junio 30, 2014

Barack Obama, el nuevo profeta del Destino Manifiesto


 
Les dejo este artículo sobre la verdadera cara de Obama que representa la continuación del Régimen Imperial de W Bush…
 
-***-
 
 
En la ceremonia de fin de cursos de la Academia Militar de West Point, el 28 de mayo pasado, el presidente Barack Obama confesó que cree con cada fibra de su ser en el excepcionalismo de su país sobre cualquier otro en el mundo, y enfatizó, en exaltado discurso nacionalista, que Estados Unidos es y sigue siendo la única nación indispensable. Eso es cierto en el siglo pasado y será cierto en el siglo que venga. Esta mentalidad abiertamente imperial que se asienta en la creencia cuasirreligiosa de que Estados Unidos constituye un Estado-nación escogido y predestinado, con derechos y responsabilidades en el ámbito planetario autoasignados y por encima del marco jurídico internacional establecido particularmente en la última posguerra, se explayó en otros dogmas y sofismas, trasformados en políticas de Estado, igualmente reveladores: La disposición de Estados Unidos para aplicar la fuerza en todo el mundo es la última salvaguardia contra el caos (¿y que sucede con el caos que ocasiona el intervencionismo imperialista?). Estados Unidos debe siempre liderar en el escenario internacional. Si no lo hacemos ningún otro lo hará. La fuerza militar a la que ustedes se han incorporado (se refiere a los oficiales egresados de la academia militar) es, y siempre será, la espina dorsal de ese liderazgo. Y, por si quedara alguna duda: “Estados Unidos usará su fuerza militar, unilateralmente si es necesario, cuando nuestros intereses básicos lo exijan, cuando nuestro pueblo sea amenazado, cuando nuestros medios de vida estén en juego, cuando la seguridad de nuestros aliados esté en peligro… La opinión internacional (y añadiría, el derecho internacional) importa, pero Estados Unidos jamás debe pedir permiso para proteger a nuestro pueblo, a nuestra patria, a nuestra manera de vivir”.
 
Estas ideas expresadas por Obama dan cuenta de la continuidad del pensamiento de la clase dirigente de ese país por más de dos siglos. El supuesto derecho a intervenir militarmente cuando y donde sus intereses lo requieran, a expandirse y conquistar territorios por cualquier medio, incluyendo la guerra colonial (por cierto, llevada a cabo en 1898 contra España, apoderándose de varias de sus colonias), a partir de la justificación de imponer a pueblos y naciones las leyes y formas de gobierno consideradas las mejores en la Tierra, conforman la mentalidad de las élites gobernantes desde el siglo XVIII, cuando los Padres Fundadores de la República, recién independizada de Inglaterra, planeaban apoderarse de todo el continente. Jefferson creía en 1786 que la naciente confederación debía considerarse el nido desde el cual toda América, la del Norte y la del Sur, ha de poblarse, y le preocupaba que España fuera demasiado débil para mantener sus dominios coloniales, hasta que nuestra población haya avanzado lo suficiente para ganarles el dominio palmo a palmo.
 
La declaración de James Monroe en 1823, basada en las ideas de John Quincy Adams sintetizadas en la frase de América para los americanos, que rápidamente se transformó en doctrina para darle su pátina de misticismo y otorgarle alguna respetabilidad, así como la creencia en el Destino Manifiesto, constituyen las formas ideológico-discursivas para indicar a los poderes coloniales de Europa que Estados Unidos entraba, en igualdad de condiciones, en el reparto colonial del mundo, en el que América, en efecto, debía ser considerada como campo libre de toda injerencia europea para beneficio exclusivo de los estadunidenses.
 
Además de esta renovación de las creencias de pueblo escogido, el profeta Obama, ciertamente con mayor capacidad retórica e intelectual que su predecesor Bush, tuerce la verdad histórica, o demuestra su profunda ignorancia en la realidad contemporánea al sostener que:Estados Unidos tuvo la sabiduría de establecer instituciones para mantener la paz y apoyar el progreso humano –desde la OTAN a las Naciones Unidas, desde el Banco Mundial al FMI–”. La iniciativa de fundar un nuevo organismo internacional fue discutida al final de la Segunda Guerra Mundial por las potencias vencedoras y la carta de creación de la ONU fue firmada inicialmente por 51 estados, mientras que la OTAN ha sido la expresión misma del militarismo, las provocaciones y las agresiones bélicas estadunidenses-europeas, especialmente durante la guerra fría, muy lejos de la paz y el progreso humano. Por su parte, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional constituyen las principales instituciones de la expoliación financiera de los países capitalistas al mundo del subdesarrollo y de la imposición de la actual trasnacionalización neoliberal a escala planetaria.
 
Obama sostiene que uno de los elementos del liderazgo de su país es su disposición a actuar en nombre de la dignidad humana. El apoyo de Estados Unidos a la democracia y los derechos humanos va más allá del idealismo, es un asunto de seguridad nacional. Y en esa dirección recuerda que debido a los esfuerzos de Estados Unidos, debido a la diplomacia de Estados Unidos y la ayuda al exterior, así como al sacrificio de nuestros militares, más gente vive hoy con gobiernos elegidos, más que en ningún otro momento de la historia humana.
 
Irak es uno de los ejemplos más recientes y notables de esa disposición a actuar en nombre de la dignidad humana y, sobre todo, de los sacrificios de los militares estadunidenses: un país devastado, destruida toda la infraestructura sanitaria, educativa y de salud, con más de un millón de muertos, 4 millones y medio de desplazados y refugiados, 5 millones de huérfanos, más de 8 millones que requieren de ayuda humanitaria, con 70 por ciento de la población que no dispone de agua potable y sumido en el caos de una guerra confesional propiciada por la potencia ocupante.
 
Parafraseando a Simón Bolívar: Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar al mundo de miserias y muerte en nombre de la libertad.
 

junio 29, 2014

Hallan super tierra en Gliese

otro descubrimiento de un planeta pero ahora de una super tierra que recibe la misma cantidad de luz y energia de una enana roja, les dejo el link

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/132150-hallan-nueva-planeta-similar-tierra

Irak decide comprar aviones rusos


Su-25 de Irak llegando a Bagdad

 
Luego de un retraso de meses en la entrega de aviones de combate F-16 y ante el avance de los terroristas del EIIL (ISIS) el primer ministro iraquí, Nouri al Maliki decidio comprar aviones Sukhoi a Rusia y Bielorrusia, comentando que ante el engaño de entrega de Estados Unidos decidió hacer esa compra de emergencia.
 
Los aviones serán entregados en 2 o 3 días, Bielorrusia también participara en la venta con sus excesos de aviones heredados de la URSS que no utiliza.
 
Irak compro 36 aviones de Estados Unidos desde 2011, y 3 años después no se han podido entregar…
 
El avance de los rebeldes es tal que siguen en control de la ciudad petrolera de Kirkuk en donde el petróleo lo venden a Israel…
 
 

caricaturas junio -3

petroleo que se reparten

reformas secundarias mas mierda ....

Purificacion y sus negocios con virgin telecom

fondn petrolero a seguir repartiendo a lo tonto el dinero

Luiz suarez un loco que muerde

La bestia el tren que usan los hondureños para pasar por mexico

junio 27, 2014

Niños en Fukushima siguen muriendo



 

 
A casi 3 años del incidente en Fukushima, los casos de cáncer de tiroides en los nuños han crecido a una tasa de 40 veces, esto a pesar que las autoridades siguen diciendo que la situación está controlada.
 
La Universidad Médica de Fukushima examino a 375,000 jóvenes y encontró que el 48% tiene cáncer de tiroides o precancer, encontrando nódulos y quistes en sus órganos, antes del incidente solamente se registraban 3 casos al año
 
La empresa TEPCO y el gobierno Japonés siguen declarando que a pesar que la liberación de radiación creció 30 veces nadie ha resultado afectado.

 
 
La primera víctima de la tragedia fue el operario Masao Yoshida que falleció de cáncer de esófago y se quedó hasta el último momento para prevenir una tragedia mayor, y tal vez salvando millones de vidas.
 
 
 

Sukhoi por lanzar nuevo UAV




 
La empresa aeronáutica Rusa Sukhoi acaba de dar a conocer el lanzamiento de un dron multipropósito con nombre ZOND y de un peso de 12 toneladas, e indicó que además está trabajando en crear un avión no tripulado de 20 toneladas que espera probar para el 2016.
 
Para ataque a blancos la versión de 20 toneladas se desarrollara a partir de la plataforma del T-50
 

junio 26, 2014

Operación Nueva Aurora en Irak


 
A pesar que el año pasado se retiraron un gran número de soldados de Estados Unidos de Irak, lo que no se sabe es que siguen 55,000 soldados en ese país en una operación llamada ‘Nueva Aurora’ y de las cuales no se tiene datos exactos, extraño que Obama enviara cerca de 250 soldados para proteger la inmensa embajada en Bagdad de 104 hectáreas, y para no ser suficiente en ese nación hay 9 consulados…
 
Los terroristas EIIL atacan a la población civil que siguen escapando de sus ciudades, pero estos ni siquiera han atacado a las fuerzas ocupantes, y ahora ya envió el nuevo portaaviones George H.W. Bush a la región para empezar lo que puede ser el nuevo bombardeo para “proteger sus intereses” Obama quiere bombardear la zona, pero se hace del rogar esperando que la bacteria terrorista crezca para que el Imperio quede como su salvador, e incluso implore por una ocupación nueva, y se borre la invasión de W Bush
 
 
El problema del EIIL no es el único que enfrenta el gobierno interno de Irak, sino también la guerra entre sectas, ya que los Sunnis llevan siendo relegados desde la invasión de Estados Unidos, y ahora ellos se están uniendo con el movimiento Naqshbandi que está conformada por ex oficiales de las guardias baasistas (militares de Saddam) comandados por un fiel a Hussein Ezzat Ibrahim al-Duri y otros grupos Yihadistas apoyados por Arabia Saudita y desde luego por USA, esta peligrosa combinación puede detonar la guerra de balcanización, y logar el objetivo de Estados Unidos de dividir a ese país en 3 una región de Kurdos, otra región de Sunnies y los Chiies (divide y vencerás).
 
La región sigue muy caliente y ese no es el único problema Pakistán se está enfrentando a constantes ataques de Al Qaeda ese grupo que ayudo a formar y entrenar para luchar contra los soviéticos en Afganistán, su más reciente ataque fue contra el aeropuerto de Karachi y en Siria continúan los ataques de la Yihad.
 
Todo esto de dividir a los árabes y musulmanes por sus diferencias étnicas suena como un plan del régimen Judío de Israel de los años 80 llamado Plan Yinon, que se enfocaba en SIRIA e IRAK y como un premio de oro IRAN!!! El diablo en la tierra según  W Bush.
 
Para Estados Unidos el Terrorismo es una oportunidad para seguir solicitando miles de millones para su lucha y el Fondo contra el Terrorismo creado en el primer gobierno de Obama, pero lo curioso de esta cruzada por “salvar” al mundo de la amenaza, es en Afganistán que tras más de 13 años de ocupación y de no poder erradicar al talibán ahora se preparan para cohabitar o cogobernar con ellos…
 
El jefe del EIIL es Abu Bakr al-Baghdadi a nombre del príncipe Árabe, que era miembro del  grupo Al Qaeda y se independizo, derivado de la violencia el gobierno central pidió ayuda a la parte Kurda de Irak pero estos también están peleando por sus intereses, y ya invadieron con los guerreros peshmergas (término persa que significa ‘quien sacrifica su vida por otros’), la ciudad petrolera de Kirkuk para “protegerla” pero tal vez tenga la intención de remover a todos los que no son Kurdos, y lograr avanzar en su independencia.
 
El objetivo de crear un nuevo mapa de Medio Oriente para Estados Unidos es tener a todos divididos y evitar el surgimiento de un rival que le quite su Sueño de dominar la región, esta balcanización pone en el peligro a Irán y su región de Baluchistan que también es visto como una región “independiente” de acuerdo a los planes Imperiales.
 

India por fabricar bomba termonuclear


 
AGNII misil nuclear


India detono su primera bomba nuclear en 1998
 
Se estima que tienen un arsenal de 50 ojivas nucleares
 
Aunque es sabido que este país es una potencia nuclear, todo indica que están ampliando su programa de enriquecimiento de uranio para fabricar un arma termonuclear, de acuerdo al experto en armas IHS Jane
 
El lugar de acuerdo a la agencia de Armas es Mysore una instalación de procesamiento de metales raros en donde ya se enriquece uranio para submarino pero su capacidad ha aumentado más allá de lo que la flota requiere, un gran número de centrifugas han sido instaladas este año, y se espere que estén listas para mediados del 2015
 
India y Pakistán son estados que se negaron a firmar Tratado de No Proliferación Nuclear, que fue suscrito en 1968.
 
 
 

junio 25, 2014

Economía de USA necesita el soporte de la FED

 

 
Economistas del FMI afirman que la economía de Estados Unidos sigue necesitando los apoyos de liquidez de la FED aunque se ha reducido sigue siendo necesario, y más ahora con la revisión a la baja del crecimiento para USA de 2.8% a 2% que ese organismo dio a conocer
 
 

Polonia dirige la operación militar en Ucrania


 



La operación de represión contra los “pro rusos” al oeste de Ucrania está siendo dirigida por Derek Chollet, secretario adjunto del Departamento de Defensa de Estados Unidos ya instalado en Kiev y por Radosław Sikorski un polaco que estuvo a cargo de revueltas anti soviéticas en los 80s en Polonia y luego a cargo de acelerar la adhesión a la OTAN, junto con Jerzy Dziewulski otro polaco que es experto en contraterrorismo con entrenamiento en Estados Unidos, Israel, Francia y Alemania.
 

Jerzy Dziewulski en Slyavansk
Además de entrenar a los violentos nazis del Euromaidan, Polonia ha estado raciones de alimentos y armas a las tropas de Ucrania, y ahora también una persona experta en luchas urbanas participa al mando de las tropas
 
Los servicios de inteligencia de Rusia incluso ya tiene pruebas de que mercenarios Polacos también están participando en la operación contra los pro rusos, adicional de islámicos radicales que regresan de Siria
 
Sikorski y Dziewulski además de su encargo en la operación militar han estado maniobrando para reemplazar a la baronesa Catherine Ashton como Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea y tal vez con esto hacer sumisa totalmente toda la política de la UE a Estados Unidos pero ya de manera formal...

 
Ellos dos al participar tal vez tengan en mente la recreación de lo que fue República de las Dos Naciones en donde Polonia tenía una gran extensión de Bielorrusia, los países Bálticos  y gran parte de Ucrania.
 
 
 
LINKS RELACIONADOS
 
Historia de la República de las Dos Naciones
 
 

Irak, el incendio que viene …


 
Cuando en octubre de 2011 Barack Obama declaro la retirada de las tropas de Estados  Unidos de Irak comento “…con la cabeza bien en alto, orgullosas de su éxito” , tal vez un éxito ilusorio  ya que el país seguía en caos, y los atentados seguían en aumento, ahora de nuevo las naves Imperiales amenazan con bombardear… e invador para proteger a sus intereses y a sus ciudadanos…
 
2013 fue el peor para este “país soberano y democrático” legado por las tropas invasoras, que empeoraron las divisiones sectarias. “un oasis de paz” algo no tan peor como lo que dejo la alianza OTAN de Libia para derrocar al tirano Gaddafi
 
Desde 2003 el Régimen de W Bush tenía como objetivo crear contrapesos al avance Iraní en la región, y lograr mega bases para asegurar el control de las enormes reservas de Gas, petróleo, agua y minerales, en el caso de Afganistán no han logrado nada debido a la oposición de un puñado de rebeldes sin entrenamiento que han detenido el control total de los invasores que ya suman Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y otros Estados Lacayos como Polonia, Estados Bálticos, Georgia etc.. con gran equipamiento pero que le temen a los rebeldes, y en el caso de Irak al no lograr su control para establecer la “dorada democracia” deciden incitar la división sectaria… que ha llevado al caos…
 
El grupo Sunni de EIIL está sirviendo muy bien a los intereses de Estados Unidos en lograr el pretexto perfecto para iniciar campañas de bombardeo, y tal vez una posterior reocupación con mayor número de tropas para proteger a los civiles…. Y al esencial petróleo.
 
 
 
Si Irak se empieza a desmembrar va a ocasionar un sismo en toda el Pérsico, y que puede llevar a una guerra más grande… algo perfecto para el Imperio que vive de la venta de armas  y la muerte de inocente todo por la PAX AMERICANA..,..
 
 
 

junio 24, 2014

Expansión del Capitalismo por las Guerras


 
Durante el Siglo XX al terminar la Primera Guerra Mundial se derrumbaron muchos regímenes monárquicos logrando un incremento en el Capitalismo (beneficiando principalmente a Estados Unidos), luego con el Fin de la Segunda Guerra Mundial colapsaron los imperios coloniales derribando los limites para mover capitales y comercio internacional, al final de la Guerra Fría (algo que puede ser llamado Tercera Guerra Mundial) el libre movimiento de capitales se extendió al mundo entero

Armas nucleares la cantidad es lo de menos..


 
Muchos analistas en cuanto se refiere a arsenales nucleares prefieren centrarse en la cantidad y no en la calidad, algo en lo que Rusia es líder, los analistas suelen tomar en cuentas el número de misiles ICBM- SLBM que se tienen y no en la calidad y tiempo de sus lanzamiento, posibilidad de superviviencia antes escudos ABM,  Estados Unidos en 2013 tenía 792 ICBM tanto desplegados en silos,  en submarinos nucleares Ohio y en bombarderos estratégicos B-52 y B-2, mientras que Rusia solamente posee 492 ICBM – SLBM y misiles crucero, estas cifras no incluyen las armas nucleares tácticas (incluye torpedos nucleares, proyectiles de artillería, bombas de profundidad, etc).
 
En armas tácticas Rusia supera a su rival teniendo 2000, mientras que Estados Unidos solamente posee 500 armas, 200 desplegadas en sus bases de la OTAN en Europa y 300 en su territorio.
 
 
Estados Unidos lleva décadas sin actualizar sus armas nucleares, algo que Rusia comenzó desde la caída de la URSS hace más de 20 años logrando llevar el avance a otro nivel en especial a misiles que pueden evadir escudos ABM, aunque planea invertir miles de millones de dólares no se sabe si lograron el cometido
 
Estados Unidos sigue dependiendo de los ICBM Minuteman que llevan 40 años en servicio, aunque fueron actualizados sus sistemas de guía, motores y sus ojuvas nucleares fueron miniaturizadas es un claro ejemplo del retraso en actualización de Estados Unidos en especial en lo que respecta de escudos ABM
 

junio 23, 2014

Lo que paso en la Plaza Tiananmen


 
Hace 25 años se dio la masacre de la Plaza Tiananmen en donde estudiantes pedían un cambio en el modelo de gobierno, y el ejercito los reprimio, los medios occidentales exageraron el incidente tasando los muertos entre 3000 a 5000, y mas tarde la NSA obtuvo la información de la fuente oficial en donde los muertos fueron entre 180 y 500 y Y un total aproximado de 200 soldados Chinos.
 
 
En 2001 se liberaron documentos llamado Tiananmen Papers (tal vez por la NSA o alguna agencia para desprestigiar a China) en donde se reconoce por el gobierno chino que los manifestantes no eran simples “estudiantes pacíficos” y que estaban muy bien organizados y sus brigadas tenían nombre como “Tigres voladores”, “Brigada de la muerte” o “Ejército de voluntarios”, y también reconoce que el ejército en si no actuó de la manera correcta para reprimirlos.
 
Cerca de 500 camiones del ejercito fueron incendiados con cocteles molotov y otras bombas, otro incidente que se describe en esos documentos es en el cruce Cuiwei en donde un camión del ejercito fue incendiado y volcado con 6 soldados adentro fue quemado con ellos adentro.
   
Todos hemos visto las imágenes del joven que le corta el paso al tanque. Nuestro tanque lo sorteó una y otra vez, pero él seguía en mitad de la calzada, y cuando intentó subirse al tanque, los soldados se contuvieron y no le dispararon, lo cual es muy significativo. Si los militares hubieran hecho fuego, las repercusiones habrían sido muy distintas. Nuestros soldados obedecieron a la perfección las órdenes del Partido central. Es asombroso que lograran mantener la calma en semejante situación (pp. 486).
 
Algo que resalta en estos documentos es que varios soldados murieron por el uso de armas químicas por parte de los manifestantes, algo que hace ver que era una operación bien organizada, y al estilo de las revoluciones de colores de Occidente
 
 
 
 

Dong Feng-41 (DF-41) ICBM Mirv Chino


 
China esta desarrollando su Nuevo misil ICBM MIRV con nombre DF-41, confirmó este jueves el Pentágono en su informe anual al Congreso, el nuevo misil fue probado 2 veces en el año 2012, y según ese mismo informe puede transportar 10 ojivas.
 
Esta nueva arma será móvil como otras versiones chimas, el ejercito de China tiene otros 3 programas para desarrollar misiles el DF-31, su versión móvil DF-31A y el misil JL-2 lanzado desde submarinos.
 
Durante la declaración ante el Congreso, los del Pentágono comentaron sobre el incremento de los submarinos nucleares (SLBM) Chinas en donde ya tienen 3 portadores de misiles clase JIN y otros 5 se están fabricando.
 
 
 

junio 22, 2014

Caricaturas Junio -3

Árbitros del mundial no ven NADA

Shale Gas una bomba para el mundo
USA atacar con todo contra IRAK

La ley contra los animales en Circos

Hay teles para el mundial en Guadalajara pero para otra cosa no hay nada

Guerra contra las Drogas imposible GANAR

El príncipe de la basura en el PRI a la basura

reforma energetica a la mala x el mundial

Brasil pobre  pero primero el MUNDIAL 2014
La Muerte Gringa y sus invasiones vs el Oso ruso

junio 21, 2014

Cuanto costo el Mundial de Futbol


 
Les dejo este análisis de animal político sobre el costo del Mundial de Brasil 2014 contra los presupuestos que se manejan en México, y eso que Brasil es un país de primer mundo de acuerdo a las declaraciones de Lula da Silva:
 
Adicional esta infografía
 
 


-***-
 
 
Mucho se ha dicho sobre el gasto que el gobierno de Brasil ha ejercido previo al Mundial de Futbol, el más caro de la historia, lo cual ha desencadenado una serie de protestas y manifestaciones en el país sede de esta justa deportiva. Según confirmó el Portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil, el Mundial de Futbol costó al país sudamericano el equivalente a 148 mil millones de pesos.
 
El gobierno de Brasil una suma equivalente a todas las ganancias económicas que produce la comercialización de la plata extraída en México por 41 años y tres meses, según un cálculo realizado por el portal inmobiliario Lamudi. El costo del mundial lo podía cubrir el estado de Aguascalientes con su producción de un año entero, o Nayarit con la de dos años.
 
De igual modo, esta cantidad equivale a los ingresos generados durante un año siete meses por la venta del petróleo, considerando que de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, México es el principal productor a nivel mundial de plata, con el 20% de la producción global total.
 
Si se toma como parámetro el ingreso anual en México por remesas, se requerirían seis años para cubrir los costos de la Copa del Mundo. Por entrada de remesas, México ocupa la cuarta posición a nivel mundial, le anteceden India, China y Filipinas, de acuerdo a datos del Banco Mundial.
 
En términos de educación México también se quedaría corto, pues el presupuesto del Mundial es alrededor de la mitad de lo que gasta la SEP en un año.
 
Ya para terminar, Lamudi menciona que con lo que costó la Arena Sao Paulo se podría construir hasta ocho veces la Autopista Acapulco- Zihuatanejo, mientras que la renovación del Maracaná costó 30 por ciento más que el presupuesto 2014 de la Suprema Corte de Justicia.
 
Lamudi se fundó en 2013 y tiene presencia en 28 países en Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica. Citando al portal de Transparencia de los Recursos Federales de Brasil, el presupuesto público estimado para el Mundial es de más de 25.6 mil millones de reales.
 
 

Protestas en Brasil continuan






las protestas en San Paolo no se detiene a dias de inagurada la Copa mundial FIFA 2014

junio 20, 2014

Otro Destructor AEGIS llega a la base Rota de España


 
El destructor clase Arleigh Burke Ross acaba de arriba a la Base naval de Rota, este es el segundo de 4 que se espera fortalezcan el escudo ABM de Estados Unidos, el cual Rusia lo considera una amenaza directa a su seguridad.
 
El almirante de la flota española Santiago Bolíbar Piñeiro dio las gracias a Estados Unidos por defender a Europa, cuando se complete la llegada de los 4 buques Estados unidos tendrá 1300 marines en esa base.
 


Aunque los buques son para el Escudo ABM el buque Cook que lleva estacionado para ese propósito desde 2013 fue desplegado al Mar Negro como medida de apoyo a sus aliados y a Ucrania por los incidentes en Crimea…
 
 

junio 19, 2014

El Robo del Gas Ruso puede terminar en Guerra


 
Luego de 1 semana de conflictos en la disputa por el pago del Gas y una deuda de casi 4,500 millones de dólares entre Ucrania y Rusia, el comprador parece no desistir en su intención de pagar por el gas a un precio inferior al del mercado, y Gazprom ya no quiere seguir dando servicio al moroso país, esto puede iniciar otra guerra del gas como la de 2008-2009 en donde también la UE resulto afectada
 
Gazprom hizo como una última oferta el vender gas a 385 dólares por mil metros cúbicos de gas (inferior al precio que paga la UE) algo que Kiev rechazo, exigiendo el precio de 268 dólares que tenía antes de la revolución del Maidan, Kiev ha rechazado toda propuesta para salir adelante e insiste en un precio preferente para ellos, sin siquiera ofrecer nada a cambio..
 
 
El 16 de junio era la fecha límite para que Nazftogaz (compañía Ucraniana de Gas) pagara su deuda, por lo cual Gazprom aplico el pago anticipado del producto, el gigante gasero ruso incluso denuncia que Ucrania ha estado robando grandes cantidades de gas sin siquiera pagar por eso…
 
El comisario de Energía de la UE, Günther Oettinger ha estado negociando también con la parte Ucraniana quienes insisten en oponerse a Rusia o cualquier acuerdo, algo que es visto por la UE como una locura en un país al borde de la quiebra, y adicional que puede detener el flujo del gas a Europa.
 
 
El nuevo presidente Piotr Poroshenko ya declaro ante los medios que sustraerá todo el gas que necesite para satisfacer sus necesidades, algo que todo el Mundo es llamado un robo…
 
 

45,000 refugiados ucranianos en Rostov


 
A casi 2 semanas de iniciada la operación anti terrorista de Kiev en el este de ucrania, ya 45,000 personas han huido de la zona debido a las múltiples bajas civiles ocasionadas por ataques aéreos y bombardeos con misiles GRAD.
 
En los medios occidentales de comunicación no se comenta nada sobre esto…

Operación Nueva Aurora en Irak


 
A pesar que el año pasado se retiraron un gran número de soldados de Estados Unidos de Irak, lo que no se sabe es que siguen 55,000 soldados en ese país en una operación llamada ‘Nueva Aurora’ y de las cuales no se tiene datos exactos, extraño que Obama enviara cerca de 250 soldados para proteger la inmensa embajada en Bagdad de 104 hectáreas, y para no ser suficiente en ese nación hay 9 consulados…
 
Los terroristas EIIL atacan a la población civil que siguen escapando de sus ciudades, pero estos ni siquiera han atacado a las fuerzas ocupantes, y ahora ya envió el nuevo portaaviones George H.W. Bush a la región para empezar lo que puede ser el nuevo bombardeo para “proteger sus intereses” Obama quiere bombardear la zona, pero se hace del rogar esperando que la bacteria terrorista crezca para que el Imperio quede como su salvador, e incluso implore por una ocupación nueva, y se borre la invasión de W Bush
 
 
El problema del EIIL no es el único que enfrenta el gobierno interno de Irak, sino también la guerra entre sectas, ya que los Sunnis llevan siendo relegados desde la invasión de Estados Unidos, y ahora ellos se están uniendo con el movimiento Naqshbandi que está conformada por ex oficiales de las guardias baasistas (militares de Saddam) comandados por un fiel a Hussein Ezzat Ibrahim al-Duri y otros grupos Yihadistas apoyados por Arabia Saudita y desde luego por USA, esta peligrosa combinación puede detonar la guerra de balcanización, y logar el objetivo de Estados Unidos de dividir a ese país en 3 una región de Kurdos, otra región de Sunnies y los Chiies (divide y vencerás).
 
La región sigue muy caliente y ese no es el único problema Pakistán se está enfrentando a constantes ataques de Al Qaeda ese grupo que ayudo a formar y entrenar para luchar contra los soviéticos en Afganistán, su más reciente ataque fue contra el aeropuerto de Karachi y en Siria continúan los ataques de la Yihad.
 
Todo esto de dividir a los árabes y musulmanes por sus diferencias étnicas suena como un plan del régimen Judío de Israel de los años 80 llamado Plan Yinon, que se enfocaba en SIRIA e IRAK y como un premio de oro IRAN!!! El diablo en la tierra según  W Bush.
 
Para Estados Unidos el Terrorismo es una oportunidad para seguir solicitando miles de millones para su lucha y el Fondo contra el Terrorismo creado en el primer gobierno de Obama, pero lo curioso de esta cruzada por “salvar” al mundo de la amenaza, es en Afganistán que tras más de 13 años de ocupación y de no poder erradicar al talibán ahora se preparan para cohabitar o cogobernar con ellos…
 
El jefe del EIIL es Abu Bakr al-Baghdadi a nombre del príncipe Árabe, que era miembro del  grupo Al Qaeda y se independizo, derivado de la violencia el gobierno central pidió ayuda a la parte Kurda de Irak pero estos también están peleando por sus intereses, y ya invadieron con los guerreros peshmergas (término persa que significa ‘quien sacrifica su vida por otros’), la ciudad petrolera de Kirkuk para “protegerla” pero tal vez tenga la intención de remover a todos los que no son Kurdos, y lograr avanzar en su independencia.
 
El objetivo de crear un nuevo mapa de Medio Oriente para Estados Unidos es tener a todos divididos y evitar el surgimiento de un rival que le quite su Sueño de dominar la región, esta balcanización pone en el peligro a Irán y su región de Baluchistan que también es visto como una región “independiente” de acuerdo a los planes Imperiales.