junio 29, 2012

Escudo ABM Actualización JUNIO 2012

Radar en Turquía


Con el escudo ABM Estados Unidos se sentirá plenamente seguro y harán lo que deseen, serán más agresivos en la política y economía. Vladimir Putin
 
Rango del Radar Malatya



Durante la reunión de la OTAN en Chicago se declare que el Escudo ya es parcialmente operacional, teniendo en cuenta que ya se cuenta con misiles Patriot interceptores a solo 80 kilómetros de la Frontera con Rusia de Kaliningrado, 2 barcos AEGIS en la Base de Rota en España y este año el nuevo radar de fases en Malatya Turquía que tiene una capacidad de 4,700 Kilómetros cubriendo gran parte de los silos de ICBM de Rusia y todo el territorio de Irán.
 
 

 


Rusia Amenaza con modernizar sus Armasofensivas

elecciones mexico 2012, resultasdos prep, peje marcha, amlo ganador, peña votacion, presidente de mexico 2012


 

junio 28, 2012

IMSS sin reservas para pensiones en 2013

A partir del año 2013 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya no tendrá más recursos financieros para poder pagar las pensiones de sus trabajadores jubilados.
 
Un dato muy curioso es el siguiente:
 
“De 1969 a 2010, se gastaron en pensiones 471 mil 142 millones de pesos, pero sólo 9 por ciento se cubrió con aportaciones de los trabajadores, 22 por ciento lo puso el IMSS-Asegurador y el 69 por ciento restante por el IMSS patrón y el fondo laboral”.
 
 
 
 

Se incrementa la emisión de gases de invernadero



Durante la Cumbre de Rio+20 se expuso que las emisiones de gases invernaderos desde la cumbre en 1992 han aumentado en 48%, durante esa cumbre los gobiernos habían acordado reducir sus niveles de emisiones.
 
De acuerdo a cifras de la US Energy Information Administration (EIA) el mundo emitió 31.8 billones de toneladas de carbón por consumo energético solamente en 2010, esta cifra muestra un incremente del 6.7% contra el año 2009, de continuar elevando esta cantidad para 2050 se puede dar el temido aumento de 2º C el cual es un limite que los científicos consideran como tope de seguridad en cambios climáticos globales.
 
El país que mas ha mostrado un incremento en sus emisiones es China el cual alcanzo el 240% de aumento a comparación a lo que emitía en 1992.
 

junio 27, 2012

Suprema Corte USA aprueba la Ley SB 1070

El pasado 25 de junio la Corte Suprema Corte de Estados Unidos declaro que la ley racista de Arizona SB 1070 no es inconstitucional, con esto se abre un periodo en Estados Unidos en donde por tu aspecto eres considerado un inmigrante ilegal, algo que ya sucedía con los negros en los 60’s.
 
 

Maestros del CNTE ganan más dinero cada vez que hacen huelgas

Los maestros del Estado de Oaxaca cada año que hacen sus huelgas terminan ganando más dinero, este año dejaron sin clases a un millón 200 mil estudiantes, de acuerdo a datos de la SEP (Secretaria de Educación Publica) en los pasados 6 años con todos los paros laborales de los maestros se han perdido 198 dias de clases lo que equivale a 1 periodo escolar que es de 200 dias.
 
El presupuesto para la educación en Oaxaca el 99% se va a sueldos de estos maestros y solo 1% a infraestructura de las Escuelas.
 
 
CNTE doblega a 3 gobernadores
 

junio 26, 2012

El Tablero Mundial Para Estados Unidos

“Lo más importante es que cualquier político sensato, un experto en el campo de la economía y de las relaciones internacionales hoy en día es consciente de que es imposible formar y poner en práctica una agenda global a espaldas de Rusia y de China, sin tener en cuenta sus intereses. Esa es una realidad geopolítica del siglo XXI”.  Vladimir Putin
 
HIllary Clinton ha estado viajando a lo largo de Junio por Asia y el Caucaso para poder proseguir con los intereses de Estados Unidos para contener a sus dos grandes rivales Rusia y China, en la pasada semana viajo a Armenia tradicional aliado de Rusia, luego viajo al rival de este Azerbaiyán para tratar de interferir o apoyar en el conflicto del enclave Nagorno Karabaj y para terminar viajo a Georgia aliado imperial, el viaje termino en Turquía abordando el tema de Siria.
 
Leon Panetta Secretario de Defensa fue a la India para ofrecer todo el apoyo tecnológico para actualizar el arsenal de ese país.
 
China y Rusia no se quedan inertes y han estado revitalizando la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en la ultima reunión invitaron de nuevo al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y Afganistán fue aceptado en el grupo como observador.


guerra mundial, apocalipsis, orayen en playboy, hackean playboy mexico, chiva desnuda, marisol alvear
 
 

junio 25, 2012

Instalan nuevo tablero de votación de $100 millones de pesos en Cámara de Diputados

Los Diputados 2 meses antes de dejar sus cúrales decidieron gastar $100 millones de pesos para comprar un nuevo tablero de votaciones, adjudicando de manera directa a La empresa Audio, Video y Control el contrato
 
 
 
LINK RELACIONADOS
 

 
 
 

Descubren nuevo calendario MAYA

un calendario maya mas antiguo que el encontrado en Mexico referente al fin del mundo en diciembre 2012, fue encontrado en Guatemala


 


 fin en el 2012, calendario maya, apocalipsis maya, chiva desnuda, orayen desnuda, twister, yosoy132, morena, amlo corrupto

junio 24, 2012

Caricaturas Junio 3

LA CHEPINA REZANDO POR UN MILAGRO PARA GANAR LA ELECCIÓN




 EL MEJOR POLI PARA MEXICO !!! YO voy por Matute









el verdadero mapa de Europa después de la crisis


El capitalismo un total FAIL



SNTE, CNTE, DE PANZASO GRATIS, VIDEOS GRATIS, CHIVA IRABIEN DESNUDA, julia orayen desnuda, orayen playboy

junio 23, 2012

SNTE dice NO a la Evaluación de maestros


 Los maestros unos burros de primera

 
Ahora resulta que después de año de negociación el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió no aceptar la fecha del 6 de julio para evaluar a los maestros esto según ellos “al considerar que aún persisten incumplimientos de información y difusión del propósito de la prueba”.
 
Y exigió programas para informar con tiempo y volver a describir el propósito de la prueba… a ver si para el año 2050 ya se siente a gusto con la aplicación de la prueba.
 
 
 
 ELBA ESTHER GORDIllo fraudes, snte corrupto, yosoy132, divas venezuela, marisol alvear jimenez prosti de divas, marisol alvear valeria vans,

junio 22, 2012

FMI obtiene 456,000 millones de dólares

El FMI durante la reunión del G-20 comento que obtuvo de los miembros una recapitalizacion por 456,000 millones de dólares la mayor parte procedente de los países emergentes incluidos México, es de nota que el principal creador de este organismo Estados Unidos no aporto ni un centavo.
 
El Organismo utilizara ese dinero para posibles nuevas crisis en especial del Sector de la UE.
 

junio 21, 2012

Riesgo País en México aumenta

De acuerdo a informacion difundida por los vampiros de La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumento en 8 puntos quedando en 206 puntos base, algo que se esta dando en todo el mundo pero no como en Argentina que creció en 41 puntos para ubicarse en 1175 puntos, y para Brasil ubicándose en 229 puntos.
 

Efecto domino en Europa

Un excelente articulo que encontré sobre la crisis Europea y lo que viene es un efecto domino de los países periféricos España, Italia … el principal indicador que España esta pagando 7% por sus papeles de deuda que vende en los mercados eso extremadamente alto e insostenible…
 
 
 
En un diálogo con Página/12, el analista Simon Tilford señala que se deben aplicar reformas institucionales urgentes porque de lo contrario la situación empeorará. Y que los países que participan de los rescates se irán achicando.
 
 
La elección griega fue apenas un respiro: la Eurozona sigue en la cuerda floja. A los problemas económicos se añade la alarmante falta de liderazgo político. El capitán del barco, Alemania, se parece cada vez más al del Titanic, Edward Smith, que sólo reaccionó cuando la colisión era inevitable. Página/12 dialogó con Simon Tilford, economista jefe del Centre for European Reform, quien opina que se necesita una masiva inyección fiscal sin la cual la Eurozona sufrirá un efecto dominó que se llevará puestos a España, Italia y, probablemente, al euro mismo.
–¿Cómo sigue esta película luego de la elección griega?
–La elección griega no cambia nada. Aun si el gobierno forma una coalición, no van a poder cumplir con los términos del acuerdo. Lo único que se está haciendo es ganar tiempo. Alemania ha insinuado una cierta flexibilización de los términos del acuerdo, pero lo que necesita la economía griega, que está en caída libre, es un programa de estabilización macroeconómica con un fuerte estímulo fiscal. Por el momento lo único que se discute es la liberación de algunos fondos estructurales. Aun con los dos rescates, la deuda griega es insostenible: la cesación de pagos se está volviendo inevitable. Es lo que pasó con la convertibilidad en Argentina. Los países de la Eurozona no tienen control alguno sobre la moneda en la que están endeudándose y, como los inversores dudan de su solvencia, se les piden altísimas tasas de interés.
–España es la próxima pieza del dominó.
–Exactamente. Si usted compara la situación de España y la del Reino Unido puede ver que tienen problemas similares. El estado de las finanzas públicas es prácticamente igual, pero España está pagando un 7 por ciento por deuda a diez años mientras que el Reino Unido sólo paga 1,5 por ciento. La diferencia es que el Reino Unido está endeudándose en una moneda que controla y España no. Y para una economía en estado de contracción como la española pagar este tipo de interés conduce a la ruina. Además, el vínculo entre deuda soberana y los bancos está produciendo un círculo vicioso en el que la preocupación por una alimenta la que existe por el otro. Es perfectamente factible que el gobierno de España necesite un rescate este año. La pregunta es si la Eurozona está en condiciones de ofrecerlo. Una cosa es Grecia, Portugal o Irlanda. Otra España, que es la cuarta economía de la Eurozona y tiene dos veces el tamaño de esos tres países juntos.
–No hay mucho tiempo, pero por el momento esta política de estímulo económico ni siquiera parece estar sobre la mesa.
–No. Estamos acercándonos a un punto de todo o nada. O se hacen reformas institucionales urgentes para mutualizar la deuda y proteger los bancos a nivel europeo y no nacional, y se tiene un Banco Central Europeo más intervencionista que estimule el crecimiento o la situación empeorará semana a semana. El problema no es sólo económico. Es político también. Los gobiernos necesitan el respaldo de sus electorados, algo imposible si no hay una luz al final del túnel. Y en este momento no la hay. Las reformas estructurales que se están impulsando pueden ayudar a largo plazo para estimular la productividad, pero eso es el largo plazo. A corto y mediano plazo el problema es la demanda anémica de estos países. Sin este programa España está condenada a pedir un rescate.
–Supongamos que España pide un rescate. La línea de defensa del euro vuelve a correrse. Primero fue Grecia, después vinieron Irlanda y Portugal. ¿Qué pasa con el euro después de un rescate a España?
–Viene Italia. Y uno de los problemas es que los países que participan de los rescates se van achicando. España no podrá participar de un rescate a Italia y por definición Italia no podrá contribuir fondos para un rescate de sí mismo. De manera que el rescate a Italia lo tendrán que pagar Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria y Finlandia. Esto significa que Francia tendrá que garantizar una tercera parte del rescate a Italia. Francia misma, que no tiene una situación tan holgada, quedará en la línea de fuego. Los rescates no son sostenibles.
–La crisis está en su tercer año desde que se manifestó en Grecia por primera vez. ¿Cómo es que a nivel europeo nadie parece percibir esta lógica?
–Hay mucha ideología en juego. Muchas de las políticas que se llevan adelante en Europa son similares a las que promueve el Tea Party en Estados Unidos. El argumento central es que no importa el nivel de contracción siempre que veamos que se equilibre la economía. Pero es todo al revés. El nivel de contracción importa precisamente por los niveles de deuda que hay. En el caso de España no es el momento de cortar el gasto fiscal porque no hay consumo doméstico, el desempleo es record, los salarios reales están cayendo, las compañías no invierten porque están tratando de desendeudarse y no hay una salida exportadora porque el resto de Europa está estancada o contrayéndose. Esto está deprimiendo la economía, lo que reduce los ingresos con una deuda que se mantiene estable, con lo que el peso de esa deuda es mucho mayor. La economía europea tiene que volver a crecer. No se puede deprimir una economía para recuperar su solvencia.
 
 

junio 20, 2012

El Oráculo Pejista ahorros mágicos

El Peje en todo foro que le dan micrófono insiste en sus números de tener ahorros de 300 mil millones de pesos según el bajando los sueldos de todos los Poderes que conforman el gobierno de México algo imposible debido a la autonomía de cada uno de ellos, y atacando la corrupción, tal vez piense emitir un súper decreto Pejista para ordenar todo esto, lo peor de estos “planes” es que no muestra el estudio económica de factibilidad solo comenta muy a su estilo “tengo mis cifras” y como sus Zombies digo seguidores le creen todo pues…
 
Piensen bien su voto este próximo 1 de julio.

Pemex sigue perforando en el Golfo de México



Desde 2010 Pemex comento sus exploraciones en aguas profundad del Golfo de México, este 2012 otros 3 pozos exploratorios comenzaron operaciones a 115 millas náuticas de Matamoros en un área llamada Cinturón de Plegado de Perdido.
 
Los pozos estarán perforando en un tirante de agua (profundidad) 2,435 metros y después de eso a una profundidad de 7,592 metros, otro pozo perforara a 4 mil metros y el tirante de agua de 2,900 metros.
 
Pemex estima en esas aguas un potencial de reservas de 3 mil millones de barriles de petróleo crudo ligero (uno de los más cotizados en el mercado), tomando en cuenta esto Pemex ya empezó la construcción de un puerto Petrolero en el Mezquital en las costas de Matamoros
 
 

junio 19, 2012

La educación de calidad es el Éxito

México ya es un país de segundo de secundaria pero la calidad no es muy buena, les dejo este articulo integro 

-*- JAQUE MATE
Seamos realistas. La educación por sí sola no será suficiente para sacar a México de sus rezagos sociales y económicos. Simplemente veamos cuántos graduados de las universidades recorren las calles con un título en la mano en una triste búsqueda de un empleo que nunca aparece. William Easterly rompió un dogma muy extendido cuando señaló en 2001, en The Elusive Quest for Growth, que a partir de 1960 se registró una expansión sin precedentes en la educación en los países pobres del mundo sin que esto hubiera llevado a una reducción de la pobreza. De hecho, en muchos países africanos, como Zambia, la expansión de los sistemas educativos coincidió con un aumento de la pobreza. La razón es que la instrucción no puede compensar la falta de condiciones para la inversión y la generación de actividad económica. México no ha sido excepción. El sistema educativo nacional se ha extendido de forma impresionante desde la década de 1960. Pero la pobreza se ha mantenido en los mismos niveles de siempre. La educación no es, así, una condición suficiente para garantizar el desarrollo económico, pero paradójicamente hay razones para pensar que sí puede ser una condición necesaria. En otras palabras, la educación por sí sola no genera prosperidad, pero la prosperidad no puede existir sin la educación. Los pocos países del mundo que han tenido procesos acelerados de crecimiento en las últimas décadas, y que han salido así de la pobreza, han edificado al mismo tiempo sistemas educativos de calidad en tiempo breve. Los tigres de Asia -Hong Kong, Singapur, Taiwán y Corea del sur- son los ejemplos más notables. También Irlanda y España, que hasta el estallido de la actual crisis económica de 2009 habían sido los países de mejor desempeño económico en Europa occidental, lo hicieron con avances importantes en educación. La República Checa en Europa oriental es un ejemplo también de un país cuyo importante desarrollo económico de los últimos años ha sido acompañado de un excelente desempeño de los estudiantes del país en las pruebas comparativas internacionales de educación, como Pisa, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la OCDE. Quizá la clave es que el esfuerzo en educación debe enfocarse no solamente a la ampliación de la cobertura sino también a la calidad. México ha tenido un aumento importante en la disponibilidad de servicios educativos en las últimas décadas.
 
El problema es que la expansión se ha visto acompañada por un aparente deterioro de la calidad. El promedio de escolaridad de los mexicanos ha subido de 3 años en 1970 a más de 7 en la actualidad. Hoy somos así un país de segundo de secundaria. Pero nuestros alumnos de segundo de secundaria difícilmente pueden hacer operaciones aritméticas o redactar textos con la capacidad con la que lo hacían los niños de tercero de primaria en los setenta. Lo que no se mide no se puede mejorar. Si queremos elevar el nivel de la educación, necesitamos medirla para distinguir debilidades de fortalezas. Es absurdo medir, empero, si no tenemos la facultad de tomar medidas de corrección, incluyendo la destitución de maestros que no tengan la capacidad para enseñar. No podemos olvidar que somos los ciudadanos, y no los maestros sindicalizados, los dueños de la educación pública de nuestro país. La educación por sí sola no resolverá el problema de pobreza. De nada sirve convertir a las universidades en fábricas de egresados si éstos no tienen la posibilidad de conseguir un empleo. Pero si no construimos un sistema educativo de mayor calidad no podremos impulsar un mayor desarrollo económico.
 

Consecuencias del Rescate a España

Aunque el gobierno de Mariano Rajoy se niega a reconocer el paquete de ayuda por 100.000 millones de euros como rescate, en la realidad es lo que es, pero esto solo va a servir para evitar otra quiebra como la de Lehnman Brothers en Estados Unidos en 2008, esta deuda asumida por el pueblo Español el cual deberá pagar euro por euro, y toda la población resultara afectada debido al recorte en los servicios básicos, aumento en los impuestos.
 
Pero esto no termina ahí esos 100,000 millones son solo la punta del iceberg, ya que se estima que la deuda pueda llegar a 300,000 millones de euros todo en créditos basura del sector inmobiliario, aunado a esto se tiene un superávit de viviendas sin vender o recuperadas de clientes que no pagan del orden de 1 millón, lo cual a provocado una caída del 20% en el precio de la vivienda como un comienzo que puede llegar a una despeñadero del 50% en el precio, y tomando en cuenta que el desempleo alcanza el 25%, pudiendo llegar las perdidas a 600.000 millones de euros.
 
Después de la auditoría a todos los bancos españoles se descubrirá el verdadero tamaño de la deuda y Rajoy tendrá que aceptar que el dinero es un rescate para la economía de España, a la cual se le dio un año más para reducir su abultado déficit.
 
JULIA ORAYEN DESNUDA, LARISA RIQUELME, la tetanica desnuda, paty muñoz, 
 

junio 18, 2012

50 años de la Guerra de Estados Unidos en Colombia

Este 2012 se cumplen 50 años de la guerra encubierta de Estados Unidos en Colombia, ni
el plan Colombia iniciado por Clinton en 2001 y con un presupuesto militar de siete mil millones de dólares.
 
Colombia es un caso curioso que no evoluciono como los demás países de esa región, teniendo un sistema política bipartidista, que ha estado dominando a la fuerza a las clases bajas y a los sindicatos, algo que Estados Unidos vio con muy buenos ojos ya que tenia muchos negocios en la zona, por lo cual amplio su “cooperación” anti comunista de los años 50 para formar una alianza, la cual se extendió por gran parte de america Latina con gobiernos dictatoriales pero afines al Imperialismo Gringo.
 
Los gobiernos fueron cayendo ya sea por revoluciones internas o por las crisis financieras pero esto también fue visto como una oportunidad dorada para el Imperialismos desde México hasta Argentina miles de empresas publicas fueron rematadas por medio de decretos presidenciales al mejor postor a precios ridículos, en esa misma década de los 90’s cerca de  900 mil millones de dólares salieron de América Latina en forma de ganancias, o intereses en dirección a Estados Unidos.
 
Aunque algunos países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela terminaron rompiendo esta espiral de saqueo de Estados Unidos, pero Colombia gracias al Plan Colombia evito el surgimiento de una oposición que pudiera terminar con el régimen actual.
 
El Plan Colombia tenia como un plan inicial terminar con la guerrilla de las FARC que también “envenena” a Estados Unidos con droga, la operación logro vaciar los campos de cultivo y extender la política de “tierra quemada” algo que USA utilizaba en Vietnam para que nadie más que ellos pudieran usar la tierra dejándola inservible
 
Estados Unidos gracias a su “Guerra contra las Drogas” ya tiene una buena red de bases militares en Colombia (8), Aruba, Costa Rica, Guantánamo (Cuba), Curaçao, El Salvador, Honduras (3), Haití, Panamá (12), Paraguay, Perú, República Dominicana y Puerto Rico (varias), esto variando el pretexto que utiliza en el resto del Mundo de “guerra contra el Terrorismo”.
 
Colombia es una punta de lanza Imperial para hacer frente a los movimientos anti imperialistas como el ALBA y otras iniciativas regionales que buscan la independencia de Estados Unidos.

dorismar desnuda, dorismar playboy, larisa riquelme, diva marisol alvear es valeria vans, lorena herrera
 

junio 17, 2012

Caricaturas Junio 2

MEsias Peje; Ya les dije que yo tengo mis encuestas, mis cifras la verdad absoluta es MIA!!

Salvar la Banca Española a costa del Pueblo de España



Bye bye Euro

junio 15, 2012

Base Naval de Rota España


 infografia de la base lado español y de Estados Unidos

Desde la cumbre de la OTAN 2012 en Chicago, esta base fue establecida desde 1954 y al día de hoy ocupa una extensión de 24 kilómetros cuadrados, su función principal una base de buques de Estados Unidos para “apoyar” a la OTAN, al AFRICOM.
 
 Barcos anclados en ROTA
 

Estados Unidos no paga renta alguna a España y solo esta encargado de mantener sus instalaciones, y los militares tienen inmunidad y solo pueden ser juzgados por el US Army.
 
Para 2014 se espera que 6 buques AEGIS estarán estacionados permanentemente en la Base para contribuir con el Escudo ABM de Estados Unidos.
 
 

junio 14, 2012

USA moverá sus fuerzas navales al Pacifico en 2020

 Flota USA -Japón en maniobras en el Pacifico 2012

Leon Panetta Secretaria de Defensa de Estados Unidos acaba de anunciar en Singapur que USA moverá el 60% de sus fuerzas navales al Pacifico de aquí al año 2020, esto para “fortalecer” la presencia en una zona vital para su futuro.
 
 Flota USA -Japón en maniobras en el Pacifico 2012

Esta estrategia incluirá seis portaaviones, la mayoría de cruceros, destructores, y submarinos.
 
Esto va a acorde con lo que Obama dijo que la nueva prioridad del Imperio es Asia y el Oriente Medio, dejando a Europa por detrás.
 


Adicional Panetta comento sobre "El ejército chino está creciendo y modernizándose. Debemos ser vigilantes. Debemos ser fuertes. Debemos estar listos para afrontar cualquier desafío".

junio 13, 2012

SNTE contraataca el documental de Panzaso

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya tiene listo el ataque en contra del documental “De Panzazo” el cual mostrara la que ellos dicen la otra cara de la educación y que el objetivo de los ataques con su grupo es privatizar la educación, algo que ningún país del Mundo ocurre, un COMPLOT!!!
 

Trabajar solo 3 dias: Slim

Que buena propuesta la del hombre más rico del mundo Carlos Slim, yo la apoyo aunque esperando que no se bajen salarios.
 
Les dejo la nota_
 
 
Ginebra.- El empresario mexicano Carlos Slim se pronunció a favor de aumentar la edad de jubilación a los 70 años y establecer una semana laboral de tres días, con el fin de incentivar el empleo. En una conferencia sobre el impacto de las telecomunicaciones en los negocios, Slim se mostró a favor de cambiar el modelo de trabajo a tres días de "10 u 11 horas, para tener libres otros cuatro días y dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear". Asimismo, sugirió a los gobiernos subir la edad de jubilación hasta los 70 años, ya que el actual límite se estableció cuando el trabajo era más físico y "la gente se moría a los 70 o poco más, pero ahora vivimos hasta los 85 o los 90". "Vivimos en la sociedad del conocimiento, por lo que la experiencia y el conocimiento deben valorarse, por ello se puede ampliar el periodo de vida laboral", afirmó el empresario de 72 años de edad, en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza. Señaló, sin precisar a partir de qué edad propone esa jornada laboral, que una vez que los trabajadores lleguen a los 60 años podrían tener jornadas de 35 horas semanales, en lugar de 40, y dijo que los gobiernos deberían estudiar en qué sectores se van a desarrollar los nuevos empleos en el futuro próximo. Expresó su deseo de que en un futuro próximo todo el mundo pueda estar "conectado". Agregó que todos deberían de contar con un "teléfono inteligente" conectado en forma permanente a internet, en lugar de contar con algunos modelos de "teléfonos tontos" que solamente tienen voz.

 Para Slim, la red de telecomunicaciones actual es el "sistema nervioso de la nueva civilización" y se pronunció en pro del acceso universal a banda ancha. Por otra parte, observó que "la mejor inversión es combatir la pobreza" y puso como ejemplo el caso de China, en donde cada año unos 40 millones de chinos salen de la pobreza extrema. Abogó por "una civilización generosa y virtuosa que se sustenta en el bienestar del otro, en la que los otros sean educados y formen parte de la modernidad
 
 
 
 
 

junio 12, 2012

El verdadero origen del movimiento #yosoy132

Investigando un poco en Internet he encontrado varios datos sobre el “espontaneo” surgimiento de este movimiento juvenil, que se ve que esta muy bien organizado, encontrando que una de las fundadoras María Luisa Alcalde Luján es lider juvenil del movimiento “MORENA” que es del Lopez Obrador, su madre Bertha Luján fue ex contralora del Gobierno del DF en los tiempos en que AMLO estuvo en el gobierno del DF, adicional esta persona ya tiene un puesto en el gabinete de Obrador si es que gana la elección

ahora el movimiento se ha partido en otro llamado "generación MX" 

yosoy132, movimiento juvenil, ibero,

El gambito nuclear de Irán

Irán lleva con sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos desde 1979, y los 2 países no tienen relaciones, todo asunto es tratado por un intermediario que es Suiza, Iran ha estado cooperando con la comunidad internacionales desde antes de la invasión ilegal de Irak en 2003, detuvo su programa de enriquecimiento a cambio de promesas de apoyo de la Unión Europea los cuales fueron incumplidos, y en 2005 el programa fue reactivado desde entonces y buscan como objetivo enriquecer el Uranio a 20% muy por debajo del 90% requerido para las bombas nucleares.
 
Ahora Irán tiene una carta para negociar que es el enriquecimiento al 20% y su planta de Fordo de muy difícil acceso a bombardeos.
 
Irán ahora sufre otra sanción que es el acceso al sistema de pagos SWIFT para pagar sus importaciones de alimento en especial trigo, el pago para sus exportaciones de petróleo se realiza de manera normal ya que el 70% de su petróleo va para Asia.
 
Irán puede encontrar el momento adecuado para negociar un quid pro quo pero si el régimen Judío de Israel juega sucio, la situación puede terminar en una guerra, a pesar que Estados Unidos tiene una marina muy poderosa y superior, el jugador local tiene ventaja de conocer mejor el terreno y poseer maquinas adecuadas al entorno como sus cientos de mini submarinos capaces de hundir u ocasionar graves daños para las 3 flotas de la US Navy en la región que fueron diseñadas para combate en Mar Abierto.
 

junio 11, 2012

Alemania teme la desaparición del Euro

Les dejo esta entrevista muy interesante, sobre como Alemania es la más preocupada por una desaparición del Euro.
 
Hasta ahora nadie había hablado de la influencia que tienen las estructuras familiares para explicar el porqué de las dificultades políticas y económicas que atraviesa actualmente Europa, sobre todo en torno a su moneda común, el euro. El intelectual francés Emmnauel Todd nos explica su original punto de vista en esta entrevista acordada a dos periodistas suizos.
 
 
Diario La Tribuna de Ginebra: Usted comentó que la elección de Nicolas Sarkozy como presidente hace cinco años atras fue un síntoma de los males que sacuden a la sociedad francesa. ¿Qué puede decir de la elección de Francois Hollande, proclamado presidente de Francia recientemente?
Emmanuel Todd: Esta elección fue muy importante. Se ha dicho que se trataba más bien de un referéndum a favor o en contra de Sarkozy. En realidad, fue un referéndum sobre la identidad nacional [de los franceses] y que llevaba la siguiente pregunta: ¿Qué es Francia? ¿Francia sigue siendo aquella nación de los ideales de 1789 [revolución francesa] o se define hoy, en este espacio globalizado, bajo criterios étnicos? Para mí, Nicolas Sarkozy, que ha hecho una campaña [política] de extrema derecha, en lo que yo califico como siendo una pedagogía de la maldad. Él ha sido el candidato de una patología, el candidato de la desviación y alejamiento de lo que es realmente la tradición nacional [francesa] la cual lleva un mensaje de universalismo y de igualdad.
François Hollande nos hizo sonreír cuando declaró que él sería un presidente normal. En realidad, él era el candidato para que la normalidad nacional vuelva. Y Hollande ha hecho también su campaña sobre estos temas. Hay una ilusión en la democracia. La gente piensa que eligió a un hombre, pero de hecho, los franceses han expresado lo que son [interiormente]. Un pueblo que vota, dice como se juzga a sí mismo. El resultado fue ajustado. Pero las grandes decisiones históricas no te toman con una gran mayoría.
Diario La Tribuna de Ginebra: Más allá del diferendo existente entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Hollande, ¿no es en sí la misma naturaleza de la sociedad francesa y alemana la que genera problema?
Emmanuel Todd: En mi libro La invención de Europa, yo preconizaba ya en 1990, que quince o veinte años más tarde, Europa sería una jungla. Mi investigación antropológica me había convencido que la diversidad de sistemas familiares, de temperamentos políticos y sociales [europeos] haría que la moneda única [es decir el euro] fuese por decir, algo casi imposible [de administrar].
Diario La Tribuna de Ginebra: ¿Pero qué relación hay entre las estructuras familiares y el euro, es decir la moneda común?
Emmanuel Todd: Las personas que toman las decisiones [políticas] y que crearon el Euro [moneda] pensaron que unificando las monedas [europeas] iban a cambiar las mentalidades. Pero las sociedades están ante todo marcadas por los valores heredados implícitamente de su estructura familiar. Francia, por ejemplo, históricamente vive bajo un sistema individualista igualitario. Es conocido, por ejemplo, que en el mundo campesino francés en la Edad Media, la herencia era repartida a partes iguales entre todos los hijos, sean estos hombres o mujeres. Los jóvenes eran liberados [de la tutela de sus padres] a temprana edad, la autoridad siendo débil, esto daba como resultado jóvenes adultos particularmente favorables a ideas de libertad e igualdad.
Este modelo termina siendo proyectado sobre un plano ideológico, y todo esto procrea o engendra individuos bastante difíciles a ser gobernados o administrados, sea en un plano político o social. ¡El típico burdel francés pues!
Al contrario, la estructura familiar alemana era el sistema del heredero único. La granja o la bodega se le otorgaba en herencia frecuentemente al hijo mayor (pero a veces al menor, como sucedía en la ciudad de Berna –Suiza–). Esto genera valores de autoridad y de desigualdad. De jerarquía. Parejas de esposos bastante maduros vivían aún en casa de sus padres… Evidentemente, las reglas de herencia han cambiado y las ciudades alemanas ya no son ni se asemejan a las del pasado, pero los modos de comportamiento en la vida política, económica y social perduran aún hoy. Resumiendo, se trata de dos sociedades muy diferentes. Y si se ha hecho la moneda única con los alemanes, ¿por qué no hacerla con los japoneses?
Diario La Tribuna de Ginebra: Pero justamente…, Suiza está construida de culturas diferentes alrededor de una moneda única [el franco suizo]
Emmanuel Todd: Sí, es verdad esto. En Suiza hay una población de cultura germánica con estructuras familiares de tipo alemán. Y también los suizos romands, es decir los suizos que hablan francés [y con influencia de la cultura francesa] y con estructuras familiares de tipo francés (sin olvidar a los suizos italianos y los suizos romanches). Pero en Suiza, la religión ha equilibrado el sistema. El protestantismo es casi tan fuerte en ambas partes de la suiza francófona [de cultura latina] que en la parte suiza alemana [de cultura sajona]. No es el caso de Alemania, mayoritariamente protestante y de Francia mayoritariamente católica. Las identidades culturales están más polarizadas.
Diario La Tribuna de Ginebra: ¿No es posible una solidaridad entre países vecinos?
Emmanuel Todd: Ahí hay una confusión. El discurso europeo es infantil. En estos tiempos de globalización, se piensa que mientras más grande se es, uno es más fuerte. Los chinos son 1,3 billones de personas, en India habrá pronto más gente que en China, en Estados Unidos son 300 millones de personas… Se piensa pues: la unión hace la fuerza. Pero en la realidad europea, primero priman la cultura y la solidaridad nacional y en ese sentido, el librecambio [comercial] empuja a las naciones [a una lucha, disputa económica] entre ellas. La globalización no es otra cosa que una competición [económica-comercial] a escala mundial, pero en los hechos, los países que se están confrontando son sobre todo los países que están más parejos en términos de nivel de vida así que más cerca geográficamente.
Por ejemplo, si los chinos mantienen su moneda [devaluada], el yuan, a un nivel bastante bajo, no lo hacen por estar en contra de nosotros [europeos o de las exportaciones europeas], nosotros europeos no le importamos para nada en ese sentido a consecuencia de la gran diferencia de salarios [y de costos y niveles de vida] existentes entre China y Europa. Los chinos lo hacen para seguir siendo competitivos frente a sus vecinos asiáticos, sean estos tailandeses, filipinos y poder conservar en China las empresas [fábricas productoras], y que estas no vayan a implantarse en otros países donde la mano de obra sea más barata.
Lo mismo sucede en Europa, para sobrevivir, cada país juega su juego. Comenzando por Alemania, cuyos líderes han sabido muy bien utilizar el euro como un espacio cerrado y en el cual las economías [europeas] más débiles no podían ya devaluar sus monedas [para hacer que sus exportaciones sean más competitivas frente a Alemania porque todos usan la misma moneda, el euro].
La paradoja de Europa resulta que se suponía que todos iban a ser solidarios, pero los Estados se han comportado a la manera inversa.
Diario Tribune de Genève: ¿El eje franco-alemán puede ser aún la columna vertebral de la Unión Europea?
Diario La Tribuna de Ginebra: La reconciliación franco-alemana después de la guerra [Segunda Guerra Mundial], se tenía que hacer. Pero, reconciliarse, no quiere decir que ya somos iguales. La historia de Europa es eso. En un principio, se trató de un proyecto que se basó en un modelo franco-compatible, proyecto de hacerlo con otras naciones a un nivel de igualdad de voz, cual fuese el tamaño o potencia del país. La costumbre de aplicar una jerarquía por los países miembros, poniendo a Alemania a la cabeza, Francia en un brillante segundo puesto y a los otros países europeos de cultura latina en la cola del pelotón, hemos pasado finalmente a un modelo aún más jerárquizado.

Pero uno se hace la pregunta: ¿Alemania tiene en verdad un deseo real de dominación? El problema con este tipo de sociedad construida sobre un modelo «autoritario» es que cuando no hay nadie por encima de ellos, esto se puede ir por la tangente. Ahora, Alemania está muy emancipada de los Estados Unidos. Y aunque Brzezinski plantea la cuestión de una tentación alemana, de un retorno a la política de Bismarck, política de poder independiente, sobre todo después de los acuerdos estratégicos en materia de energía firmados con Rusia. Hay indicios que muestran que Alemania se comporta como una gran potencia ahora, no sólo por los diktats dados a Grecia. En cambio, los japoneses, que también tienen una estructura familiar «autoritaria», ya no quieren estar más en una posición de dominación y por eso han preferido elegir el rol de ser el hermano pequeño de los Estados Unidos.
Diario La Tribuna de Ginebra: ¿En qué el modelo familiar griego puede esclarecer la crisis [europea actual]?
Emmanuel Todd: Esto es muy interesante. Escuchamos en estos momentos discursos muy humillantes respecto a Grecia [se le acusa de todos los males e incompetencias]. Entonces, ante la ausencia de un Estado central fuerte, ante la dificultad de recaudar los impuestos, todo esto podría explicarse por la complejidad [existente] de las estructuras familiares [griegas]. Porque en Grecia hay tres modelos tradicionales diferentes. El que existe en Atenas y en las islas [del mar Egeo] que es matriarcal (centrado en las mujeres) con reglas de primogenitura femenina pero «a la ligera», sin cohabitación de generaciones. En cambio en el Peloponeso y en la región de Beocia tenemos núcleos [familiares] menos rígidos patriarcales (centrados sobre los padres). En Tesalia y el Epiro el modelo [familiar] es más bien comunitario, a la manera existente entre los serbios y rusos.
Entonces, estos diversos modelos familiares generan personas [gente] diferentes, muy dinámicos [por su diversidad]. Grecia tiene una gran historia marítima. Tienen una gran diáspora. Los demógrafos están impresionados por la longevidad de vida de su población. Manifiestamente, existe un arte de buen vivir, una sabiduría, y que no se puede calificar de ocio. Si los griegos son expulsados del euro [espacio económico que utiliza esta moneda europea] contra su propia voluntad, ellos van a tener un año muy duro y difícil.
Pero enseguida, toda la gente verá la enorme ventaja competitiva en términos salariales de Grecia. El país se levantará [económicamente]. Pero por otro lado será el fin de la moneda única europea [el euro]. Si los países europeos se pelean hoy en día por mantener a Grecia dentro del espacio monetario común (sobre tratan de mantenerla dentro para que Grecia siga pagando, para poder despojarla aún más de sus bienes), pero en realidad es sobre todo la salida decidida de Grecia del euro lo que les da mucho miedo.
Diario La Tribuna de Ginebra: Usted hace la constatación de un fracaso de la moneda única. Alemania amenaza Grecia ahora con sacarla del euro. ¿Qué significa esto para Ud.?
Emmanuel Todd: En primer lugar, ser conscientes de que si el euro se derrumba, es Alemania el país que será más afectado, ya que es el país más exportador [de Europa]. En 1929, fueron los Estados Unidos y Alemania los que sufrieron más del desplome de la bolsa debido a que estos dos países fueron las dos mayores potencias industriales de la época. Los alemanes han entendido claramente que con un retorno a las monedas nacionales del pasado [peseta española, lira italiana, franco francés, marco alemán, dracma griego, etc.], todos van a devaluar [sus monedas] para protegerse de las exportaciones alemanas.
 
Y Alemania además de tener que volver al marco alemán, estará estrangulada [económicamente]. Es por esta razón qué los dirigentes o líderes [políticos] alemanes van muy lejos con sus amenazas respecto al euro, más lejos de lo que pueden. En realidad, la gente que está más traumatizada con la posibilidad de una desaparición del euro, son los mismos dirigentes alemanes. Sin embargo, los griegos y los franceses quieren quedarse en el euro más por razones irracionales. Debido a que hay una parte mágica en la moneda única, a pesar de que ellos no entienden la razón. No se dan cuenta de que el fin de la moneda única les hará mucho bien.
 
Diario La Tribuna de Ginebra: Usted denuncia una especie de conspiración mundial de la oligarquía financiera y globalista contra la democracia. ¿Usted acusa al Foro Mundial de Davos o a la OMC con sede en Ginebra, como siendo las capitales mundiales de lo que Ud. detesta?
Emmanuel Todd: En primer lugar, Davos no tiene mucha importancia. En cuanto a Ginebra, no se trata sólo de la OMC [Organización Mundial de Comercio], Ginebra es también la sede de la Organización Internacional del Trabajo y de muchas otras instituciones internacionales.
La OMC no es el problema. Si vamos aplicar un proteccionismo regionalizado, habría que despedir al señor Pascal Lamy. El problema es la corriente libre-comercio [librecambismo neoliberal] actual de la OMC. En cuanto a Ginebra, se trata de una gran ciudad de habla francesa que tiene una función internacional prestigiosa. Ginebra es una oportunidad real para Francia. Si Francia quiere suicidarse sólo tiene que criticar a Ginebra o Bruselas. Francia tiene una gran deuda en ese sentido con estas dos ciudades francófonas, que no están bajo la influencia de París. Sin estas ciudades, Francia con su centralismo [agobiante] estaría muerta desde hace tiempo.