diciembre 31, 2013

Iskander respuesta al Escudo ABM

 
Iskander durante desfile 2013

Rusia ya desplegó regimientos del Misil ISKANDER en Kaliningrado para contrarrestar la parte de misiles Patriot estaciones en Polonia y algunas partes de ese escudo como radares, inmediatamente la OTAN se quejó.
 
Adicional de ese despliegue se esperan otros movimientos en la frontera con Ucrania.
 
Alcance de misiles Iskander


La parte que más causa conflicto a Moscú sobre el escudo ABM es la que se encuentran en Polonia y República Checa ya que una trayectoria balística de supuestos misiles de Irán no pasaría por esa zona, e Irán está a décadas de lograr un misil con ese alcance.
 


Para el próximo año la US Navy comenzara a desplegar sus destructores AEGIS en otros puertos europeos diferentes al Español, acercándolos aún más a Rusia.
 
 
 
Rusia aumenta inversión para misiles Iskander
 
 

USS Independence Afectado por corrosion galvanica



a pocos meses de que fue botado el buque USS Independence de la clase Zumwalt esta siendo afectado por la corrosión galvánica,

http://www.wired.com/dangerroom/2011/07/plenty-of-blame-to-go-around-for-disappearing-warship/

diciembre 30, 2013

LA Droga y el Dólar USA

Les comparto esta entrevista a un diplomático de Canadá sobre como la Droga, las Armas y el Petróleo alimentan y mantienen al decadente sistema bancario de Estados Unidos.
 
  ---***---
 
 
El ex diplomático canadiense Peter Dale Scott aprovecha su jubilación para estudiar detalladamente el Sistema de Estados Unidos y sigue describiéndolo en sus libros. En esta entrevista responde a nuestro colaborador Maxime Chaix, traductor de sus trabajos al idioma francés.
 
  
Peter Dale Scott es doctor en Ciencias Políticas, profesor emérito de Literatura Inglesa de la Universidad de California (Berkeley), poeta y ex diplomático canadiense. Su primer libro traducido al francés, The Road to 9/11, fue publicado en septiembre de 2010 por Demi-Lune bajo el título La Route vers le Nouveau Désordre Mondial [El Camino hacia el Nuevo Desorden Mundial] y le valió los elogios del general de la fuerza aérea francesa Bernard Norlain en el número 738 de la Revue Défense Nationale (marzo de 2011). Su más reciente libro, La Machine de guerre américaine [la Máquina de Guerra de Estados Unidos], fue publicado en francés por Éditions Demi-Lune en octubre de 2012 y también fue recomendado por el general Norlain en el número 757 de la Revue Défense Nationale (febrero de 2013). Peter Dale Scott publica regularmente artículos en el sitio web de la Red Voltaire.
 
Maxime Chaix: En su último libro, La Machine de guerre américaine, usted estudia profundamente lo que usted llama la «conexión narcótica global». ¿Puede aclararnos esa noción?
 
Peter Dale Scott: Permítame, ante todo, definir lo que yo entiendo por «conexión narcótica». Las drogas no entran en Estados Unidos por arte de magia. Importantes cargamentos de droga son enviados a veces a ese país con el consentimiento y/o la complicidad directa de la CIA. Le voy a poner un ejemplo que yo mismo cito en La Machine de guerre américaine. En ese libro yo menciono al general Ramón Guillén Dávila, director de una unidad antidroga creada por la CIA en Venezuela, quien fue inculpado en Miami por haber introducido clandestinamente una tonelada de cocaína en Estados Unidos. Según el New York Times, «la CIA, a pesar de las objeciones de la Drug Enforcement Administration [DEA], aprobó el envío de al menos una tonelada de cocaína pura al aeropuerto internacional de Miami [,] para obtener información sobre los cárteles colombianos de la droga». En total, según el Wall Street Journal, el general Guillén posiblemente envió ilegalmente más de 22 toneladas de droga a Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades estadounidenses nunca solicitaron a Venezuela la extradición de Guillén. Incluso, en 2007, cuando [Guillén] fue arrestado en su país por haber planificado un intento de asesinato contra [el presidente] Hugo Chávez, el acta de acusación contra ese individuo todavía estaba sellada en Miami. Lo cual no es sorprendente, sabiendo que se trataba de un aliado de la CIA.
 
Pero la conexión narcótica de la CIA no se limita a Estados Unidos y Venezuela sino que, desde los tiempos de la postguerra, ha ido extendiéndose progresivamente a través del mundo. En efecto, Estados Unidos ha tratado de ejercer su influencia en ciertas partes del mundo pero, siendo una democracia, no podía enviar el US Army a esas regiones. Así que desarrolló ejércitos de apoyo (proxy armies) financiados por los traficantes de droga locales. Ese modus operandi se convirtió poco a poco en una regla general. Ese es uno de los principales temas de mi libro La Machine de guerre américaine. En ese libro yo estudio específicamente la operación Paper, que comenzó en 1950 con la utilización por parte de la CIA del ejército del KMT en Birmania, [fuerza] que organizaba el tráfico de droga en la región. Cuando resultó que aquel ejército era totalmente ineficaz, la CIA desarrolló su propia fuerza en Tailandia (bajo el nombre de PARU). El oficial de inteligencia a cargo de esa fuerza reconoció que el PARU financiaba sus operaciones con importantes cantidades de droga.
 
Al restablecer el tráfico de droga en el sudeste asiático, el KMT –como ejército de apoyo– fue el preludio de lo que se convertiría en una costumbre de la CIA: colaborar en secreto con grupos financiados a través de la droga para hacer la guerra, como sucedió en Indochina y en el Mar de China meridional durante los años 1950, 60 y 70, en Afganistán y en Centroamérica en los años 1980, en Colombia en los años 1990, y nuevamente en Afganistán en 2001. Los responsables son nuevamente los mismos sectores de la CIA, o sea los equipos encargados de organizar las operaciones clandestinas. Se puede observar como desde la época de la postguerra sus agentes, financiados con las ganancias que reportan esas operaciones con narcóticos, se mueven de continente en continente repitiendo el mismo esquema. Por eso es que podemos hablar de «conexión narcótica global».
 
Maxime Chaix: En La Machine de guerre américaine, usted señala además que la producción de droga se desarrolla bruscamente en los lugares donde Estados Unidos interviene con su ejército y/o sus servicios de inteligencia y que esa producción disminuye cuando terminan esas intervenciones. En Afganistán, en momentos en que la OTAN está retirando paulatinamente sus tropas, ¿piensa usted que la producción disminuirá cuando termine la retirada?
 
Peter Dale Scott: En el caso de Afganistán es interesante ver que durante los años 1970, a medida que el tráfico de droga disminuía en el sudeste asiático, la zona fronteriza pakistano-afgana se convertía poco a poco en punto central del tráfico internacional de opio. Finalmente, en 1980, la CIA se implicó de manera indirecta, pero masiva, contra la
haber organizado el Vietnam de los soviéticos. Pero también desató una epidemia de heroína en Estados Unidos. Antes de 1979 sólo entraban a ese país muy pequeñas cantidades de opio proveniente del Creciente de Oro. Pero en un solo año, el 60% de la heroína que entraba en Estados Unidos provenía de esa región, según las estadísticas oficiales.
 
Como yo mismo recuerdo en La Machine de guerre américaine, los costos sociales de aquella guerra alimentada por la droga aún siguen afectándonos. Por ejemplo, sólo en Pakistán existen hoy, al parecer, 5 millones de heroinómanos. Sin embargo, en 2001, Estados Unidos reactivó, con ayuda de los traficantes, sus intentos de imponer un proceso de edificación nacional a un cuasi-Estado que cuenta no menos de una docena de grupos étnicos importantes que hablan diferentes lenguas. En esa época, estaba perfectamente claro que la intención de Estados Unidos era utilizar a los traficantes de droga para posicionarse en el terreno en Afganistán. En 2001, la CIA creó su propia coalición para luchar contra los talibanes reclutando –e incluso importando– traficantes de droga que ya había tenido como aliados en los años 1980. Como en Laos –en 1959– y en Afganistán –en 1980–, la intervención estadounidense fue una bendición para los cárteles internacionales de la droga. Con la agravación del caos en las zonas rurales afganas y el aumento del tráfico aéreo, la producción se multiplicó por más de 2 pasando de 3 276 toneladas en el año 2000 (y sobre todo de las 185 toneladas producidas en 2001, año en que los talibanes prohibieron la producción de opio) a 8 200 toneladas en 2007.
 
Hoy en día es imposible determinar cómo evolucionará la producción de droga en Afganistán. Pero si Estados Unidos y la OTAN se limitan a retirarse dejando el caos tras de sí, todo el mundo sufrirá las consecuencias –con excepción de los traficantes de droga, que se aprovecharían entonces del desorden para [desarrollar] sus actividades ilícitas. Sería por lo tanto indispensable establecer una colaboración entre Afganistán y todos los países vecinos, incluyendo China y Rusia (que puede ser considerada una nación vecina debido a sus fronteras con los Estados del Asia Central). El Consejo Internacional sobre la Seguridad y el Desarrollo (ICOS) ha sugerido comprar y transformar el opio afgano para utilizarlo con fines médicos en los países del Tercer Mundo, que lo necesitan con gran urgencia. Pero Washington se opone a esa medida, difícil de poner en práctica sin un sistema de preservación del orden eficaz y sólido. En todo caso, tenemos que dirigirnos hacia una solución multilateral en la que se incluya Irán, país muy afectado por el tráfico de droga proveniente de Afganistán. Se trata además del país más activo en la lucha contra la exportación de estupefacientes afganos y el que más pérdidas humanas está sufriendo por causa de ese tráfico. Por consiguiente, habría que reconocer a Irán como un aliado fundamental en la lucha contra esa plaga. Pero, por numerosas razones, ese país es considerado como un enemigo en el mundo occidental.
 
Maxime Chaix: En su último libro, La Machine de guerre américaine, usted demuestra que una parte importante de los ingresos narcóticos [de la droga] alimenta el sistema bancario internacional, incluyendo los bancos de Estados Unidos, creando así una verdadera «narconomía». En ese contexto, ¿qué cree usted del caso HSBC?
 
Peter Dale Scott: Primeramente, el escándalo de lavado de dinero del HSBC nos lleva a pensar que la manipulación de ingresos narcóticos por parte de ese banco pudo contribuir al financiamiento del terrorismo –como ya había revelado una subcomisión del Senado en julio de 2012. Además, un nuevo informe senatorial ha estimado que «cada año, entre 300 000 millones y un millón de millones de dólares de origen criminal son lavados por los bancos a través del mundo y la mitad de esos fondos transitan por los bandos estadounidenses». En ese contexto, las autoridades gubernamentales nos explican que no se desmantelará HSBC porque es demasiado importante en la arquitectura financiera occidental. Hay que recordar que Antonio María Costa, el director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen (ONUDC), recordó que en 2008 «los miles de millones de narcodólares impidieron el hundimiento del sistema en el peor momento de la crisis [financiera] global».
 
Así que el HSBC se puso de acuerdo con el Departamento [estadounidense] de Justicia para pagar una multa de unos 1 920 millones de dólares, con lo cual evitará ser objeto de acciones penales. El gobierno de Estados Unidos nos da a entender de esa manera que nadie será condenado por esos crímenes porque, como ya señalé anteriormente, ese banco es parte integrante del sistema. Eso es una confesión fundamental. En realidad, todos los grandes bancos de importancia sistémica –no sólo el HSBC– han reconocido haber creado filiales (los privates banks) concebidas especialmente para el lavado de dinero sucio. Algunos han pagado fuertes multas, habitualmente mucho menos importantes que las ganancias generadas por el lavado de dinero. Y mientras dure esa impunidad, el sistema seguirá funcionando de esa manera.
 
Es un verdadero escándalo. Piense usted en un individuo cualquiera arrestado con unos cuantos gramos de cocaína en el bolsillo. Lo más probable es que vaya a la cárcel. Pero el banco HSBC puede haber lavado unos 7 000 millones de dólares de ingresos narcóticos a través de su filial mexicana sin que nadie vaya a la cárcel.
 
En realidad, la droga es uno de los principales factores que sostienen el dólar, lo cual explica el uso de la expresión «narconomía». Los 3 productos que más se intercambian en el comercio internacional son, en primer lugar, el petróleo seguido por las armas y después la droga. Esos 3 elementos están interconectados y alimentan los bancos de la misma manera. Es por eso que el sistema bancario global absorbe la mayoría del dinero de la droga. Así que en La Machine de guerre américaine yo estudio de qué manera una parte de esos ingresos narcóticos financia ciertas operaciones clandestinas estadounidenses. Y analizo además las consecuencias que se derivan.
 
Maxime Chaix: Hace 10 años, la administración Bush emprendía la guerra contra Irak, sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Qué balance hace usted de ese conflicto, sobre todo en relación con sus costos humanos y financieros?
 
Peter Dale Scott: En mi opinión, ha habido dos grandes desastres en la política exterior reciente de Estados Unidos: la guerra de Vietnam, que no era necesaria, y la guerra de Irak, que lo era menos todavía. El objetivo aparente de esa guerra era instaurar la democracia en ese país, lo cual era una verdadera ilusión. Es el pueblo iraquí quien tiene que determinar si está hoy en mejor situación que antes de esa guerra, pero yo dudo que su respuesta sea afirmativa si se le consulta al respecto.
 
En cuanto a los costos humanos y financieros, ese conflicto fue un desastre, tanto para Irak como para Estados Unidos. Pero el ex vicepresidente Dick Cheney acaba de declarar en un documental que él haría lo mismo [que antes] «al minuto». Sin embargo, el Financial Times estimó recientemente que los contratistas habían firmado con el gobierno de Estados Unidos contratos por más de 138 000 millones de dólares en el marco de la reconstrucción de Irak. Sólo la empresa KBR, filial de Halliburton –firma que dirigía el propio Dick Cheney antes de convertirse en vicepresidente [de Estados Unidos]– firmó desde 2003 una serie de contratos federales por al menos 39 500 millones de dólares. Recordemos también que a finales del año 2000 –un año antes del 11 de septiembre– Dick Cheney y Donald Rumsfeld firmaron juntos un importante estudio elaborado por el PNAC (el grupo de presión neoconservador conocido como Proyecto para el Nuevo Siglo Americano). Aquel estudio, titulado «Reconstruir las Defensas de América» (Rebuilding America’s Defenses), reclamaba sobre todo un fuerte aumento del presupuesto de Defensa, el derrocamiento de Sadam Husein en Irak y mantener tropas estadounidenses en la región del Golfo Pérsico, incluso después de la caída del dictador iraquí. A pesar de los costos humanos y financieros de esa guerra, ciertas empresas privadas sacaron cuantiosas ganancias de ese conflicto, como yo mismo analizo en mi libro La Machine de guerre américaine. Para terminar, cuando se ven las gravísimas tensiones que hoy existen en el Medio Oriente entre los chiitas, respaldados por Irán, y los sunnitas, que cuentan con el apoyo de Arabia Saudita y Qatar, tenemos que recordar que la guerra contra Irak tuvo un impacto muy desestabilizador en toda esa región…
 
Maxime Chaix: Precisamente, ¿cuál es su punto de vista sobre la situación en Siria y las posibles soluciones?
 
Peter Dale Scott: Dado lo complejo de la situación no existe una respuesta simple sobre lo que habría que hacer en Siria, al menos a nivel local. Sin embargo, como ex diplomático, estoy convencido de que necesitamos un consenso entre las grandes potencias. Rusia sigue insistiendo en la necesidad de remitirse a los acuerdos de Ginebra. No es ese el caso de Estados Unidos, que efectivamente fue en Libia más allá del mandato concedido por el Consejo de Seguridad [de la ONU] y que está violando un consenso potencial en Siria. No es ese el camino a seguir ya que, en mi opinión, es necesario un consenso internacional. Si no, es posible que la guerra a través de intermediarios entre chiitas y sunnitas en el Medio Oriente acabe por arrastrar a Arabia Saudita e Irán a participar directamente en el conflicto sirio. Habría entonces un riesgo de guerra entre Estados Unidos y Rusia. Así estalló la Primera Guerra Mundial, desencadenada por un acontecimiento local en Bosnia. Y la Segunda Guerra Mundial comenzó con una guerra por intermediarios en España, donde Rusia y Alemania se enfrentaban indirectamente. Tenemos y podemos evitar que se repita ese tipo de tragedia.
 
Maxime Chaix: ¿Pero no piensa usted que, por el contrario, Estados Unidos está tratando hoy de ponerse de acuerdo con Rusia, esencialmente a través de la diplomacia de John Kerry?
 
Peter Dale Scott: Para responder a esa pregunta, permítame hacer una analogía en el Afganistán y en el Asia Central de los años 1990, después de la retirada soviética. El problema recurrente en Estados Unidos es que resulta difícil lograr un consenso en el seno del gobierno porque existe una multitud de agencias que a veces tienen objetivos antagónicos. Lo cual se traduce en la imposibilidad de obtener una política unificada y coherente. Eso es precisamente lo que pudimos observar en Afganistán en 1990. El Departamento de Estado quería llegar obligatoriamente a un acuerdo con Rusia. Pero la CIA seguía trabajando con sus aliados narcóticos y/o yihadistas en Afganistán. En aquella época Strobe Talbott –un amigo muy cercano del presidente Clinton, a quien representaba con mucha influencia dentro del Departamento de Estado– declaró con toda razón que Estados Unidos tenía que llegar a un arreglo con Rusia en Asia Central, en vez de considerar esa región como un «gran tablero» donde manipular los acontecimientos para obtener ventajas (para retomar el concepto de Zbigniew Brzezinski). Pero, al mismo tiempo, la CIA y el Pentágono estaban haciendo acuerdos secretos con Uzbekistán, [acuerdos] que neutralizaron totalmente lo que Strobe Talbott estaba tratando de hacer. Yo dudo que hayan desaparecido hoy en día ese tipo de divisiones internas en el seno del aparato diplomático y de seguridad de Estados Unidos.
 
En todo caso, desde 1992, la doctrina de Wolfowitz que aplicaron los neoconservadores de la administración Bush a partir de 2001 llama a la dominación global y unilateral de Estados Unidos. Paralelamente, elementos más moderados del Departamento de Estado tratan de negociar soluciones pacificas a los diferentes conflictos en el marco de la ONU. Pero es imposible negociar la paz a la vez que se exhorta a dominar el mundo a través de la fuerza militar. Desgraciadamente, los halcones intransigentes se imponen más a menudo, por la simple razón de que disponen de presupuestos más elevados –los presupuestos que alimentan La Máquina de guerra estadounidense. Así que si usted logra compromisos diplomáticos, esos halcones tendrán menos presupuesto, lo cual explica por qué son las peores soluciones las que tienen tendencia a prevalecer en la política exterior de Estados Unidos. Y eso es precisamente lo que pudiera impedir un consenso diplomático entre Estados Unidos y Rusia en el caso del conflicto sirio.
 
Fuente Diplomatie (Francia)
 
Fuente: http://www.voltairenet.org/article181602.html


lavado de dinero, hsbc, crocodile, droga carnivora, efecto cocaina, money laundry, 
 

diciembre 27, 2013

USA Planea modernizar sus armas nucleares en Alemania

Bases de B-61 en Europa y Turquia


USA estima gastar aprox 400,000 millones de dólares para mejorar su armamento nuclear
 
Dentro de los planes de USA esta el modernizar sus bombas nucleares del tipo B61 que tiene en sus diferentes bases en Alemania lo cual implicara implementarles sistemas de autoguia y vuelo mejorado, esto contrario a las declaraciones de Obama para reducir en un tercio el arsenal nuclear de su país y Rusia.
 
Bunker para guardar bombas B-61


El diario Der Spiegel dio a conocer toda esa información basado en datos de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de USA, en donde se especifica que las bombas B61 mejoradas seguirán fabricándose hasta 2019.
 
 

diciembre 26, 2013

A Morena le faltan afiliados para ser partido

De acuerdo a un informe del IFE, Morena ya cumplió con sus asambleas estatales pero aun le falta reunir el otro requisito de tener afiliados al menos al 0.26% del padrón electoral, haciéndole falta  la mitad de los 219,608 afiliados necesario, tiene que reunirlos para antes del 31 de enero de 2014, llevando tan solo 106,000.
 
Ninguna de las 32 organizaciones que busca convertirse en Partido Político ha logrado cumplir esa cantidad.

el presidente de esta seudo secta Marti Batres afirmo que tienen mas de 500,000 afiliados 
 

En 10 años Pemex diversifico producción

Luego que el mega yacimiento Cantarell comenzara su declinación en 2004, la empresa empezó a diversificar su producción el yacimiento proporcionaba en aquel entonces 2 millones 125 mil barriles diarios y hoy en día tan solo 384,000 barriles.
 
Tabasco representa ahora cerca del 11.8% de la producción nacional, el Litoral de ese Estado tan solo tuvo un crecimiento del 600% pasando de 39,000 a 298,000  barriles, el otro activo Marino que ha aumentado su nivel es Ku Maloob Zaap a producir 863,000 barriles diarios hoy en día cuando en 2003 solamente producía 294,000,

diciembre 24, 2013

Historia Petrolera de Venezuela

81% de las Reservas petroleras mundiales se encuentran en el subsuelos de miembros OPEP
 
Venezuela actualmente tiene reservas de 277 mil millones de barriles lo cual representa el 24.5% de las reservas mundiales, desde la época precolonial los indígenas lo utilizaban para alumbrado y para curar enfermedades, el crudo empezó a ser explotado hasta 1917 y en 1928 la nación era el más grande exportador.
 
Desde 1917 hasta 1960 se extrajeron 18 mil millones de barriles de petróleo, este fue explotado durante años por las transnacionales pero esta riqueza no trajo ningún beneficio para la población local, 80% por empresas de USA y 20% anglo holandesas.
 
Cuando ese país quería hacer reformas para quedarse con un poco de esa riqueza las potencias lo bloquearon como sucedió antes de la Primera guerra Mundial, o en otras ocasiones varios presidentes fueron derrocados, hasta 1948 en donde se acordó la ley 50-50 entre el Fisco estatal y las empresas.
 
 

diciembre 23, 2013

PEMEX dejara aguas profundas y Gas Shale a empresas privadas

México cuenta con 50.2 mil millones de barriles de petróleo crudo, equivalentes en recursos prospectivos convencionales, 49% de esos están en aguas profundas del Golfo de México.
 
Así lo dio a conocer el director de PEMEX Emilio Lozoya, y espera que las primeras alianzas se empiecen a concretar a fines de 2014
 
Dejando a la paraestatal en proyectos de agua someros y campos maduros.
 
 

Brasil opta por comprar cazas Suecos



Brasil dio a conocer que escogió como ganador de la licitación a SAAB ganando un contrato por 4,500 millones de dólares por 36 aviones,  el otro competidor era Boeing con el FA-18 Super Hornet.
 
“La elección se basó en los criterios de desempeño, transferencia de tecnología y coste”, afirmó el ministro de Defensa, Celso Amorim.
 
Los aviones serán entregados a partir del 2019 a razón de 12 por año, y completar el pedido para 2022.
 

diciembre 20, 2013

CNTE Sección 22 agreden a padres de familia

… en su misión de recuperar lo que ellos consideran “como suyo” maestros de la CNTE atacaron a padres de familia y a maestros de la sección 59 de la SNTE en la escuela primaria “Porfirio Díaz”, ubicada en la comunidad de San Pedro Mártir, en Oaxaca, el ataque duro 10 minutos pero la CNTE fue repelida.
 
Los padres de familia afirman que están dispuestos a seguir defendiendo la escuela por que no quieren a la CNTE, el gobernador del estado Gabino Cue sigue sin hacer nada más que enviar policías que llegan tarde a la escena, bueno y pagarles la nomina completa a los maestros que llevan meses en huelga,
 
En Oaxaca el CNTE es el más agresivo incluso el secretario de Educación Publica tiene información que existes maestros dedicados a adiestrar gente en tácticas guerrilleras, y que es difícil actuar legalmente debido a tantas leyes que el mismo sindicato ha exigido pero van a actuar empezando con destituirlos de sus valiosas plazas.
 

Casi chocan barcos Chinos y de USA



El pasado fin de semana casi ocurre una colisión entre el Portaaviones chino Liaoning y el destructor USS Cowpens ya que este último se acercó demasiado a ejercicios que realizaba la nave china con su grupo de combate.
 
A USA ya le empieza a preocupar el crecimiento de la fuerza naval China, y ya desde 1942 en sus análisis militares se comentaba lo siguiente:
 
Una China moderna, vitalizada y militarizada China… va a ser una amenaza no solo para Japón, sino también para la posición de las Potencias Occidentales en el Mediterráneo Asiático. China será una potencia continental de inmensas dimensiones en control de una gran sección del litoral de ese mar del medio. Su posición geográfica será similar a la de EE.UU. respecto al Mediterráneo Estadounidense. Cuando China llegue a ser fuerte, su actual penetración económica en esa región adoptará indudablemente connotaciones políticas. Es bastante posible prever el día en el cual esa superficie acuática sea controlada no por el poder marítimo británico, estadounidense, o japonés, sino por el poder aéreo chino.
 
Actualmente esto esta sucediendo 7 décadas después de esa anotación,
 
 
 
 

IFE y la opacidad en gastos y gestión

A partir de noviembre pasado el IFE (Instituto Federal Electoral) esta inoperante derivado de los cambios de la reforma política enviada y aprobada, aun no hay fecha para que sea reformada pero cada mes que pasa le cuesta al erario público 1 mil millones de pesos, para 2014 se le asignó un presupuesto de 11 mil 833 millones de pesos.
 
De los altos mandos que son los consejeros electorales que antes eran 11 solamente quedan 4 y no conoce las funciones que realizan, pero desde luego puntualmente se les paga sus más de 120,000 pesos.
 
El único decreto que indica cuando debe funcionar el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) instituto "deberá integrarse dentro de los 120 días naturales siguiente a la entrada en vigor del Decreto", en decir para principios de Mayo del año 2014, y como una ley para que en caso que no cumpla el plazo el IFE seguirá realizando sus funciones.
 
A pesar del rezago en el cambio de todo el Instituto, en especial en el cambio de las credenciales de elector que les falta el año 2015 en el reverso sus módulos cerraran los días 24 y 25 diciembre, el 31 de diciembre y el 1 de enero, y algunos otros días adicionales.
 
 
Teniendo esto aún falta en renovar cerca de 5 millones de credenciales,
 
 

Los ICBM en Tren regresaran a Rusia

ICBM SS-24


En respuesta al programa de USA Ataque Global de misiles hipersonicos (PGS) Rusia planea desplegar de nueva cuenta ICBM camuflageados en trenes que estén  siendo desplazados por la extensa red ferroviaria del país.
 
El PGS de acuerdo al Pentágono tiene como objetivo a los Chinos, Iranies y Corea del Norte sin embargo Rusia tiene preocupación ya que estos sistemas son capaces de destruir sus silos con cargas convencionales
 
Los complejos ICBM fueron retirados del servicio en 1993 luego de un tratado firmado por Yeltsin, pero el nuevo tratado Start no prohíbe la creación de nuevos sistemas.
 
 
 
Una guerra PGS contra Rusia??
 
 
 

diciembre 19, 2013

Obsoletos 50% de los equipos Fuerza Aérea Mexicana

De las 346 aeronaves que integran la flota de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), 55% cuenta con más de 21 años de servicio 142 están fuera de servicio, por lo cual se espera compra durante este sexenio 172 naves.
 
De los 142 nuevas aeronaves se componen por 91 helicópteros, 81 aviones, adicional tres sistemas aéreos no tripulados UAV, con los nuevos aparatos se espera cubrir el 72% del territorio nacional, actualmente solamente se cubre el 32%.
 

Botan nuevo submarino para Flota del Mar Negro


La última semana de noviembre fue testigo del botamiento de un submarino clase 636.3 o Kilo Improved (denominación de la OTAN) llamado Novorossiysk y que servirá en la Flota del Mar Negro, dicho bote fue empezado a construir en agosto de 2010 en el astillero de Admiraltéiskie en San Petesburgo.
 
Este nuevo modelo es más silencioso  que la clase Kilo tradicional, Incluso la OTAN los apoda “agujero negro” por lo difícil que resulta descubrirlos.
 


La Flota del Mar Negro es una de las más antiguas de Rusia en donde el Zar Alejandro comenzó a construir la tradición marina de Rusia.
 
En ese astillero se construyen 2 submarinos de la misma clase los cuales llevaran por nombre Rostov del Don y Stari Oskol.
 

Empresas Tecnología se reúnen con Obama

Los directivos de los gigantes de Internet y computación Apple, Twitter, Facebook, Yahoo, Microsoft y Google se reunieron con Barack Obama para instarlo a avanzar en una reforma de los servicios de espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), Obama incluso los apoyo y dijo que apuesta por internet “libre” (no especifico el significado de eso).
 
Después de la reunión, la Casa Blanca emitió  un comunicado que Obama tuvo la oportunidad de “escuchar directamente” a los ejecutivos de esas compañías mientras el gobierno “se acerca a la finalización” de la revisión de sus programas de inteligencia.
 
Declaraciones que no coincide con la ampliación de las instalaciones de la NSA.
 
 

diciembre 18, 2013

Protestas continúan a pesar del acuerdo con Rusia

A pesar del acuerdo benéfico para las finanzas Ucranianas, las manifestaciones continuaron en la capital Kiev y acusaron al presidente Viktor Yanukovich como “vende patrias”, y no comprenden la magnitud del rescate ruso, que supera las ofertas de rescaté ofrecidas por el FMI y la UE que hubieran sumido en aun más pobreza a esa nación.
 
Estados Unidos declaro que las preocupación de los manifestaciones son validad, y dio su total apoyo a las manifestaciones pacíficas, y declaro que van a revisar a profundidad el acuerdo firmado entre los dos países.
 
Inmediatamente después del apoyo Ruso, los bonos de deuda Ucraniana se apreciaron, cuando apenas la semana pasada estaban al borde la calificación basura
 

Quebranto en Cancún por más de 2 mil millones de pesos

Apenas se está abriendo el cochinero de corrupción que dejo el gobierno del PRD de Julián Ricalde Magaña en tan solo 3 años, pero con herencias de otro perredista el famoso Greg Sánchez, ya con datos de la auditoria federal se encuentra que hay muchos implicados.
 
En 2005 el municipio de Cancún tenía una deuda de  21 millones de pesos, al final del mandato de Ricalde la deuda sumaba 131 millones, ahora la nueva administración del PRI afirman que se “perdieron” unos dineros para el  programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos por un monto de 57 millones 500 mil pesos, otro fraude es referente a los préstamos para los empleados por 11 millones 800 mil pesos siendo los acreedores los Bancos, otro deuda heredada es por 60 millones de pesos para las empresas encargadas de recolectar la basura en la ciudad, durante el gobierno del PRD adicional cerca de 10 millones de pesos para renovar el alumbrado público fue realizado con facturas ficticias con todo esto el pasivo asciende a 2,000 millones de pesos.
 
La gente del  Mesías Andres Manuel Lopez Obrador también está implicada teniendo a Nicolás Mollinedo, Nico el “jefe de logística” del Peje y que manejaba su “cochecito blanco” durante su administración en el Distrito Federal .
 
Para sumar a la deuda el gobierno estatal también contrato deuda por 4,800 millones de pesos para refinanciar toda la deuda anterior (algo así como pagar una tarjeta de crédito con otra), no se informó cómo se va a refinanciar la deuda ni el destino a depositar el dinero,
 
De nuevo otro caso de corrupción extrema y de la falta de voluntad de los Legisladores para regular los miles de millones de pesos que se les entregan tanto a Alcaldes como gobernadores, y con el pretexto “de autonomía” no se realiza ninguna persecución.
 
 
 
 

Encuentran en Marte un antiguo lago de agua dulce que podría haber sustentado vida hace miles de millones de años.

Esto gracias al Rover Curiosity, el antiguo lago que alguna vez tuvo agua dulce está localizado en el cráter GALE muy cerca del ecuador marciano , y tiene 150 kilómetros de ancho, la antigua presencia de agua dulce se debe al análisis de rocas Lutitas en los alrededores.
 
Las lutitas contienen  elementos biológicos clave para deducir que es agua dulce: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre.
 

diciembre 17, 2013

Afores tendrán plusvalía mínima

Este 2013 el cierre de las AFORES en México será muy pequeño, con menos 1% por sobre la inflación de acuerdo a declaración de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), esto sin descontar las comisiones de los operadores que en promedio cobran 1.29% y espera que para 2014 ya bajen más esos costos.
 
Este año, las operadoras de pensiones han reportado minusvalías equivalentes a 150,000 millones de pesos y plusvalías por 170,000 millones de pesos.
 
Existen 50 millones de cuentas de Afore de las cuales solamente 19 millones reportan aportaciones ya sea del patrón o del usuario.

afore banamex, afore sura, afore imss, afore santander, rendimiento afore, comisiones afores

2014 ampliar el TLCAN

John Kerry acaba de anunciar que en febrero se planea lanzar un TLC para toda america latina, esto a 20 años que entrara en vigor el tratado entre Canada, USA y Mexico...

este tipo de iniciativas ya ha sido rechazada por el resto de America Latina como sucedio en 2005 con lo que el Regimen de W Bush llamaba Area de Libre Comercio de las America (ALCA) 

es por eso que USA decidió hacer tratados con sus aliados Colombia, Perú, Colombia y Panamá 

El eje del mal siglo XXI

Les dejo otro comentario de Noam Chomsky sobre la solución al problema del programa nuclear de Iran
 
 
El 24 de noviembre se anunció un acuerdo provisional sobre la política nuclear de Irán, que fija un plazo de seis meses para realizar negociaciones sustantivas.
Michael Gordon, reportero de The New York Times, escribió: Fue la primera vez en casi una década, según funcionarios estadunidenses, en que se logra un acuerdo internacional para detener gran parte del programa nuclear iraní y revertir algunos de sus elementos.
 
Estados Unidos no tardó en imponer severos castigos a una empresa suiza que había violado las sanciones por él impuestas. El momento del anuncio parecía llevar en parte la intención de enviar una señal de que el gobierno de Barack Obama aún considera que Irán está sujeto a aislamiento económico, explicó Rick Gladstone en The Times.
 
El acuerdo sin precedente contiene significativas concesiones iraníes, aunque nada comparable por parte de Estados Unidos, que se limitó a restringir por un tiempo su castigo a Irán.
 
Es fácil imaginar posibles concesiones de Washington. Para mencionar sólo una: Estados Unidos es el único país que viola directamente el Tratado de No Proliferación Nuclear (y lo que es más grave, la Carta de Naciones Unidas) al mantener su amenaza de usar la fuerza contra Irán. También podría insistir en que su cliente Israel se abstenga de esa misma severa violación al derecho internacional, que es sólo una de muchas.
 
En el discurso dominante se considera natural que sólo Irán haga concesiones. Después de todo, Estados Unidos es el Caballero Blanco que encabeza a la comunidad internacional en sus esfuerzos por contener a Irán –al que se considera la más grave amenaza a la paz mundial– y obligarlo a desistir de sus agresiones, terrorismo y otros crímenes.
 
Existe una perspectiva diferente, poco oída, que aun así merecería al menos una mención. Comienza por rechazar la afirmación estadunidense de que el acuerdo pone fin a 10 años de falta de voluntad iraní para atender esta supuesta amenza nuclear.
 
Hace 10 años Irán ofreció resolver sus diferencias con Washington en torno al programa nuclear, junto con otros asuntos. El gobierno de George Bush rechazó airadamente la oferta y reprimió al diplomático suizo que la transmitió.
 
Luego la Unión Europea e Irán buscaron un acuerdo según el cual Irán suspendería el enriquecimiento de uranio y la UE ofrecería seguridades de que Estados Unidos no atacaría. Como reportó Selig Harrison en el Financial Times, la Unión, apoyada por Washington, se negó a discutir asuntos de seguridad, y el esfuerzo murió.
 
En 2010 Irán aceptó la propuesta de Turquía y Brasil de enviar su uranio enriquecido para almacenamiento en Turquía. A cambio, Occidente proporcionaría isótopos para los reactores iraníes de investigación médica. Con furia, el presidente Obama acusó a Brasil y Turquía de romper filas y se apresuró a imponer sanciones más severas. Irritado, Brasil dio a conocer una carta de Obama en la que éste proponía ese arreglo, presumiblemente dando por sentado que Irán lo rechazaría. El incidente pronto desapareció de la vista.
 
También en 2010, los países miembros del TNP convocaron a una conferencia mundial para poner en marcha una antigua iniciativa árabe destinada a establecer una zona libre de armas de destrucción masiva en la región, que se realizaría en diciembre de 2012. Israel se negó a asistir; Irán aceptó sin condiciones.
 
Después Washington anunció la cancelación de la conferencia, reiterando las objeciones israelíes. Los estados árabes, el Parlamento Europeo y Rusia llamaron a una rápida reanudación de la conferencia, mientras la Asamblea General de la ONU votó por 174-6 instar a Israel a unirse al TNP y abrir sus instalaciones a inspección. Por el no votaron Estados Unidos, Israel, Canadá, Islas Marshall, Micronesia y Palau, resultado que sugiere otra posible concesión estadunidense hoy día.
 
Tal aislamiento de Estados Unidos de la arena internacional es bastante normal, en una amplia gama de asuntos.
 
En contraste, el movimiento No Alineado (la mayoría de países), en su reunión del año pasado en Teherán, volvió a respaldar con vigor el derecho de Irán, como firmante del TNP, a enriquecer uranio. Estados Unidos rechaza ese argumento, asegurando que el derecho está condicionado a recibir un certificado de limpieza emitido por inspectores, pero tal condición no está escrita en el tratado.
 
Una gran mayoría de árabes apoya el derecho de Irán a llevar adelante su programa nuclear. Los árabes son hostiles a Irán, pero por abrumadora mayoría consideran que Estados Unidos e Israel son las principales amenazas que enfrentan, de lo cual Shibley Telhami volvió a dar cuenta en su reciente revisión integral de la opinión árabe.
 
Los funcionarios estadunidenses parecen desconcertados por la negativa iraní a renunciar al derecho de enriquecer uranio, observa Frank Rose en The New York Times, y ofrece una explicación sicológica. Otras vienen a la mente si nos salimos un poco del redil.
 
Sólo se puede hablar de liderazgo estadunidense en la comunidad internacional si ésta es definida como Estados Unidos y quien esté dispuesto a consecuentarlo, con frecuencia mediante la intimidación, como a veces se reconoce tácitamente.
 
Críticos del nuevo acuerdo, como informan David E. Sanger y Jodi Rudoren en The New York Times, advierten que intermediarios tramposos, la urgencia china de fuentes de energía y los europeos que buscan un retorno a los viejos tiempos, cuando Irán era una fuente importante de comercio, verán su oportunidad de brincarse las barreras. En suma, si aceptan por ahora las órdenes estadunidenses es sólo por miedo. Y de hecho China, India y muchos otros han buscado formas propias de evadir las sanciones de Washington a Irán.
 
La perspectiva alternativa pone en duda el resto de la versión estadunidense. No pasa por alto que durante 60 años ininterrumpidos Estados Unidos ha torturado iraníes. Ese castigo comenzó en 1953, con un golpe orquestado por la CIA que derrocó al gobierno parlamentario iraní e instaló al sha, un tirano que con regularidad figuraba entre los peores registros de derechos humanos en el mundo como aliado de Washington.
 
Cuando el sha fue a su vez derrocado, en 1979, Estados Unidos volcó de inmediato su apoyo a la criminal invasión de Irán encabezada por Saddam Hussein, y al final se unió directamente cambiando la bandera a barcos de Kuwait, aliado iraquí, para que pudieran romper un bloqueo iraní. En 1988, un navío de guerra estadunidense derribó un avión comercial iraní en espacio internacional y dio muerte a 290 personas, tras de lo cual recibió honores presidenciales al volver a su país.
 
Después que Irán fue obligado a capitular, Washington renovó su apoyo a su amigo Saddam e incluso invitó a ingenieros nucleares iraquíes a Estados Unidos para darles capacitación avanzada en producción de armas. Luego el gobierno de William Clinton impuso sanciones a Irán, que se han endurecido mucho más en años recientes.
 
De hecho, en la región operan dos estados rufianes que recurren a la agresión y al terror y violan a voluntad el derecho internacional: Estados Unidos y su cliente Israel. Cierto, Irán ha cometido un acto de agresión: conquistar tres islas árabes en tiempos del sha apoyado por Washington. Pero cualquier acto terrorista que se atribuya de manera verificable a Irán palidece en comparación con los de los estados rufianes. Es comprensible que esos estados se opongan con vigor a un factor de contención en la región, y mantengan por ello una campaña para librarse de restricciones.
 
¿Hasta dónde llegará el menor de los estados rufianes para eliminar ese temido factor de contención, con el pretexto de una amenaza a su existencia? Algunos temen que irá muy lejos. Micah Zenko, del Consejo de Relaciones Exteriores, advierte en la revista Foreign Policy que Israel podría recurrir a la guerra nuclear. El analista de política exterior Zbigniew Brzezinski apremia a Washington a dejar en claro que la Fuerza Aérea estadunidense detendrá a Israel si intenta usar la bomba.
 
¿Cuál de estas perspectivas en conflicto es más cercana a la realidad? La cuestión es más que un útil ejercicio. La respuesta desencadena significativas consecuencias mundiales.
 
Noam Chomsky es profesor emérito de lingüística y filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge, (Mass. EEUU). Su libro más reciente es Power Systems: Conversations on Global Democratic Uprisings and the New Challenges to U.S. Empire. Interviews with David Barsamian.