octubre 31, 2012

Antartica crece el Artico disminuye






...

NASA acaba de liberar las pasada imágenes que muestran que el Ártico disminuye, mientras que el Antártico se encuentra creciendo, a pesar del calentamiento global no se puede explicar ese fenómeno.

Suiza el gran lavador de dinero

Suiza es muy conocido por su gran negocio bancario y por el secreto bancario que protege la identidad de sus clientes, el 98% de sus clientes son personajes de mucha riqueza que no desean pagar impuestos en su países, ahora este país solicito el arresto del periodista Kostas Vaxevanis por divulgar la lista de 2059 delincuentes de cuello blanco.
 
El Periodista ya dio a conocer a España el nombre de 659 personas que tenían grandes cuentas en Suiza lo cual ayudo a ese Estado a cobrar impuestos por valor de 6.000 millones de euros, por esta razón el PSOE esta abogando a que se libere a este persona y se impida que sea extraditado a Suiza.
  
 cuentas suizas, lavado de dinero, hsbc, citibank
c

Qatar quiere invadir Siria

El Jeque Hamad bin Khalifa al-Thani durante su intervención en la ONU llamo a invadir Siria para detener el dejamiento de sangre, pero que esta operación sea efectuada por los propios Árabes, de los cuales la mayoría ha estado financiando y armando a la insurgencia islámica radical del Siria.

Qatar quiere invadir Siria para asegurar un paso cercano para un gasoducto que planea construir y con este asegurar el mercado Europeo, dicho tubo estaría alimentado por el yacimiento más grande del mundo llamado South Pars compartido con Irán, el cual se opone a cualquier invasión ya que su gasoducto también prevé pasar por ese país, el cual comparte raíces étnicas “Chii”
Todos los aliados Imperiales ganarían con Siria como transito de Gas, Turquía principalmente ya quedaría indudablemente como transito energético para Europa, Qatar por ser proveedor energético, USA igualmente ya que con esto conseguiría seguir aislando a Irán.

Qatar esta apostando a grupos radicales islámicos como los Hermanos Musulmanes algo que se le puede salir de control y desestabilizar toda la zona, algo que no importa ya que el negocio de los ductos es primero.
 

octubre 30, 2012

Refinerias Pemex y la Corrupción.

El mayor cáncer para la paraestatal de Pemex o mejor llamada la Gallina de los huevos de Oro, es la dirigencia del Sindicato es Carlos Romero Deschamps, y sus allegados como es el caso de Miguel Tame Domínguez que se ha enriquecido a más no poder, les dejo el articulo…
 
 
 
---**-
 
En 1989, el presidente Salinas de Gortari instrumentó un golpe contra el dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia La Quina con el argumento de que había que modernizar a los sindicatos. Veintitrés años después, el sindicato petrolero es la imagen de vicios sin virtudes. La reforma laboral del presidente Calderón debe obligar a la bancada priista -que tiene mayoría en las dos Cámaras- a revisar la estructura sindical porque las intenciones de modernización que se prevén en el programa de gobierno del presidente electo Enrique Peña Nieto no podrán tener resultados con la actual conformación de la dirigencia sindical.
 
Por lo pronto, la intención formal de Salinas de Gortari naufragó en la descomposición del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que tiene el contrato de la principal empresa paraestatal de México. Entre muchas otras irregularidades, un pesado expediente de la intervención del sindicato en negocios en el área de Pemex Refinación, dirigida por Miguel Tame Domínguez, ha comenzado a circular en altas esferas del poder, tanto del gobierno que se va como del que viene. La pieza clave en las irregularidades en Pemex Refinación se localiza en el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien ha metido las manos en el corporativo de Petróleos para impedir la supervisión; por ejemplo, el líder sindical logró que el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, desplazara a los contralores de Pemex Refinación y Pemex Exploración y Producción -los dos brazos fuertes de la paraestatal-, y que hubiera nuevos que dependieran de los directores de cada especialidad.
 
 Asimismo, se descubrió una maniobra mafiosa para incriminar al subdirector de Producción de Pemex Refinación, Bernardo de la Garza; pero pese a que la PGR fue informada a tiempo de la fabricación de un caso de corrupción, el líder sindical Romero Deschamps logró el despido de De la Garza. El expediente consigna no sólo la riqueza de los involucrados en presuntas irregularidades con fotos de despilfarros millonarios de la hija de Romero Deschamps sino también del hijo de Tame Domínguez -testimonios de sus páginas en Facebook-, quien como funcionario de Pemex gana más de 200 mil pesos mensuales, sino una larga lista de irregularidades y anomalías en contratos en algunas de las refinerías que dependen de Pemex Refinación:

-En la Refinería Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca: se asignó obra a segundo lugar en la licitación número P2LN041017, con tal de favorecer a otras empresas afines a Tame Domínguez.

-Misma refinería, licitación P2LN041018: restauración de calentadores; la obra se asignó al segundo lugar.

-Refinería Francisco I. Madero, Ciudad Madero, Tamaulipas, licitación P2LN041038: rehabilitación de maquinaria: se asignó, por intervención directa del director de Pemex Refinación, a la empresa que quedó en cuarto lugar y que tenía demandas por incumplimiento de contratos en Salamanca. La estrategia radicó en que las empresas favorecidas se colocaron en lugares bajos en el sorteo, pero a la hora decisiva hay favoritismo. Este mecanismo de esperar el fin de la licitación y luego favorecer a empresas en cuarto sitio se aplicó en varios concursos, y en todas ellas se quedaron con las obras las empresas afines al director Tame Domínguez:

-Refinería Francisco I. Madero: licitación RMAP-LPN-OP-2012, número interno P2LN013017.

-Refinería Héctor Lara Sosa, Cadereyta, Nuevo León, licitación P2LI903016, para la adquisición de bienes para planta catalítica.

-Refinería Miguel Hidalgo, Tula, Hidalgo: licitación P2LN041061: obra para restauración general del tanque TV-107.

Hubo un caso de una empresa beneficiada con contratos por decisión del director Tame Domínguez en el que no cumplió lo contratado. La obra fue para atender efectos de la explosión en la refinería de Tula en julio de 2011, que había tenido daños mayores pero que la empresa disminuyó escondiendo costos humanos. El contrato de reparación fue entregado por Tame Domínguez a la empresa CC Campeche, propiedad de Ramiro Garza, compadre de Romero Deschamps, a pesar de que carecía de experiencia; la salida fue utilizar uno de los negocios colaterales en la industria petrolera: la subcontratación, lo que reveló que el concurso estuvo manipulado porque se declaró desierto y algunas de las que compitieron tuvieron que conformarse con la subcontratación. La relación directa Tame Domínguez-Romero Deschamps ha pervertido el sistema de contratación de servicios privados: marginación de empresas no afectas a ellos, contratación de una empresa de Tame Domínguez dirigida por su primo hermano cuando la ley permite a partir de cuarta línea, manipulación del flujo de pagos para afectar empresas y penalizarlas y con ello anularlas en futuras licitaciones. La pieza clave de estas maniobras que sangran a la paraestatal es el líder sindical Carlos Romero Deschamps, a quien el secretario de la Función Pública del gobierno de Fox, Francisco Barrio Terrazas, indició por corrupción; sin embargo, el PRI de entonces impidió el curso de la ley. Hoy ese sindicalismo es el que asiste como telón de fondo al debate de la ley laboral y es el que está impidiendo la modernización del sistema de producción. Si La Quina fue depuesto para limpiar el sindicato, hoy esa agrupación está peor que entonces.

 

Eructo energético en Saturno



La sonda espacial Cassini acaba de enviar información sobre la formación de una nueva tormenta que dejo escapar un “eructo enorme de energía”, en la NASA quedaron sorprendidos por el tamaño de la tormenta, y por el resultado de la misma que fue gas Etileno que es muy volátil y que rara vez se había detectado en ese Planeta.
 
Esta explosión provoco un aumento repentino de la temperatura de toda la atmósfera planetaria, en términos de la Tierra seria como pasar de la temperatura en Alaska a la temperatura en el Desierto de Mojave.
 
Esta tormenta fue detectada por la sonda el 5 diciembre de 2010 y desde entonces la había estado analizando
 
LINKS RELACIONADOS
 
Video de la erupción energética
 
 

Deuda de la UE llega al 90% de su PIB

El total de la deuda de los 17 miembros de la Unión Europea llego al segundo cuarto de 2012 al 90% del valor de su economía.
 
Grecia continua siendo el más endeudado siendo el 150.3% de su PIB unitario, el segundo sitio lo ocupa Italia con 126.1%, y en tercer sitio Alemania con 81% de su PIB, algo increíble tomando en cuenta la situación de España.
 
Por estos números e indicadores de crecimiento negativo durante 2 cuartos seguidos se espera que se anuncie que la Euro Zona esta en recesion.
  

POST 2000

octubre 29, 2012

Inauguran en Berlín monumentos a los Gitanos

Esta semana en Berlín se inauguró un monumento en memoria a todos los Gitanos asesinados por el Nazismo.
 
Lo curioso es que a 67 años de terminada la guerra no hayan echo un monumento en honor a los 3 millones de soldados soviéticos asesinados en los campos de concentración nazi, solamente existen monumentos en Berlín a los soldados caídos en la batalla de la toma de la capital del Reich.
 

Ayuda del Gobierno al sindicato petrolero aumenta

En los últimos 16 años (1996 a marzo del 2012) el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), gobernado por
Carlos Romero Deschamps ha recibido de Pemex más de 2,200 millones de pesos por concepto de “ayudas”, las cuales no debe fiscalizar, no existe transparencia.
 
Tal solo en el actual sexenio se le dio al sindicato $1,351 millones pesos.
 
Dentro de las ayudas hay gastos derivados de los festejos relacionados con el aniversario de la expropiación petrolera y con el desfile del primero de mayo.
 

octubre 28, 2012

Caricaturas octubre 4 MONEROS

 el Pri en Defensa del Charrismo sindical


 Romero Deschamps a perpetuarse en el STPRM como Mum ra

 LA Faraona Elba Esther Gordillo hasta la muerte a cargo del SNTE


 El Charrismo del SNTE y Deschamps, tiene a Capulina Beltrones como su gatete



Entra en vigor la norma oficial para gasolineras



En México existen 43,000 bombas de gasolinas.
 
A partir de hoy 26 de octubre entrara en vigor una ley para asegurar que las Gasolineras vendan litros reales de gasolina, que de acuerdo a estimaciones el robo a 5 años equivale a tres mil 100 millones de pesos, algo que resulta sostenible para los dueños de gasolineras ya que las multas que se aplican son muy pequeñas.
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que solo 70% cumplen con las nuevas medidas, que de acuerdo a la dependencia impedirá en definitiva el robo a los consumidores.
 
En caso de continuar con irregularidades se multaran e incluso se clausuraran las gasolineras.
 

octubre 26, 2012

La crisis de los misiles cubanos la ruleta Rusa


 Alcance de los misiles Rusos en Cuba

15 de octubre a 26 de octubre de 1962 el Mundo estuvo al borde de la destrucción nuclear
 
"¿Se va a poner fin a la raza humana; o la humanidad deberá renunciar a la guerra?"
 
 
Este mes se cumplen 50 años de la llamada Crisis de los misiles cubanos, año tras año salen a la luz nuevas evidencias de cómo el mundo estuvo al borde de la destrucción en especial por la forma de actuar de Estados Unidos, incluso hay grabaciones de audio de las reuniones del Presidente Kennedy en donde Dino Brugioni miembro de alto nivel de la CIA afirma que la única solución "la guerra y la destrucción total" de esos misiles para salvaguardar el “american way of life”


Bases de misiles en Cuba

Uno de los incidentes más peligrosos fue el del 27 de octubre en donde los capitanes de barcos de guerra de USA que realizaban el bloqueo a Cuba (de manera ilegal y sin permiso de la ONU), decidieron lanzar cargas de profundidad contra submarinos soviéticos que protegían las aguas cubanas, dichos submarinos estaban armados con Torpedos Nucleares de 15 kilotones (misma potencia de la bomba lanzada sobre Hiroshima), la orden de disparar uno de esas armas fue vetada por el Capitan Vasili Archipov el cual es casi autor de haber salvado al mundo de una Guerra Nuclear.
 
Otro hecho muy peligroso fue que casi un tercio de los bombarderos nucleares de la US Air Force estaba volando con armas nucleares, las cuales no disponían de seguros para evitar lanzamientos por error.
 
La actitud de Estados Unidos parecía de un chico haciendo bullying presumiendo de su fuerza, y de su estatus de ser considerado como el “chico bueno”, y estuvo a punto de destruir al Planeta entero, la decisión de calmar las cosas vino del Premier Soviético Nikita Kruschev, enviando el 26 de octubre una carta a Kennedy que la URSS estaba dispuesto a retirar los misiles de cuba si USA no invadía la Isla.
 
Otro dato que acaba de salir a la luz, 6 meses antes de la crisis Estados Unidos había desplegado misiles nucleares en la isla de Okinawa con lo que se comenta para reforzar la región debido al peligro de China.
 
Pero Kennedy comento que la amenaza militar se retiraba por el momento, pero seguía pendiente por ser una amenaza de su "subversión política" para toda América Latina, y sobre todo un desafió a la Doctrina Monroe.
 
Para los medios de comunicación imperiales como CBS el reporteros Charles Collingwood comento que termino " la más terrible amenaza de holocausto nuclear desde la Segunda Guerra Mundial.. con una humillante derrota de la política de la Unión Soviética"
 
Sin embargo esta promesa de no atacar Cuba tuvo poco efecto en los ataques terroristas de la insurgencia cubana financiada por la CIA (Operación Mangosta), justo 1 semana después del retiro de los misiles en noviembre tuvo lugar un ataque terrorista contra una fabrica cubana resultando 400 trabajadores muertos.
 

historia de los misiles cubanos, guerra nuclear, 13 dias, urss, usa, kennedy, marylin monroe, cuba, fidel castro, 
 

Próxima salida en Afganistán como en Vietnam???

“Una guerra comenzada sin ningún propósito atinado, realizada con una extraña mezcla de imprudencia y timidez, terminada después de sufrimientos y desastres, sin que el gobierno que dirigió, o las numerosas tropas que la libraron, hayan obtenido mucha gloria. Ningún beneficio, político o militar, fue adquirido con esta guerra. Nuestra evaluación final del país se parecía a la retirada de un ejército derrotado.” , reverendo GR Gleig durante la Guerra Inglesa – Afgana de 1843.
 
Estados Unidos ya esta pensando en Una salida estilo Vietnam en Afganistán, esto debido a que la guerra que lleva 11 años no se le ve un final para el “ejercito más poderoso del Mundo”, y el numero de bajas en el ejercito invasor sigue en aumento.
 
Incluso los altos Mandos de USA han decidido que cualquier interacción de ellos con Afganos se debe dar con batallones (compuestos de entre 500 a 800 Marines), esto como decisión de Estados Unidos, ni los aliados OTAN fueron consultados.
 
El Jefe supremo del Taliban el Mullah Mohamed Omar en agosto declaro que ya tenia infiltrado el ejercito y policía nacional Afgano, y esto no se de extrañar ya que este esta compuesto por 352,000 soldados procedentes de Tayikistán, Uzbecos, otras etnias, y pashtunes tribu que en su mayoría es simpatizante taliban.
 
Estados Unidos planea retirar para fines de septiembre 33,000 soldados, y terminaran quedando 68.000 junto con cerca de 100,000 contenedores repletos de todo tipo de material bélico, a pesar de la retirada total para finales de 2014, el Pentágono quiere dejar batallones de fuerzas especiales por lo menos hasta 2024 para monitorear a sus rivales Rusia y China, y para vigilar esa nueva ruta de Petróleo, acuerdo a un no firmado con el gobierno títere de Hamid Karzai. 
 
El Pentágono busca un acuerdo como ellos lo llaman SOFA en donde los militares no tienen que respetar ninguna ley local y solo pueden ser juzgados por Tribunales de Estados Unidos.
 

octubre 25, 2012

CFE en riesgo de quiebre

A partir de 2012 la capacidad de esta empresa paraestatal bajo por lo cual ya no esta colocando su leyenda “Empresa de Clase Mundial”, el pasivo laboral la sigue ahogando llegando este año a 485,000 millones de pesos y tiene robo de electricidad del orden de 39,000 millones de pesos, y otro problema en cierne es que debe aumentar la capacidad de producción al doble en los próximos 15 años.
 
Otro problema también para el Gobierno Federal es el subsidio que ya alcanza $100,000 millones de pesos
 
Con estos números es muy posible que CFE se convierta en la nueva “Luz y Fuerza del Centro”.

Maestros comisionados cuestan mil 600 millones de pesos en 4 meses


Todos estos maestros pertenecientes a la SNTE, en lo que ellos llaman comisionados pueden estar sirviendo a propósitos de la lideresa vitalicia Elba Esther Gordillo o pueden estar promocionando su partiducho Nueva Alianza.


Snte, elba esther, de panzaso, documental de panzaso, corrupción SNTE, cnte, marchas del snte, bloqueos del snte,
 

octubre 24, 2012

Washington explota la indignación por el ataque contra la colegiala pakistaní

La administración Obama, los medios de comunicación y los títeres pakistaníes de Washington están tratando de manipular la indignación provocada por el intento de asesinato de la colegiala de 14 años, Malala Yousafzai, para legitimar la intensificación de las operaciones militares imperialistas en Afganistán y Pakistán.
 
Yousafzai se hizo ya popular cuando, a la edad de once años, escribió un blog para la BBC en su servicio en urdu denunciando la supresión, por parte de los talibanes de Pakistán, de la escolaridad de las niñas durante el período de la primavera y verano de 2009, cuando tuvieron bajo control el lugar en el que ella había nacido, el Valle de Swat.
 
El 9 de octubre, miembros del Tehreek-e-Nafaz-e-Shariat-e-Mohammadi, uno de los grupos que componen la diversidad de aliados de los talibanes pakistaníes, le tendieron una emboscada a la furgoneta en la que volvía del colegio a casa. Otras dos estudiantes resultaron heridas en el ataque.
 
Yousafzai, que durante varios días estuvo en coma médicamente inducido, fue transportada el lunes de la pasada semana a Inglaterra para recibir atención médica especializada. Según las noticias, la evaluación inicial de sus doctores británicos es que va a poder sobrevivir.
 
Tras el ataque, en cuestión de horas, el establishment estadounidense y sus clientes pakistaníes estaban ya montando una ofensiva propagandística, tanto en Pakistán como en Norteamérica, con el propósito de utilizar la atrocidad cometida por los talibanes para contrarrestar el masivo rechazo a la ocupación de la OTAN de Afganistán, y así preparar a la gente para una nueva ofensiva militar contra los grupos alineados con los talibanes en Pakistán.
 
Obama tildó de “barbarie” la acción de los talibanes. La Secretaria de Estado Hillary Clinton denunció a los “extremistas que no quieren que las niñas se eduquen” y…, dirigiéndose a los estadounidenses, declaró: “Deberíamos intensificar nuestros esfuerzos en bien de las jóvenes valerosas” como Malala Yousafzai.
 
Mientras Obama y Clinton se exhibían como defensores de las mujeres y las niñas, un editorial del New York Times exponía la auténtica agenda de su administración: nuevos baños de sangre para tratar de estabilizar el régimen-títere de EEUU en Afganistán. “Malala ha mostrado más coraje enfrentándose a los talibanes que el gobierno y la cúpula militar de Pakistán”, decía el Times. “El ataque llenó de vergüenza al ejército pakistaní, que había alardeado de haber expulsado a los talibanes de Swat… Pero las palabras solo tienen significado si van apoyadas por las acciones”.
 
El ejército de Pakistán y el gobierno, integrado por miembros del Partido Popular de Pakistán (PPP), han montado una campaña paralela de propaganda. El jefe de sus fuerzas armadas, el General Ashfaq Parvez Kayani, corrió a fotografiarse al lado de Yousafzai en el hospital el pasado miércoles, declarando que la estudiante “se había convertido en un símbolo de los valores por los que lucha el ejército… los de una sociedad islámica basada en los principios de la libertad, justicia y la igualdad”.
 
Al día siguiente, el Primer Ministro y el dirigente del PPP, Raja Pervez Ashraf, y los ministros que representan a toda la coalición de socios de ese Partido, se reunieron con la familia de Yousafzai en el hospital Rawalpindi. Mientras tanto, en una serie de editoriales, el Dawn, el principal diario liberal del país, instó al gobierno y al ejército a “aprovechar al máximo” la revulsión popular contra el intento de asesinato de Yousafzai para lanzar una acción militar. “Este es un momento que Pakistán no puede permitirse desperdiciar”, declaró. “El ataque de los talibanes contra Yousafzai atestigua su reaccionaria política fundamentalista islámica”.
 
Sin embargo, el intento del imperialismo estadounidense de utilizar el criminal ataque de los talibanes pakistaníes contra Yousafzai posicionándose como defensor de las niñas y las mujeres debería solo despertar indignación y desprecio en los jóvenes y trabajadores con conciencia de clase. Las sensibilidades morales de las elites estadounidenses son notablemente selectivas y se corresponden de forma inevitable con la ejecución de una política exterior depredadora.
 
¿Dónde estaban las protestas de los medios estadounidenses cuando los aviones de combate de la OTAN mataron a nueve muchachas que recogían leña para el fuego en una ladera montañosa cercana a Kabul, una atrocidad que las fuerzas ocupantes, con EEUU al frente, trataron al principio de ocultar afirmando que habían matado a insurgentes?
 
Obama invoca los oscurantistas puntos de vista de los talibanes respecto a las mujeres para conseguir el apoyo popular que necesita para la campaña de subyugar a Afganistán, sin embargo, lleva décadas siendo el más incondicional aliado de Arabia Saudí y otros Estados del Golfo cuyos gobernantes semifeudales niegan los derechos más fundamentales de las mujeres.
 
Además, repitiendo el modus operandi que utilizaron para fomentar la oposición al régimen apoyado por los soviéticos en Afganistán en la década de los setenta y ochenta del pasado siglo, Washington está actualmente armando a fuerzas sunníes derechistas en Siria, incluida al-Qaida, a través de Arabia Saudí y Qatar, abocando al país, y potencialmente a toda la región, hacia una guerra civil sectaria.
 
Aunque Obama simula gran indignación por el intento de asesinato de Malala, él mismo es directamente responsable de las muertes de innumerables mujeres y niños pakistaníes a causa de los habituales ataques perpetrados por los aviones no tripulados estadounidenses con misiles Predator por el territorio pakistaní.
 
Dichos ataques, como un reciente estudio académico documentaba, tienen aterrorizada a la población de las Áreas Tribales bajo Administración Federal. Pero la administración Obama, el Pentágono y la CIA sienten tanto desprecio por el pueblo pakistaní que se niegan a facilitar datos sobre los ataques de los aviones no tripulados o sobre el número de personas asesinadas.
 
Obama despotrica sobre la “barbarie” de los talibanes pero, mediante los filtros controlados de la administración al New York Times, ha permitido que se sepa que disfruta eligiendo los objetivos de los ataques de los aviones no tripulados en la reunión semanal de un equipo de seguridad nacional encargado específicamente de esta espantosa y evidente ilegal tarea.
 
Nada de esto excusa, por no decir justifica, el ataque de los talibanes pakistaníes contra una muchacha de catorce años. Pero la realidad es que es el imperialismo el principal responsable de la inacabable pesadilla en que están sumidos en estos momentos Pakistán y Afganistán.
 
Al comienzo de la década de 1950, EEUU apoyó toda una sucesión de dictaduras militares derechistas en Pakistán, que era un Estado del “frente de batalla” en la confrontación de la Guerra Fría de Washington con la Unión Soviética, además de fomentar una rivalidad geopolítica reaccionaria de Islamabad hacia la India.
 
En los últimos años de la década de 1970, Washington apoyó el golpe de estado del General Zia ul-Hag, consolidando poco después una estrecha asociación con Zia en la cual Pakistán sirvió como conducto principal de las armas saudíes y estadounidenses hacia las fuerzas fundamentalistas islámicas que se enfrentaban al gobierno de Kabul apoyado por los soviéticos. Esas fuerzas financiadas por la CIA, que se vieron potenciadas por los combatientes extranjeros reclutados por la inteligencia saudí y estadounidense, engendraron finalmente a los talibanes, al-Qaida y a los señores de la guerra y milicias que constituye el apoyo interno fundamental del régimen de Karzai instalado por EEUU.
 
A la vez que armaba a los muyahaidines, el General Zia fomentó una política de “islamización” dentro de Pakistán, promoviendo el fundamentalismo religioso como bastión contra las clases trabajadoras y alentando las divisiones sectarias.
 
En el cuarto de siglo transcurrido desde la muerte de Ziad, Pakistán ha ido dando tumbos de crisis en crisis. EEUU, aliado con el Fondo Monetario Internacional, ha impuesto sucesivas oleadas de reestructuraciones económicas que han devastado toda la infraestructura social, incluida la educación pública, y profundizado la pobreza. Mientras tanto, Afganistán y gran parte del noroeste de Pakistán se han transformado en campos de la muerte mientras EEUU se empeña en someter a Afganistán y de esa forma asegurarse una presencia dominante estratégica por toda la región de Asia Central, tan rica en petróleo.
 
Durante los últimos ocho años, el ejército de Pakistán ha estado emprendiendo una brutal guerra de contrainsurgencia en las Zonas Tribales bajo Administración Federal y áreas adyacentes, incluido el Valle de Swat, obligando a huir a millones de personas de sus hogares, arrasando pueblos enteros con bombardeos en alfombra y haciendo “desaparecer” y torturando a miles de seres. Sin embargo, el estribillo constante de Washington ha sido que Pakistán tiene que “hacer más” para apoyar la ocupación estadounidense de Afganistán.
 
A lo largo del pasado año, Washington estuvo presionando a Pakistán para que lanzara una ofensiva militar en el norte de Waziristán, cuartel de la red Haqqani, una milicia que en otro tiempo sirvió como apoderada de EEUU en los esfuerzos de Washington para derrocar al gobierno pro soviético en Afganistán, ahora aliada de los talibanes afganos.
 
El viernes, el Ministro del Interior pakistaní Rehman Malik, invocando el ataque a Malala, indicó que estaba considerándose muy seriamente la posibilidad de lanzar esa ofensiva.
 
Los trabajadores de Pakistán, EEUU y del mundo entero deberían presentar batalla al intento de encubrir una expansión de la guerra de AfPak bajo el disfraz de la defensa de los derechos humanos y los derechos de la mujer. Un ataque militar pakistaní dirigido por EEUU contra el norte de Waziristán no hará sino provocar muerte y lesiones a miles de personas, masas de nuevos refugiados y la destrucción de hospitales y colegios, además de preparar el camino a nuevas e intensificadas operaciones militares de la OTAN en Afganistán.
 
Los talibanes y las fuerzas aliadas son un subproducto de la depredadora política exterior de Washington e Islamabad y de una extremadamente atrasada estructura social, en la que se funden elementos capitalistas y semifeudales que el imperialismo ha creado y mantiene en Afganistán, Pakistán y por todo el Sur de Asia. La derrota de esas fuerzas de forma progresiva es solo posible sobre la base de una estrategia socialista internacional para la movilización de las clases trabajadoras contra la guerra afgana, el imperialismo y sus agentes de la burguesía nacional.
 
Keith Jones forma parte de la junta de editores de WSWS.
 
 
 

Productividad de las comisiones en 40%

Luego de la IDEOTA de los Diputados de crear más comisiones para repartirse mejor el dinero, un informe del organismo Impacto Legislativo da a conocer estadísticas de la pasada Legislatura en donde un gran número de las comisiones tuvieron una productividad del 40%.
 
Las nuevas comisiones tendrán un costo de al menos seis millones de pesos anuales, y como en todo asunto de los Diputados la transparencia y rendición de cuentas queda como un asunto olvidado.
 
También en la Cámara de Senadores existe esta dilapidación de recursos, en donde el organismo ubico a 4 comisiones que no hicieron nada en toda la Legislatura Asuntos Fronterizos Norte; Asuntos Fronterizos Sur; Relaciones Exteriores, y Relaciones Exteriores-Organizaciones no Gubernamentales Internacionales
 
 
Diputados se inventan comisiones para nueva Legislatura
 

Alemania y sus números en la UE

El famoso especulador financiero George Soros, arremete contra Alemania diciendo que mejor debe salirse de la UE para que esta pueda emitir bonos de deuda y salve más rápidos a los países PIIGS, pero esto no es nada fácil y es un tontería ya que Alemania es el motor económico de la UE.
 
Datos:
Alemania aportar el 26.4% del PIB de la UE.
 
El fondo de Rescate Europeo de 700 mil millones de euros, Alemania aporto el 27.2%.
 
Soros lo único que intenta en sus comentarios es descontrolar los mercados para seguir atacando al Euro y obtener ganancias como cuando derribo a la Libra Esterlina.
 
 

China y el negocio del Petróleo con Rusia



Desde 2004 Rusia se volvió el primer proveedor de Petróleo para china sobrepasando a Irán, incluso China ha financiado un varios oleoductos en Siberia para asegurar el suministro.
Solamente en 2012 las exportaciones Rusas a ese país crecieron un 37%.


China adicional ha estado comprando compañías en el extranjero como sucedió en 2011 comprando una empresa petrolera de Canadá con valor de $15.1 mil millones de dólares 

octubre 23, 2012

Nuevo campo productor Tsimin Xux

Pemex acaba de confirmar la existencia de otro campo petrolero en las aguas del Golfo de México a 87 kilómetros de Ciudad del Carmen, el yacimiento recibió el nombre de Tsimin Xux, tiene alto contenido de crudo ligero (el cual esta muy bien cotizado en el extranjero).

Dentro del proyecto Pemex planea perforar 43 pozos de desarrollo y este nuevo campo deberá aportar recursos hasta fines de 2044, el campo fue descubierto en 2010.