras y Codelco, la minera de cobre propiedad del gobierno de Chile. O para ir a la historia de las que fracasaron, ¿por qué Argentina tuvo que privatizar YPF en el año 1999? Las razones son la enorme corrupción, la incompetencia y el uso político de estas empresas en la región.
 
Cuando el presidente Néstor Kirchner quiso tener un mayor control sobre YPF, la presionó para venderle el 25 por ciento de las acciones a un grupo de nombre Grupo Petersen, propiedad de la familia Eskenazi. Este "afortunado" inversionista no tuvo que desembolsar recursos. Obtuvo algunos créditos, uno de ellos del propio Repsol, mismos que eran cubiertos con los altos dividendos que, ahora se critica, explican los bajos niveles de inversión. Hay sospechas de que el verdadero dueño no era Eskenazi. Con estos turbios manejos es muy difícil darle una buena dirección a las empresas estatales. Éstas suelen estar presionadas por los sindicatos que solicitan salarios y condiciones para sus trabajadores muy superiores a las del mercado y rodeadas de contratistas amigos o con influencia política. Las empresas estatales promueven con éxito hacer del sector un monopolio. Ante las dificultades de operar, lo mejor para ellas es ser la única. Luego vienen las presiones por extender ese monopolio más allá del negocio central, en este caso el petróleo, para pasar a otros como gas, refinerías, petroquímica o transporte de productos. Son, finalmente, fáciles presas de los cambios políticos. Pdvsa, la petrolera de Venezuela, era una empresa bien administrada.
 
Llegó Chávez y se la apropió como fuente considerable de recursos y de empleo. ¿Cuál ha sido la razón del éxito de las empresas estatales chinas o de Petrobras? Tener competencia y estar listadas en el mercado accionario. Lo primero las obliga a ser eficaces. Conviene tener también empresas privadas en el atractivo negocio de extracción de petróleo, cobrando los impuestos y regalías correspondientes, para saber si la empresa estatal no está siendo mal administrada. Igual descubre el Estado que es más rentable que exploten el petróleo los privados. Lo segundo les impone prácticas administrativas más cercanas a las de una empresa privada. Esto hace más difícil las prácticas corruptas con contratistas amigos y los excesos de personal. Para que el mercado funcione, el Estado debe tener capacidades e instituciones regulatorias fuertes e independientes del gobierno y de las propias empresas estatales. Sin ellas, las grandes empresas abusan de su posición dominante. Con competencia, listadas en el mercado accionario y con autoridades regulatorias sólidas, pueden prosperar las empresas estatales. Sin estas condiciones el riesgo de que YPF termine en la quiebra como se encontraba antes de su privatización es alto. 
 
 

abril 29, 2012

F-22 ARRIBAN AL GOLFO PERSICO


el pasado 28 de abril arribaron al Golfo Pérsico un esquadron de F-22, algo que el Pentágono llama como movimiento normal, esto puede ser el primer movimiento para arrinconar a IRAN, esto se da 1 semana después de la llegada del USS Enterprise a la zona.

Caricaturas Abril 3

vergara le dan puros espejitos x sus millones de euros

México le gusta sufrir con el FMI



Paul visita a la milpa Mexa

LOS TACOS DE LENGUA DE CHENTE FOX



Gordillo y su chiqui QUADRI la soga al cuello




El PEJE y su gallito FELIZ






LA CHIVA EN PLAYBOY, SILVIA IRABIEN DESNUDA, MARISOL ALVEAR JIMENEZ, DIVAS,

abril 27, 2012

México le presta al FMI ahora.

Durante las múltiples crisis que sufrió México el FMI siempre le estuvo prestando dinero a tipo de interés muy abusivos y con condiciones de apertura total a su mercado, ahora las cosas cambian y es México el que le va a prestar al FMI, la cifra llegara a 10,000 millones de dólares.
 
 

2 millones de pesos gastan Diputados en Anti Espionaje

Luego del susto que recibieron los Diputados de un supuesto espionaje, decidieron no escatimar en gastos y erogaron 2 millones de pesos pagando sin necesidad de Licitación a Security Network Systems, para blindar todas sus comunicaciones, y sobre todo para evitar que los demás se enteren que tipo de pornografía descargan mientras “trabajan” en la Cámara de Diputados.

abril 25, 2012

México paraiso de capitales especulativos

Desde 2008 en donde las grandes economías empezaron a colapsar México se volvió el paraíso para todo tipo de capitales especulativos esto debido a las altas tasas de interés que pagan los bonos de deuda nacional a comparación a las de otros países, este tipo de capital llamada “golondrina” tiene un efecto que puede llevar al Peso a niveles “buenos” contra el Dólar o a devaluarla.
 
Lamentablemente debido a la interconexión de las economías mundiales es muy poco lo que el gobierno de México puede haber para frenar estos flujos.
 

abril 24, 2012

Súper Paquete para ser Ilegal

El crimen organizado ya ofrece a los migrantes ilegales paquetes para llegar a Estados Unidos empezando los precios desde 3,000 dólares hasta 20,000 dólares, el más barato solo incluye un cruce de la frontera y el más caro cuando se le dan documentos falso y un cruce más fácil.
 

abril 23, 2012

Eliminar subsidios a los combustibles fósiles

En la reunión del grupo de negocios Business 20 llamada B-20 que agrupa a las 20 principales empresas del G-20 eliminen los subsidios que la mayoría de ellos tienen a estos combustibles, y el dinero que iba a esa fin sea utilizado para ayudar a los más pobres de sus sociedades.
 
En México los subsidios a la gasolina alcanzan 200,000 millones de pesos al año, o 15,300 millones de dólares
 

abril 20, 2012

Grecia un “kuwait Europeo” endeudado

A finales de 2011 se dio a conocer un informe que demuestra que Grecia puede ser llamada el Kuwait Europeo, y con todo el dinero que se genere de la explotación del crudo serviría para pagar la deuda que tiene sumida a la economía Helénica.

No todo es bueno ya que la mayor parte de las reservas se encuentran en la frontera con Turquía que ya considera como un acto de Guerra si Grecia continua explotando, las reservas que el país posee pueden llegar a 30,000 millones de barriles.


abril 19, 2012

Los BRICS y la caída de Bretton Woods

BRICS (con Sudáfrica) representa el 41% de la población del Mundo, el 20% del PIB y la mitad de reservas mundiales en divisas varias y Oro.

La lenta muerta del sistema anglosajón que se esta dando desde 2008 ya es inevitable, lo peor es la erosión causada por el mismo Estados Unidos al imprimir miles de millones de dólares para apagar un incendio económico, el Dólar USA representa actualmente el 60% de las divisas internacionales anteriormente era el 85%.

A esta erosión de poder se suma algo histórico que es el fin de 500 años de dominio del Mundo Occidental, siendo tomado el lugar por Asia en su mayor representación los BRICs, adicional que organismos internacionales como las Naciones Unidas no sirve y son simples títeres imperiales.

Durante la Cumbre de los BRICS del 28 y 29 de marzo en Nueva Delhi se acordo crear un banco de desarrollo entre los 5 miembros ya que la UE y Estados Unidos no sueltan la rienda de control del FMI y Banco Mundial

El Yuan la moneda China ya empieza a abrir sus alas en el continente asiático el comercio entre Japón y China ya esta valuado en esa moneda, y se estudia la posibilidad de extenderla a la Corea del Sur.

China ha empezado a abandonar el dólar como reserva internacional, en 2006 la cifra alcanzaba 74% y en 2011 alcanza 54%


El BRIC se ha empezado a rebelar, desde febrero India decidió seguir comprando el petróleo de Irán, para “satisfacer sus necesidades”, Brasil adicional ha empezado a pensar en la compra de aviones de Francia a pesar de ser más caros que los de Estados Unidos, pero la diferencia es que Francia compartiría la tecnología para enriquecer la industria aérea brasileña Embraer

En la pasada visita de Madame Canciller Angela Merkel a Brasil, la presidenta Dilma comento sobre el “tsunami de liquidez iniciado por la UE y los desarrollados” que ocasiono una barrera proteccionista para perjudicar a los mercados emergentes


abril 18, 2012

EL nacimiento de YPF

Les dejo este interesante artículo sobre esta empresa que acaba de ser nacionalizada por Cristina Kirchner en Argentina.

--*

El gobierno de Argentina, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, ha confirmado los rumores de los últimos días y ha anunciado la nacionalización de la empresa YPF, filial de la multinacional REPSOL. En este post recopilamos la información más relevante que hemos publicado estos días sobre esta cuestión.

En primer lugar conviene hacer algunas aclaraciones acerca de la propia medida, pues de momento las informaciones son imprecisas. Se habla tanto de “expropiación” como de “nacionalización” y de “compra”, sin precisar mucho más. Las definiciones son importantes y deben acompañar a los conceptos, pero hasta el momento la información disponible nos indica que se trata, efectivamente, de una nacionalización –por lo tanto pagada, pero sin precio asignado hasta el momento- por parte del gobierno argentino. No se trata de una decisión voluntaria por parte de las dos partes, sino de una decisión unilateral que, no obstante, asigna un precio a la entidad por adquirir.

En segundo lugar, YPF es una entidad que no es propiedad al cien por cien de la multinacional Repsol. En realidad Repsol controla en torno al 57% de YPF, lo que la convierte en el socio mayoritario y el que tiene poder de control y gestión, pero no es el beneficiario pleno de la actividad de YPF. El resto de la empresa es propiedad de capital privado argentino y de capital flotante (propiedad de capital argentino y extranjero).

En tercer lugar, la historia es importante. YPF fue fundada en 1922 por el Estado argentino y fue de titularidad pública hasta 1992, cuando comenzó el proceso de privatización auspiciado por los organismos internacionales –especialmente el Fondo Monetario Internacional- en el marco de los llamados planes de ajuste. La empresa terminó de privatizarse en 1999 cuando Repsol –otra empresa que fue en otro tiempo pública, en este caso española- se hizo con la mayoría de las acciones de YPF.

Durante la etapa de la “sustitución de importaciones” -a partir años treinta- YPF jugó un rol fundamental en la reestructuración de la economía argentina. La influencia de los autores dependentistas y neomarxistas llevó a Argentina a una estructura económica que la situó entre los países más avanzados del mundo en la época de posguerra, atrayendo a gran parte de los refugiados por la II Guerra Mundial. Su modelo de exportación de materias primas fue progresivamente sustituido por uno en el que la industria jugaba un rol crucial, proporcionando un modelo de crecimiento más sólido que permitió unas condiciones laborales estables y un incipiente sistema de protección social.

Tras la dictadura militar y la crisis estructural de los años setenta y ochenta, el gobierno argentino de Carlos Menem fue el responsable de la privatización, si bien fueron las políticas del Consenso de Washington las que inspiraron dicho proceso. Junto a esa privatización se dieron reformas estructurales que llevaron a la privatización de los planes de pensiones, reformas en el mercado de trabajo que precarizaron las condiciones laborales y otras reformas que llevaron a la gravísima crisis de 2000. Sólo después de que Argentina se rebelara contra el FMI y sus planes de ajuste, incluso acometiendo una quita de la deuda –no pagar parte de la deuda externa-, pudo el país volver a remontar aquella situación.

En cuarto lugar, Repsol no es técnicamente una empresa española, y en absoluto es propiedad de todos los españoles. Más del 50% de la multinacional es propiedad del capital extranjero (el 42% pertenece a fondos de inversión extranjeros –gestionados habitualmente por grandes bancos- y el 9’5% pertenece a la empresa mexicana PEMEX). El resto de la empresa es propiedad del grupo de capital privado español Sacyr (10%), de una entidad financiera española como Caixabank (12’83%) y de más capital privado español.

En quinto lugar, Repsol proporciona beneficios a la economía española que podrían considerarse nimios. Repsol declara en España el 25% de sus beneficios totales por todo el mundo, y en 2010 pagó impuestos aquí por valor de 949 millones de euros a un tipo impositivo efectivo del 26’8%. Ello quiere decir que ni siquiera paga el 30% que corresponde como tipo nominal por tributar en España. Repsol paga otro tipo de impuestos en los países donde opera, como Argentina o Libia, pero también tiene operaciones en paraísos fiscales. Y su operativa financiera muy probablemente no se contabilice en España.

En sexto lugar, el crecimiento y desarrollo de Repsol –que debe mucho a la privatización argentina de YPF- no es igual de beneficioso para todas las partes que conforman la multinacional. Mientras los beneficios contables han crecido un 11’97% entre 1998 y 2007, el salario medio de sus empleados sólo ha crecido un 1’71%. Eso quiere decir que los mayores beneficiados han sido los accionistas privados –fundamentalmente grandes empresas extranjeras y otras españolas- y no sus trabajadores.

En séptimo lugar, Repsol-YPF en tanto que empresa privada sólo persigue maximizar el beneficio en el corto plazo –para sus accionistas, además-, de modo que su estrategia empresarial no tiene por qué alinearse necesariamente con la estrategia de desarrollo de la economía argentina. Esta es precisamente una de las razones que aduce el gobierno argentino, que desea recuperar la empresa para poder usarla como instrumento efectivo de desarrollo.

En definitiva, hablamos de un fenómeno económico que debe analizarse desde un enfoque adecuado. No están enfrentados los intereses de dos naciones distintas, sino los intereses nacionales de Argentina y los intereses económicos de sujetos privados de distintas nacionalidades –y entre ellas, en menor grado, españoles-. Por lo tanto, es una falacia considerar esta medida económica como un ataque a España. Es una compra legal, que en todo caso podría estar minusvalorada –ya veremos-, y que afecta a los intereses de unos sujetos económicos –grandes empresas y bancos- que no comparten beneficios con el resto de la sociedad.

Esta no es la guerra de los trabajadores españoles. En todo caso queda pendiente ver si la gestión de YPF, a partir de ahora en poder del Estado argentino, será beneficiosa para los trabajadores argentinos o si, por el contrario, será YPF un instrumento al servicio de las oligarquías argentinas. No obstante, no es ese el tema que ahora nos ocupa.

Es una vergüenza que el gobierno español salga en defensa de los intereses de las grandes empresas españolas que poseen un capital minoritario de Repsol, en perjuicio de los intereses nacionales de un país soberano como Argentina. Más aún cuando mientras eso ocurre el gobierno está efectuando políticas de recortes que hacen recaer el peso de la crisis sobre la población española más desfavorecida.

Para el gobierno del PP el grado de atención y ayuda prestada depende del tamaño del bolsillo. Lo que debería hacer el PP, en vez de proteger los intereses de los más ricos, es replantearse su política económica y reflexionar acerca de si no es mejor opción de política económica imitar a Argentina y proceder a la recuperación de determinados instrumentos políticos. Instrumentos que deberían ponerse al servicio de los españoles en su conjunto, y no de unos pocos adinerados con capacidad para especular en distintos mercados financieros –entre ellos el de acciones.

Más información:

Algunos datos sobre Repsol.

¿Cuánto paga Repsol en impuestos?


abril 17, 2012

Mentiras de la Guerra de Irak 2003

La BBC2 publica y transmitió una entrevista al agente Iraki que juro que existian armas de destrucción masiva en Irak, y cínicamente confiesa que “Si fue una mentira”.

CONFIESA SOBRE MENTIRAS DE ARMAS DESTRUCCION MASIVA

Un hombre cuyas mentiras ayudaron a justificar la invasión de Irak –una guerra de nueve años que costó más de 100.000 vidas y cientos de miles de millones de libras– hará su confesión mañana en su primera entrevista con la televisión británica.

"Curveball", el disidente iraquí que hizo las afirmaciones sobre las armas de destrucción masiva iraquíes, sonríe mientras confirma que inventó todo el asunto. Fue un timo que cambió el curso de la historia, ya que las mentiras de Rafid Ahmed Alwan al-Janabi se utilizaron para justificar la guerra de Irak.

Trata de defender sus acciones: “Mi propósito principal fue derrocar al tirano en Irak porque cuanto más tiempo permaneciera en el poder, más iraquíes sufrirían la opresión de su régimen”.

El ingeniero químico afirmó que había supervisado la construcción de un laboratorio biológico móvil cuando pidió asilo en Alemania en 1999. Colin Powel, secretario de Estado de EE.UU. presentó sus mentiras como “hechos y conclusiones basados en inteligencia sólida” cuando argumentó a favor de la guerra ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en febrero de 2003.

Pero el señor Janabi, en dos sesiones del programa Modern Spies que comienza mañana en BBC2, dice que nada era verdad. Cuando le dicen “fuimos a la guerra de Irak basándonos en una mentira. Y esa mentira la dijo usted”, simplemente responde: “Sí”.

Los funcionarios estadounidenses retocaron los dibujos de los laboratorios móviles de armas biológicas de Janabi para hacerlos más presentables, admite el coronel Lawrence Wilkerson, exjefe de gabinete del general Powell. “Pedí que el equipo de la Casa Blanca hiciera la gráfica”, dice, agregando que “se modificó la inteligencia para ajustarla a la política”.

En cuanto a su antiguo jefe: “No veo ninguna posibilidad de que el secretario Powell no sienta casi un arrebato de cólera sobre Curveball y la forma en que se le utilizó respecto a esa información”.

Otra revelación es la verdadera razón por la que el FBI se abalanzó sobre la espía rusa Anna Chapman en 2010. Los altos funcionarios temían que la fascinante agente rusa quisiera seducir a uno de los miembros del círculo íntimo del presidente Barack Obama. Frank Figliuzzi, jefe de contrainteligencia del FBI, revela que ella “se acercó más y más a dirigentes cada vez más altos… se acercó lo suficiente como para inquietarnos.

El miedo a que Chapman comprometiera a un alto funcionario estadounidense en una “trampa tentadora” fue una razón clave para el arresto y deportación de una red de espías de 10 miembros, del cual formaba parte, en 2010. “Nos estábamos preocupando mucho”, dice. “Se estaban acercando tanto a un miembro del gabinete de EE.UU. que pensamos que no podíamos permitir que la cosa continuara”. El señor Figliuzzi se niega a nombrar al individuo en cuestión.

Varios espías británicos también aparecen en el programa, es la primera vez que se entrevista en televisión a oficiales de inteligencia en activo. En contraste con personajes de los servicios de inteligencia estadounidenses, los espías británicos se mantienen ocultos, sus voces dobladas por actores. El veterano periodista de la BBC Peter Taylor, que trabajó durante un año preparando el documental, los describe como “gente común y corriente comprometida con su trabajo” y “a un millón de kilómetros” de los espías presentados en las películas. Agrega: “Lo que me sorprendió fue su forma de trabajar en la burocracia de la administración pública. Todo se tiene que aprobar... con una autorizador firmada por triplicado”.

Los potenciales agentes deben abandonar cualquier fantarís hollywoodense, dice Sonya Holt, en el centro de reclutamiento de la CIA. “Piensan que el trabajo se parece a las películas, que van a saltar de coche en coche y que todos llevan armas… Sí, recolectamos información pero no conducimos bólidos. Vais a escribir informes; participaréis en reuniones, de modo que no es siempre esa imagen fascinante que veis en el cine".


abril 16, 2012

F-35 no hay termino del proyecto


F-35B aterrizando en un portaaviones

Mes a Mes el súper avión F-35 Joint Strike Fighter se vuelve en el proyecto de arma convencional mas caro del mundo, ya varios países como Australia, Canada y Japón han renunciado a seguir proporcionando dinero al proyecto y han decidido cambiar sus opciones por otros aviones como el F-15C, Typhoon o el Gripen Sueco.



En El proyecto ya se han gastado más de 1 trillón de dólares, en 1990 se esperaba que el avión estuviera en servicio para 2010, ahora ya se espera una fecha de 2018, las 3 ramas del ejercito de Estados Unidos (Fuerza Aérea, Marina y los Marine Corps) esperan comprar 2,500 unidades para reemplazar todas sus aeronaves.


F-35 funciona con software de 10 millones de líneas haciéndolo el más complejo del ejército y del Mundo, el F-22 solo utiliza 5 millones de líneas, a pesar de esto el Pentágono insiste en continuar con el proyecto.


abril 15, 2012

CARICATURAS ABRIL 2

EL PUEBLO DE MEXICO Y EL CALVARIO DE TANTO PARTIDUCHO BASURA



REZAN EN EL PAN POR COSAS IMPOSIBLES



CHEPINA Y SU TITANIC

abril 13, 2012

737 bases en el Mundo = Imperio Made in USA


Durante la próxima década se desplegaran más tropas en unidades flexibles desde USA para combatir rápidamente nuevas amenazas. W Bush


Necesitamos desplegar nuestra fuerza lo más rápidamente posible en cualquier parte del Mundo. Voceros del Pentagono


Las guerras que libra Estados Unidos son “Guerras justas y necesarias” Barack Obama en la entrega del Nobel de la Paz en Oslo.

Estados Unidos actualmente cuenta con 2,500,000 personas en el ejercito alrededor del mundo en los 5 continentes contabilizando 737 bases y más los famosos Gulags e instalaciones super secretar (radar en Inglaterra,etc.) con estas el numero puede llegar a 1000. Un nuevo libro de Chalmers Jonson "Nemesis: The Last Days of the American Republic" habla sobre este tema y como en Imperios anteriores lo que importaba era cuantas colonias tenias en el planeta ahora esto cambia con cuantas bases militares tienes. (Leer Pentagono el Hacendado más grande del Mundo) http://weltmx.blogspot.com/2007/09/pentgono-el-hacendado-ms-grande.html

Según un informe del Pentagono de 2005 ese pais cuenta con 737 esparcidas por todo el Mundo, todo para lograr la politica agresiva y loca de W Bush de Guerra preventiva y contra el Terror, parece algo curioso que las 38 bases más grandes son igual que las que tenia el Imperio Britanico en su cenit en 1898, las del Imperio Romano en 117 AC, un dato revelador que indica que el numero de bases para dominar el mundo esta entre 35 y 40.

El autor comenta que con datos del Pentágono que sus bases en el exterior valen $127,000 MDD y sumando sus bases en USA la cifra alcanza $658.1 MDD, los números y cifras del Pentágono son engañosas ya que las instalaciones secretas y muy conocidas por ejércitos del mundo no entran tal es el caso de bases de Echoleon en Inglaterra, Australia, etc.

A pesar del cierre de muchas bases dentro de USA despues de la Guerra Fria esto es una estrategia más efectiva de unión en ciertas áreas y su despliegue más efectivo, se creyó que muchas bases más en el exterior cerrarían por el colapso de la Unión Soviética pero esto no paso tal es el caso de las bases en Alemania e Italia, o las de Corea del Sur y Japón.

Lo mejor para el imperio con sus bases en países anfitriones (Alemania, Italia, Japon, Corea del Sur) es que puede obtener lo que quieran tal es el caso de los soldados que hagan crímenes en esos países no puedes ser juzgados más que por el ejercito USA, cuando no tienen este tipo de concesiones la estructura imperial tambalea y es frágil.

abril 12, 2012

Nuevos poderes de Guerra de Obama

De acuerdo informes del periódico Examines Obama firmo una nueva orden ejecutivo que le da plenos poderes sobre todos los recursos del Estado en una Guerra o en una emergencia nacional, según el Presidente considere necesario, uno de estos se dio con la Presidencia de Abraham Lincoln en donde se suspendieron las libertades de prensa y palabra, se revoco el Habeas Corpus y el derecho a Juicio.

Con esta nueva orden Obama puede volver obligatorio el ingreso al Ejercito y mover toda la economía para iniciar la nueva guerra en Oriente Medio


abril 11, 2012

Pemex sigue con guillotina Fiscal

Les dejo este articulo, desde este sexenio se prometió menor carga fiscal a Pemex pero nada ha sucedido..

// Gran Depresión

No hay empresa en el mundo que soporte el trato que el gobierno le da a Petróleos Mexicanos (Pemex). Si fuera una empresa privada, con el régimen fiscal que tiene, ya hubiera bajado la cortina hace tiempo y los números del año pasado lo demuestran. Durante el 2011, Pemex reportó una pérdida neta de 91,500 millones de pesos; entre otras cosas, porque pagó de impuestos federales la impresionante cantidad de 876,000 millones de pesos. No ha sido posible romper la simbiosis entre el petróleo y el gasto nacional y en medio está la empresa petrolera, que sufre las consecuencias de esta indeseable zona de confort. Desde que la demagogia presidencial nos alentó a administrar la abundancia petrolera, el Estado mexicano ha renunciado a su obligación de mantener la salud de las finanzas a través de la contribución de sus ciudadanos. En el nombre de la riqueza petrolera se han cometido auténticos delitos del peor populismo político, como llenar de regímenes especiales, exenciones, bajas en tasas y otras pifias el sistema fiscal mexicano que sólo es capaz de conseguir 10% del Producto Interno Bruto por la vía de los ingresos tributarios. Todo lo que el país ha dejado de recaudar por la vía deseable de los impuestos, se ha sacado del subsuelo y vendido en forma de barriles de petróleo. Así, un producto tan escaso y no renovable como el petróleo ha servido para pagar lo mismo la creación de infraestructura del país que el gasto corriente, tan innecesario como la propaganda electoral. Porque, hablando de propaganda, es muy sencillo que desde los partidos políticos que han arrasado con sus gobiernos la riqueza petrolera de Pemex se critique ahora la situación financiera de la empresa. Porque los que hoy se desgarran las vestiduras en algún momento tuvieron la oportunidad de conducir las políticas energéticas de este país y desde ahí no hicieron nada más que mantener el statu quo para sus gobiernos.

Entonces, con semejante guillotina fiscal, no hay manera de que Pemex sea, per se, una empresa sana. Porque en los resultados contables de la empresa se puede ver que su beneficio antes de intereses y de impuestos, su EBITDA, arroja un resultado positivo de más de 1,000 millones de pesos. Lo que no significa que Pemex podría ser una empresa modelo si no tuviera al fisco ordeñándole los bolsillos. Porque también es un hecho que la paraestatal tiene muchas ineficiencias operativas. Porque a pesar de que la mayoría de los trabajadores petroleros mexicanos son ejemplares, es también cierto que las prebendas del sindicato han generado una carga laboral totalmente innecesaria. Pero ése también es otro de los grandes defectos de los peores años del populismo político mexicano: las concesiones a los sindicatos de hace muchos años y que, ahora, el inmovilismo político actual ha sido incapaz de eliminar. El ejemplo más brutal de hasta dónde puede llegar una empresa si es consumida por una rémora sindical está en la afortunadamente desaparecida Luz y Fuerza del Centro, devastada por la plaga de sus propios trabajadores, que optaron por destruir su propia fuente de trabajo. Entonces, Pemex no es ninguna empresa quebrada porque la petrolera también saca ventaja de su indivisible matrimonio con el Estado. Cuando acude a los mercados internacionales de capital y presenta sus papeles de deuda, el mercado se los arrebata porque combina una tasa de interés atractiva con todo el respaldo y el aval del gobierno mexicano, algo que ninguna otra empresa tiene disponible. Pemex no es una empresa sana, de eso no tengo la más mínima duda. Una petrolera con esa carga tributaria y con ese sindicato no puede ser envidia de nadie, pero también es un hecho que la paraestatal tiene el aval total del gobierno mexicano, por lo que es imposible que quiebre sin que, primero, lo haga el país. Lo que le urge a empresa más grande de México es que empiece un proceso de reha­bilitación de su codependencia gubernamental, si es que aspira a ser algo más que un mediocre proveedor del gasto. El problema es que en este país el éxito no se premia, sino que se castiga recargando las ineficiencias de los demás sobre sus espaldas. Eso le pasó a Pemex hace muchos años.


abril 10, 2012

El Programa Espacial Ruso a Marte


En la Unión Soviética el programa espacial fue un icono del progreso del País, y Marte siempre fue un objetivo, pero lo curioso es el número de misiones fallidas que tuvieron.


La más reciente desafortunadamente fue la Phobos-Grunt hace pocas semanas.


Las primeras misiones enviadas fueron en 1962, la misión 1962A y 1962B, cuyas misiones no pudieron alcanzar la orbita y cayeron a la Tierra poco después del lanzamiento.

En 1971 volvieron a enviar 2 misiones Mars 2 y Mars 3, llegaron a Marte pero solo pudieron enviar unas cuantas fotografías y se perdió contacto, Mars 2 tenia como propósito descender en la superficie pero en el descenso el paracaídas fallo y se estrello en Marte pero se convirtió en el primer objeto de la Tierra en descender, Mars 3 descendió con un ROVER pero se perdió la comunicación después de 90 segundos debido a una tormenta de arena.

En 1973 la URSS envió 4 misiones en Junio y en agosto, para una exploración a gran escala, Mars 4 y Mars 7 no lograron se capturadas por la orbita de Marte y se perdieron en el espacio, Mars 5 solo estuvo operando por 22 dias y se perdió comunicación y Mars 6 logro descender pero nunca se pudo recibir comunicación de la sonda ya que descendió en una área de cañones llamada Samara Vallis

Hasta 1988 volvieron a tratar con una misión doble a la Luna Phobos, una sonda se quedaría transmitiendo la informacion, para evitar fallos las 2 sondas descenderían, ambas sondas fallaron solo 1 transmitió extrañas fotos de un objeto de 20 kilómetros sobre la Luna Phobos.

En 1991 la URSS desapareció y el programa espacial fue heredado por Rusia, que retomo el camino a Marte hasta 1996 con la sonda Mars 96 con una misión muy ambiciosa, estudiar y fotografiar al planeta desde la Orbita, desplegar una sonda para estudios detallados de la superficie y perforar la superficie, la misión no logro salir de la orbita de la Tierra y se estrello en su regreso con 200 gramos de Plutonio como combustible.

LINKS RELACIONADOS

Metano indica posibles signos de Vida en Marte

http://weltmx.blogspot.com/2009/01/metano-indica-posible-vida-en-marte.html


abril 09, 2012

Iran contras también afecto a México

Las operaciones que terminan afectando a México como la “Rapido y Furioso” ya tienen muchos años dañando a México, un ejemplo fue en los años 80’s con la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena, les dejo esta historia:

-*--*

Han pasado ya muchos años; era noviembre de 1984 cuando 450 soldados mexicanos, apoyados por helicópteros, destruyeron el mayor plantío de mariguana hasta entonces conocido: fue en Chihuahua, en el rancho El Búfalo, donde trabajaban más de tres mil campesinos: ahí se producían unas once mil toneladas de mariguana que valoraban en más de ocho millones de dólares. El rancho era propiedad de varios traficantes, entre ellos Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca; también tenía una importante participación Miguel Salcido, al que llamaban El Cochiloco. Semanas después, Félix Gallardo ordenó el secuestro y el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, quien había contactado al cártel y había dado los datos sobre la ubicación del rancho. Camarena fue secuestrado el 7 de febrero de 1985 y torturado hasta morir. A Camarena lo secuestraron a plena luz del día agentes de la Dirección Federal de Seguridad que trabajaban para Caro Quintero. El cuerpo de Camarena fue encontrado el 5 de marzo en una zona rural en el pueblo de La Angostura, en Michoacán. La tortura y el asesinato de Camarena provocaron una rápida reacción del gobierno estadunidense en el contexto de una gélida relación bilateral entre México y Estados Unidos. Una unidad especial de la DEA fue enviada para coordinar la investigación en México y se señaló rápidamente a los narcotraficantes, los agentes de la DFS y los políticos que estaban involucrados en el secuestro. Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero fueron detenidos días después. Caro Quintero se había fugado a Costa Rica, con la protección de un importante comandante de la DFS, apellidado Pavón. Cuando fue detenido, portaba documentación que lo acreditaba como agente de esa corporación. Años después, al asumir el gobierno Carlos Salinas de Gortari, fue detenido Miguel Ángel Félix Gallardo y al tiempo fue asesinado El Cochiloco. Como consecuencia de la muerte de Camarena, fue detenido y está cumpliendo una condena a perpetuidad el cuñado del ex presidente Luis Echeverría, Rubén Zuno Arce.

Hasta ahí toda la información oficial, pero, ¿por qué Enrique Camarena, uno de los mejores agentes de la DEA, había podido relacionarse con Caro Quintero, Félix Gallardo y muchos otros? Porque en los años anteriores a esos hechos se había desarrollado una operación de inteligencia que fue sepultada por la muerte de Camarena. Fue la operación Irán-Contras, que se estableció para financiar y armar a la contrarrevolución nicaragüense en Honduras, en forma clandestina, porque en esa época la ley estadunidense se lo impedía al gobierno de Ronald Reagan. Para burlar la ley, se tejió un gran entramado internacional que pasaba por la venta clandestina de productos a Irán; con esos recursos se compraban armas para la Contra nicaragüense, algunos de cuyos integrantes se entrenaban en ranchos de los narcotraficantes mexicanos, protegidos a su vez por elementos de la Dirección Federal de Seguridad, que transportaban las armas a Honduras, donde las recibían los de la Contra. Allí cargaban la droga que les entregaba un narcotraficante apellidado Matta Ballesteros, y desde ahí era traída a México. Cuando estalla el escándalo Irán-Contras, que involucró al entonces vicepresidente George Bush y casi le cuesta la presidencia a Ronald Reagan, esa red se desmanteló y, entonces, Camarena dio la información sobre los ranchos de los narcotraficantes mexicanos que hasta ese momento se habían movido con protección a ambos lados de la frontera. A Camarena le costó la vida. El único periodista que tuvo información y publicó algo sobre el tema fue Manuel Buendía. La información se la había entregado José Antonio Zorrilla, jefe de la Dirección Federal de Seguridad y a quien Buendía consideraba no sólo una fuente confiable sino también su amigo. Poco después, Buendía fue asesinado, en mayo de 1984, de dos balazos en la espalda, por Rafael Moro, un agente de la DFS enviado por José Antonio Zorrilla.

La presión estadunidense y la evidencia de que la DFS estaba profundamente corrompida y coludida con los narcotraficantes, llevó al entonces presidente De la Madrid a disolverla. Algunos de sus miembros se quedaron en la política, otros incluso habían sido y siguieron siendo agentes de seguridad en México, pero también contactos (o agentes) de la inteligencia estadunidense; muchos se terminaron convirtiendo en los jefes del narcotráfico en el país, como Rafael Aguilar Guajardo. Algunos hacían las tres cosas a la vez. Cuando estamos a una semana del aniversario 26 de aquel secuestro y asesinato que cambió tantas cosas en la relación entre México y Estados Unidos y en el escenario del narcotráfico y la seguridad en nuestro país, nos enteramos de la muerte de Miguel Nazar Haro, un hombre que reflejaba plenamente esas luces y sombras, esos contrastes y compromisos contradictorios de una generación política y de seguridad, cuyas consecuencias se arrastran hasta el día de hoy.

abril 04, 2012

Chinos compran Ciudad Juarez

A pesar de ser nombrado como la Ciudad más peligrosa del Mundo según los gringos, los chinos han estado comprando a precio de remate mucha parte de la ciudad les dejo esta noticia:

'Compran' chinos a Ciudad Juárez

Los chinos están aprovechando las gangas inmobiliarias que la inseguridad provocó en Ciudad Juárez. En los últimos 2 años han comprado el equivalente al área conurbada de servicios de esta ciudad, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Debido a la inseguridad, una gran cantidad de personas abandonó Ciudad Juárez, por lo que el precio de las propiedades cayó entre 60 y 70 por ciento, según la Asociación. Galo Blanco, comisionado de gobierno del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística de AMPI, aseguró que inversionistas chinos vieron una buena oportunidad en los bajos precios para comprar terrenos e instalar maquiladoras. China es el País que más ha invertido en reserva territorial en México y se ha concentrado en Ciudad Juárez


abril 03, 2012

Nuevas bases de Drones en Asia

X-47 Proyecto DARPA


Después del desalojo de su base de Drones Shamsi en Pakistán, Estados Unidos busca nuevas bases, actualmente opera 7 bases en Afganistán y 1 de ellas en conjunto con la CIA en Khost.


Predator C vuelo de pruebas sobre Arizona


En 2010 78 ataques de Drones en Pakistán mataron a 607 personas entre civiles y supuestos terroristas, desde 2004 las muertes totalizan 3659 personas.

Estados Unidos esta buscando por la zona nuevas bases que le permitan seguir bombardeando Pakistán, sus “aliados” de ex republicas soviéticas en Asia rechazan la solicitud debido a presiones de Rusia.


abril 02, 2012

ARMAS ESPACIALES

reportaje de las 10 armas espaciales del Mundo, y que pudieran estar operacionales en un corto tiempo

http://www.space.com/19-top-10-space-weapons.html

CARICATURAS ABRIL

EL AMARRE ENTRE TUCAN CORRUPTO DEL PVEWM y el Dinosaurio del PRI


El Noroñas y su divorcio con el Mesías AMLOve


la Astucia de los DIPUTADOS por sacarle mas dinero al pueblo de MEXICO


la Guerra Eterna de Estados Unidos