febrero 28, 2013

El Camino de la riqueza de Elba Esther no termina

La PGR ubico varias residencias en zonas de Polanco y bosques de las Lomas, y adicional esta investigando cuentas de inversión en Morgan Stanley o Merrill Lynch, adicional que ya empezaron a salir indicios de propiedades de la señora en España y Francia, por lo cual la agencia solicitara apoyo internacional.

 

 

A este día nadie ha salido a defender a la “maestra” incluso su partido PANAL, todos los gobernados apoyaron la acción incluso los cercanos a la secta MORENA, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incluso se mostró dispuesta a cooperar con la investigación y afirmaron que el desvió de la señora puede alcanzar 40,000 millones de pesos.

links relacionados


 detiene a ELba esther por lavado de dinero y delincuencia organizada

pez GORDILLO CAPTURADO

En el sexenio pasado, la mayor salida de capitales en 30 años

Empresarios y particulares mexicanos transfirieron entre 2007 y 2012 recursos al exterior por 160 mil 573 millones de dólares para ser abonados en cuentas en el exterior o para invertir en el exterior, saldo casi similar a las reservas internaciones del país, esto no tiene un precedente en los últimos 30 años de historia.
 
Si a esta cantidad se le suma la salida de dinero durante el gobierno de Vicente Fox se alcanza la cifra de 210 mil 800 millones de dólares.
 

febrero 27, 2013

Cae el Pez Gordillo





Elba Esther llevaba 23 años manejando todo el Magisterio

 

El SNTE agrupa aproximadamente a 1.2 millones de maestros. Manejó cerca de 13 mil millones de pesos en los seis años de la administración anterior

La maestra recibía en promedio 140 millones de pesos mensuales provenientes de las cuotas gremiales de los profesores, que son de 100 pesos por persona y se tienen 1.4 millones de agremiados, esta cantidad al año equivale a mil 680 millones

 

Justo ayer les posteaba la noticia de última hora sobre la detención de la maestra diabólica Elba Esther Gordillo justo descendiendo de su jet privado procedente de San Diego.

 

La PGR la culpa de desvió de fondos de su negocio el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y lavado de dinero por un monto de mil 978 millones de pesos, el Procurador Jesús Murillo Karam informa que las operaciones inusuales van desde 2008 a 2012 en 2 de las 81 cuentas del magisterio, siendo esas 2 en donde se maneja el 70% de los recursos del SNTE, el dinero fue utilizado para comprar casas de la maestra, pagar su tarjeta de crédito con una saldo deudor de 3 millones de dólares en la tienda de lujo Neiman Marcus.

 

Lo más curioso es que apenas haya salido a la luz esto cuando se sacan cantidades millonarias de cuentas de un sindicato y van a dar a cuentas de personas físicas en donde las cantidades no corresponden con los ingresos del cuentahabiente.

 

Lo más inusual es que la maestra lleva reportando desde 2009 en su declaración a hacienda que ella tiene ingresos por 1 millón 100 mil pesos algo que no corresponde con sus gastos y depósitos, incluso se descubrió una empresa llamada Comercializadora TTS de México dada de alta para lavar su dinero en Liechtenstein en donde la dueña es su madre Estela Morales Ochoa fallecida hace años.

 

La PGR reveló que, entre 2008 y 2012, Elba Esther Gordillo desvío, por lo menos, 2 mil millones de pesos del SNTE para el pago de sus gustos personales.

 

Otro de los opulentos gastos de Gordillo era pagar sus cirugías estéticas y clínicas, y para pagar sus tarjetas American Express.

Los principales cómplices de la maestra para estas operaciones son Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, personas no autorizadas para el manejo o retiro de las cuentas del Sindicato, así como a Gremio Inmobiliario El Provisor una persona moral tampoco autorizada, pero como Elba es la dueña del SNTE todo era autorizado.

 

Para ocultar su red de enriquecimiento ilícito la maestra utilizo a sus cómplices y a empresas creadas como la TTS para comprar sus 2 casas en la Isla Coronado uno de los sitios más caros para vivir en Estados Unidos.

 

El avión privado en donde viajaba la maestra para sus giras y viajes personales, lo pagaba con transferencias anuales de 43 millones de pesos.



Breve biografía de la Maestra:
 
Elba Esther Gordillo Morales permaneció al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “el más poderoso de América Latina”, durante 23 años, hasta que el gobierno federal priista reveló que desvió 2 mil millones de pesos. Nació en Comitán, Chiapas, el 6 de febrero de 1945. Su carrera en el SNTE la inició en 1970 (cuando también se afilió al PRI) bajo la tutela de Carlos Jonguitud, entonces dirigente magisterial. Entre sus primeras responsabilidades estuvo la Secretaría General del SNTE de la delegación de Nezahualcóyotl. Fue electa diputada federal para el periodo 1979-1982. Un año después se desempeñó como secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. En 1989 volvió a ser electa diputada, cargo que desempeñó a la par del de secretaria de Organización del CEN del PRI. Entre 1988 y 1989 fue delegada en la Gustavo A. Madero. En abril de ese año asumió la dirigencia nacional del SNTE. Después de entrevistarse con el presidente Carlos Salinas de Gortari, el líder del SNTE, Carlos Jonguitud Barrios, renunció al gremio. Más tarde, el profesor Refugio Araujo del Ángel, electo secretario general, solicitó licencia indefinida ante el consejo extraordinario del SNTE y Gordillo fue designada como su remplazo. Al asumir el cargo declaró: “No permitiremos que el sindicato sea un botín de nadie. ¡De nadie! No habrá reelección. Y hace 2 años en un Congreso se autonombro “Secretaria Vitalicia del SNTE” y comentando que ella se va cuando los maestros se lo digan…
 

Quiere Obama un acuerdo con Irán??

El próximo martes 4 de marzo se va a realizar la cumbre P5+1 (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, más Alemania) con Irán, para tratar de avanzar en una resolución del programa nuclear Iraní, pero para este foro Estados Unidos no llega con una oferta creíble para negociar.
 
USA llega en una posición en donde las sanciones han aumentado, incluso el comercio con Turquía el dinero por el pago del gas ya solamente se puede utilizar para comprar alimentos, medicinas y productos industriales, algo similar a Petróleo por Alimentos impuestos a Irak antes de la invasión de 2003, pero estas sanciones de “excluir a un país del sistema bancario global” a este momento no puede llegar a tener efecto ya que países Rusia y China puede evadir este cerco financiero, Irán lleva 30 años de experiencia para evadir este tipo de sanciones, Turquía importa el 40% de su gas de Irán.
 
El bloqueo financiero de Irán no tendrá resultado ya que cualquier consumidor de Asia esta dispuesto a comprar los energéticos que este no venda en los países “aliados” de la Estados Unidos, en especial China, y aquí China tiene un gran poder.
 
Para continuar con el comercio de Gas por Oro que tiene con Turquía, el P5+1 exige que se cierre la planta de enriquecimiento de Fordow, debido a la dificultad de destruir en caso de Guerra esta instalación.
 
La población Iraní ha enfrentado los ultimátum de Occidente desde 1953 cuando se nacionalizo el Petróleo, y luego cuando el Sha gobernó con puño de hierro, ahora las sanciones han hecho perder tan solo en 2012 46.000 millones de dólares en ingresos del petróleo, pero la población se encuentra más unida hacia su gobierno.
 
Obama no ofrece nada para fomentar el dialogo, incluso es como si siguiera el mismo guión del régimen de W Bush, tratar de estrangular aun más al rival para ponerlo de rodillas e imponer sus condiciones.
 
 

febrero 26, 2013

Detienen a Elba Esther Gordillo por lavado de dinero

Chucky va a liberar a la Maestra de la Cárcel



acaban de detener a la dirigente vitalicia del SNTE Elba Esther Gordillo acusada de lavado de dinero fue detenida en el aeropuerto de Toluca,Murillo Karam indica las irregularidades desde su pago de impuesto de 1 millón de pesos y sus gastos en tarjetas de credito, casas en la Isla de Coronado en exclusiva zona de California

la PGR mostro el mapa de lavado de dinero que iba desde México a Suiza y Linchestein, y hasta para pagar las cuentas por 3 millones de dolares en una tienda departamental de lujo en Estados Unidos.

el total de desvió alcanza 2,600 millones de pesos, y solamente se han validado unas cuantas cuentas del sindicato.

veremos cuanto tiempo dura en la cárcel la señora 


,MAS INFORMACION
EN

http://weltmx.blogspot.mx/2013/02/el-camino-de-la-riqueza-de-elba-esther.html
 

 

China intenta romper el cerco de USA

Las guerra de divisas esta presente a pesar que el FMI diga que no hay tal, en Asia China es el principal objetivo siendo atacada por devaluación en Japon, Corea del Sur y del Dólar de Taiwan, otro hecho del cerco para detener el avance Chino son los sucesos de bombarderos rusos Tu-95 Bear H volando sobre la base de Estados Unidos en Guam.
 
El nuevo dirigente Chino Xi Jingpin ve esto y planea hacer su primera visita con su socio Rusia y luego Sudáfrica a la cumbre de los BRICS del 25 al 27 de marzo.
 
Desde antes de la inclusión de Sudáfrica al BRICS para China el continente africano ha sido una cuna de oportunidades donde el comercio alcanzo 200 mil millones de dólares en 2012, y más de 2000 empresas trabajan en el continente en proyectos que van desde agricultura, telecomunicaciones, energía, manufactura, etc.
 
 

EL Saqueo en las entidades no termina

Hasta que los Diputados se pusieron de acuerdo y han decidido profundizar las investigaciones de irregularidades y casos de corrupción en las mega deudas heredadas a los Estados, incluso el informe de la Cuenta publica de 2011, el 67% de las irregularidades corresponde a municipios y entidades federativas. 

El famoso Químico de Tabasco, es ahora llamado el “corrupto” y se dice que esta de vacaciones en Miami en el departamento de 230,000 dólares que compro su hijo Fabian que ni trabajo tenía durante la administracion de su padre.

Lo peor del caso es como la Secretaria de Hacienda se hizo del ojo gordo y no vio nada del terrible endeudamiento de los Estados, y del despilfarro a manos llenas del dinero de los contribuyentes…

febrero 25, 2013

Se promulga La Reforma Educativa

El 25 de febrero de 2013 fue promulgada la Reforma educativa, que establece la evaluación obligatoria de todos los maestros en el Pais, a pesar de la fuerte oposición de la SNTE, que primero le dio su visto bueno y luego se opuso por la palabra “permanencia” de los maestros que reprobaran la evaluación
 
Otra ley que ellos dicen atenta contra sus puestos de trabajo es La Ley Reglamentaria fijará los criterios de ingreso, promoción y permanencia en el servicio profesional, ya que pondrá otra traba para que vender sus plazas.
 
 
Entre otros programas que lanzo el gobierno esta el de alfabetizar a cerca de 15 millones de personas, utilizando a pasantes de universidades y a instituciones del gobierno, dentro de esta población objetivo hay 8 millones de adultos mayores de 16 años, el programa iniciara en agosto 2013 cuando se conmemoran 70 años de la única campaña de alfabetización lanzada en México en donde en tan solo 3 años se logro abatir ese rezago en un 50%.
 

Nuevo Aeropuerto de Berlín 4 años de retraso



Este aeropuerto lleva en construcción desde 2006 en que las autoridades llegaron a un acuerdo, y hasta lo nombraron Brandemburgo-Willy Brandt, similar a lo que ocurre en México desde la fallida construcción en San Salvador Atenco.
 
Los planes iniciales para este Terminal era utilizar una de las pistas del aeropuerto Schönefel y construir varios edificios, con un presupuesto de 1.700 millones de euros, y a cargo de la empresa GMP (Gerkan, Marg und Partner) la cual construyo la nueva estación de Trenes (HBF) de Berlín, incluso se tenia como fecha de estreno el 3 de junio de 2012, y al no poder cumplir la fecha se movió para el 17 de marzo de 2013.
 
Adicional del retraso, el gasto de este proyecto a finales de 2012 ya alcanzo los 4.300 millones de Euros.
 
Las aerolíneas incluso quieren demandar a la constructora por incumplimiento, la cual incluso tiene en mente “Mejor tirarlo y empezar de nuevo” ya que han surgido fallas en los planes y especificaciones técnicas, e incluso en un reportaje de la cadena Alemana ZDF uno de los responsables del proyecto comento “es mejor pensar en 2015 es más realista” para entregar la obra.

febrero 24, 2013

Diputados de Nuevo Leon los mejores pagados



a partir del mes de marzo 2013, los Diputados locales se aprobaron un aumento muy sustancial, que los convertira en los mejores pagados del mundo superando a los gringos y a los Alemanes



http://www.sinembargo.mx/24-02-2013/539199

caricaturas feb 2



Los diputados en mexico nunca tienen suficiente dinero

sueldos diputados sueldo de mortales en mexico


febrero 23, 2013

Exhiben quebranto millonario de Andres Granier

Desde inicios de un nuevo gobierno del estado de Tabasco, se comento que las arcas estaban vacías y el estado demasiado endeudado 17 mil 737 millones de pesos, y ahora se descubren varios fraudes en el manejo del presupuesto, faltante de mil 918 millones de pesos destinados a salud, educación, justicia y seguridad, y adicional que el sistema para llevar las finanzas estatales dejo de funcionar el 31 de diciembre de 2012, tal que tal??, adicional que documentos fiscales que pudieran servir de pruebas de desvió misteriosamente desaparecieron…
 
Con el tamaño de la deuda el 25% del presupuesto estará comprometido por 20 años para pagar la deuda.
 
Adicional la hija del gobernado Mariana Granier se le congelo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una cuenta con 3,000 millones de pesos, que tal ¿?, a este momento el ex gobernador se encuentra en el departamento de su hijo Fabian en Miami, y su hijo ni estudia ni trabaja pero eso si.
 
Y los tabasqueños ni por enterados hasta el ultimo día de gobierno de su amado “químico Granier” lo ovacionaron … les dieron puro atole con el dedo …
 

febrero 22, 2013

Documental “Dirty Wars las Guerras de Obama”




Los abusos en los ataques de Drones y contra el Terrorismo, leanlo

 

 

-***-

 

 

Mientras el Presidente Barack Obama se preparaba para asumir su segundo mandato como el presidente número 44 de Estados Unidos, dos valientes periodistas estrenaban su nuevo documental en el Festival de cine de Sundance. “Dirty Wars: The World Is a Battlefield” (literalmente: “Guerras sucias: el mundo es un campo de batalla”) confirma el papel fundamental que desempeñan los periodistas independientes como el director de la película, Rick Rowley, y su narrador y figura central, Jeremy Scahill. Los cada vez más frecuentes ataques estadounidenses con aviones no tripulados y la utilización del gobierno de Obama de fuerzas especiales secretas para realizar ataques militares que escapan a la vigilancia y la rendición de cuentas fueron omitidos por completo durante el fin de semana de asunción de Obama por los medios masivos, que estaban demasiado ocupados cubriendo el nuevo peinado de la primera dama Michelle Obama. El documental “Dirty Wars”, junto con el próximo libro de Scahill de igual título, pretende romper ese silencio y centrar la atención en asuntos más importantes.

Scahill y Rowley, que conocen muy bien las zonas de guerra, se atrevieron a ir más allá de Kabul, en Afganistán, y viajaron a la localidad de Gardez, en la provincia de Paktia, una región repleta de talibanes armados y de sus aliados de la red Haqqani, para investigar uno de los miles de ataques nocturnos sobre los que los medios no suelen informar.



Scahill me dijo: “Lo que sucedió en Gardez fue que las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos tenían información de que una célula del Talibán estaba reunida preparando a un atacante suicida. Entonces irrumpieron en la supuesta casa en medio de la noche y terminaron matando a cinco personas, entre ellas a tres mujeres, dos de ellas embarazadas, y a Mohammed Daoud, un alto jefe de la policía afgana que había sido entrenado por Estados Unidos, particularmente, por la empresa de seguridad privada Military Professional Resources Incorporated, una empresa de mercenarios”.

Scahill y Rowley viajaron al lugar de los hechos para escuchar los testimonios de las personas que viven en la mira de la política exterior estadounidense. En Gardez entrevistaron a los sobrevivientes de aquel violento ataque ocurrido en la madrugada del 12 de febrero de 2010. Tras haber visto a las fuerzas especiales estadounidenses matar a su hermano, su esposa, su hermana y su sobrina, Mohammed Sabir fue esposado al suelo. Desde allí observó, indefenso, cómo los soldados estadounidenses extirparon las balas del cadáver de su esposa con un cuchillo. Sabir y los hombres que sobrevivieron fueron luego trasladados en helicóptero a otra provincia.



Sabir describió su calvario ante la cámara de Rowley: “Tenía las manos y la ropa manchadas de sangre. No nos dieron agua para limpiarnos. Los interrogadores estadounidenses tenían barba y no vestían uniforme. Eran musculosos y tenían ataques repentinos de ira”. Y prosiguió: “Cuando regresé a mi casa mis familiares muertos ya habían sido enterrados, y en el hogar tan solo quedaban mi padre y mi hermano. Ya no quería seguir viviendo, quería ponerme un chaleco suicida e inmolarme frente a los estadounidenses. Pero mi hermano y mi padre no me dejaron. Quería una yihad contra los estadounidenses”.
Antes de partir, Scahill y Rowley realizaron copias de los videos captados por los teléfonos celulares de los sobrevivientes. Uno de los videos muestra que no se trataba de una reunión del Talibán, sino de una celebración muy animada del nacimiento de un niño que fue interrumpida por el ataque. Rowley describió otro de los videos: “La imagen está movida y pensamos que se trataba de otro video de los cadáveres, pero luego se escuchan voces con acento estadounidense que hablan de unificar la versión de los asesinatos ocurridos esa noche, de que todos contaran la misma versión de los hechos. Se oye que intentan inventar una historia para mostrar que lo sucedido no había sido una masacre”.

El documental también muestra una imagen tomada en Gardez por el fotógrafo Jeremy Kelly poco después de la masacre en la que puede verse a un almirante estadounidense, llamado McRaven, rodeado de soldados afganos a quienes les ofrece una oveja como gesto tradicional para pedir perdón por la masacre. El encubrimiento de los incidentes no había funcionado.

William McRaven dirigía el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas ( JSOC , por sus siglas en inglés). La labor periodística de Scahill, junto al increíble trabajo del camarógrafo Rowley, le sigue la pista al JSOC e investiga minuciosamente los ataques nocturnos perpetrados por esta fuerza, que rara vez llegan a la prensa. De Afganistán a Yemen, pasando por Somalia, su documental brinda, por primera vez, una imagen real y exhaustiva del JSOC y del “mundo no tan feliz” del Comandante en Jefe Obama.


El ataque con avión no tripulado perpetrado en Yemen el día de la segunda asunción de Obama fue el cuarto realizado en pocos días. Desde comienzos de año también se produjo un aumento similar de estos ataques en Pakistán. El Washington Post informó que Obama tiene un que detalla las autorizaciones para realizar ataques con aviones no tripulados, pero aparentemente exime de esa autorización a los ataques realizados por la CIA en Afganistán y en Pakistán. El día de la asunción de su segundo mandato, Obama nombró oficialmente a John Brennan como director de la CIA . Brennan es un ferviente defensor de las denominadas “técnicas de interrogatorio mejoradas”, que muchos denominan tortura, y es además el artífice del programa de ataques con aviones no tripulados..

Mediante el documental “Dirty Wars”, realizado en coautoría con David Riker y con la dirección de Rowley, Jeremy Scahill denuncia al JSOC , que recientemente ha salido a la luz pública tras el estreno de la película nominada al Oscar “Zero Dark Thirty”, que trata acerca de la cacería de Osama bin Laden y ha generado controversia por su apoyo de la tortura. Vean “Dirty Wars” en cuanto se estrene en su cine más cercano. El documental muestra que, lamentablemente, el drama de la guerra está en todas partes, o como dice su propio título que “el mundo es un campo de batalla”. Jeremy Scahill concluyó: “En nuestro documental verán una realidad totalmente diferente, y verán el infierno que se ha creado tras diez años de guerra encubierta”.



Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

 

 

 

 

 

febrero 21, 2013

Crisis Alimentaría en 2013: ONU

El precio del trigo y el arroz se puede duplicar en los próximos 20 años, OXFAM
 
2012 los alimentos básicos alcanzaron precios record, FAO
 
“La geopolítica del alimento está eclipsando rápidamente la geopolítica del petróleo”.
 
 
De acuerdo a un informe liberado por la ONU las reservas de granos básicos del Mundo se encuentran en niveles muy bajos, y esto se ve agravado por el periodo de clima severo en Estados Unidos, dando como resultado el provocar una hambruna.
 
Actualmente y debido a la alta de demanda mundial los países ya no tienen reservas alimentarías para 107 dias sino de tan solo 74 dias, para este año habrá un descenso de producción de trigo del 5.3% con respecto a 2011.
 
Grupos ecologistas además advierten que los suministros globales de alimentos pueden colapsar en cualquier momento por la precaria situación ecológica mundial y causando una hambruna para millones de personas.
El Clima seguirá su tendencia anormal debido a la contaminación por lo cual se espera que otros años tengamos sequías como la de 2011, causando inestabilidad alimentaría en muchos partes del Planeta.
 

febrero 20, 2013

Ku Maloob Zaap (KMZ) líder en producción en México

Ku Maloob Zaap cuenta con 170 pozos en el Mar
 
Por tercer año consecutivo este campo productor obtuvo el primer lugar en producción de petróleo en México, alcanzando 865,000 barriles diarios de crudo y 349 millones de pies cúbicos de gas.

Financial Times Dice “México esta de Moda”

Esto fue lo que el pasado 30 de enero ese periódico financiero publicaba y calificaba a nuestro país de estar de modo en el mundo, y adicional de ponerle el mote de "tigre azteca", incluso rebasando a Brasil, en 2012 México creció un 4%, Brasil solamente 1% y Corea del Sur 2.2%.

 

Esto en parte es cierto, México ha logrado superar esas eternas crisis del régimen del PRI, estabilizar su economía, mantener un nivel de deuda del 36% del PIB de los más bajos del mundo, pero falta mucho que hacer en especial con la educación dominada por un sindicato corrupto como el SNTE, y otros estatus especiales para diferentes sectores de la economía

 

febrero 19, 2013

Diputados viajes en pocos meses gastan millones de pesos

En tan solo 4 meses los diputados se gastaron 3.2 millones de pesos en sus viajes, y los resultados ¿? Nada bien gracias

 

Diputados gastan 3.2 mdp en viajes

De septiembre a diciembre de 2012, la Cámara de Diputados gastó más de 3.2 millones de pesos en viajes al extranjero. Con el arranque de la 62 Legislatura, los diputados gastaron en boletos de avión un total de 2 millones 450 mil 199 pesos, de acuerdo con un reporte oficial de la Cámara Baja. En respuesta a una solicitud de información, se reportó que la Cámara de Diputados gastó también 788 mil 391 pesos para darles viáticos a los legisladores que realizaron los viajes a otros países. Sumado el gasto en pasajes aéreos y el correspondiente a viáticos, se registra un total de 3 millones 238 mil 590 pesos en 2012, correspondiente a la 62 Legislatura, del 1 de septiembre al 23 de diciembre. De acuerdo con el documento, los pasajes aéreos más caros fueron los que la Cámara de Diputados adquirió a Doha, Qatar, en el Golfo Pérsico, con un costo de 143 mil 299 pesos, para los diputados Judit Magdalena Guerrero López, del PVEM; María Isabel Ortiz Mantilla, del PAN, y Graciela Saldaña Fraire, del PRD.



 Las diputadas acudieron a la 18 conferencia de las partes de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 18). El viaje se realizó del 27 de noviembre al 2 de diciembre pasado. De viáticos cada diputada recibió 17 mil 104 pesos con 80 centavos. El diputado que recibió los viáticos más altos fue el panista Carlos Angulo, quien para viajar a Estrasburgo, Francia, por cinco días —del 29 de septiembre al 3 de octubre— recibió 50 mil 620 pesos con 50 centavos. En total se registraron 37 viajes en ese lapso, a los que acudieron legisladores de todas las bancadas. Viajaron en total 11 diputados del PRI; 10 del PAN; siete del PRD; tres del Partido Verde Ecologista de México y dos de Movimiento Ciudadano, dos de Nueva Alianza y dos del Partido del Trabajo. Los destinos en los cuatro meses fueron a Estrasburgo, Francia; Tempe, Arizona; París, Francia; Cádiz, España; Cartagena de Indias, Colombia; Madrid, España; Buenos Aires, Argentina; Panamá; Doha, Qatar; Panamá, y Lima, Perú. En otro viaje, a Doha, Qatar, y también de la COP 18, el boleto de avión de Loretta Ortiz, del PT, y Ramón Antonio Sampayo Ortiz, del PAN, tuvo un costo de 140 mil 510 pesos. Los diputados recibieron 22 mil 905 pesos de viáticos para el viaje del 1 al 7 de diciembre pasado. En otro viaje, a Buenos Aires, el pasaje de los diputados María Sanjuana Cerda Franco, de Nueva Alianza; María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, del PAN; Javier Salinas Narváez, del PRD, y Sonia Catalina Mercado, del PRI, costó 35 mil 433 pesos, mientras que sus viáticos fueron por 23 mil 202 pesos, aunque a ésta última le dieron 17 mil 401 pesos. Este 2013, también comenzó con viajes para los diputados a Vladivostok, Rusia; Madrid, España; Londres, Inglaterra; Estrasburgo, Francia y Chile, además de Guatemala y Filipinas.

 

Caída del Bolívar Fuerte afecta exportaciones de USA a Venezuela

"Venezuela no fabrica nada, además de producir petróleo. Importan todo".
 
A pesar de las enemistades existentes entre estos 2 países, después de la devaluación de casi el 40% del bolívar, muchas empresas gringas se han visto afectadas ya que no pueden seguir subiendo los precios de sus productos al mismo ritmo de la inflación que para este año se calcula alcance el 16%, la mayor parte de los productos que se venden en ese país ya están en el limite máximo.
 
Estas empresas extranjeras van a tener que cubrir parte de la inflación con sus ganancias para evitar seguir subiendo los precios, con ello las ganancias se reducen, y como el pueblo tiene miedo de la escasez de productos básicos estos se van a ir encareciendo, propiciando mercados negros, y otros problemas…
 

Zona de libre comercio entre Estados Unidos y la UE

La actividad económica entre los 2 representa la mitad de la economía Mundial

El miércoles 13 de febrero las 2 grandes potencias económicas, han anunciado que planean crear una zona de libre comercio y un acuerdo sobre inversiones, dando el mayor acuerdo comercial del Mundo, esto con el objetivo de revivir sus economías en recesión.
 
La UE estima que el acuerdo les permitirá crecer en 0.5% anual.

febrero 18, 2013

México, economía número 12 del planeta: CIA World Fact Book

El PIB de México se sitúa en 1.75 billones de dólares
 
México es hoy la economía número 12 del planeta, según la paridad del poder de compra, rebasando a España, Australia y Canadá dentro de un comparativo de 229 países.
 
El top five de países con mayor PIB lo ocupan Unión Europea, Estados Unidos, China, India y Japón, siendo este el primer año en donde Japón cayó del puesto numero 2 y se ubica ahora en el quinto lugar.
 

El Largo camino por delante de Francia.

Otro articulo para hacer ver que el camino que sigue el señor Hollande en Francia puede provocar más crisis…

 

 

-***-

 

 

 

La iniciativa del presidente socialista francés, Francois Hollande, de cobrar un impuesto de 75 por ciento a quienes ganen más de un millón de euros al año generó el previsible respaldo de quienes piensan que, moralmente, nadie debe percibir tanto dinero. La medida ha sido suspendida por el Consejo Constitucional francés, pero Hollande ha prometido revivirla. El propósito no es resolver los problemas financieros del Estado. Se calcula que la medida solamente recaudará unos 200 millones de euros al año, una gota de agua frente a un déficit presupuestario que rebasó en 2012 los 80 mil millones de euros. El impuesto podría, más bien, disminuir la recaudación. Al contrario de lo que sucede en Corea del norte, los europeos gozan de libertad de movimiento. Un impuesto confiscatorio puede provocar un éxodo de personas de ingresos elevados: desde

ejecutivos de alto nivel hasta deportistas y artistas.

 

Un buen futbolista, por ejemplo, podrá elegir entre jugar sus pocos años de carrera en Francia, con un impuesto de 75 por ciento, o en Alemania con 45, en el Reino Unido con 50 o en España con 52. Me imagino que veremos un aumento en la calidad de la liga alemana y un descenso en la francesa. Un músico exitoso con conciertos en todo el mundo se establecerá fiscalmente en Mónaco, donde no hay impuesto sobre la renta, o en Liechtenstein, donde tendrá que pagar 11.6 por ciento, pero no en Francia. El caso más notado de exilio fiscal de Francia ha sido el del actor Gérard Depardieu, quien ha establecido su residencia fiscal en Bélgica y ha aceptado la nacionalidad rusa. De hecho, Rusia tiene una tasa única de impuesto sobre la renta de 13 por ciento para personas físicas y empresas.

 

Es poco probable que Depardieu pueda acogerse a ella, ya que tendría que residir cuando menos seis meses de cada año en Rusia, pero la decisión es una forma de protesta. No sólo con los impuestos busca el presidente Hollande promover la "equidad". Está impulsando también una reforma educativa que prohibiría a los estudiantes hacer sus "tareas" en casa. Éstas tendrían que realizarse obligatoriamente en la escuela. El presidente sostiene que las tareas realizadas en casa son un factor de inequidad ya que los niños con mejor nivel económico tienen un mejor ambiente familiar y están en mejor posibilidad de hacerlas bien. ¿Mejorará el aprovechamiento de los niños la prohibición de hacer tareas en casa? Por supuesto que no. ¿Logrará una mayor equidad? Lo dudo. Lo único que conseguirá será reducir el rendimiento de los estudiantes. Si genera una mayor igualdad será por deprimir el desempeño de los niños ricos y no por subir el de los pobres. Aun así, la equidad que busca el presidente será imposible si no prohíbe también, por ejemplo, que los niños lean en casa o que reciban buenos tratos de sus padres. El socialismo de Hollande es distinto al de otros gobernantes europeos de izquierda. Felipe González, presidente del gobierno español entre 1982 y 1997, un período de alto crecimiento, se jactaba de haber logrado una mayor equidad, pero no quitando dinero a los ricos para dárselo a los pobres sino construyendo infraestructura y creando mayores oportunidades educativas. Hollande es distinto. Piensa que si empobrece a los ricos logrará una mayor igualdad. Si lo logra, será para perjuicio de todos y beneficio de nadie.