julio 31, 2012

Modernización de la Marina Rusa

 Putin en Sevmash
El Camarada Vladimir Putin el pasado 29 de julio de 2012 en el astillero de Sevmash en Murmansk durante el inicio de construcción del cuarto submarino Borei “Principe Vladimir”, declaro que la Marina Rusa obtendrá 51 barcos de última generación, 24 submarinos de todos tipos de los cuales 8 llevaran misiles SLBM nucleares, todo esto para completar en el año 2020.

 
nuevo Buque en el Dique seco Murmansk


Putin declaro que el nombre del submarino es del Zar que logro unificar a toda Rusia y defenderla de sus enemigos exteriores.
El costo total de este programa de modernización alcanza los 140,000 millones de dólares, servirá para proteger las rutas comerciales, intereses económicos y la soberanía de la Federación.

nuclear russia, olympics 2012, bolt new record, diva marisol alvear es valeria vans

Pemex ahogado en impuesto

El precio promedio por barril de México es 105 dólares a 2012
 
En el primer semestre de 2012 la utilidad de Pemex alcanzo 473,227 millones de pesos pero después de todos los impuestos que paga solo pudo retener el 2%, por lo cual vuelve a mostrar un déficit, a pesar de la reforma petrolera la carga tributaria no han cambiado.
 
Al no poder retener parte de sus ingresos para reinvertirlos y generar más riqueza, la paraestatal tiene que emitir deuda en el extranjero, la cual a este año alcanza $58,140 millones de dólares (700,000 millones de pesos)
 

julio 30, 2012

Yosoy132 y privilegios por ser Pejistas

Otro articulo sobre el cambio de “apartidista” del movimiento estudiantil, y como el gobierno del Carnal Ebrad hasta los cuido con policías, mientras otra manifestación en contra de su magna obra “súper via” fue reprimida con granaderos…
 
 
 
Sergio Sarmiento // Jaque Mate
Da ternura ver a los activistas del #YoSoy132 bloqueando Televisa Chapultepec con un cerco humano que pretende impedir la transmisión de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Al parecer en la escuela de comunicación de la Ibero se imparte ideología pero no un conocimiento elemental de la tecnología actual de telecomunicaciones. Los participantes del cerco, sin embargo, se enorgullecen de su esfuerzo y declaran la acción “Un éxito rotundo”. La razón es que el bloqueo se convierte en una fiesta, en un happening con música de rock. La propuesta de mantener el cerco otras 24 horas es, sin embargo, desechada. No quieren al parecer los del #YoSoy132 empalagarse con el éxito. Los organizadores afirman que han reunido a 10 mil personas en su cerco. ¿Son muchos? Todo depende. Un punto de rating representa cerca de un millón de personas; y la ceremonia olímpica, que se difunde sin problemas por Televisa y otros medios, reúne muchos puntos. Incluso La Jornada, el diario que más apoya a Andrés Manuel López Obrador y al #YoSoy132, dedica su primera plana del sábado 28 de julio a la inauguración olímpica con una fotografía del puente de Londres enmarcado por fuegos de artificio. La cabeza “¡Hey Jude!” hace referencia a la participación de Paul McCartney en la inauguración y no al concierto de Dr. Río de la Loza. El fin de semana la atención se vuelca inevitablemente a los Olímpicos. El sábado en la mañana millones de mexicanos ven, quizá por primera vez, una competición de tiro con arco en que el equipo masculino nacional se bate con Italia y Corea del sur para acabar en cuarto lugar. La selección de futbol y el equipo femenino de tiro con arco concentran la atención el domingo.
 El gobierno perredista del Distrito Federal apoya al #YoSoy132 con cortes a la circulación desde el jueves por la tarde. Los propios participantes en el cerco se quejan de que no son ellos sino la policía la que impide el tránsito. Las tiendas de campaña, empero, se colocan sobre el arroyo vehicular. Los participantes tienen conatos de golpes con peatones que tratan de ingresar a la zona. “Pagaron justos por pecadores -sentencia una crónica de La Jornada-, como el taquero que quería llegar a abrir su negocio. “A ver tu credencial”, exigió uno del cordón de seguridad, tomándose muy a pecho su papel. El interpelado reviró: “¿cómo credencial de una taquería”?”. No sólo los taqueros se inconforman. Cientos de trabajadores de la zona se quejan del cerco que les impide llegar a sus trabajos y despotrican en contra de López Obrador y del #YoSoy132. La experiencia del 2006, cuando la izquierda acumuló puntos negativos por haber bloqueado Reforma y desplomado la actividad económica de la zona durante seis semanas, parece haberse olvidado. López Obrador, el de la república amorosa, no encabeza en esta ocasión el bloqueo, pero sí tiene gente que le hace el trabajo sucio. La doble moral del gobierno del Distrito Federal se vuelve una vez más evidente. A los del #YoSoy132 los apoya con cientos de policías y cortes a la circulación. En la madrugada del domingo 29, en cambio, utiliza granaderos para desalojar un bloqueo en la glorieta de las Quinceañeras de San Jerónimo que trata de detener las obras de la Supervía. Todas las protestas son iguales, pero algunas son más iguales que las otras. Al final el éxito del cerco resulta cuando menos curioso. La transmisión por televisión de la inauguración olímpica se realiza sin problemas. El #YoSoy132 acumula cuestionamientos al afectar directamente a los ciudadanos, incluso a aquellos que votaron por su candidato López Obrador. La atención de la gente se concentra en los Juegos Olímpicos. La vida sigue su curso a pesar de todo.
 
 
 
 

Tragedia de Aurora Colorado “No a restringir la venta de Armas”

 las armas un derecho ante todo de los gringos, incluso a la VIDA

 
Después de la tragedia del asesinato de 12 personas en un cine de Aurora Colorado, los senadores en el Capitolio rechazaron la idea de restringir las armas de asalto en Estados Unidos fue rechazada, y un político republicano llego a comentar “la tragedia se hubiera evitado si alguien armado estuviera en el Cine”.
 
Grupo de alcaldes de las mayores ciudades de USA liderados por Michael Bloomberg exigen controles a este tipo de armas, pero el complejo militar industrial con sus legisladores en el Capitolio se oponen rotundamente.
 
 

Londres 2012 Juegos Olímpicos de “crisis económica”

Hoy 27 de Julio de 2012 se inauguran los juegos olímpicos de Londres 2012, siendo los terceros que tienen sede ahí, pero ahora en una época diferente y en donde ya el país  muestra una caída en su PIB del 0.7% y el sector manufacturas se desplomo en 5.2%, y con 3 trimestres negativos en los económico.
 
Por lo cual el Primer Ministro Cameron buscara usar estos juegos como una plataforma para obtener inversiones por 1,600 millones de dólares y reactivar su economía antes que se agrave por lo crisis del vecino la UE.
 
 
En el mundo actual parece que los juegos olímpicos son preludio de catástrofes financieras para los países, incluso China ya no puede seguir soportando sus niveles de crecimiento y puede darse una crisis, como dato los juegos de China costaron 42,000 millones de dólares, Grecia le costaron 15,000 millones de Euros y ahora su economía esta por fenecer, le toca a Londres, y en las próximas en 2016 puede ser el turno de  Brasil que no solo le tocan los juegos olímpicos sino además el Mundial de Fútbol de 2014.
 
 

julio 29, 2012

Caricaturas Julio 5


LAS ARMAS GRINGAS ANTE TODO 




TIEMPOS DEL IFE MILENARIOS


LOS MAESTROS DEL SNTE UNOS BURROS DE PRIMERA


D
el BARCO DEL PAN SE HUNDE SIN REMEDIO

 
El Peje y sus cuentos de Hadas 



HSBC nueva lavadora del NARCO



reforma política??



El Señor de los Quesos LArrazabal

España admite necesita 300,000 millones de Euros

España esta ultima semana de julio ha admitido que podría necesitar un rescate por 300.000 millones de euros si los costos de sus bonos se mantienen en niveles del 7%, con este dinero el rescate alcanzaría 400,000 millones juntando los 100,000 que ya se le dieron para rescatar a su banca.
 

julio 27, 2012

Senado paga $9.5 millones para revisar su edificio nuevo

Por si no fuera poco los millones de pesos que han gastado los Senadores en su nueva sede en Paseo de la Reforma, ahora gastaron 9.5 millones de pesos para que una empresa revise que el edificio cumple con todas las especificaciones, adicionalmente los Senadores ya habían gastado 2.27 millones de pesos para que la Federación de Arquitectos de la República Mexicana A.C. hiciera otra revision.
 
Senadores gastan 2 millones de pesos

Samsung líder en teléfonos inteligentes


 
Primero Apple le quito su lugar #1 a Nokia en el mercado de teléfonos móviles inteligentes, ahora desde abril 2012 Samsung se vuelve el líder.

 
Samsung en el primer trimestre del año logro vender 43 millones de unidades, contra 35 millones de Apple.
 
Apple decidió demandar a Samsung por supuesto robo de tecnología, al no poder revertir lo que los consumidores han nombrado como el líder.


london 2012, olimpics inaguration, mc cartney inaguration
 

julio 26, 2012

Mars Curiosity en Agosto 2012

Mars Curiosity descendiendo en Martes (artista)


les dejo este link de info sobre el nuevo rover de NASA para explorar Marte, a llegar en agosto 5 2012

http://www.wired.com/wiredscience/2012/06/msl-mars-new-discoveries/?utm_source=twitter&utm_medium=socialmedia&utm_campaign=twitterclickthru

Bloqueara #YoSoy132 Televisa el 26 y 27 de Julio

Derivado de los acuerdos en San Salvador Atenco los miembros del movimiento estudiantil #YoSoy132 van a bloquear Televisa por 24 horas, "El único resolutivo oficial que hasta ahorita se puede dar es que no se hará una toma de instalaciones, sino que se acordó hacer un bloqueo pacífico en las mismas. Es todo", señaló Berenice Fernández miembro de alto nivel de ese grupo.


Durante el evento estarán acompañados por sus compañeros de otros movimientos pacíficos como el SME, Macheteros atenco, etc..
El bloqueo comenzara a las 20 horas del 26 julio y termina el 27 de julio a las 20 horas.


julio 25, 2012

Las Comunidades Españolas Quebradas

17 comunidades autónomas de España tienen una deuda de 140 mil millones de euros, aprox 13.1% del PIB de España
 
Se da a conocer que 6 de las 7 comunidades que integran a España están quebradas y solicitaran la ayuda del gobierno central, entre ellas destaca Cataluña que siempre se ha considerado autónoma y con una identidad diferente a la Española.
 
Esto agrava la situación de la zona Euro y que puede iniciar un “incendio” generalizado, a pesar del rescate a la banca española por 20,000 millones de Euros, ahora se prepara otro paquete de salvamento pero ahora de 100,000 millones de Euros, y las condiciones de austeridad que serán impuestas se asemejan a las de Grecia.
 
Otro indicador de lo débil de la economía española es sus tasas de intereses que debe poner a su deuda para que sea algo atractiva a inversores, que ya este mes de julio llego a 7%.
 
Dentro de esta tragedia entra Italia, que su deuda alcanza el 120% de su PIB, y de esa deuda 40% debe refinanciarse en los próximos 2 años … los problemas del Euro se agravan día a día.
 
 

Siria usara armas químicas si es atacado del exterior.

 Rebeldes sirios en Aleppo

El presidente Sirio Bashar Assad admitió el pasado lunes 23 de julio que su país posee armas químicas y biológicas y que esta dispuesto a usarlas en caso de una invasión del exterior, pero comento que esas mismas armas no las usara contra los rebeldes.
La UE decidió endurecer las sanciones a Libia, y aumentar la ayuda monetaria a los rebeldes.
 

julio 24, 2012

Ayudar al PT en el Senado

Como el partiducho rémora PT (Partido del Trabajo) solo obtuvo 3 senadurías, con esto no alcanza para obtener los fondos como grupo parlamentario (5 senadores), el PRD esta buscando quien se pase a ese lado y ayudar a su amigo … que tal esos partidos manteniendo basura como el PT, a costa de lo que todos los mexicanos ganamos
 

México Exporta 1,000 millones de dólares diario

De acuerdo a cifras de La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el país exporto de mayo 2011 a mayo 2012 $395,000 millones de dólares, un promedio de 1,082 millones diarios.
 
Esta cifra total equivale a 60% de las exportaciones que toda America Latina realiza.
 
 
 

julio 23, 2012

Talibanes destruyen 22 camiones de la OTAN

El 18 de Julio de 2012 rebeldes Talibanes destruyeron 22 caminos de un convoy de suministros para las fuerzas de la OTAN en ese país, los camiones entraron desde la frontera con Uzbekistán.
 
Este incidente se debe a que la OTAN tuvo que cambiar de rutas luego que Pakistán prohibiera el acceso de sus camiones desde un atentado UAV que mato a 24 soldados.
 

Patentes México vs Brasil

Después que Brasil pasara a México en el rango de las economías más grandes, también lo hizo en el numero de patentes registradas en el Mundo aumentando en tan solo 3 años un aumento del 100 % pasando de 2,000 patentes a 4,000 y México registrando en ese mismo periodo solo un aumento del 7% de 590 a 639.
 

julio 20, 2012

En los primeros 5 meses de 2012 estados reciben millones de pesos

Durantes los 5 primeros meses de 2012 todos los estados de México recibieron 225 mil 952 millones de pesos un aumento de 10 mil 300 millones contra el año pasado, este aumento se debe a los precios del petróleo.
 
Todos estos recursos son usados a discreción por los Faraones de cada estado y sin tener que rendir ninguna cuenta.
 

julio 18, 2012

El verdadero Manual Bartlett

Les dejo este revelador articulo sobre el “bautizado” por el Mesias y expiado de todo pecado por AMLO… reconociendo el fraude en 1988 y ahora flamante senador plurinominal por el partiducho remora PT.
 
 
// Indicador Político
 
Convertido en el Sancho Panza del quijotesco López Obrador, el senador petista Manuel Bartlett Díaz finalmente ha reconocido que en 1988 sí hubo fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas, de acuerdo con una entrevista publicada el domingo pasado en La Jornada. Para el entonces secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral, el fraude de 1988 no se cometió en las urnas ni en el conteo de voto sino en la negociación con el PAN del voto a favor de Carlos Salinas de Gortari en el Colegio Electoral. Sin embargo, lo que se negoció con el PAN no fue el resultado del 6 de julio sino la calificación en el Colegio Electoral. El fraude ocurrió cuando se “cayó” el sistema de cómputo de la CFE la noche del 6 de julio para permitir el acomodo de votaciones a favor de Salinas y en contra de Cárdenas. La operación directa fue de Bartlett y los responsables salinistas el entonces superasesor Joseph-Marie Córdoba Montoya y el secretario electoral priísta Patricio Chirinos. A cambio de aprobar la elección de Salinas decidida en la CFE de Bartlett, el PAN, Luis H. Alvarez negoció una reforma política y la concertacesión de las gubernaturas de Baja California y Guanajuato. Sin embargo, esas negociaciones se iniciaron cuando Bartlett era el responsable político del gobierno de Miguel de la Madrid y en el escenario de que el propio De la Madrid autorizó las goberturas, lo que Bartlett fue cómplice de esa cesión de espacios de poder al PAN. Y las entregas de gubernaturas ocurrieron cuando Bartlett era secretario de Educación Pública del Salinas ejerciendo una presidencia, de acuerdo con las hoy palabras de Bartlett, producto del fraude electoral. Lo que menos puede clamar Bartlett es su inocencia. En 1986 organizó, junto con Elba Esther Gordillo, el fraude electoral en Chihuahua para impedir la victoria del candidato panista Francisco Barrio Terrazas. El fraude fue tan burdo, que intelectuales de todos los grupos --entre ellos Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze-- exigieron la anulación de las elecciones. En una cena con algunos de los veintiún intelectuales, cuenta Enrique Krauze en La presidencia imperial, Bartlett dijo que “era imposible ceder a su petición (de anulación) porque la victoria del PAN en Chihuahua abriría las puertas a tres enemigos históricos de México: la iglesia, los Estados Unidos y los empresarios”. El problema en Chihuahua, era el razonamiento de Bartlett, no era el fraude sino el papel ideológico y político del PAN, a pesar de que hubo pruebas suficientes sobre las irregularidades electorales. Ahí se acuñó el argumento de Bartlett en pocas palabras: un fraude patriótico. En su entrevista con La Jornada, Bartlett vuelve a confundir a los lopezobradoristas que lo llevarán al Senado el próximo primero de septiembre: “si alguien hizo presidente a Salinas de Gortari no fui yo, sino el PAN que lo avaló en el colegio electoral”. Sin embargo, sin las cifras trampeadas en las computadoras de la CFE de Bartlett, en realidad Salinas nunca hubiera llegado al Colegio Electoral. Por tanto, el responsable directo de la entronización de Salinas es Bartlett, el hoy flamante senador lopezobradorista. Y el problema de Bartlett es mayor por el hecho de que fue candidato del PRD-PT-Convergencia a la elección de senadores en urnas el domingo pero quedó en tercer lugar, aunque jugó a la segura como primero de lista a senadores plurinominales por el PT. Sin embargo, Bartlett declaró oficialmente que hasta el momento de al elección no había renunciado al PRI, por lo que su priísmo lo hace cómplice del PRI por las acusaciones de López Obrador.
 
Al final, Bartlett ya perdió la brújula de lealtades políticas. Lo realmente importante de la declaración del domingo de Bartlett fue que finalmente aceptó el uso de la palabra fraude para caracterizar la operación política que puso a Salinas de Gortari en la presidencia de la república en 1988. En declaraciones a Jorge G. Castañeda para su libro La herencia, Miguel de la Madrid contó que Bartlett le informó que las primeras cifras daban adelantado a Cárdenas y, le dijo Bartlett, “no puedo dar esas cifras porque estarían muy ladeadas, y aunque después sigan las cifras de otros estados en donde creo nos podemos vamos a recuperar, si damos desde un principio la tendencia a favor de Cuauhtémoc, después no nos van a creer”. Lo significativo de las palabras de Bartlett que contó de la Madrid es el uso del “nos” que implicaba su función como priísta. Lo repetiría más tarde; dijo De la Madrid que Bartlett estaba confiado en remontar las cifras adversas: “cuando nos lleguen los estados muy priístas, como Puebla, Chiapas y otros, allí nos vamos a emparejar”. Esta argumentación de De la Madrid lleva a la consolidación la tesis de que Bartlett desconectó las computadoras en la noche para permitir la llegada de votaciones de estados priístas y así ayudar a Salinas a no permitir que en ningún momento Cárdenas se colocara arriba de Salinas. Bartlett sugirió ocultar información y de la Madrid lo aceptó. Los fraudes de Chihuahua en 1986 y presidencial en 1988 son hijos del mismo venero político del PRI y los dos tienen hilos de poder hacia Bartlett como secretario de Gobernación en del gobierno de De la Madrid. Luego de que los intelectuales pidieron anular elecciones, Bartlett fundamentó los argumentos del “fraude patriótico”, aunque en 1992, con Salinas en la presidencia, Barrio finalmente ganó la gubernatura, mientras Bartlett pactaba con el superasesor salinista Córdoba Montoya la gubernatura de Puebla por el mismo PRI que había sido derrotado en Chihuahua, eso sí, por dedazo y sin pasar por elección interna. Por tanto, la candidatura de Bartlett al gobierno poblano fue hija del fraude de Bartlett a favor de Salinas y del pacto del PAN para entronizar a Salinas. O sea: Bartlett les debe su carrera política a Salinas, al PAN y al fraude de 1988
 
  sendero del peje, morena afiliado, defensa del voto, conferencia de amlo, cerco informativo amlo, yosoy132
 

Romero Deschamps se ampara

el lider supremo del Sindicato de Trabajadores de PEMEX STPRM Carlos Romero Deschamps se amparo ante la posibilidad que la sociedad conozca cuanto dinero recibe del gobierno, esto va en contra de la apertura ya que actualmente cualquier ciudadanos puede saber hasta el sueldo y prestaciones gana el Presidente de México. 

stprm cuentas, stprm fraudes, fraude sindicato pemex millones, pemexgate, romero deschamps viajes de lujo, sindicatos mexico corrupto, snte, sme, esparza corrupto

Campaña ONU UNODC vs Crimen organizado

Video muy recomendable !

HSBC lavo 7 mil millones de dolares

 Irene Dorner CEO de HSBC atestiguando en el Senado Gringo

 
El Senado de Estados Unidos da a conocer que el banco HSCB lavo 7 mil millones de dolares de 2002 a 2008, todas operaciones en efectivo, HSBC estuvo enviando el dinero a diferentes lugares como Islas Caimán y realizando negocios con Iran.

no se han indicado las sanciones que aplicara USA pero puede ser que sean las mismas que a las de sus bancos ... pequeñas multas


Crimen organizado tiene ganancias de 870 mil millones de dólares anuales


De acuerdo a información estimada por la ONU el crimen organizado genera ganancias
Del orden de 870 mil millones de dólares anuales esta cifra representando el 1% del Pib Mundial, ocupando el negocio más lucrativo es trafico de drogas con ganancias de 320 mil millones dólares anuales, de estas ganancias 30 mil millones de dólares se quedan en el país consumidor numero 1 Estados Unidos, el segundo negocio es la piratería con ganancias aproximadas de 250 mil millones al año, y en el tercer lugar el trafico de personas.

blog del narco, onu, comisionado de la onu,
 

julio 17, 2012

La radicalización del Movimiento # Yosoy132

Este movimiento que surgió de manera pacifica y con ánimos de hacer ver el interés de los jóvenes por un cambio de régimen político y económico, desde el domingo 15 de julio durante una asamblea que llaman “convención nacional contra la imposición”  en San Salvador Atenco, se unió con grupos radicales como los macheteros de atenco, varios grupos zánganos del CNTE, el SME (que solo buscan reflectores ocasionando desmanes) y Frente en Defensa de la Tierra (muy conocidos por invadir y apropiarse de tierras en varios estados), que están dispuesto a evitar “la imposición” de Peña Nieto y por lo tanto bloquearan el DF y otros estados de México.
 
Entre otras acciones planean bloquear todas las oficinas de la empresa Televisa, para combatir lo que llaman “cerco informativo”, esto ocurrirá el 27 de julio.
 
A continuación un calendario sobre sus movilizaciones y bloqueos durante lo que queda del año:
 
Luego harán 2 marchas el 22 de julio y 22 de octubre, toma de casetas de peaje en todo México y toma de plazas publicas.
 
El 11 de agosto una marcha “nacional” junto con el SME con dirección al Zocalo, motivo de la marcha DESCONOCIDO.
 
El 1 de septiembre “jornada de lucha nacional” para protestar por la toma de los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados, y por lo cual el recinto estará cercado.
 
El 6 de septiembre otra “jornada nacional de lucha” para esperar la decisión del Tribunal Electoral para dar el resolutivo de las quejas y denuncias presentadas contra la elección presidencial.
 
El 2 de octubre una movilización y para “nacional” para recordar a los caídos del 2 de octubre de 1968.
 
El 1 de diciembre un “boicot nacional” para impedir la toma de posesión de Peña Nieto como Presidente.
 
Este movimiento desde sus inicios se mostró proclive al mesianismo de Lopez Obrador y están dispuestos a que su líder sea presidente sea como sea sin importar pisotear los derechos de los que piensan diferente a ellos.
 
Como es costumbre de AMLO ya se deslindo de toda acción “independiente” de sus grupos afines.



amlo, honestidad valiente, morena, asambleas informativas del peje, marchas en el df, situacion del trafico, chiva desnuda, irabien playboy, julia orayen playboy, galilea desnuda,
 

Partido Verde de México tiene mecanismos dudosos y contrarias a al Ecología

Estas son declaraciones del Partido Verde Europeo (PVE) que agrupa a 36 partidos con presencia en 42 países de Europa, lo más grave es “abandera campañas contrarias a la ideología de esta familia política”  
 
Mónica Frassoni co presidente del organismo remato diciendo "De hecho, por la manera de ser del Partido Verde, consideramos que aquí hay un problema de fondo y de violación a uno de los elementos fundamentales de los verdes, el de la no violencia y rechazo de manera rotunda a la idea de que se pueda combatir el crimen cometiendo otros crímenes"
 
Todo es cierto, ya que el PVEM es más que nada un negocio que se vende al mejor postor por su pirrica votación del 10% del electorado.

PVEM, NIÑO VERDE, fraudes del verde, alianza por mexico, morena, peje, republica del amor, julia orayen en playboy, firma de autografos de orayen, firma de playboy, chiva desnuda
 

España Economía Obesa

El recorte Español no ha terminado


Gran analogía de lo que pasa en España les dejo el artículo de Ernesto Campos.
 
 
Enrique Campos // La Gran Depresión
Economías europeas, como la española, están obesas, el consumo excesivo de euros y la falta de una dieta balanceada los tienen hoy hipertensos. ¿A quién conviene que España, Italia o Grecia tomen medidas extraordinarias para corregir sus problemas fiscales y de deuda? Al final, conviene a todos, empezando por los habitantes de esos países, sus vecinos y al resto del mundo. ¿A quién le gustan las medidas de austeridad y de corrección fiscal? Seguro que a nadie. Es como ponerse a dieta. Alguien que disfruta de comer en exceso tacos, tortas, hamburguesas, etcétera, tiene la conciencia de que puede afectar su salud. Sin embargo, lo hace. Cuando el doctor le advierte sobre sus niveles de colesterol, triglicéridos y demás, puede tomar la decisión de corregir sus problemas o ignorarlos y morir. Economías europeas, como la española, se les observa obesas: el consumo excesivo de euros prestados y la falta de una dieta balanceada de ingresos y gastos los tienen hoy hipertensos en lo económico y en lo social. 


El doctor (en economía, por supuesto) le escribe al paciente una receta en alemán que obliga al paciente ibérico a un tratamiento que incluye mucho ejercicio fiscal responsable y la baja en el consumo de calorías presupuestales. Y así como un paciente obeso no es una persona bien nutrida, un país con un gasto excesivo no es una nación con buena salud económica. España tiene que enfrentar la dieta obligatoria en momentos en que el corazón laboral está fallando con más de 20% de desempleo. Se enfrenta el cuerpo económico español a un taponamiento en las arterias del crédito, derivado de un exceso de grasa hipotecaria, préstamos incobrables de viviendas negociadas con precios inflados que hoy no valen lo que se debe por ellas. Y, como complemento de la enfermedad, está la política partidista que es peor que una caries en la muela del juicio. Grecia está hoy en el olvido mediático,
pero no está lejos de la zona de peligro. Internamente, ese país mediterráneo enfrenta la realidad de no tener motores internos lo suficientemente fuertes como para pensar que el país helénico podría salvar su permanencia futura en el euro. Italia trata de hacer ejercicio todos los días, pero no puede evitar de vez en cuando voltear y darle una mordida a la pizza del gasto excesivo. Y España, ahora tiene que cumplir con una relajada meta de control de peso del déficit que le da la opción de regresar al cuerpo esbelto o morir en la obesidad de su irresponsabilidad financiera. El que menos podría sorprenderse hoy de la situación financiera y económica de España es el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. No sólo es un hombre informado que sabía que buscaba el poder de un país en problemas, sino que usó la información negativa como una forma de restarles votos a los socialistas. 


El presidente del Partido Popular se ha mostrado como un estadista a la altura de los problemas. Pero, cómo olvidar que para convencer a los electores les ofreció la esperanza de bajar de peso comiendo helado. La oferta de bajar los impuestos fue irresponsable y hoy se come sus palabras. Les prometí bajar los impuestos y hoy voy a subirlos porque las circunstancias han cambiado, dijo ante los diputados el presidente Rajoy. Tiene valor que asuma su responsabilidad. No es algo a lo que estemos acostumbrados acá, en México. Y aunque el cinismo desconcierta, no alcanza para tranquilizar a un país que, siguiendo con la analogía alimenticia, comió voluntariamente, engordó sin poner atención a ello y enfermó sabiendo que sucedería. El IVA sube, el sueldo de los burócratas baja, el empleo en el sector público también se pierde, el seguro de desempleo se acota. La mesa que solía adornarse con una fabada, lonches de Jabugo y un cochinillo, ahora se limita a comer lechuga para sobrevivir. El propio Rajoy se bajó el salario en 65,000 euros durante los próximos dos años y medio. Pero, como decíamos al principio, estas medidas tranquilizan al mundo, a los mercados, al resto de los europeos. Pero afectan a la población local. La marcha negra que entró ayer a Madrid, como en su momento el 15-M de la Puerta del Sol, es una manifestación social de inconformidad ante la crisis. Sean los mineros, los jóvenes o cualquier otro grupo social, lo que se acumula es más presión. Ojalá que España logre ponerse en forma sin muchas cicatrices y que, en adelante, modere su dieta financiera.   
 
 

julio 16, 2012

UNITED STATES NUMBER ONE ??

Un articulo muy interesante sobre la mentalidad de los gringos de creer que son el numero uno en todo en el mundo.
 
-*-
 
NUMERO UNO EN TODO
 
Al celebrar su cumpleaños el pasado 4 de julio, Estados Unidos es una superpotencia a la que le gusta proclamarse número uno en casi todo: desde la retórica oficial a la mitología popular cunde eso de que es el mejor país del planeta, el más libre, el más rico, el más avanzado, el más informado, en fin, como reiteró hace poco el presidente Barack Obama, la nación indispensable en los asuntos mundiales.
Estados Unidos puede congratularse de ser number one en varios aspectos, pero también en otros que nadie desea celebrar, mucho menos mencionar durante las pasadas fiestas patrias.
 
Aún es la primera economía del planeta (en tamaño) y, según el índice de desarrollo humano de la Organización de Naciones Unidas, ocupa el tercer lugar (empatado con los Países Bajos) en desarrollo socioeconómico, sólo detrás de Noruega y Australia en el mundo. Para nutrir su mito de que cualquiera puede hacerla en este país de oportunidades, puede señalar que aún es el país con el mayor número de millonarios (3.1 millones de 11 millones en total en el mundo, según un informe anual realizado para Merrill Lynch. Otro cálculo es que había 5 millones 263 mil hogares millonarios en 2011 de los 12.6 millones de hogares millonarios a nivel mundial, según Boston Consulting Group).
 
También algunos pueden festejar que este país es campeón en muchos otros asuntos; por ejemplo es número uno en producción de queso (un cuarto de la producción mundial), en consumo de cacao y de petróleo, así como en número de reactores nucleares… y el exportador de semen humano más grande del mundo, según Harper’s.
 
También es número uno en cosas que sus publicistas prefieren no ostentar, por ejemplo: más de 2.2 millones de personas en cárceles; tiene más gente enjaulada que el total combinado de 36 naciones europeas. Uno de cada 104 adultos estadunidenses está encarcelado. Uno de cada cuatro reos en el mundo está en una prisión de EU (Pew Center on the States). Más de 7 millones –uno de cada 33 estadunidenses– están bajo supervisión judicial (presos, con libertad condicional, o en un proceso judicial).
 
Es el país con la población civil más armada del mundo; tiene la tasa más alta de armas de fuego en manos civiles, con uno de cada cinco estadunidenses como dueño de un arma. Hay casi 300 millones de armas de fuego en manos privadas en Estados Unidos, equivalente a casi un arma por habitante.
 
Es número uno en gasto militar: EU dedica más recursos a sus fuerzas armadas que cualquier otro país: en 2011 su gasto militar fue de 711 mil millones; el resto del mundo combinado gastó un billón 26 mil millones. De los 10 países con los mayores gastos militares del mundo, EU representa 41 por ciento, (cifras y análisis de SIPRI).
 
Está batallando para ocupar el primer lugar entre los países más avanzados en nivel de desigualdad económica; ya goza del nivel de desigualdad de ingreso más alto de los 34 países que integran la OCDE. Según cifras de la CIA, Estados Unidos ocupa el número 39 de los países con mayor desigualdad en ingreso familiar (el número uno, Namibia, es el más desigual, y Suecia en el número 136 el más igualitario). Según esto, la superpotencia es más desigual que Camerún, Rusia, Irán, Nigeria y Nicaragua, aunque México le gana en desigualdad, ocupando el lugar 27. El uno por ciento más rico controla casi 25 por ciento del ingreso nacional, el porcentaje más alto desde 1928, según el Centro sobre Pobreza y Desigualdad.
 
Tiene el porcentaje más alto de menores de edad en pobreza entre los países avanzados (21 por ciento de los niños).
 
Padece los costos de salud más altos entre los países más avanzados: representa 17.6 por ciento del PIB y gasta 8 mil 233 dólares per cápita, más de dos veces el promedio de países de la OCDE.
 
Hay otros rubros en los que Estados Unidos no ocupa el primer lugar, ni cerca. Por ejemplo: en corrupción en el sector público ocupa el lugar 24 en la lista de percepciones de corrupción compilada por Transparencia Internacional.
 
Ocupa el lugar 47 en libertad de prensa, según Reporteros sin Fronteras (le ganan países como Sudáfrica, Ghana, Hungría, España y El Salvador.
 
Ocupa el décimo lugar en analfabetismo, muy detrás de Cuba, que ocupa el segundo a nivel mundial, según el Programa de Desarrollo de la ONU.
 
EU, pese a ser el campeón mundial en promover la libertad económica como valor fundamental universal, sólo logra el décimo lugar en ese rubro, según el informe anual de la institución conservadora Fundación Heritage (Hong Kong es el número uno). Peor aún, a pesar de presentarse como campeón del libre comercio, ocupa el lugar 38 en ese rubro, según la misma institución.
 
Y en términos de derechos civiles, Estados Unidos ocupa el lugar 46 (el más bajo de cualquier país con democracia desarrollada), según el Índice de Democracia 2010 del Economist Intelligence Unit, empatado con Italia, Sudáfrica, Francia y Hungría (Uruguay, Suecia y Canadá, empataron en primer lugar).
 
EU ocupa el undécimo lugar en felicidad, según el Instituto Earth de la Universidad Columbia, un cálculo mucho más serio de lo que su nombre indica, tomando en cuenta diversos factores socioeconómicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y otros ocupan los primeros lugares). México está en el lugar 24; Togo aparece como el menos feliz.
 
Aunque los analistas dicen que en términos objetivos son menos felices, en una encuesta de Ipsos 28 por ciento de los estadunidenses dicen estar muy felices, en lo que ocupan el sexto lugar, (empatados con Australia; pero México gana: 43 por ciento de su gente reportó estar muy feliz. El país menos feliz según el sondeo es Hungría.
 
A veces ser número uno no es algo que hay que celebrar.
 
 
 
 

México paraiso del subsidio en Gasolinas

Mes a mes en México sube un poco el precio de su gasolina, pero realmente el precio es mucho menor al del exterior, incluso de países productores petroleros. En México por ejemplo en Uruguay la gasolina es 136% más cara en México, en Estados Unidos es 69% más cara, en Europa se paga el doble que en USA.
 
En el mundo el precio de la gasolina se rige por la oferta y la demanda, en México como excepción el precio es fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
El subsidio para las gasolinas podría ser aplicado a otras actividades más productivas o para construir infraestructura que beneficie a toda la población.