noviembre 30, 2012

El Espacio la ultima frontera del Complejo Militar Industrial


Drones REAPER en Base Secreta de Asia

Se espera que el X-37B para el año 2025 permita a Estados Unidos dominar el Espacio, poniendo cientos de drones similares en le Endosfera vigilando objetivos, como espadas de Damocles que pueden caer sobre el enemigo en cuestión de minutos.
Incluso Obama admitió durante un debate presidencial “Bueno, gobernador, también tenemos menos caballos y bayonetas, porque la naturaleza de nuestras fuerzas armadas ha cambiado… la cuestión no es un juego de acorazados, en el cual contamos barcos. Es lo que son nuestras capacidades”. 


 X-37B

El ejército de Estados Unidos nació para reprimir e invadir sin control alguno, y han logrado desde su primera conquista en Filipinas evolucionar e incorporar diversas tecnologías para ejecutar de mejor manera su “trabajo”.
Cada vez que el Imperio se ve al borde de la derrota, la tecnologia recurre a su rescate, el más reciente caso es en Irak y Afganistán, en donde los drones computarizados dieron mucha más informacion táctica de vigilancia y ataque preventivo al enemigo, ahora los drones son utilizados a diario para asesinatos a miles de kilómetros de distancia, en 2010 las horas de vuelo de estos aparatos alcanzaron 250,000 horas, el ejercito tiene en su inventario 7000 drones y de ellos 800 Reapers avanzados capaces de disparar misiles y bombas.

Otro campo en donde dominan es la Ciberguerra en donde invaden la red Internet de los países para causar estragos.
Para el presupuesto militar de 2012 el gobierno de Obama ha decidido reducir en un 14% las fuerzas terrestres y poner ese dinero para otros objetivos como el Espacio para “aumentar las capacidades críticas en ese campo”.
Los planes reales del Pentágono son altamente secretos, pero analizando todas las nuevas armas el camino se puede ver un poco más claro.


Waveraider - Falcon

El espacio y la estratosfera es la clave, durante la ultima década DARPA ha estado invirtiendo en vehículos hipersonicos como el FALCON para llevar grandes cargas a distancias de 17,000 kilómetros en cuestión de minutos y a velocidades superiores al Mach 22, tal como sucedió con la ultima prueba del Falcon alcanzando esa velocidad, pero resultando en falla a mitad del camino de la prueba.

El X-37B es la joya en el plan, logro volar durante 15 meses en el Espacio, probando el concepto secreto y recopilando sin fin de información para el Pentágono, e incluso teniendo recientemente otra prueba, este avión no tripulado viaja a 322 kilómetros de la superficie teniendo como objetivos los satélites de otras naciones, o incluso sirviendo de plataforma de lanzamiento de armas desde esa distancia, tal como pretendía ser la plataforma espacial POLYUS de la URSS en los 80’s.


 
El DARPA tiene otro proyecto en marcha llamado Telescopio de Vigilancia Espacial (SST) para poder vigilar todo el Espacio del planeta para catalogar y poder estar preparados para cualquier objeto que se coloque en órbita al Planeta, debido a la escala de este proyecto la agencia militar ya utiliza los recursos de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial para clasificar, analizar y reportar toda la información procedente de drones, satélites, etc, este aparato esta instalado en algún lugar de Australia.


Con todo este esquema de nuevas armas y tecnologías son capaces de cegar todas las comunicaciones del enemigo, y atacarlo en cuestión de minutos, sin embargo su debacle económica hacen difícil que por el poder militar Estados Unidos se perpetué como líder global.
 
 LINKS RELACIONADOS
 
X-37BDatos historia

Arma HTV

 
la chiva desnuda, andrea rincon, selena spice, disturbios en toma de protesta, amlo, sendero del peje, morena, playboy de venezuela, 

noviembre 29, 2012

Descubren una de las primeras galaxias del Universo






Científicos de la Universidad John Hopkins acaban de anunciar el descubrimiento de la Galaxia MACS1149-JD que se cree es una de las primeras del Universo, formada 200 millones de años después del Big Bang.

 
Esta galaxia se ubica ahora como la más lejana del Universo.
 

noviembre 28, 2012

Israel detiene el 70% de ayuda a Gaza





Dado a un plan del régimen judío para Gaza bajo el gobierno de Hamas, solamente dejan entrar el alimento necesario para evitar la desnutrición, ya incluso los medios judíos imprimen esto con el encabezado “asegurar que Gaza no muriera de hambre”, y es por eso que en los últimos camiones de ayuda que equivalen a 170 diarios solamente dejan pasar 67, y eso con base en pretextos que el ejercito judío IDF no ha explicado.
 
Muchos alimentos incluso llegan a pudrirse ya que el ejército ordena descargar toda la carga de alimentos y queda expuesto por dias al sol, incluso dan preferencia a la entrada de azúcar por sobre otros alimentos más necesarios para la población.
 
Como Israel es un renegado internacional no es sometido a ninguna ley que prohíba este tipo de injusticias contra el pueblo de Gaza, informes de la ONU indican que de continuar con la política atroz de Israel Gaza será inhabitable en 2020, algo muy beneficioso para Israel para anexarse ese territorio como suyo sin ningún obstáculo.
 
Otro hechos de Israel contra ese pueblo son:
· La decisión de bombardear la única central eléctrica de Gaza en 2006 y, a continuación, impedir que se reparara adecuadamente; 
· La negativa a aprobar una planta de desalinización, la única vía para impedir el enorme agotamiento de los contaminados acuíferos subterráneos de Gaza;
 
· La declaración de inmensas franjas de tierra agrícola como zonas de nadie, obligando a la población rural a desplazarse a las ya atestadas ciudades y campos de refugiados; 
· Y el continuo bloqueo de las exportaciones, que ha diezmado a la comunidad empresarial de Gaza y asegurado que la población siga dependiendo de la ayuda.
 

noviembre 27, 2012

México entre los que más reciben inversión extranjera

Dentro de los países emergentes México ocupa el sexto lugar como receptor, a este año se alcanzo la cifra de 207 mil millones de dólares, del periodo 2008 a 2011 se tuvo un aumento del 85%.
 
El primer lugar lo ocupa Brasil con 482 mil millones de dólares, China con 476 mil millones, y Corea, 397 mil millones, cuarto sitio figura Hong Kong, con un saldo de 278 mil millones de dólares y en el quinto la India, con 255 mil millones
 
Por otra parte la inversión en portafolios de acciones la mayor la sigue alcanzando Estados Unidos con de ocho billones 275 mil millones de dólares, le siguen Reino Unido, Alemania y Francia.
 
 
 
 

noviembre 23, 2012

Ocaso del Dólar ya muy cerca


La inversión extranjera ha sido un salvavidas para tapar la bancarrota en la que se encuentra el Imperio, ningún deudor es capaz de mantener una ilusión de riqueza por tanto tiempo.

Desde la supresión del patrón oro el dólar se deprecio por 7, y la capacidad adquisitiva del mismo cayo 23 veces
 
Estados Unidos sigue sin reducir su excesivo déficit y su manera de vivir más allá de sus posibilidades, algo que de acuerdo al monto de sus deudas no podría pagar ni en 100 años.
 
Todo comenzó desde el desmantelamiento de la maquinaria de producción de USA para emigrar al tercer mundo que era más baratos, y agravado con dejar el patrón oro de Bretton Woods el cual respaldaba el 100% de los dólares en circulación con Oro en el gobierno de Nixon, y se comenzó con la era de las deudas no solo del gobierno federal que alcanza el 105% del PIB sino también de los hogares que llegar al 115%, los únicos beneficiados con este nuevo esquema de capitalismo financiero salvaje fueron los dueños del dinero en donde sus ganancias subieron del 4% en 1947 al 45% en 2007.
 
La economía ya no es productiva sino se basa en operaciones especulativas en Wall Street las mismas que derribaron la economía en 2008, actualmente de acuerdo a la FED el 98% del mercado de derivados (instrumentos de especulación) es controlado por los 4 grandes bancos
 
Desde el año 2000 a 2011 USA ha estado recibiendo miles de millones de dólares en inversión en papeles del Tesoro lo cual permitió dar la ilusión a la población del “imperio del Bien” que tenían un crecimiento, lo cual ha su vez hizo que estas personas se endeudaran mucho más.
 
Desde que la abolición del patrón Oro por 40 años USA ha estado intercambiando su papel basura DÓLAR por materiales primas, y esto sin sufrir perdida alguna, y estos dineros muchos veces regresaban para ser invertidos en bonos del Tesoro, un negocio perfecto, digno de un estafador, y ampliado gracias a la globalización.
El dólar encontró al Petróleo en una manera de mantener su “poder”, pero en definitiva los países en la periferia Imperial y “aliados” han estado manteniendo a la sanguijuela en la que se volvió el Imperio.


El consenso de Washington y otros instrumentos o reglas de éxito del FMI y Banco Mundial solo sirven para que el Dólar fluya mejor obtenga más aire y destruya instrumentos industriales, todo esto se puede ver más recientemente con el Bloque del Este y países de la ex URSS en donde sus niveles de vida descendieron, solamente en Rusia se estima que en los últimos 20 años se saquearon 2 billones de dólares que fueron a parar a la economía de Estados Unidos.
Rusia ha sido uno de los afectados desde la desintegración de la URSS en donde en un periodo de 5 años fue saqueado por el capitalismo, contabilizando todo se puede llegar a una cifra de perdidas por $7 billones de dólares.

Pero el método monetarista de USA de inundar los mercados con dólares esta por llegar a su fin, ya alcanzo su pico, y desde verano se decidió detener esto ya que es imposible revivir a un muerto, las elites políticas decidieron entonces reducir su gasto y elevar impuestos, algo que es un doble suicidio nunca se hace eso en periodos de recesión como la que se encuentra ese Imperio desde 2008, algo que los economistas llamada el “precipicio fiscal”.
Debido a lo interconectado de la economía global, la caída estrepitosa del Dólar afectara a todo el Mundo…


USA INC Quebrado
 

noviembre 22, 2012

Es Estados Unidos una Democracia ¿?

Excelso articulo que da una vista global de lo que en Estados Unidos es una “democracia” dominada por millones de dolares para comprar a los políticos y en ninguna manera representan al pueblo…
 

 
 
Esta pregunta parece, a primera vista, una provocación, pero no lo es. En un momento como el actual con una extensa cobertura mediática de las elecciones a la Presidencia y al Congreso de EEUU, en la que aparece un debate vivo e intenso entre dos posturas distintas representadas por dos opciones claramente diferenciadas, el Partido Republicano y el Partido Demócrata, cuyos candidatos a la Presidencia del país han sido resultado de unas primarias, especialmente intensas en el caso del Partido Republicano, tal pregunta será interpretada por la sabiduría convencional que tales medios reproducen, como una “frivolidad” en el mejor de los casos, o como un indicador más del supuesto “antiamericanismo” que supuestamente caracteriza a las izquierdas europeas. Puesto que tal acusación ya se ha hecho en más de una ocasión, me siento en la necesidad de aclarar que he vivido durante muchos años en EEUU y que me siento comprometido emotiva y políticamente con el bienestar de las clases populares de aquel país a las que he intentado servir durante mis años de trabajo en EEUU (desde las aulas de la academia hasta los despachos de la Casa Blanca), siendo mis críticas a las instituciones representativas de aquel país fruto de tal compromiso, pues comparto la percepción generalizada que tiene la mayoría de la población estadounidense de que tales instituciones representativas no representan en realidad sus intereses. El 85% (repito, el 85%) de la población estadounidense, por ejemplo, no considera que el Congreso de los EEUU represente sus intereses. Y cuando se les pide a quién creen que representa, la respuesta mayoritaría (el 82%) es la Corporate Class (los componentes de las élites empresariales de las grandes compañías o empresas del país).
 
La mayoría de la población lleva razón. Los debates de la vida política se hacen dentro de unos márgenes muy limitados definidos precisamente por tal Corporate Class, que es la que financia el proceso electoral y las campañas electorales de la gran mayoría de los políticos. Ni que decir tiene que existe diversidad en el abanico de propuestas hechas por los dos partidos mayoritarios –el Partido Republicano y el Partido Demócrata-, diversidad que es la que alimenta el debate político y mediático en el país. Pero tal diversidad está muy limitada debido a las fronteras ideológicas definidas por la Corporate Class. Existen miles de ejemplos de esta falta de diversidad. Por ejemplo, todas las ofertas de cambio en el sistema de sanidad, eminentemente privado (aunque financiado públicamente en un 48% de todo el gasto sanitario) no cuestionan el protagonismo de las compañías de seguro privadas en la gestión del sistema, y ello a pesar de que según las encuestas de opinión popular, una mayoría de ciudadanos en aquel país preferiría un sistema (como existe en Canadá) en que el papel de tales compañías sería muy inferior. En realidad, la aplicación del sistema canadiense en EEUU permitiría la extensión de la cobertura sanitaria a toda la población (medida deseada por la mayoría de la población) a un coste mucho menor que el actual de EEUU (que alcanza a ser un 16% del PIB). Tal posibilidad, sin embargo, ha sido descartada, incluso por el Presidente Obama. Las compañías de seguros privadas han financiado extensamente las campañas de todos los candidatos (tanto de los demócratas como de los republicanos) a la Presidencia de EEUU, impidiendo que tal alternativa sea incluso discutida. Y ello, repito, a pesar de su popularidad.
 
La baja calidad democrática de los sistemas mayoritarios
El sistema bilateral mayoritario, sin ningún sesgo de proporcionalidad, favorece esta captura de los partidos por los componentes de la Corporate Class. Es paradójico que EEUU, el prototipo del sistema electoral mayoritario sea tomado como ejemplo por algunas voces en España. El reciente artículo en El País “Una teoría de la clase política española” (14.09.12) proponiendo el sistema mayoritario muestra un claro desconocimiento de su autor, César Molinas, de la realidad política estadounidense, el sistema mayoritario “por excelencia”. En realidad las graves limitaciones que existen en la democracia española se basan precisamente en la escasa proporcionalidad de su sistema electoral. El protagonismo de la vida política y mediática del país por parte de dos opciones mayoritarias (favorecido por tal sistema electoral) en España ha empobrecido enormemente la vida política del país, facilitando, a su vez, su adaptación (cuando no coaptación) a los poderes financieros y económicos dominantes en España. No es extraño, por cierto, que los movimientos a favor de cambios profundos en sus sistemas democráticos –como el Occupy Wall Street y el 15M- hayan ocurrido en dos de los países con menor proporcionalidad en su sistema político (EEUU y España).
 
La privatización del sistema electoral
El otro problema de la democracia estadounidense es la privatización del sistema electoral. Las elecciones son financiadas predominantemente por fondos privados provenientes en su gran mayoría de las grandes empresas y de los grupos fácticos que donan su dinero con el objetivo (exitoso) de influenciar a aquellos que reciben el dinero. La gran mayoría de fondos que financian a los candidatos (incluyendo a Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales y en las presentes) procedían y proceden de grandes empresas o asociaciones comerciales o profesionales.
Esta situación ha alcanzado su máxima dimensión con la aprobación por parte del Tribunal Supremo de EEUU, de una sentencia, en el caso Citizens United vs Federal Electoral Commission, permitiendo que las empresas pudieran dar tanto dinero como quisieran a los candidatos políticos a fin de influenciar las elecciones y/o las decisiones políticas. Estas empresas pueden, incluso, ser extranjeras. Hemos visto así como el Instituto Americano del Petróleo (IAP), el portavoz de las compañías petrolíferas, se ha gastado 7.3 millones de dólares para oponerse (exitosamente) a cualquier legislación federal que previniera el calentamiento ambiental, resultado de la utilización de petróleo. Uno de los dirigentes más activos ha sido Tofiq Al-Gabsani, el representante de las empresas petrolíferas basadas en Arabia Saudí, hoy uno de los mayores financiadores del candidato republicano Romney.
 
La participación activa del IAP en la financiación del Partido Republicano fue la causa de que el 86% de los nuevos miembros republicanos en las últimas elecciones al Congreso de EEUU firmaran un manifiesto, redactado por IAP, en el que se comprometían a oponerse a cualquier tipo de legislación que regulara el comportamiento de la industria petrolífera para prevenir el cambio climático. El IAP ha negado que el obvio cambio climático tenga nada que ver con la utilización del petróleo, financiando estudios de nula credibilidad científica que supuestamente muestran que tal cambio climático se deba a causas naturale s (ver Lee Fang “How Citizens United unleashed millions in secretive spending by US and foreign firms”. The Nation. 27.08.12).
Otro ejemplo es la Asociación de la Industria Farmacéutica, que ha gastado 10 millones de dólares para evitar (exitosamente) que el gobierno federal sea el que defina el precio de los fármacos que éste compra, con lo cual el precio de tales fármacos los dicta la propia industria farmacéutica en lugar del gobierno federal. EEUU es el único país que no utiliza su enorme poder de compra de fármacos para dictar los precios de los productos farmacéuticos que compra. Tiene que comprarlos al precio marcado por la industria.
 
¿En qué se gasta el dinero?
Esta cantidad de dinero se utiliza sobre todo para comprar tiempo televisivo y radiofónico, abierto al mejor pagador sin ninguna regulación en la distribución de tal espacio. Y el contenido de los anuncios políticos, cuyo número y tiempo de exposición depende del dinero del candidato político, tampoco tiene ningún tipo de regulación. Un anuncio puede mentir descaradamente –como lo hacen los candidatos Romney y Ryan- sobre sus adversarios políticos sin que haya ninguna capacidad de respuesta, excepto comprando otro anuncio que lo rebata. El que tiene menos fondos puede aparecer y rebatir menos. De ahí que el objetivo de Romney sea conseguir varias veces más dinero que el candidato Obama, hoy Presidente, pues está seguro (y lleva razón en sus predicciones) que con tal abundancia de fondos puede derrotarlo. Y estos fondos proceden, de nuevo, en su gran mayoría de la Corporate Class. Como ha reconocido nada menos que el Senador Republicano John McCain, candidato republicano a la presidencia de EEUU en 2008, “las elecciones en EEUU son un juego de poder en el que ambos partidos políticos –el Republicano y el Demócrata- compiten para permanecer en sus cargos, vendiendo el país al mejor postor” (citado en Bill Moyers, Money in Politics: where is the outrage ? ). ¿Es esto una democracia? Imagínense que esto ocurriera en Venezuela. El follón que se armaría en los medios sería enorme. Ocurre en EEUU, y tales medios dedican horas y horas a lo que llaman proceso democrático en aquel país, sin cuestionar, ni una sola vez, si es, en realidad, un proceso democrático.
 
 
 
  caida del dolar, precipicio fiscal usa, playboy de olivia collins, venezolanas, divascriollas, toma de protesta, pelea de manny pacquiao, dinamita marquez
 
 
 

Los cuatros mitos de Irán como Demonio Mundial

Estados Unidos ha usado sus medios mundiales de comunicación para tachar a Irán como un demonio mundial, cuando sus aliados como Arabia Saudita tratan como subhumanos a las mujeres, otro mito es considerar a este país como un renegado que invade a cualquier país a su gusto.
 
 
Les dejo este articulo.
 
-****-
 
Irán es el país más desvirtuado e incomprendido del mundo. No son palabras mías, sino las de decenas de turistas, periodistas y académicos extranjeros que han viajado a Irán en los últimos años.
En un intento dañino y concertado los medios de comunicación dominantes se han esforzado al máximo para retratar a Irán como un país peligroso, anormal, extraño y horrible que busca desarrollar armas nucleares para aniquilar a Israel. A los iraníes se les representa descaradamente como fanáticos, terroristas y gente sin civilizar, y a Irán como un desierto apartado donde no hay ni civilización ni vida urbana ni modernidad.
La demonización y el aislamiento de Irán forman parte de una campaña integral y polifacética cuyo propósito es vilipendiar y condenar al ostracismo al mundo musulmán, y que se intensificó desde los atentados del 11 de septiembre, de los que se culpó a los musulmanes y que pusieron en marcha la guerra global contra el terrorismo.
Antes de viajar a Irán todo turista extranjero teme que lo maten o al menos que lo detengan por espía. Percibe a Irán con los estereotipos y tópicos de los medios de comunicación dominantes y muchos de estos turistas no saben ni siquiera que los iraníes son los mismos persas que vivieron en la antigua Persia durante más de 7.500 años.
Hay grandes mitos sobre Irán que muchas personas en el mundo han llegado a creer y me gustaría intentar desmontarlos.
 
1.     Los iraníes son terroristas
Si interpretamos y traducimos el “terrorismo” como un acto que coacciona, aterroriza o mata a personas inocentes con el propósito de sembrar el horror o mostrar fuerza e influencia, a Irán no se le puede llamar terrorista, ni siquiera un Estado que ampara el terrorismo, como alegan los fervientes enemigos de Irán. La última vez que Irán atacó e invadió una nación soberana fue en 1738, cuando el rey de la dinastía afshárida, Nadir Shah, invadió la India. Esto significa que desde hace 274 años Irán es un país pacifista que ni ha dañado ni ha hostigado a otros países, lo que incluye a sus vecinos y a pesar de que muchos de éstos le hayan provocado e intrigado de manera beligerante.
Comparen este dato con las constantes guerras sanguinarias de Estados Unidos. Desde su independencia en 1776 Estados Unidos ha estado envuelto en más de 50 expediciones militares. En su original libro de 2011 The Deaths of Others [La muerte de los otros] el intelectual estadounidense, defensor de lo público y director ejecutivo y científico principal de investigación en el Centro de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts, John Tirman, detalla las bajas causadas por las guerras estadounidenses de los últimos tres siglos. A diferencia de muchos de nosotros que no nos atrevemos a cuestionar la despreocupación del público estadounidense y de los medios de comunicación dominantes por las bajas de civiles en las guerras que libra el Tío Sam, Tirman documenta con detalle “el destino de civiles en las guerras libradas por Estados Unidos”. Tirman reconoce en su libro que entre seis y siete millones de personas murieron sólo en las guerras de Corea, Vietnam e Iraq, la mayoría de ellas civiles inocentes. No necesitamos ser expertos en historia para calcular cuántos civiles desarmados, lo que incluye a mujeres y niños, murieron en las expediciones militares de Estados Unidos por todo el mundo. James A. Lucas realizó un estudio detallado, publicado en Counter Currents en 2007, en el que documentó las bajas civiles en las guerras de Estados Unidos.
“El pueblo estadounidense seguramente no conoce estas cifras y menos todavía las guerras por encargo de las que Estados Unidos es también responsable. En las guerras de Afganistán, Angola, República Democrática del Congo, Timor Oriental, Guatemala, Indonesia, Pakistán y Sudán hubo entre nueve y catorce millones de muertes”, escribe.
Imaginen por un momento que Irán fuera quien hubiera matado a varios millones de ciudadanos inocentes en decenas de guerras y ataques en otros países. ¿Qué habría ocurrido? ¿Quién se merece de verdad el título de “Estado que ampara el terrorismo”? ¿Es un honor que te mate un soldado estadounidense? ¿Es que Estados Unidos tiene derecho a aniquilar a voluntad a miles de personas sin que se les exija responsabilidades por ello?
 
2.     Los iraníes son incivilizados
Muchos de los que piensan que Irán es un país incivilizado e inculto simplemente no conocen las realidades de las impresionantes y antiguas civilización y cultura de Irán. Irán es el país más viejo del mundo si tenemos en cuenta su fundación. Los primeros asentamientos urbanos en la Persia antigua datan del año 4.000 antes de Cristo y se cree que el primer imperio persa se estableció en 3.200 antes de Cristo. Los primeros objetos arqueológicos de Irán se encontraron en los emplazamientos de Kashafrud y Ganj Par del paleolítico inferior, es decir, hace aproximadamente 300.000 años.
El mayor museo del paleolítico de Oriente Próximo se halla en la ciudad iraní de Kermanshah. Los embalses artificiales más antiguos del mundo se encuentran en Irán. Irán es el primer productor y exportador mundial de alfombras hechas a mano, que es un elemento inseparable de la cultura persa. La mayor colección mundial de joyas imperiales pertenece a Irán. La arquitectura iraní es uno de los sellos de la arquitectura islámica y decenas de mezquitas, caravasares, iglesias, puentes y palacios magníficos que se hallan por todas partes dan fe de que la arquitectura iraní es un legado incomparable sin parangón en todo el mundo.
Los iraníes han realizado históricamente contribuciones inestimables a la cultura, ciencia, economía y estilo de vida mundiales. Quizá sea interesante saber que los primeros ladrillos utilizados los hicieron los iraníes. El primer zigurat se construyó en Irán en el emplazamiento histórico de Sialk. En torno a 5.000 antes de Cristo los iraníes fueron los primeros en inventar el Tar (laúd) que luego llevó al desarrollo de la guitarra. La primera declaración mundial de derechos humanos la elaboró en Irán Ciro II el Grande entre 576 y 529 antes de Cristo: lo que se llama hoy el Cilindro de Ciro, conservado en el Museo Británico. El primer yakhcal (frigorífico) del mundo se diseñó en Irán en torno a 400 antes de Cristo. De acuerdo con los hallazgos arqueológicos, los iraníes inventaron las primeras pilas que se utilizaron presuntamente en el proceso de galvanoplastia. El científico iraní Rhazes fue el primer erudito del mundo que introdujo el uso sistemático del alcohol en la medicina en torno al 846 después de Cristo. El Canon de Medicina, considerado uno de los manuales fundamentales en la historia de la medicina moderna, lo escribió un científico iraní llamado Avicena hace casi mil años.
Pero olvidemos todos los logros e innovaciones culturales y científicos de los iraníes a lo largo de la historia. Lo que diferencia al pueblo iraní de otras naciones y le da su identidad única y sin igual es su sentido de la cortesía, educación y modestia. No hay violencia y agresividad en las películas iraníes como existen en las películas estadounidenses. Las conversaciones diarias entre los iraníes están repletas de proverbios, poesía y referencias literarias. Los cumplidos a las mujeres, los mayores y los niños son parte del estilo de vida y la cultura iraníes. La modestia y la humildad se consideran virtudes entre los iraníes mientras que en muchos países occidentales cuanto más seguro y enérgico se es mejor lo aceptan a uno. Muchas personas desconocen estas cosas sobre Irán.
 
 
3.     El gobierno iraní reprime a las mujeres
El dogma de que Irán no es un lugar seguro para las mujeres y que el gobierno iraní les reprime está extendido por todo el mundo, y se debe a las maquinaciones maliciosas de los medios de comunicación dominantes. No hay ninguna evidencia de esto aunque sí de lo contrario.
Mientras que las mujeres en Arabia Saudita, aliado acérrimo de Estados Unidos, no tienen derecho a voto ni pueden conducir coches, las iraníes dirigen universidades, institutos científicos y ocupan puestos gubernamentales, como es el caso de la ministra de salud, la doctora Marzieh Vahid Dastjerdi. La persona encargada de la ciencia y la investigación es mujer. Durante muchos años la persona encargada del departamento de medio ambiente fue una mujer, la doctora Masoumeh Ebtekar. Según el ministro de Ciencia, Investigación y Tecnología de Irán, en 2012 el 60% de los nuevos estudiantes de las universidades iraníes son mujeres. No conozco cuáles son los criterios en que se basan los opositores al gobierno de Irán para describir la situación de las mujeres en Irán. Desde la Revolución Islámica de 1979 el parlamento iraní (Majlis) tiene varias diputadas cada mandato. Si el número de diputadas no ha igualado al de los diputados no se debe a que el gobierno imponga restricciones. ¡Es porque la gente no les ha votado! Creo incluso que en algunos casos el gobierno ha sido más indulgente con las mujeres que con los hombres. Es costumbre internacional no escrita que se reclute a las mujeres igual que a los hombres para cumplir el servicio militar, pero en Irán se exime a las mujeres de este deber porque el gobierno considera que les puede perjudicar. De modo que ¿alguien me puede decir cómo reprime el gobierno iraní a las mujeres?
 
 
4.     Irán desarrolla armas nucleares
Sí, ha habido gran controversia sobre el programa nuclear de Irán, pero los que han creado tal algarabía ham olvidado que el programa nuclear de Irán lo inició el gobierno estadounidense en los años 50 dentro del marco del programa Átomos para la Paz del presidente Dwight D. Eisenhower. En aquel momento Irán era todavía un aliado de Estados Unidos y, por tanto, se le permitía desarrollar la energía nuclear. Ahora que Irán ya no es aliado incondicional de Estados Unidos, no tiene derecho a energía nuclear, ni siquiera para fines pacíficos. ¡Cuánta hipocresía!
Los que alegan que Irán tiene intención de crear armas nucleares no tienen ninguna prueba de ello. Una vez más es la oscura propaganda de los medios de comunicación dominantes lo que induce a la gente a pensar esto. A pesar del hecho de que Irán padece las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Estados Unidos y sus aliados, la Agencia Internacional de Energía Atómica está en disposición de ofrecer pruebas creíbles y documentar que el programa nuclear de Irán no tiene una dimensión militar. Incluso el informe de 2010 de Inteligencia Nacional de Estados Unidos confirmó que Irán no tiene intención de fabricar armas nucleares. De modo que no entiendo por qué Estados Unidos y sus aliados europeos insisten tanto en que Irán desarrolla armas nucleares y se le debe detener.

Las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto a Irán afectan considerablemente a los ciudadanos iraníes. A causa de estas sanciones, se les niega el acceso a medicinas, alimentos, ayuda humanitaria y a otras necesidades básicas. El valor de la moneda iraní (rial) se ha depreciado de forma alarmante y los hombres de negocios se enfrentan a graves problemas para importar bienes de otros países. Se ha vuelto sumamente difícil viajar al extranjero debido a los precios exorbitantes del transporte aéreo y también desde que las embajadas extranjeras en Irán ponen graves trabas a la concesión de visados a los ciudadanos iraníes.
Esto supone un incalificable castigo colectivo a los iraníes por un crimen que no han cometido.
Hay otros muchos mitos sobre Irán y la vida diaria dentro de Irán que se tendrían que desenmascarar para todas las personas del mundo, pero aquí sólo he mencionado los más indignantes. Los que se dan cuenta de la realidad de Irán se reirán de la falsedad y desinformación que la maquinaria de propaganda de Occidente fabrica sobre Irán. Quizá el mejor ejemplo de dedicación y compromiso de un ciudadano estadounidense al Irán ‘real’ se encarna en la figura del profesor estadounidense Richard Nelson Frye, estudioso de Irán de la universidad de Harvard que solicitó hace unos años al presidente iraní que lo enterraran cerca de la antigua ciudad de Isfahan.


Desterremos de nuestra mente la propaganda y el despliegue mediático sobre Irán. Sólo se puede conocer este país incomprendido cuando se desechen los prejuicios y se dediquen un par de semanas a viajar a la civilización más antigua del mundo y a ver por uno mismo lo que no se puede ver ni encontrar en Fox News, CNN, BBC, Washington Post y New York Times.
Kourosh Ziabari (nacido en 1990) es un periodista iraní, corresponsal de diferentes medios y activista por la paz. Ha recibido los más prestigiosos premios de periodismo de su país. Sus artículos se publican en revistas y páginas web como Tehran Times, Press TV, Global Research, Iran Review, Counter Currents and CounterPunch, y se traducen a diez lenguas
 

noviembre 20, 2012

hISTORIA DE PALESTINA E ISRAEL

la verdadera historia sobre el conflicto de Israel vs los Palestino.
discovery Civilization




Ampliación de la Cámara de Diputados

Por si no fuera poco el dineral que los Diputados gastan año con año, ahora pretenden gasta 400 millones de pesos para ampliar su recinto, el colmo es que incluso van a construir un puente peatonal exclusivo para comunicar 2 de sus edificios, lo extraño es que teniendo espacios de sobre en sus inmensos terrenos no los aprovechen o muevan negocios establecidos por rente en ese lugar.
 
Otra ocurrencia de la Lacra política de México
 
 

noviembre 19, 2012

ONU de nueva cuenta condena bloqueo a Cuba

Por vigésima primera ocasión la ONU volvió a condenar el bloqueo ilegal que mantiene Estados Unidos sobre la isla de Cuba, la votación de los países quedo 188 países a favor de levantar el bloqueo contra 3 países en contra Estados Unidos, Israel y Palau.
Estados Unidos respondió que no va con su política levantar el bloqueo a Cuba.

Incluso el Gobierno de Cuba declaro en el pleno de la ONU que esta dispuesto a negociar con Estados Unidos la normalización de las relaciones bilaterales, cooperar en temas como el combate del narcotráfico, el representante Cubano termino comentando "no existe ningún motivo legítimo o moral para mantener este bloqueo que está anclado en la Guerra Fría".
 

noviembre 18, 2012

Caricaturas Noviembre 2

El Buen Fin nos deja ver la realidad de MÉXICO en buen fin y mal comienzo :(


las cuentas nos pegan por todas partes


LA Reforma Laboral le patea por donde quiera a los trabajadores

noviembre 17, 2012

Ola de violencia en Gaza

 Gaza bombardeada por Israel


Tras el asesinato del líder militar de Hamas Ahmed Jaabari este miércoles 14 de noviembre, ha iniciado una ola de violencia que incluye el lanzamiento de misiles caseros y bombas contra Israel, lo cual ha dado ataques por parte del IDF con múltiples bombardeos que han dejado 20 muertos y cientos de civiles lesionados, como es costumbre Estados Unidos ha apoyado este uso irracional de la fuerza.
 
Esto puede ser el inicio de una operación como la de 2008 y 2009 llamada “Plomo Fundido” en donde Gaza fue arrasada sin que hubiera alguna sanción internacional.


 
Los Palestinos sufren desde 1967 el despojo de sus tierras por parte de los Judíos, y a pesar de resoluciones de la ONU en donde se les ordena devolver las tierras, la violencia es una respuesta asimétrica al exterminio, violencia y despojo que ha sufrido este pueblo, esto hace recordar la respuesta del Gueto Judío de Varsovia en 1943 contra los Nazis, en donde también este gueto era rodeado por un muro del resto de la ciudad.
 
Gaza también puede ser considerada como un Gueto ya que se construyo un muro de varios metros que rodea y aísla Gaza de toda la región, incluso el muro fue construido sobre territorio Palestino sin utilizar ni un solo metro de territorio Judío.
 
 

noviembre 16, 2012

noviembre 15, 2012

Obra Faraonica de Gordillo

Da pena la verdad como esta señora se gasta los miles de pesos que se le dan en estas cosas
 
Edifica SNTE obra faraónica
El SNTE, que lidera Elba Esther Gordillo, construirá una obra faraónica denominada Ciudad de la Innovación, que contará con la Universidad de la Educación, un hotel para hospedar a los delegados del magisterio y sus familias. La obra, proyectada para construirse en dos años -y calificada por expertos como delirante y megalómana-, también tendrá un Museo de la Educación, una réplica del teatro referido como "La Boca del Lobo", en Washington; una Biblioteca de la Mujer con miles de volúmenes sobre el tema, y obra de arte que Gordillo ha comprado. La Ciudad de la Innovación se construirá en el predio de 4 hectáreas que el SNTE ocupa actualmente en Cuajimalpa. El 19 de octubre pasado, en el Congreso del Sindicato, la profesora y el arquitecto Enrique Norten presentaron el proyecto sin detallar el costo de éste. De acuerdo con lo expuesto por Norten, se mantendrán los jardines del terreno, pues la idea es que este centro de innovación que se construirá esté "prácticamente volando" por encima de ellos, ya que tendrá "dos mínimos" puntos de apoyo. Habrá un puente que, al mismo tiempo, será una puerta, denominada "la puerta del futuro". En el museo se exhibirán seis lienzos pintados por Diego Rivera, adquiridos por Gordillo de un mural en el Rockefeller Center de Nueva York. Por ahora, lo único nuevo en el lugar es un helipuerto ubicado en la explanada de la parte baja del terreno, donde se acostumbra poner las carpas a guisa de comedor durante las reuniones del Consejo Nacional del SNTE. "El proyecto tiene la lógica faraónica. Gordillo tiene que tener, como los faraones, su gran obra para sentirse respetada o para que vean que valió la pena su legado sin que hasta el momento se pueda decir que los maestros se beneficiaron", dijo Aldo Muñoz, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca y especialista sobre el SNTE. Jorge Javier Romero, investigador de la UAM y vocero de la Coalición Ciudadana por la Educación, aseguró que el proyecto de la Ciudad de la Innovación planteado por Gordillo es delirante y megalómano.
 
 

Escasez de Agua en Estados Unidos

El Rio Bravo un charco


De los 2 grandes rios que atraviesan USA el Colorado y el Rio Grande (Rio Bravo) estan sufriendo cada vez más de sobreexplotación, y todo esto en perjuicio de México en donde se debe entregar de acuerdo al Tratado de Guadalupe-Hidalgo, que cerca de medio billón lo cual ya esta cumpliéndose escasamente.
 
Rio Colorado ya no es caudaloso al llegar a México y llega a crear lodazales, algo que el país no ha reclamado al vecino del norte.


  Rio Bravo Seco, en pleno verano 2010


El desperdicio de agua en USA es tremendo teniendo como ejemplo la Ciudad de Las Vegas, una ciudad en medio del desierto, un ejemplo claro es el hotel Mirage que consume 1 millón de galones diarios de agua, para sus piscinas, tanque de delfines, etc.., tanta es su necesidad por el vital liquido que han perforado miles de pozos de agua, afectando el medio ambiente local y provocando que el suelo en zonas residenciales se hunda.


Otro rio en peligro es el Rio Bravo, en donde las comisiones que lo administran Colorado, New Mexico y Texas requieren cada año más agua, y cada año el nivel de contaminación aumenta y lo que llega a México es agua podrida y llena de químicos de las maquiladores y tierras agrícolas; en la frontera de Matamoros con Brownsville, Texas ya no hay rio solo un paso entre fronteras cubierto por arena.


.

noviembre 14, 2012

Marx regresa y en pleno Wall Street

Un articulo muy interesante se los dejo completo.
 
 
 
Cuando en 1989 los agoreros del neoliberalismo anunciaban con júbilo el fin de la historia y el triunfo definitivo del capitalismo, jamás imaginaron que 19 años más tarde, el fantasma de Karl Marx recorrería el corazón de Wall Street y de los principales centros de reproducción de la usura mundial, invocado por ellos mismos. Hoy, con desesperación creciente, buscan en la obra del proscrito Marx, las claves para comprender la magnitud de la crisis actual del capitalismo, que desde 2008 sacude la economía global. Buscan una salida cosmética - que asegure los intereses del capital – en el contexto de una crisis multifacética que incluye los ámbitos económico, financiero, alimentario, energético y ambiental.
En forma paralela, un grupo de intelectuales de diversas partes del mundo, agrupados en la Fundación Internacional Marx Engels (IMES), trabaja desde hace años en una tarea largamente inconclusa: realizar una edición integral y científica de la obra de Marx y Friedrich Engels. La publicación de las obras completas de ambos pensadores, se inició en 1920 en la ex Unión Soviética, iniciativa conocida como Proyecto MEGA por sus siglas en alemán. En él participaron intelectuales soviéticos y alemanes, pero sucumbió producto de las purgas stalinistas y el auge del nazismo en Alemania. En 1975 se reanudó el denominado MEGA 2, que corrió la misma suerte con el fin de la Unión Soviética y los socialismos reales en 1989. 

La IMES, nació en 1990 con el objetivo de retomar y concluir el proyecto MEGA 2, que contempla cuatro secciones con toda la obra de Marx y Engels, la correspondencia, El Capital y sus manuscritos preparatorios y más de doscientos cuadernos de apuntes en nueve lenguas, que son la base de la elaboración de Marx. En la actualidad, han sido publicados 52 volúmenes de un total de 114. 

Para Marcello Musto, politólogo y filósofo italiano que conversó con Punto Final, Marx es un autor mal conocido. “La edición de su obra completa nos permitirá acceder a un Marx diferente al que nos presentaron muchos de sus seguidores y adversarios”, puntualizó. Musto es una de las figuras jóvenes actuales más importantes en el estudio y enseñanza del marxismo y se desempeña como académico del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de York en Toronto, Canadá. De visita en Chile, realizó una charla el 19 de julio en la Universidad Arcis, donde presentó el libro “Tras las Huellas de un Fantasma: la actualidad de Karl Marx”, del cual es compilador. El texto incluye las investigaciones filológicas más recientes de la obra íntegra de Marx y Engels, actualmente en proceso de edición.

Crisis cíclica y estructural
Marx analizó en profundidad el capitalismo y elaboró una teoría para superarlo y transitar hacia el socialismo. La aplicación de esta teoría en la ex Unión Soviética y los países de Europa del Este fracasó. En su opinión, ¿cuáles son las causas fundamentales de este fracaso? 

Es importante precisar, que el objetivo esencial de Marx era entender el modo de producción capitalista, empresa monumental a la cual dedicó la mayor parte de su vida. Ello no significa que no le interesara analizar y dar algunas indicaciones sobre la sociedad comunista. Esos análisis sobre la etapa pos capitalista, constituyen un verdadero tesoro y los incorporó en los manuscritos preparatorios de El Capital y en otras notas, que hoy podemos conocer. En la experiencia de la ex Unión Soviética, la aplicación del marxismo respondió a una situación económica y social concreta de ese país, y ciertamente existieron diferencias con la teoría de Marx. 

¿En qué ámbitos concretos?
En aspectos como la libertad, la distinción entre socialismo y comunismo, que Marx no planteó, y la idea de una organización política y económica bajo el dominio de la vanguardia del partido, que posteriormente también se transforma en la vanguardia del estado. Para Marx, la emancipación de los trabajadores debe ser obra de ellos mismos, algo muy distinto a lo que sucedió en los años grises del socialismo real.
Marx planteó el carácter cíclico y estructural de las crisis del capitalismo y la actual tiene un carácter multifacético que la hace más profunda que las anteriores. ¿Existe posibilidad de solución dentro del sistema, como pretenden los economistas neoliberales o enfrentamos el imperativo de construir una alternativa al capitalismo?
Con el análisis que hizo Marx, uno podría incluso burlarse de la superficialidad con que algunos economistas contemporáneos pretenden explicar la crisis. Plantear que es un fenómeno pasajero y reducir las causas a una simple falta de regulación de mercado y a la usura de algunos grupos económicos aislados, es simplemente ridículo. Enfrentamos una crisis estructural del capitalismo, que dada su profundidad no tiene solución dentro del sistema. Hay que entender que para el capital la crisis no es un problema sino una solución, que permite destruir las conquistas sociales y profundizar los niveles de explotación. La necesidad de superar la crisis la tienen los trabajadores, como decía Marx, para salir de la anarquía del capitalismo. Por ello, se requiere una alternativa al sistema, pero vivimos una paradoja: el poder ideológico dominante es tal, que frente al desastre ambiental y energético, se puede hablar del fin del mundo, pero no del fin del capitalismo.
 
Se necesita más que indignación
La crisis del sistema ha despertado la indignación de millones de personas en el mundo, que se movilizan contra el modelo. ¿Cómo visualiza el carácter de la lucha de los indignados en el mundo? ¿Luchan por más equidad y justicia dentro del sistema o existe el germen de una lucha por construir una alternativa al capitalismo?
Tengo un gran respeto por las movilizaciones contra el modelo en distintas partes del mundo, pero pienso que la lucha de los indignados no tiene un sentido anticapitalista. Los moviliza la indignación por las injusticias evidentes del sistema y difícilmente podría uno esperar algo más, luego de una derrota tan dramática como la de 1989. Vivimos un contexto complejo desde el punto vista político y teórico, parecido al que enfrentó Marx, con gran efervecencia política y fuerte presencia del anarquismo. Él fue muy crítico con estos movimientos porque consideraba que no eran la alternativa al capitalismo que él sentía necesaria. Hoy se habla mucho de la circulación, de cambiar la forma de moneda, de comercio justo, de banca solidaria. Es la misma polémica que Marx tuvo con Proudon, con el anarquismo iconoclasta que pensaba que modificando la circulación cambiaba el sistema. Si los movimientos sociales, que en la actualidad protestan contra el capitalismo quieren de verdad cambiar las condiciones económicas y sociales, construir una alternativa, necesitan a Marx. 

Usted ha planteado que si la izquierda no quiere desaparecer, tiene que volver a saber interpretar las verdaderas causas de la crisis actual del capitalismo, y tener el coraje de proponer y experimentar las respuestas radicales necesarias para superarla. ¿Cuáles son esas respuestas radicales?
Si la izquierda se plantea realizar sólo transformaciones superficiales e insiste en defender y administrar los desastres del capitalismo, significará su autodestrucción y el fortalecimiento de la extrema derecha, que en la actualidad es muy fuerte en Europa. A diferencia de 1989, donde esa derrota afectó fundamentalmente a los partidos comunistas de la órbita soviética, será el principio del fin de los partidos socialistas y de la social democracia. Hay que oponerse al capitalismo y plantear una alternativa. 

¿Es esa alternativa el socialismo?
Puede ser el socialismo, pero es esencial determinar las características de ese socialismo. Aspectos como el medio ambiente, la energía y la ecología deben ser fundamentales. También a la luz del estudio de las últimas notas de Marx pienso que debe existir una participación radical, una democracia - Marx utilizaba la expresión autogobierno de los productores -, que implica una participación política y económica del pueblo. En la democracia neoliberal, la esfera económica domina a la política y la ha privado del control democrático, a tal punto que un cambio de gobierno no altera las directrices de la política económica y social. Pienso que debemos hacer lo opuesto: la esfera política, de participación tiene que ser potenciada al máximo. Algunas experiencias de América Latina me parecen esperanzadoras, porque existe un movimiento social amplio y fuerte. 

¿A qué experiencias se refiere?
Las nuevas constituciones políticas en Bolivia y Ecuador son un hecho importante. Visité Bolivia y vi un movimiento político social fuerte con conciencia, que en mi opinión constituye un elemento esencial para que podamos hacer algo distinto a la derecha. Es fundamental que los gobiernos de izquierda de estos países dialoguen con los movimientos sociales y transforman esta experiencia en algo plural, aceptando las diferentes culturas de izquierda. Si no lo hacen, enfrentarán serios problemas, lo que sería muy negativo para la izquierda de esos países, de América Latina e incluso para la izquierda mundial.