mayo 31, 2012

Cumbre de Bruselas de la UE: Hay divisiones

El pasado 23 de mayo inicio la cumbre de Jefes de Estado del Conglomerado de naciones de la Unión Europea (UE) en donde ya empiezan a relucir las diferencias entre Alemania y Francia, en donde el nuevo Presidente François Hollande quiere ir contra Merkel e iniciar una política expansiva para reactivar toda la zona y emitir EUROBONOS algo que haría que unificaría toda la deuda del grupo y empezar a gravar las transacciones financieras algo que Inglaterra férreamente se opone.

La crisis no ha parado con Grecia, desde el cambio de gobierno en España ha habido una fuga de capitales del orden de 61,000 millones de euros, y a pesar de las medidas de austeridad la crisis no para y la sociedad sigue organizando movimientos de resistencia.
Esta reunión definirá las reglas para expulsar a países en problemas de la zona Euro, pero no quedara ahí y modificara drásticamente el panorama económica de la zona Europea y del Mundo.

Pemex y el sindicato

Un articulo muy interesante sobre la vida de excesos del Lider sindical Carlos Romero Deschamps que debe ser llamado mejor “Jeque Petrolero”, este Señor sigue siendo Candidato PLURINOMINAL  a Diputado por parte del PRI.
 
 
Es joven Paulina Romero Durán, hija del líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps. En las notas en las que su hasta ahora desconocida persona apareció en los medios, sus apellidos se registran como Romero Deschamps, sin el Durán, porque seguramente eso le brinda a su nombre un toque más cosmopolita, como a ella le gusta vivir. Quizás la ingenua Paulina jamás imaginó que su página de Facebook, en la que compartía con amigos y familiares fotos de sus travesías y extravagancias, se convertiría en una fuente de críticas sobre su caprichoso modo de vida. Su frivolidad ha afectado de rebote a su padre, actualmente candidato a senador plurinominal por el PRI, y quien en más de una ocasión también ha estado en el ojo del huracán por su estilo de vida ostentoso y la corrupción que ha distinguido a su prolongada gestión sindical. El líder petrolero se precia de tener una colección de autos antiguos; de poseer un yate valuado en más de 3 millones de dólares; de utilizar relojes -como el Audemars Piguet que tanto se le criticó en el 2008- que cuestan más de 40 mil dólares, y ser propietario de ranchos y lujosas propiedades en Cancún y Miami. A ello hay que añadir los más de mil 500 millones de pesos que Pemex desvió al sindicato para financiar la campaña del PRI en las elecciones del año 2000. El "Pemexgate", como se conoce a este escándalo, quedó impune y puso en evidencia los cuantiosos recursos que se dilapidan en la paraestatal. También sacó a la luz la antidemocrática relación entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y el PRI. En la Declaración de Principios del gremio se afirma "que reconoce como instrumento legítimo para participar en la vida política del país al PRI" y se establece que el sindicato es miembro de la CTM, el sector obrero de ese partido. A Paulina Romero le queda como anillo al dedo el popular refrán "Hijo de tigre, pintito". Y aunque después del alboroto prudentemente cerró su página de Facebook, el daño ya estaba hecho. En pleno proceso electoral, los mexicanos somos testigos de la vida de lujos y frivolidades que se dan los jeques sindicales y sus familias.
 
 El corporativismo sindical, puntal del sistema político autoritario que se consolidó en la primera mitad del siglo pasado, lo mismo ha logrado reivindicaciones importantes para los trabajadores y obreros que ha sido una fuente de corrupción y de enriquecimiento para sus sempiternos líderes. Carlos Romero Deschamps es desde 1993 secretario general del STPRM, el cual agrupa a más de 90 mil trabajadores y es considerado el sindicato más rico y uno de los más poderosos del país. Compite con el sindicato del magisterio, cuyo poder e influencia descansan en su alcance nacional, en el peso de la educación en nuestra sociedad y en sus más de un millón de afiliados. Al igual que en el STPRM, el SNTE es encabezado por una líder vitalicia, Elba Esther Gordillo, aficionada, como su par petrolero, a los consumos suntuosos y a la ropa y los accesorios de marca. Ambos son una herencia del salinismo. Bajo la gestión de Carlos Salinas de Gortari, Gordillo sustituyó a Carlos Jonguitud al frente del SNTE en 1989 y Romero Deschamps al malogrado Joaquín Hernández Galicia, La Quina, en la dirección del STPRM. En 2005, Pemex era la industria más importante de América Latina, con activos por 91 mil 334 millones de dólares. Petrobras, el gigante brasileño en el ramo petrolero, ocupaba el tercer lugar del ranking de las principales empresas en la región, sus activos sumaban 55 mil 393 millones de dólares. En 2010, Petrobras brincó al primer lugar, incrementando seis veces sus activos hasta alcanzar los 312 mil 69 millones de dólares, mientras que Petróleos Mexicanos cayó al segundo puesto, con un modesto crecimiento en activos de 112 mil 774 millones. Paulina no es responsable de la crisis de Pemex, su padre sí lo es de su educación y de la corrupta conducción que ha tenido en el sindicato petrolero. Igual responsabilidad tienen el PRI, por mantener esos liderazgos nocivos, y el gobierno de Felipe Calderón, por solapar la corrupción en una empresa que podría ser un motor del desarrollo nacional. Lech Walesa fundó en Polonia una importante fuerza sindical, Solidaridad, que contribuyó a la caída del régimen totalitario en ese país. Fue presidente de Polonia y ni en su actividad sindical ni en su ejercicio político acumuló las riquezas y privilegios que concentra Carlos Romero Deschamps. Pese al cambio democrático en México, algo seguimos haciendo mal. ¿No cree? 
 

350,000 millones de Euros rescatar a España

El Banco JP Morgan Chase estimo que rescatar a España le costara a la UE 350,000 millones de Euros, el rescate de Grecia costo 110,000 millones.

Niño Verde llama “Ninis” a los del movimiento #YoSoy132



En declaración de este zángano llamado Jorge Emilio González aliasNiño Verde” califico de ninis a los estudiantes del movimiento 132 . “Creo que es hora de que estos ninis hagan algo por el país, que hagan algo productivo para ellos, que se dediquen a trabajar”, rápidamente esto se volvió trending topic en twitter.
 
Cabe mencionar que este personaje ya tiene asegurada su chamba para los próximos 6 años ya que estará como diputado plurinominal por parte de la “alianza” de su negocio digo partido con el PRI.


pvem, propuestas verdes en mexico, niño verde, fraudes del pvem, yosoy132,
 

La CNTE doblega a 3 gobernadores

Ante la presión y constantes bloqueos violentos de los miembros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) los gobernadores de Oaxaca, Michoacán y Chiapas cedieron a todas las exigencias de los maestros como elevar el aguinaldo de 60 dias a 90 dias de salario, impedir a toda costa la evaluación de los maestros, al paso que vamos la CNTE y la SNTE van a gobernar o mejor comprar México. 

Solamente en Oaxaca 1 millón 200 mil niños están sin clases, y este Estado es el más retrasados en la prueba Enlace.
 
Adicional 800 maestros permanecen en plantón en el Zócalo, con un tiempo indefinido hasta que se escuchen sus demandas.
 

mayo 30, 2012

Empiezan a cazar a implicados con Yarrington



La PGR 1 semana después del anuncio de la DEA contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington empezó a arraigar a prestanombres y otros implicados en el caso de corrupción, uno de los principales es Fernando Cano Martínez, adicional ya se arraigo a Napoleón Rodríguez un supuesto empresario de la región.
 
Por el momento Yarrington se encuentra en Estados Unidos por lo cual su huida no será muy fácil.
 
Viendo este caso es increíble que la rata de Humberto Moreira siga libre cuando el saqueo las arcas de Coahuila y dejo miles de millones de pesos en deuda para ese estado.
 

Atún radioactivo en California

Un estudio difundido por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences revela que el atún rojo que es capturado en la región de California contiene niveles 10 veces más altos de radioactividad relacionada a la central de Fukushima, el estudio comenzó desde agosto 2011 analizando diversas muestras de atún, el isótopo radioactivo encontrado fue Cesio 134 y Cesio 137 cuya vida media va de 2 años a 30 años respectivamente.  
 
Desde el año pasado meses después de la tragedia nuclear en Fukushima en marzo 2011 se detectaron nubes radioactivas sobre California.
 
 

 
 

mayo 29, 2012

China sigue avanzando al éxito

A principios del año 1980 el gobierno Chino se propuso convertir al país en la segunda economía del mundo, nadie veía esto posible y el año pasado lo cumplieron rebasando a Japón.
 
Para 2015 será el mayor mercado de importaciones, para 2035 consumirá la quinta parte de la energía del mundo.
 
Esta por superar a Alemania en el número de patentes en nuevos inventos, y su población cada día esta más educada
 
El desarrollo de China se debió principalmente a su fuerte inversión extranjera directa, pero desde hace unos años su fuerte ahorro de 3 billones de dólares en reservas internacionales y sus ganancias en su fondo de soberano de riqueza han hecho a este gigante en un protagonista de inversiones en el Mundo, México ha descuidado mucho este mercado relegándolo a un segundo termino.
 
El fuerte ascenso de China en la economía global seguirá creciendo ya que se basa en el trabajo y la cooperación a diferencia de Estados Unidos donde solo busca el beneficio propio y su economía ya es más de un casino financiero.
 

Peso puede llegar a 12.50 por Dólar

La volatilidad que ha mostrado el Peso frente a la Crisis de Europa puede llevar el tipo de cambio a los $12.50 pesos, esto a pesar de las reservas que el País posee y la linea de crédito por 70,000 millones de dólares del FMI.
 
Gracias al Tipo de cambio flexible la crisis de 1994 no se ha repetido, cuando los capitales golondrinos regresen a invertir a México se regresar a niveles inferiores, pero desde luego que esto afecta el poder de compra de los mexicanos en el exterior.
 

Irán construirá otra planta nuclear en 2014

El Jefe de la Organización de Energía Atómica Fereydoun Abbassi Daban declaro que ya tiene el plan y el dinero para empezar a construir la segunda central nuclear en Bushehr, ciudad donde se alberga la Central nuclear del mismo nombre construida por Rusia.
 
Los planes son que el país cuenta en total con 20 centrales.
 
 

mayo 28, 2012

TELCEL un obstáculo muy caro para México

De nuevo sale el estudio de la OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para reafirmar lo que todo mundo sabe Telcel es muy cara y es un obstáculo inmenso para las telecomunicaciones en México.
 
Y más ahora con sus planes de Internet en donde lo único que buscan es cobrar más caro a los clientes y el servicio sigue igual de malo…
 
 
-***-
 
 
Esta semana sorprendió el radical posicionamiento de Telcel en contra de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), motivado por el estudio que ésta elaboró sobre la situación de las telecomunicaciones en México. Todo inicia el 30 de enero de este año, cuando la OCDE presentó un estudio a la SCT y a la Cofetel que hace ver cosas preocupantes en las telecomunicaciones del país, como la baja penetración en telefonía fija, móvil y banda ancha (entre los últimos lugares de los países de la OCDE), o el hecho de que México ocupa el último lugar en términos de inversión per cápita y, al mismo tiempo, los márgenes de rentabilidad de la empresa dominante (América Móvil) casi duplican el promedio de la OCDE. El dato que más molestó a Telcel fue el relativo al costo que el país, según la OCDE, ha enfrentado por este estado de cosas: 130 mil millones de dólares en el periodo 2005-2009, es decir, 1.8 por ciento del PIB anual. Apoyada en la opinión de dos expertos de prestigio internacional -contratados por ella- que apuntaron graves problemas metodológicos, la empresa exigió a la OCDE que retirara de inmediato el estudio de mérito, alegando que "no (permitiría) que otros distorsionen la verdad acerca de nuestros negocios". La OCDE respondió que su estudio está bien hecho y no lo retira, defendió su metodología y reiteró que en su oportunidad incluso el estudio fue revisado por los reguladores de telecomunicaciones británico y francés.
 
Como organismo internacional que brinda apoyo a los países miembros en materia de políticas públicas a partir de las buenas y las malas experiencias internacionales, la OCDE no tiene interés económico o comercial alguno en el mercado mexicano, por lo que su opinión no está sesgada en un sentido u otro. No es juez ni parte. ¿Cuál es el objetivo de la OCDE al hacer estos estudios? Que sirvan a los gobiernos para tomar decisiones regulatorias y que los operadores y el público dispongan de información seria e independiente; no los hace para molestar a nadie. Tiene amplia experiencia en el tema pues el estudio es el caso 19 en materia de telecomunicaciones entre los países miembros. Los estudios que presenta Telcel, aún elaborados por expertos internacionales, no representan las opiniones de universidades o de organismos autónomos. Son estudios pagados por la misma empresa a quien benefician sus resultados. La OCDE no tiene interés económico, Telcel sí. En el mercado, Telcel se comporta como lo puede hacer cualquier empresa dominante que detenta el 70 por ciento del mercado móvil, el 80 del fijo y el 75 de Internet, y que hace uso absoluto de sus capacidades para controlar precios, competencia, servicios, calidades, etcétera. No se trata de una empresa filantrópica; hace uso de ese poder de mercado en su beneficio y en perjuicio de sus competidores y, según la OCDE, de los usuarios. Siendo empáticos, diríamos que el problema no es de Telcel sino de la ausencia de regulación al dominante. Más allá de lo improbable de la pretensión de Telcel (no falta quien la relaciona con posibles inversiones en países europeos), en el fondo el problema no reside en si el estudio es correcto o no lo es; siempre será discutible, y más tratándose de cuestiones económicas. Tanto la OCDE como la empresa tienen todo el derecho a manifestar lo que crean que mejor refleja la realidad, y a darnos sus argumentos para que tomemos una posición al respecto. Lo que sorprende es la pretensión de suprimir la opinión contraria, no se la debate sino se la destruye. ¿De qué serviría la OCDE si se sometiera a los gobiernos que asiste y, aún más, a los operadores locales? No extraña la molestia sino la reacción. La OCDE ha experimentado las dificultades que aquí tenemos para hacer que las cosas se muevan. Ya sintió lo que es estar en los zapatos de los operadores mexicanos, y no creo que le sea muy grato.
 
 
telcel, centro de atencion telcel, planes de 3 gb de internet telcel, fraudes telcel, cofetel
 

Ordeñando el País BBVA vende su afore en México

Después de las acertadas declaraciones de Guillermo Ortiz, presidente de Banorte sobre que la Banca internacional esta ordeñando el mercado de México, BBVA Bancomer decide vender su negocio de AFORE en México que es la segunda del país y maneja 254 mil 540.7 millones de pesos, el grupo declara que ese negocio no es prioritario para ellos, pero la verdadera razón es la necesidad de liquidez para su casa matriz que se encuentra en graves problemas, necesitando cerca de 7,000 millones de Euros.
 
Conforme la crisis europea se extiende se podrá observar como la banca Internacional en México comienza vender sus negocios o a subir sus tarifas de por si elevadas esto para seguir “ordeñando” al mercado Mexicano.

mayo 27, 2012

Caricaturas Mayo 4


Maestra Gordillo un monster!!!



EL NUEVO ESQUEMA DE DEBATE EN MEX, orayen invitada principal, la srita Laura




Peje regresando a sus origines y dejando el AMOR atras








MARISOL ALVEAR ZONA DIVAS, DIVA VALERIA VANS, yosoy132, alumnos de la ibero, playboy de la chiva, la silvia irabien desnuda, mariana rios, peje amor, amlove

mayo 26, 2012

Hillary Clinton: “los Estamos observando”



En una declaración muy orwelliana la Secretaria de Estado Hillary Clinton declaro durante la presentación del Informe de Derechos Humanos en 199 países y territorios “ante los gobiernos del mundo que los estamos observando y los estamos haciendo asumir responsabilidades”.  Lo curioso que no menciona nada acerca de violaciones de esos mismos Derechos Humanos en las operaciones que su ejercito realiza en el Mundo ni sobre las operaciones ilegales de su agencio CIA u otras.
 
Este informe declara a Venezuela como un país que no respeta los derechos humanos ni la democracia, inmediatamente el Camarada Hugo Chavez declaro este informe como una agresión imperialista.
 

mayo 25, 2012

Narco soborna Tamaulipas desde 1998

Ahora con el caso de Tomás Yarrington ha estado saliendo a la luz información de Estados Unidos indicando que tienen datos de corrupción desde 1998 indicando que gobiernos locales del PAN han estado implicados, tal seria el caso del gobernador Cabeza de Vaca de Reynosa.
 

La SEC investiga a JP Morgan Chase

Luego del anuncio de una perdida por $3,000 millones de dólares por operaciones en derivados de alto riesgo, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha confirmado una extensa investigación sobre esta operación que resulta sospechosa porque fue efectuado en canales que no réhuala la SEC, que extraño que después de 4 años de la crisis en Estados Unidos apenas esta entidad se de cuenta de las operaciones del casino financiero que los mismos bancos de Estados Unidos crearon para blanquear dinero y evadir pagar impuestos.
 

mayo 24, 2012

Yarrington recibió dinero del Narco: DEA

De acuerdo a declaraciones de la DEA y agencias de Estados Unidos el ex gobernador Tomas Yarrington recibió millones de dólares en sobornos para proteger a los carteles en el trasiego de drogas a Estados Unidos. Las autoridades en USA preparan el caso para confiscar múltiples propiedad del ex gobernador en ese país.
 
Este ex gobernador tiene una casa en San Antonio con valor de 6 millones de dólares y un condominio en la Isla del Padre con valores de 450,000 dólares.
 
El PRI para evitar criticas a su candidato a la presidencia decidió expulsarlo de inmediato del partido como si esto le quitara su etiqueta de Priista.
  

tamaulipas, narco en tamps, corrupción en tamps,  gobierno del pan en tamps corrupto, cabeza de vaca reynosa,

El 7 de julio evaluación a los Maestros

De acuerdo a declaración de la lideresa del SNTE la evaluación a los maestros se realizara el 7 de julio ultimo día de clases, se empezaran a evaluar primero cerca de 541,000 maestros de educación básica y luego continuar con 268,000 de otros niveles.
 
Lo único malo que de acuerdo a lo declarado por el Secretario de Educación José Ángel Córdova Villalobos los que reprueben no serán despedidos, y los que no quieran tomar la prueba no les pasara nada, que tal ¿? , esto no fue una negociación sino un convenio a medida para el Sindicato más nefasto y que más daño ha hecho a México y que continuara por futuras generaciones.
 

Nuevas Elecciones en Grecia para el 17 de junio

Después de semanas de no llegar a un acuerdo para formar un gobierno de unidad, Grecia tomo la decisión de repetir las elecciones el 17 de junio, lo más grave de esta situación es la ingobernabilidad en donde se encuentra ese país ya que todo indica que la población y los mismos políticos quieren un cambio de rumbo a olvidar las reglas de extrema austeridad de la TROIKA, a lo que conllevaría a cerrar el flujo de miles de millones de Euros que se inyectan para salvar a los Bancos.


La población siguen en las calles protestando para resistir tanta austeridad, España es un país que va por el mismo camino el nuevo gobierno de Rajoy ya ha establecido muchos recortes, y el desempleo sigue creciendo, aunque no se han dado momentos de violencias como en Grecia pero el país va con ese rumbo.
 

600,000 dólares el voto de ciudadanos en el Exterior México

El IFE dio a conocer otro de sus costos estratosféricos, el voto para cerca de 5,000 ciudadanos que residen en el exterior costara cada uno 600,000 dólares ya que están utilizando un software SAITEL que es experto en este tipo de votaciones.
 
 

mayo 23, 2012

La crisis del Futuro

Les dejo integro el siguiente articulo sobre como ha venido empeorando la vida de las nuevas generaciones.
 
 
 
 
Francia volvió a comprobar que las elecciones modernas no sirven más que para quitar del poder a quienes lo detentan. No importa tanto quién llegue a la silla presidencial, como asegurar que el actual mandatario se vaya. Este síndrome va más allá del desgaste natural que genera el ejercicio del poder. Hay razones para que casi todo el mundo repruebe como gobernante. Una parte de la respuesta es la desesperación de los electores ante la profundidad de la crisis económica global, ya bien entrada en su cuarto año. Un desempleado o alguien que ha tenido que cerrar su negocio difícilmente votará por el gobierno en turno. Así han caído ya los gobiernos de España, de Grecia, Italia, Reino Unido, Dinamarca y ahora Francia. Podríamos incluir en la lista el último cambio de partido en la Casa Blanca.  La explicación más ilustrada que he encontrado para explicar este hastío de los ciudadanos hacia sus gobernantes la dio el intelectual francés Bernard Tapiè, cuando habla de que hemos entrado en una “crisis de futuro”. En pocas palabras, el futuro ya no es lo que era antes. Desde la Segunda Guerra Mundial nos habíamos acostumbrado a que cada generación tenía que estar mejor que la anterior; con mayores comodidades, ingresos más altos, mayores beneficios sociales, mejor acceso a la salud, más tiempo para el esparcimiento y más garantías para pasar una vejez sin apuros.
 
Esto no lo dice Tapiè, pero se me ocurre que grandes sectores de nuestras sociedades empezaron también a acostumbrarse a vivir mejor, trabajando menos. En Francia misma, la semana laboral se recortó a cuatro días efectivos de trabajo y las vacaciones de verano se hicieron más prolongadas. Si a esto le sumamos que cada día somos más longevos, el resultado es que unos pocos jóvenes tienen que sostener, además de a ellos mismos, a dos o tres generaciones anteriores a ellos. No es por casualidad que los jóvenes europeos se rehúsen a tener hijos, con el único fin de ahorrarse el sostenimiento de otra generación y tener así algún ingreso para ellos mismos. En el fondo, la crisis de futuro es una crisis de expectativas. A nadie le gusta aceptar que su generación tendrá que conformarse con la decadencia, con niveles más bajos de vida, con apretarse un cinturón que nos heredaron nuestros mayores. En sentido exactamente opuesto, si observamos el reciente debate entre los candidatos a la Presidencia de México, el común denominador fue que todos, sin excepción, ofrecieron más de todo: mejor educación, más seguridad, tasas elevadas de crecimiento económico, mejores servicios de salud, becas, empleos, pensiones para los adultos mayores… el nirvana en la Tierra. Pero en honor a la verdad, las posibilidades de cumplir, así fuese medianamente esos sueños, son poco realistas para un sexenio. No obstante lo anterior, México tiene un horizonte más promisorio que muchos países europeos. Simplemente con eliminar lastres, el país podría mejorar su situación considerablemente. Los lastres más evidentes son la corrupción, la estructura laboral, la impunidad, leyes anacrónicas y la ausencia de un Estado de derecho, la tramitología y la obligación de que los partidos antepongan el interés nacional al de sus grupos políticos.
 
La lista de los factores que nos tienen paralizados es larga, pero por lo mismo lleva a concluir que, a diferencia de Europa u otros países muy desarrollados, en México no tenemos razones objetivas para caer en una crisis de futuro. México podría tener dos o tres generaciones por delante en las que cada mexicano se encuentre en mejores condiciones que sus antepasados.  Visto así, lo más rescatable del debate del domingo fue la discusión sobre el futuro de Pemex. Si seguimos dedicando los ingresos petroleros a pagar la nómina de la burocracia nacional y al gasto corriente, sí que entraremos en una crisis de futuro muy grave. Tres de los cuatro candidatos estuvieron en favor de que el sector privado invierta y arriesgue en la industria petrolera. Necesitamos profundizar más en este tipo de temas y en que cada candidato se preocupe más por decirnos en qué es mejor que sus rivales. Aunque insistan en esta idea, a nadie beneficia vender la noción de “voten por mí que soy el menos inepto”. De otra manera, el futuro se nos evaporará como sucede hoy en otros países y entonces ni siquiera valdrá la pena recordar quiénes fueron los candidatos del presente
 
 

ESCUDO ABM PARCIALMENTE OPERACIONAL

dURANTE las primeras sesiones de trabajo de la OTAN en Chicago el Secretario General Ramussen declaro que ya el escudo anti misiles ABM para "proteger"a los aliados Europeos ya se encuentra parcialmente operacional, aunque no dio detalles sobre la extensión de protección se cuenta actualmente.

menciono adicional que se estacionaran otros 4 buques AEGIS en la Base de España en ROTA.

mayo 22, 2012

Atentado en Yemen deja 96 muertos

Durante un ensayo para el desfile del Día Nacional de Yemen se produjo un atentado que dejo 96 soldados muertos y otras 300 personas heridas, ningún grupo se ha atribuido el atentado pero es de suponer que los grupos extremistas del Sur del país estén detrás de esto.
 

F-22 falla Fatal





el super avión F-22 con un costo de $450 millones de dolares por unidad, fue sacado del servicio por una falla fatal en cuanto a se refiere al suministro de oxigeno a los pilotos.

Esto 2 semanas después que como bravuconería fue enviado al Golfo Pérsico para intimidar a Iran.

GANA en todo el SNTE



La información sigue saliendo sobre todo lo que ha ganado el nefasto SNTE, después de obtener el mega aumento de salario y no hay un compromiso claro para atenerse a la “evaluación magisterial”; el SNTE obtuvo entre sus negociaciones un total en aumentos de 20 mil millones de pesos cuando la Cámara de Diputados solo autorizo 13 mil 787 millones 670 mil pesos.

Sobre sus otras exigencias como aumento del aguinaldo no se dio más información ni tampoco sobre el año sabático para los maestros de educación básica.
 

mayo 21, 2012

Nacimientos de Blancos ya son minorías en USA

Este 2012 marca la tendencia a la baja de los nacimientos de niños blancos en Estados Unidos, de acuerdo a cifras el 50.4% de los nacimientos entre agosto 2010 y Julio 2011 fueron de minorías raciales, la población que más creció fue la de Latinos generando 26.3% de los nacimientos y el resto para otras minorías.
 


Paulina Romero viaje VIP a Rusia, a costa de la caja de PEMEX


Que asquerosidad ver la vida de princesa de jeque petrolero se da la hija de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, Paulina Romero

                       
PALACIO DE ROMERO DESCHAMPS EN CANCUN

Paulina Romero se da vida de princesa, pero su padre solo gana como 23,000 pesos mensuales de acuerdo a la nomina de Pemex, puede pagar bolsos de 50,000 pesos edición limitada


CHEQUEN EL VIDEO DEL REPORTAJE:

http://tvolucion.esmas.com/noticieros/primero-noticias/173764/facebook-hija-romero-deschamps



FACEBOOK DE PAULINA ROMERO DESCHAMPS, FRAUDES DE ROMERO DE DESCHAMPS, ROBO A PEMEX, LIDER DEL STPRM,  

SNTE Ingresos millonarios

  
Adicional de los millones de pesos que la SEP (Secretaria de Educación Publica) entrega al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ellos “cobran” una cuota a sus agremiados que llegan a 1 millón 500 mil, la cuota es de 4 pesos al día, este sindicato dice que tienen mucho gastos y por eso cobran su cuota, pero como los Sindicatos son terrenos fuera de la Ley no es posible confirmar por ningún medio el verdadero uso de esos millones de pesos.
  
snte, evaluacion universal, prueba enlace, fraudes de Elba esther gordillo, elba esther prada,

mayo 18, 2012

Noam Chomsky: la verdad de la Guerra contra las Drogas

El problema de las Drogas es Estados Unidos.
 
Les dejo este escrito del Maestro Noam Chomsky:
 
El problema del tráfico de drogas en América Latina está en Estados Unidos, asegura. La región determina cada vez más su propio futuro, "como se manifestó en la última Cumbre de las Américas"
 
 
 
La llamada guerra contras las drogas no está fracasando, sino que sus consecuencias son intencionales tanto dentro de Estados Unidos como en el hemisferio, afirmó Noam Chomsky, quien también enfatizó que el cambio más notable en las Américas es su creciente independencia de Washington

Decir que la guerra contra las drogas ha fracasado es no entender algo. Es cierto que durante 40 años la guerra contra las drogas ha fracasado en sus objetivos declarados. Todos saben que la prevención y el tratamiento es la forma más eficiente para abordar el problema de las drogas, y que operaciones en el extranjero es la manera más ineficiente. Uno tiene que preguntarse qué está en la mente de los planeadores ante tanta evidencia de que no funciona lo que dicen que están intentando lograr. ¿Cuáles son las intenciones probables? Las consecuencias predecibles son buenos indicadores de efecto, explicó.


Dado que el envenenamiento de cosechas en lugares como Colombia a través de la fumigación antidrogas beneficia a los grandes intereses agrarios y destruye la vida de los campesinos, que la violencia ha desplazado o destruido el tejido social de comunidades en varios países de América Latina y debido a que las políticas antinarcóticos aplicadas dentro de Estados Unidos han encarcelado a un vasto sector de la población pobre, sobre toda la afroestadunidense y latina, se tiene que preguntar si estas son consecuencias predecibles, o sea intencionales, de las políticas antinarcóticos.

En comentarios –sin ponencia– para festejar aquí el 45 aniversario de la publicación NACLA, el lingüista y filósofo ofreció sus apreciaciones sobre los cambios en el hemisferio, y abundó respecto de lo que está detrás de la política antinarcóticos del gobierno de Estados Unidos y las elites políticas y económicas en la región que la apoyan.

Recordó que dentro de Estados Unidos estas políticas están haciendo lo mismo que se logró después del fin de la esclavitud en la década de 1870, cuando los afroestadunidenses gozaron de su libertad formal en ese periodo, pero que se logró resclavizarlos a través de criminalizarlos. Esto fue clave porque la fuerza laboral sujeta a estas condiciones resclavizada sirvió como motor de la revolución industrial en Estados Unidos: el Estado fue el proveedor de trabajadores encarcelados, con lo cual las empresas no tenían que preocuparse de sindicatos ni contratos de ningún tipo.
Lo anterior duró hasta la Segunda Guerra Mundial, que fue seguida por dos décadas de crecimiento económico acelerado y sostenido, pero eso se frenó en la década de los años 70 con la supremacía del sector financiero en la economía y con el traslado de producción al exterior. Ahí, bajo el pretexto de la guerra contra las drogas, se inició la encarcelación masiva de hombres afroestadunidenses y latinos.

En América Latina hay enormes flujos de dinero que benefician a las elites, y un amplio sector empresarial está de alguna manera involucrado con el narcotráfico. Por otro lado, Chomsky ofreció ejemplos en Colombia y otros países donde, bajo el pretexto de esa guerra, se han podido controlar y anular esfuerzos económicos autónomos de diversas comunidades en la región, en beneficio de intereses poderosos. Todo mientras no se logra cumplir con los objetivos oficiales de frenar la droga y sus consecuencias.
No creo que la guerra contra las drogas es un fracaso, tiene un propósito diferente al anunciado, concluyó Chomsky. El problema de las drogas en América Latina está aquí en Estados Unidos. Nosotros suplimos la demanda, las armas, y ellos (en América Latina) sufren.
 
Pero justo en torno a este asunto, por el creciente cuestionamiento de la política antinarcóticos estadunidense, como el de las relaciones con Cuba, se expresa una creciente autonomía de América Latina frente a Washington, indicó Chomsky.
Estados Unidos ya no decreta en América Latina ya que la región determina cada vez más su propio futuro, tal como se manifestó en la última Cumbre de las Américas. Ahí, dijo, no se pudo adoptar una declaración final por falta de unanimidad. Ante un abrumador apoyo para la inclusión de Cuba en las cumbres futuras, sólo Washington y Ottawa se opusieron; igual, ante cada vez más consenso sobre la despenalización de las drogas, solamente hubo dos objeciones, las mismas de Washington y Ottawa.

Se tiene que reconocer que algo notable ha sucedido en América Latina: los días en que Estados Unidos imponía su voluntad sobre el hemisferio ya están muy en el pasado. Indicó que esto aún no se registra por los medios de comunicación estadunidenses, y que todavía no se entiende que las cosas han cambiado.
Además, también hay un cambio en la conciencia popular dentro de la región, marcada por la elección de Inacio Lula da Silva, de Ollanta Humala, de Evo Morales y otros, donde las mayorías están instalando como líderes a gente como ellos, y no a las elites educadas en el extranjero y provenientes de la clase dominante. A la vez, los procesos de integración regional, y la creciente exclusión de Estados Unidos en estos, son otra muestra de una nueva relación.

En la celebración del 45 aniversario de la fundación de NACLA se otorgaron premios a Chomsky, Javier Sicilia y Eduardo del Río (Rius) –éste último no pudo asistir y su premio fue aceptado por su amigo, el caricaturista mexicano Feggo. Chomsky subrayó que cuando NACLA fue fundada, fue al inicio de una ola de represión y dictadura respaldadas por Washington, y que vale celebrar las transformaciones que han sucedido, por lo menos al grado de que el orden decretado desde Estados Unidos ya no impera en América Latina en comparación con hace medio siglo.

Después de décadas de políticas estadunidenses diseñadas para matar la esperanza en América Latina, comentó Chomsky, ahora estamos ante un momento donde esa región ahora está inspirando la esperanza para todos.
 

mayo 17, 2012

Los Bancos Chinos comprando Bancos en Estados Unidos

China continua sorprendiendo al Mundo y acelerando su paso a convertirse en la economía numero 1, acaba de anunciar un tratado de libre comercio con Japón y Corea del Sur, esto para disminuir la dependencia de Estados Unidos, y ahora acaba de empezar a comprar bancos dentro de Estados Unidos como el Bank of East Asia, y se le permitió a otros bancos chinos abrir sucursal en USA, adicional se permitió a fondos soberanos operar dentro de su territorio

La estrategia de China es integrarse a la economía de China y con eso contrarrestar el poderío o amenazas militares del Imperio
 

mayo 16, 2012

El SNTE Desafiante ante el gobierno

Durante el discurso en el día del maestro la lideresa vitalicia Elba Esther Gordillo declaro que el sindicato no se doblegara ante el gobierno, luego de confirmar al Presidente Calderon que si van cumplir con la evaluación universal de los maestros, que no se sabe cuantos hay en México, la emperatriz del SNTE recalco que se les “debe avisar con tiempo a los maestros”, si se lleva casi 4 años diciendo sobre este nuevo instrumento para mejorar la educación.
 
Hace 4 años el gobierno y el SNTE convino esa evaluación y otras 25 estrategias de las cuales solamente 8 han cumplido, y los otros siguen archivados o ignorados
 
Durante esa ceremonia varios maestros bloquearon durante todo el día las principales vialidades del Distrito Federal.
 
Playboy silvia irabien, la chiva desnuda, divas, marisol alvear es valeria vans, erika garcia desnuda
 

China sigue invirtiendo en America Latina

En 2011 China invirtió en el continente 22 mil 740 millones de dólares, un crecimiento del 49% con respecto a 2010, de esa cantidad el 97% se quedo en Brasil, Perú y Argentina, especialmente para desarrollar proyectos de extracción de materias primas.
 
México ha pasado a poco interés del Dragón, teniendo en 2010 solo 1.7% de las inversiones.
 

mayo 15, 2012

La Isla de la basura en 100 millones de toneladas

en 2011 estimados indican que la isla de la basura alcanzo los 100 millones de toneladas, esto agrava la situación ya que plagas que amenazan otras especies encontraron en ese basurero un habitat y ponen en peligro la supervivencia de otras especies.

Mas datos de la ISLA BASURA EN EL PACIFICO
http://weltmx.blogspot.mx/2008/02/isla-basura-en-el-pacifico.html

Bancomer gran negocio para BBVA

Desde finales de 2011 BBVA obtiene el 30% de sus ganancias globales en México, y obteniendo ganancias 87% superiores a su matriz en España.
 
Desde el año 2000 el 90% de los bancos de México fueron vendidos a precios de ganga a la Banca Extranjera generando ganancias multimillonarias desde entonces y cobrando lo que se le da la gana a los clientes nacionales, y las instituciones para protección de los usuarios no hacen NADA!!!
  

CNBV, bancos extranjeros ordeñan a mexico, plutocracia, citigroup frauds, 

mayo 14, 2012

DESFILE DE LA VICTORIA 2012 EN RUSIA

Video completo del Desfile de la Victoria Soviético sobre la Alemania Nazi.

para celebrar la histórica victoria en la Gran Guerra Patria.
 

El subsidio a la Gasolina en México

En el Primer trimestre de 2012 el presupuesto asignado para subsidiar la gasolina se acabo, les dejo este articulo de Enrique Campos:
 
-*--
 
 
Es uno de los grandes absurdos de las finanzas públicas, es un insulto para tantas carencias sociales que tiene el país. Pero el hecho de que durante el primer trimestre se hayan gastado 50,687 millones de pesos en subsidiar las gasolinas es algo irremediable en este país. En cualquier nación con un poco de sentido común, uno de los grandes temas de la campaña opositora sería evidenciar que un gobierno es capaz de gastar en tres meses una cantidad similar al presupuesto del Ejército en pagar una parte del costo de la gasolina de los que tienen automóvil. Pero nada de eso, al contrario. Lo castigado por los políticos de escasa mira es que el gobierno federal trate de alcanzar los precios internacionales con incrementos mensuales mínimos. En este país donde las cosas funcionan al revés, los políticos que se hacen llamar progresistas o de izquierda señalan al gobierno por su intento tímido de emparejarse con la realidad mundial de combustibles caros a razón de menos de 10 centavitos al mes. La Ley de Ingresos aprobada para este año contemplaba un total de 51,269 millones de pesos en subsidios a las gasolinas para todo el año, pero todo se quemó en un solo trimestre. Lo peor de todo es que no hay manera de que se pueda frenar este dispendio durante la segunda mitad del año, por la simple y sencilla razón de que el segundo trimestre del año es el periodo de campañas. Si a alguien no hay que alterar durante estos días es a los votantes. Y menos a los que tradicionalmente son clientela de un partido de derecha, como a las clases medias, que son los únicos que disfrutan de los aumentos. Los siguientes aumentos a los precios de las gasolinas, antes de las elecciones serán este sábado y el sábado 2 de junio, justo un mes antes de la jornada electoral. Y ya, no más incrementos hasta que pase el día electoral. Vendrán los meses de entrega recepción y ese tiempo de transición debería ser utilizado para cambios más profundos, como una reforma fiscal o energética y no para liberar un precio como el de la gasolina.
 
Aunque esa, en sí misma sería una reforma fiscal. Las gasolinas cuestan lo que cuestan porque el precio del petróleo es alto, no porque se fabriquen en México o en el extranjero, eso realmente no marca mucha diferencia. Un barril de la mezcla mexicana de petróleo, que es de hecho un promedio de los tres tipos de crudo que se producen en México, es de 110 dólares y si el barril es de 152 litros implica que cada litro de crudo cuesta, en pesos, 9.40. De ahí a los 10 pesos que cuesta el litro de la gasolina de más bajo octanaje que se vende en México hay centavos de diferencia. Esto prueba que construir refinerías a lo loco no es la solución. Simplemente, la gasolina es cara y hay que pagarla a su precio a la par que se experimentan otras energías más económicas para el transporte