abril 30, 2013

Herschel Cierra los ojos



Una mala noticia para el mundo de la astronomía ya que a principios de mayo el Telescopio Herschel de la UE dejo de funcionar debido a que agoto los 2,300 litros de helio que permitía refrigerar sus instrumentos a niveles cercanos al cero absoluto -271°C
 
Durante su vida pudo registrar cerca de 25,000 horas de datos, dando una nueva visión del universo como el proceso de nacimiento de estrellas, formación de galaxias entre otras cosas, pero la más importante fue permitir la localización de moléculas de agua.
 
Se convirtió en el telescopio infrarrojo más grande del mundo contando con un espejo de 3.5 metros de diámetro
 
 

abril 29, 2013

CIA y el dinero en afganistan

Un buen articulo del new york times sobre como los sobornos de la CIA mantienen la lealtad del regimen de Karzai


http://www.nytimes.com/2013/04/29/world/asia/cia-delivers-cash-to-afghan-leaders-office.html?smid=tw-share&_r=0

La Inevitabilidad de la guerra usa vs china

Un nuevo libro de Henry Kissinger abre la posibilidad de una inevitable guerra entre China y Estados Unidos, algo parecido a la primera guerra mundial por la lucha entre la hegemonía entre Alemania e Inglaterra.
 
Antes de la primera guerra mundial, los diplomáticos ingleses en Alemania analizaron los movimientos alemanes para primero conseguir hegemonía europea dominando a Francia y después luchar por el mundo contra Inglaterra que era la potencia dominante.
 
Pero esta situación supera a la del siglo XX en donde China ha tenido un ascenso vertiginoso e imparable, si este conflicto se cristaliza seria un “duelo del siglo”, en su libro Kissinger comenta que “Estados Unidos está más enfocado en un poder militar apabullante”, mientras China opta por el “impacto sicológico decisivo” y aduce que “una guerra fría entre los dos países detendría el progreso durante una generación a ambos lados del océano Pacífico”.
 
 
 
 

abril 28, 2013

Caricaturas Abril -5

Apple y sus esclavo Chino EXITO TOTAL

Iron Man tratando de solucionar los problemas en la milpa Mexicana

Obama esclavo de los judios

Otros vandalos en Mexico a parte del CETEG, los encapuchados de la UNAM, CCH etc

abril 26, 2013

Las bombas nucleares en Europa y el F-35

El famoso cazabombardero Stealth que lleva más de 10 años en desarrollo, va a tener una según misión en Europa de acuerdo a informes del periódico británica The Guardian sera utilizado para poder llevar alguna de las 200 bombas nucleares que Estados Unidos tiene en Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Turquía, las cuales de acuerdo a un proyecto del Pentágono de este año serán mejoradas.
 
De esas bombas cerca de 90 se encuentran en Italia en las bases Aviano y Ghedi-Torre, este país es otro “inversionista” en el proyecto F-35, de los cuales compro 131 naves a un costo de 20,000 millones de euros, un gran negocio para USA ya que los italianos prestan sus aviones para lanzar las bombas gringas.
 
 
 
 
Obama quiere gastar 10,000 millones en renovar armas nucleares en Europa
 
 

abril 25, 2013

El oro seguirá cayendo de precio

Luego de una venta masiva de 500 toneladas de oro, este metal parece que seguirá cayendo en precio, y Estados Unidos seguirá vendiendo el metal para controlar su inflación que esta a punto de estallar debido a la gran cantidad de dinero en el mercado
 
En 2009 el oro duplico su precio debido a que se temía una hiperinflación para ubicarse en $1600 dólares la onza, según los especuladores piensan que el próximo año la burbuja del oro reventara tirando el precio a niveles del año 2000.
 
 

USA La verdadera amenaza mundial

Un país que tiene más de 60 conflictos en su historia después de la Segunda Guerra Mundial realmente es un peligro mundial, les dejo este artículo:
 
 
-***-
 
Estados Unidos de América se ha convertido en sinónimo de guerra. Ningún otro Estado nación ha iniciado tantas guerras o conflictos en la época moderna como Estados Unidos de Armagedón.
Bajo la fachada que ofrecen los medios occidentales de una Corea del Norte “imprevisible” y “agresiva”, la verdadera fuente de conflictos en las tensiones actuales de guerra en la Península de Corea es Estados Unidos. Se presenta a Washington como una fuerza contenida y defensiva pero, en realidad, este peligroso enfrentamiento nuclear hay que verlo en el contexto del histórico apetito de Washington por la guerra y la hegemonía en cada rincón del mundo.

Corea del Norte puede presentar un desafío inmediato a las ambiciones hegemónicas de Washington. Sin embargo, como veamos a ver, Irán representa un desafío mucho mayor y potencialmente fatal para el imperio global estadounidense.

Gracias al trabajo de escritores y pensadores como William Blum y Noam Chomsky se ha documentado que en las siete últimas décadas desde la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos ha estado implicado en más de 60 guerras, además de en muchos otros conflictos por intermediación, subterfugios y golpes. Ninguna otra nación de la tierra se aproxima a este historial estadounidense de beligerancia y amenazas a la seguridad del mundo. Ninguna otra nación tienen tanta sangre en las manos.

A los estadounidenses les gusta pensar que su país es el primero del mundo en libertad, principios humanitarios y destrezas tecnológicas y económicas. Las verdad es más brutal y prosaica: Estados Unidos es el primero en el mundo en belicismo y en sembrar la muerte y la destrucción en otros países.

Si Estados Unidos no perpetra directamente una guerra, como en el genocidio de Vietnam, entonces entabla la violencia a través de otros, como ocurrió con las dictaduras y escuadrones de la muerte en América del Sur o con su maquinaria militar por intermediación en Oriente Próximo, Israel.

Esta tendencia belicosa parece haberse acelerado desde la desaparición de la Unión Soviética hace más de dos décadas. Nada más desmoronarse la Unión Soviética, Estados Unidos encabezó la Primera Guerra del Golfo contra Iraq en 1991. A esto le siguió rápidamente una sangrienta intervención en Somalia con el nombre aparentemente encantador de “Operación Restaurar la Esperanza”.

Desde entonces hemos visto cómo Estados Unidos se veía involucrado en cada vez más guerras, en ocasiones bajo capa de “coaliciones de voluntarios”, las Naciones Unidas o la OTAN. También se han mencionado toda una variedad de pretextos: guerra contra la droga, guerra contra el terrorismo, Eje del Mal, la responsabilidad de proteger, policía del mundo, mantener la paz y la seguridad mundial, impedir las armas de destrucción masiva, etc
. Pero estas guerras están dirigidas por Estados Unidos y los pretextos siempre son una mera fachada hermosa de los brutales intereses estratégicos de Washington.

Parece que ahora hemos llegado a una fase de la historia en la que el mundo es testigo de un estado de guerra permanente emprendida por Estados Unidos y sus subalternos: Yugoslavia, Afganistán, Iraq (otra vez), Libia, Pakistán, Somalia (otra vez), Malí y Siria, por mencionar solo algunas. Estos escenarios de criminales operaciones militares estadounidenses se suman a una lista de guerras encubiertas en curso contra Palestina, Cuba, Irán y Corea del Norte.

Afortunadamente, un giro del destino provocado por el difunto dirigente venezolano Hugo Chávez ha garantizado que gran parte de América del Sur (la más importante de la llamada esfera de influencia estadounidense) permanezca fuera de los límites de los estragos de Washington, al menos por ahora.

La pregunta es por qué Estados Unidos tienen esta desmesurada propensión a la guerra. La respuesta es poder. La economía capitalista global exige una fatal lucha de poder por el control de los recursos naturales. Para mantener su posición histórica única de control del beneficio y los privilegios capitalistas la elite corporativa estadounidense (el ejecutivo del sistema capitalista mundial) debe tener la hegemonía de los recursos naturales del mundo.
En 1948 George F Kennan, planificador estatal, expresó claramente la fría lógica de esta propensión: “Debemos dejar de hablar de objetivos vagos e irreales como derechos humanos, aumentar el nivel de vida y democratización. No está lejos el día en que tendremos que abordar conceptos de poder puro. Cuanto menos nos entorpezcan entonces las consignas idealistas, mejor”.
En otras palabras, Kennan estaba admitiendo con franqueza los que los dirigentes políticos estadounidenses a menudo disimulan con falsa retórica, esto es, que la elite dirigente estadounidense no tiene interés alguno en defender la democracia, los derechos humanos o el derecho internacional. Lo que le interesa es el control del poder económico de acuerdo con las leyes capitalistas.

Kennan, que fue uno de los principales artífices de la política exterior estadounidense en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, también señaló con sinceridad y presciencia: “Si la Unión Soviética se hundiera mañana en las aguas del océano, la clase dirigente militaro-industrial estadounidense tendría que seguir adelante sin cambiar sustancialmente hasta que se pudiera inventar algún otro adversario. Cualquier otra cosa sería un shock inaceptable para la economía estadounidense”.
Por consiguiente, vemos cómo una vez que se desmoronó el “Imperio del mal” de la Unión Soviética Estados Unidos no ha logrado encontrar un “enemigo” que la sustituya ni un pretexto para su militarismo esencial. Los atentados terroristas del 11 de septiembre y la subsiguiente “guerra contra el terrorismo” han satisfecho hasta cierto punto este propósito, a pesar de estar llenos de contradicciones que ocultan su fraudulencia, como el apoyo que brinda actualmente a elementos terroristas de Al Qaeda para derrocar al gobierno de Siria.

La actual amenaza de una guerra nuclear en la Península de Corea en realidad no tiene que ver con Corea de Norte o con el Estado de Corea del Sur al que apoya Estados Unidos. Como en 1945, Corea fue un escenario para que Estados Unidos mostrara su poderío militar a quienes consideraba sus principales rivales globales, Rusia y China. Cuando estaba terminando la Segunda Guerra Mundial los avances de la Rusia y la China comunistas en el Pacífico contra el Japón imperialista preocupaban mucho a Washington a la hora de pensar en el reparto global posterior a la guerra.

Esa es la razón por la que Estados Unidos dio el paso sin precedentes de arrojar bombas atómicas sobre Japón. Fue la más trascendental demostración de poder puro y duro por parte de Estados Unidos a sus rivales. El doble holocausto nuclear de Hiroshima y Nagasaki detuvo inmediata y completamente los avances rusos y chinos en la Península de Corea contra los japoneses, a los que la población coreana habían dado la bienvenida.

La división de Corea en 1945 a instancias de Washington también formaba parte de la delimitación de la influencia global y de la vigilancia del control de los recursos que se produjeron después de la guerra. La Guerra de Corea (1950-1953) instigada por Estados Unidos y las subsiguientes décadas de tensión entre los Estados del Norte y del Sur permitieron a Washington mantener una permanente presencia militar en el Pacífico.
La retórica acerca de “defender a nuestros aliados” que ha vuelto a reiterar esta semana el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel no es sino una cínica quimera del propósito y la razón verdaderos de la presencia de Washington en Corea: el control estratégico de Rusia y China por la hegemonía sobre los recursos naturales, los trasportes, la logística y, en última instancia, el beneficio capitalista.

Trágicamente Corea del Norte y del Sur continúan atrapadas en el punto de mira de la guerra geopolítica de Washington contra Rusia y China. Esto es lo que hace que las actuales tensiones en la Península sean tan peligrosas. Estados Unidos podría considerar que un ataque devastador contra Corea del Norte fuera la mejor manera en esta coyuntura histórica de enviar otro mensaje brutal a sus rivales. Por desgracia, la capacidad nuclear de Corea del Norte y su actitud hostil (que exageran los medios dominantes occidentales) podrían servir de excusa política superficial para que Washington adoptara de nuevo la opción militar.

Sin embargo, Irán presenta un desafío mucho mayor y más problemático para la hegemonía global estadounidense. En 2013 Estados Unidos es un animal muy diferente del que era en 1945. Ahora se parece más a un gigante torpe. Ha desaparecido su antigua destreza económica y sus arterias están esclerosadas por su decadencia y malestar internos. Lo que también es de crucial importancia es que el torpe gigante estadounidense ha malgastado toda la fuerza moral que pudiera haber tenido a ojos del mundo. Puede que su halo de moralidad y de principios democráticos pareciera creíble en 1945, pero las incontables guerras y las nefastas intrigas a lo largo de las décadas subsiguientes han ido desgastando esta apariencia hasta revelar a un belicista patológico.

Por supuesto, el poderío militar estadounidense sigue siendo una fuerza extremadamente peligrosa, aunque ahora se asemeja más a un abultado músculo que cuelga en lo que por lo demás es un cuerpo escuálido. Esta potencia torpe y moribunda tiene ante sí a Irán como un desafío fatal. Para empezar, Irán no tiene armas o ambiciones nucleares y lo ha afirmado muchas veces, con lo que ha conseguido ganarse la buena voluntad de la comunidad internacional, incluida la opinión pública de América del Norte y de Europa. Por consiguiente, Estados Unidos o sus sustitutos no pueden justificar de manera creíble un ataque militar a Irán, como podría hacer contra Corea del Norte, sin arriesgarse a una avalancha de violentas reacciones políticas.

En segundo lugar, Irán ejerce una influencia determinante sobre el fármaco vital que mantiene vivo el sistema económico estadounidense: el suministro mundial de petróleo y gas. En caso de que Estados Unidos fuera tan demente como para embarcarse en ello, cualquier guerra contra Irán tendría como resultado un golpe mortal para la lánguida economía estadounidense y global.

Una tercera razón por la que Irán representa un desafío mortal para la hegemonía global estadounidense es que la República Islámica es una potencia militar formidable. Su población de 80 millones de personas está comprometida con el antiimperialismo y cualquier ataque de Estados Unidos o sus aliados tendría como resultado una guerra a escala regional que echaría abajo los pilares de la estructura geopolítica occidental, incluido el colapso del Estado de Israel y el derrocamiento de la Dinastía Saud y de otras dictaduras del Golfo.

Los estrategas estadounidenses lo saben y por ello no se atreverán a enfrentarse frontalmente con Irán. Pero esto plantea un dilema fatal al imperio estadounidense. Su beligerancia congénita procedente de su ADN sitúa a la elite dirigente estadounidense en un punto muerto en relación con Irán. Cuanto más tiempo persista este punto muerto, más poder global irá perdiendo el cadáver de Estados Unidos. Por consiguiente, como muchos otros imperios antes, el imperio estadounidense podría hundirse en las rocas del antiguo imperio persa.

Con todo, la historia no acabará ahí. Para lograr la paz, la justicia y la sostenibilidad mundiales no se necesita únicamente el colapso de la hegemonía estadounidense. Necesitamos derrotar el sistema económico capitalista subyacente que da lugar a estos poderes hegemónicos destructivos. Irán representa un golpe mortal para el imperio estadounidense, pero los pueblos del mundo tendrán que edificar sobre las ruinas.
Finian Cunningham (1963) ha escrito por extenso sobre cuestiones internacionales y sus artículos se publican en varios idiomas. Tiene un Máster en Agricultura Química y antes de dedicarse al periodismo trabajó como editor científico de la Real Sociedad de Química de Cambridge, Inglaterra. También es músico y compositor. Fue expulsado de Bahrein en junio de 2011 por sus artículos críticos en los que ponía de relieve las violaciones de derechos humanos por parte del régimen respaldado por Occidente.
 

abril 24, 2013

El Nuevo telescopio HAWC en México

En México se acaba de inaugurar El High-Altitude Water Cherenkov Observatory (HAWC) es una especie de telescopio compuesto por 30 detectores o tanques de 7,3 metros de diámetro y 4 metros de alto rellenos de agua, diseñados para filtrar rayos cósmicos y rayos gama.
 
Este tipo de rayos que va a captar el sitio va a permitir a los científicos entender los grandes eventos cósmicos, como el estallido de súper novas.
 
Este sitio es considerado con mayor sensibilidad para poder atrapar los rayos cósmicos por lo cual será vital la informacion que proporcione.
 
Actualmente el sitio cuenta con 30 detectores, y se espera que para agosto el número llegue a 100, para 2014 alcanzando 300.
 

El Crecimiento de China se detiene?

China desde que es la segunda economía del Mundo se ha vuelto muy importante para la economía global, y desde el pasado 15 de abril en donde se dieron las noticias sobre la ralentización de su economía, muchas bolsas de valores tuvieron fuerte caídas.
 
Es muy común ver que cada principios de año los “expertos” pronostican caídas o colapsos de esa economía, y esta sigue en marcha, ahora están invirtiendo partes de 3 trillones de dólares en activos en el exterior para seguir manteniendo a la máquina de crecimiento, que como toda economía sufre subidas y bajadas.
 
Por lo cual es muy probable que la caída sea controlada y continué, a pesar que a China se le restringe en el Mundo desarrollado sus compras este siempre encuentra la forma para cambiarlas por oportunidades en otras partes del Mundo.
 
Mientras tanto la escasez de Oro físico en Asia prosigue esto a pesar de la reciente bajada en el precio del metal, esta bajada fue provocada por un venta de 500 toneladas de oro por parte de la FED.
 

abril 23, 2013

Planetas que no orbitan Estrellas



Astrónomos de la Universidad de Notre Dame, acaban de descubrir 10 planetas con la masa de Júpiter que flotan en el espacio, lejos de cualquier estrella, la sospecha es que estos pudieron haber sido expulsados de sistemas solares nacientes.

 

Demostrando que no es un hecho aislado, e incluso postulan que podría haber más del doble de planetas solitarios que de Estrellas en el Universo, el estudio realizado solo toma en cuenta planetas masivos como Júpiter o Saturno y no descarta la existencia de cuerpos más pequeños.

 

 

NASA ya planea la misión WFIRST para el año 2018 la cual se enfocara a buscar planetas flotantes similares a la Tierra, con la técnica microlensing.

 

 

abril 22, 2013

Estados Unidos ira la Guerra contra Irán si Israel la inicia

Esto es lo que se pretende plasmar en la resolución 65 si es aprobada (lo más seguro) por la siguiente sesión del Senado de Estados Unidos, en donde se alaba todo lo del Estado Judío y se pretende apoyar en todos los campos en caso que Israel tenga que ir “en legitima defensa” contra Irán para defender su soberanía y a su pueblo
 
Artículos Relacionados
 
USA regalara 16,900 bombas de todo tipo a Israel
 
Alemania sigue armando a Israel
 
La Doble Moral de Israel
 

En el 2015, la primera producción de gas en Aguas profundas: Pemex

Esa fue la declaración de Pemex que para 2015 empiecen a producir gas en aguas profundas del Golfo de México en el campo Lakach, el cual se estima tiene una reserva de 1.3 billones de pies cúbicos de gas ubicado a 131 kilómetros al noreste del estado de Veracruz.
 
El tirante de agua para llegar a la reserva es de 1200 metros, y en la costa se construirá un complejo para procesar 400 millones de pies cúbicos de gas por día.
 
La empresa ya confirmo otras 5 reservas de Gas en la región en una zona llamada Cinturón Plegado Catemaco con las cuales se pueden agregar a las reservas de México 2 billones de pies cúbicos de gas y hasta 40 millones de barriles de crudo, con profundidades que oscilan entre los 2,845 y los 4,103 metros, los datos demuestran que ambos sitios son de la época Mioceno Superior, otra al Medio y tres más al Mioceno Inferior de la era Cenozoica que contienen grandes cantidades de fósiles antiguos que terminaron siendo transformados en combustibles fósiles.
 

abril 21, 2013

Caricaturas abril 3

Filosofia de Obama WOW

Atacan a Maduro en su toma de protesta y no es un pajarito

buscar nuevo enemigo

Armas es la vida gringa

abril 19, 2013

Corea del Norte el nuevo enemigo de los Medios de comunicación

Maniobras de USA y Corea del Sur continuan

Maniobras de USA y Corea del Sur continuan



Siempre que un presidente de algún país decide oponerse al status quo Imperial de Estados Unidos este se vuelve en un “villano” un “paranoico”, Corea del Norte solamente ha reaccionado a casi 50 años de intentos de amenazas de Estados Unidos, este país desde 1950 ha vivido amenazados al termino de la Guerra casi el 20% de su población fue exterminada por Estados Unidos, sus edificios de más de 1 piso quedaron arrasados, toda misión aérea en Corea del Norte tenia la orden de no regresar a la base con bombas a bordo, llegando a tirar más bombas en ese territorio que sobre Alemania en toda la segunda Guerra Mundial.

Maniobras de USA y Corea del Sur continuan - V-22 Osprey
 

Desde antes de este conflicto el Pentágono creo algo que llama “Eje asiático” destinado a contener a China a cualquier costo causando un escenario similar a la Guerra de las Galaxias que hizo colapsar a la URSS por el sobre gasto militar, y Corea del Norte entra en este plan, a finales del primer gobierno de Obama se recrudecieron las sanciones a ese país, incluso llegando al grado de llamarle “peligro latente” para la seguridad norteamericana y prohibiéndole lanzar cualquier tipo de satélite incluso meteorológico.


Los medio de comunicación incluso ponen en sus primeras líneas cualquier tipo de prueba de misiles de Corea del Norte, cuando en febrero pocos dias después de un lanzamiento India realizo la misma operación y no apareció en los medios


Las maniobras “anuales” de Estados Unidos y Corea del Sur alertaron al Norte ya que tuvieron un despliegue masivo y más agresivo algo similar a las maniobras de 1950 que iniciaron la Guerra.

 

 

Corea del Norte salio de la Guerra sin estructuras en pie, industrias destruidas por la superioridad aérea de Estados Unidos, y al tercer año de Guerra ya se pudo defender gracias a los Mig-15 que llegaron a sobrepasar a la aviación enemiga.

 

Corea del Norte durante los siguientes 50 años ha en estado latente de Guerra, inicio el desarrollo de armas nucleares para protegerse más efectivamente de otro conflicto, y fue hasta 2006 que probaron su primera arma nuclear, luego en 2009 hicieron una segunda prueba y en febrero la más reciente.

 

Esta “amenaza” Norcoreana ha dado el pretexto perfecto para Estados Unidos para enviar grandes cantidades que armamento anti misiles y que puede mantener ahí el tiempo que quiere, con el objetivo también de reforzar su cerco contra China

 

Corea del Norte posee misiles de varían del rango de los 1000 kilómetros hasta los 6,000 kilómetros, pero no se sabe con certeza si estos misiles pueden ser portadores de cabezas nucleares debido a que se requiere un nivel de miniaturización y de precisión.

 

A pesar de la situación de pobreza que vive el pueblo de Corea del Norte, de acuerdo a escritos del revolucionario Ernesto “Che” Guevara es un pueblo con un gran espíritu de Lucha, el cual ha sufrido el ataque y ocupación de varias potencias como fue la Japonesa y luego la resistencia contra el ejercito de Estados Unidos que utilizo todo tipo de armamento contra un pueblo pobre, y luego ese mismo espíritu logro reconstruir todo el país.

 

 

Corea del Sur es un peón muy valioso de Estados Unidos ya que le permite tener un ejército de 35,000 marines con mucho equipo militar muy cerca de la Frontera con China, y si logra colapsar a Corea del Norte podría mover sus fuerzas aun más cerca de China y a poco kilómetros de la frontera con Rusia.

 

 

abril 18, 2013

Cancelan lanzamiento del Cohete Antares



Este 18 de abril se cancelo el lanzamiento del nuevo cohete espacial ANTARES el cual se iba a realizar en Virginia en el centro espacial Wallops a 270 kilómetros de Washington DC, la cancelación se debe a la falla de una tubería en la segunda etapa.
 
Se espera que este aparato realice entregas de cargamento para el año 2016 y aun no se ha realizado ninguna prueba exitosa.
 

Estados se endeudaron con otros $61 mil millones en el primer bimestre

La clase o lacra política de México sigue sin ponen un alto al endeudamiento de los estados y tan solo en este primer bimestre de 2013 el endeudamiento de los Estados Creció en $61 mil millones de pesos, un crecimiento del 29.1% con respecto a 2012.
 
 

La batalla entre el Dólar y el Oro




Hoy en día el Oro tiene un costo de 1,600 dólares la onza cuando en 2003 tenía un costo de 300 dólares, el Oro ha subido tanto debido a las muchas crisis del Dólar y por eso su demanda hizo que se disparara, haciendo peligrar el dolarcentrismo que aun conserva casi el 70% de la cesta de divisas mundiales.

 

Incluso Estados Unidos que supuestamente tiene la mayores reservas mundiales, sus reservas monetarias no están en dólares sino en oro totalizando un 75%, los BRICS tienen un 9% y el resto del Mundo un 36%

 

En el seno del G-7, Estados Unidos viene en primer lugar (25.7 por ciento) en reservas áureas, seguido por Alemania (10.7), Italia (7.75), Francia (7.7), Japón (2.4), Gran Bretaña (0.98) y Canadá (0.01 por ciento).

 

Por tal demanda del oro se ha puesto de moda papeles oro (ETF: exchange traded funds) que pueden ser cambiados por el metal en el momento que se elija, totalizando 2 mil 604.9 toneladas, casi acercándose a las reservas del FMI de 2 mil 814 toneladas.

Para el FMI y el G-7 es preocupante que China no muestra información veraz sobre el monto de oro que tiene acumulado en sus reservas, y lo que se teme es que con su poder económico logre superar las reservas de oro de Estados Unidos y este sea un golpe fatal para su sistema, tal vez haciendo algo como Oro por petróleo, quitando el apoyo que tiene en los petrodólares rompiendo el circulo vicioso de exportar la inflación gringa al Mundo y seguir viviendo más allá de sus posibilidades

 

El oro se ha vuelto una manera de volverse soberano ante las caídas del Dólar u otras monedas de reserva internacionales, esto fue muy bien visto por la Duma Rusa para que en la ultima década aumentaran la compra de oro para tener una mejor protección de sus divisas.

 

abril 17, 2013

Zara fabrica ropa con mano de obra Esclava

Les dejo integro este articulo sobre los millones de Euro que le da la mano de obra esclava a su dueño Amancio Ortega y dueño del Grupo Inditex.

 

// Zara: ropa hecha por esclavos

Si usted compra ropa en Zara seguramente trae puesta ropa fabricada por explotadores que infringen la ley. Hay dos opciones: la primera es preguntarse qué puede hacer para que la fábrica de la ropa y calzado que usted y millones de personas compran en México y otros países respete las leyes y no sea parte de las redes de tratantes de costureras empobrecidas. La segunda es ignorar que cada vez que compra, usted colabora en el fortalecimiento de la explotación laboral en nuestro continente. La primera opción puede transformar el mercado esclavista, la segunda seguramente lo perpetuará. ¿Cómo sacar a los tratantes de personas del negocio? Mandarlos a la bancarrota, pero paralelamente lograr que esas personas que vivían esclavizadas tengan opciones laborales dignas y con derechos respetados. Ese es el título de una de las mesas de debate del último foro sobre trata de personas y mano de obra esclava en el mundo. David Batstone habló de la importancia que tiene ir más allá del boicot a las maquiladoras esclavistas y lograr que las propias empresas contraten sólo fabricas que respetan la ley, los tratados sobre derechos humanos, los derechos laborales y las leyes que penalizan la explotación de nacionales, transmigrantes o migrantes irregulares en el mundo. La colaboración entre organizaciones civiles que investigan y denuncian estas prácticas, y los medios de comunicación, es vital para cerrar el paso a los multimillonarios que van por el mundo sorteando leyes y firmando contratos con explotadores profesionales que coadyuvan al empobrecimiento obrero.

 

Tal es el caso de Amancio Ortega, dueño de Grupo Inditex (Zara), el español cuya fortuna vale 73 mil millones de dólares. La revista Forbes lo ubicó como el tercer hombre más rico del mundo según documentó sinembargo.mx. El propietario de las 56 tiendas de Zara y las 51 Bershka en México ha sido evidenciado por Fundación Alameda, una de las organizaciones de activistas antitrata más efectivas de Latinoamérica. Esta organización interpuso tres denuncias contra la empresa Zara por contratar maquiladoras clandestinas en Argentina, donde las y los trabajadores de ese país y de Bolivia son explotados. Ortega no es el único multimillonario que ante las leyes laborales de su país, terciariza la producción de su ropa y calzado en países donde la leyes son laxas y la pobreza enorme. Los abogados del emporio de Amancio Ortega aseguran que ignoraban que la ropa se confeccionaba en talleres clandestinos, pero la evidencia demuestra que es por la falta de regulación que logran mayores ganancias. El modelo económico de muchos países, incluidos México, Argentina, India, Camboya y Vietnam entre otros, avala la explotación laboral en grado de esclavitud bajo el pretexto neoliberal de que es mejor ser esclavo que desempleado. Lucas Schaerer, de Alameda, declaró que en su país hay alrededor de tres mil talleres esclavos, donde trabajan 30 mil obreros y obreras en pésimas condiciones, con jornadas de 16 horas, duermen hacinados en habitaciones sin ventilación donde cohabitan con niños. Al personal de otros países se les mantiene en la clandestinidad, trabajando con una sola oportunidad de ir al baño. En muchos casos les retienen sus identificaciones para que no puedan salir del local en que duermen, comen y trabajan. La Fiscalía Antitrata de Argentina ha recibido denuncias de esclavitud contra 110 empresas textiles desde el 2005 al 2013. Entre las empresas que reiteradamente se mudan de un país a otro una vez descubiertas están Adidas, Puma, Zara y otras. Se paga 4 pesos por prenda terminada (más o menos 2 mil 400 pesos mexicanos al mes), las y los costureros carecen de derechos laborales y prestaciones y en muchos casos viven temerosos de que su patrón les denuncie ante la autoridad migratoria si no se someten.

 

La evidencia judicial demuestra que Zara viola la ley, sin embargo la empresa sigue operando. Mientras tanto activistas de Alameda recibieron amenazas de muerte. Eso mismo sucede con maquiladores abusivos en México. Zara tiene denuncias en 12 países entre los que destacan Marruecos, Turquía y Brasil. Grupo Inditex cuenta con 6 mil 009 tiendas en 87 naciones con sus marcas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, etcétera. Cuando los responsables de maquiladoras que sí cumplen con estándares internacionales antitrata se suman para presionar a las secretarías del trabajo en su país, limpian el mercado. Tres cosas se pueden hacer: denunciar y presionar a la autoridad, cambiar nuestro consumo hasta que las empresas esclavistas cambien; avisar en redes sociales lo que el cliente puede hacer para impulsar mejores prácticas empresariales, y promover el consumo ético: le pagamos a quien paga bien. Ni más ni menos.

  

Zara descuentos, zara rebajas, ivonne soto desnuda, zorilla enplayboy, bada bing, solid gold.

Rusia el mayor comprador de Oro en el Mundo

El Oro tuvo un aumento de precio del 12% tan solo en 2012


En el año 2000 Rusia tenia 384 toneladas de Oro en sus reservas, 12 años después tiene el doble ubicándose en 936.7 toneladas.


En 1941 Rusia tenía 2,800 toneladas de Oro, las cuales en su mayoría fueron usadas para financiar la Segunda Guerra Mundial (Gran Guerra Patriótica).


En la ultima década Rusia se convirtió en el mayor comprador de oro del Mundo comprando 570 toneladas métricas, superando en un cuarto lo que China compro en ese mismo periodo.


Estos 2 países han estado aumentando la compra del metal como “colchón” en caso de otra ola de crisis de Estados Unidos, y como una segunda opción a los bonos del Tesoro.


Mayores Poseedores de Oro en el Mundo

Estados Unidos 8,133.5 toneladas

Alemania 3,391.3 Toneladas

Fondo Monetario Internacional 2,814 Toneladas

China sexto lugar y Rusia en octavo.

abril 16, 2013

HAARP Arma electromagnética Gringa???

Mucho se ha especulado del supuesto experimento llamado HAARP mejor conocido por sus siglas inglés de High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de alta frecuencia de Investigación de las Auroras), el cual de acuerdo a la versión oficial se dedica a investigar la ionosfera y un método de rastrear los recursos naturales en el subsuelo, este es financiado por el US Air Force, la US Navy y la DARPA (agencia de investigación de armas avanzadas).

 

El sitio se ubica en Gakona, Alaska, muchos sitios de conspiraciones indican que el verdadero propósito de esta instalación es una arma secreta de USA para ocasionar disturbios meteorológicos y en un caso extremo terremotos.