septiembre 30, 2012

caricaturas Septiembre




 Recortes españoles siempre ... x el EURO




Nueva reforma laboral ... esclavos bien baratos






El Jefe de Pemex y dueño Romero de Deschamps


Después de un tiempo ya regresa el famoso post de caricaturas polaca

septiembre 29, 2012

La doble Moral de Israel

 Les dijo hay que atacar IRAN tiene esta bomba !!!



Durante las intervenciones de los Presidentes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la más peculiar fue la de Benjamín Netanyahu Primer ministro de Israel, en la cual afirma categóricamente que Irán para mediado de 2013 ya tendrá lista su bomba nuclear, incluso mostró el dibujo de una bomba, y que es necesario que la comunidad internacional le de un ultimátum para detenerse.
 
Adicional de su bravuconería se mostró reacio a que la ONU reconozca a Palestina (región que mantiene como un campo de concentración) y que primero Palestina debe reconocer a Israel para poder sentarse a tratar el tema de reconocerlos como país.
 
Israel siempre ha sido un país renegado y violador de todo tipo de leyes, desde su nacimiento, su programa nuclear bélico y sus conquistas de territorios ajenos.
 
 
LINKS RELACIONADOS
 
Israel No respeta la Ley Internacional
 
 
Israel un renegado Mundial
 
 
 

FMI podría ser pasajera la resistencia de Paises en Desarrollo

Una fuerte declaración de la presidente del FMI Lagard, en donde sigue en el panorama una crisis en Estados Unidos y la UE “economías en fragilidad”, esta declaración la da luego de evaluar que la fuerte posición de los países en desarrollo se baso en factores variables como el Flujo de capital, rápida expansión de los créditos a la población y los altos precios de las materias primas.
 
De América Latina incluye a todos los países de la región como países en desarrollo, con excepción de Bolivia, Haití, Honduras y Nicaragua que los clasifica como “de bajos ingresos”.

Marilu kauffman desnuda, mayte carreño videos, sugey abrego, chiva desnuda, andrea rincon dj, selena spice, playboy gratis, marisol alvear jimenez puta de venezuela

septiembre 28, 2012

Las Islas Diaoyu conflicto entre China y Japon

 

Estas pequeñas entre el Mar de Japón, pertenecen a China y fueron usurpadas desde la invasión de Manchuria, y después de la segunda guerra mundial fueron administrados por Estados Unidos hasta 1971; recientemente los nipones decidieron comprarlas a sus dueños algo que China no acepta.
 
El conflicto sigue subiendo de tono, todo gracias a la intervención de USA en donde el SECNAV Leon Panetta acaba de visitar Japón para inaugurar un segundo radar para el escudo ABM, y para anunciar un nuevo permiso que permite al US Navy volar sus V-22 Osprey en la zona. El objetivo de Estados Unidos es incluir a estas en el tratado de Seguridad bilateral nipón-estadunidense, algo que irritaría aun más a los Chinos.
 
USA quiere usar el divide y venceras para atacar a su rival Chino, y con el Imperio planea volverse el aliado de las diferentes étnicas asiáticas
 
El conflicto ya es llamado como “casus belli” de acuerdo al periodico The Economist, y que al igual que la muerte del Archiduque en los Balcanes provocara la Primera Guerra Mundial.
 
Japón tiene a China como un fuerte cliente comercial, por lo cual no le conviene que la situación se salga de control, y sobre todo debido al caos económico actualmente se vive.
 

Brasil pide a la ONU reconocer a Palestina como Estado



El pasado 25 de septiembre la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff solicito ante el podio de la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas) que se debe reconocer a Palestina como un Estado, y adicional se mostró en contra de una intervención militar contra Siria, y que las partes en conflicto deben organizar reuniones para superar el conflicto.
 
 
Durante esta misma Asamblea el Presidente de USA Barack Obama comento que “Impediremos que Teherán obtenga la bomba atómica”, y agregando que seguirán por la vía diplomática, y para terminar tacho a Irán de ser un país que exporta el Terrorismo.
 
El Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad durante su asistencia de hoy en la ONU comento que el “mundo vive en estos momentos una tendencia a la "imposición de guerras, inestabilidad y ocupaciones para garantizar intereses económicos y expandir dominios sobre centros sensibles que dominan la atención del mundo” y adicional arremetió contra Israel por su amenaza de destruir las instalaciones nucleares llamándolos "los sionistas incivilizados", su intervención tomo 30 minutos, terminando con lo siguiente: "Crear la paz y una seguridad duradera con una vida decente para todos es una misión que se puede conseguir, aunque sea una misión enorme e histórica".
 

 

septiembre 27, 2012

Trafico de drogas en Aeropuerto Toluca y Cancún



 Aeropuerto de Toluca






Uno de los principales capos de la familia Beltrán Leyva, Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", acaba de declarar que pagaban 900,000 dólares en sobornos a los responsables del aeropuerto en Toluca para dejar pasar sin revisión aviones procedentes de Maracaibo, Venezuela cargados con 3.4 toneladas de droga.
 
Incluso el Cartel de los Beltrán Leyva tienen varios hangares en el Aeropuerto de Toluca de acuerdo a informes de la DEA.
 
Y cuando llegaban a Cancún pagaban 400,000 dólares a la Policía Federal, solamente para recargar el combustible y no en muchas ocasiones para bajar la droga.
 
 

Reforma Laboral reducira los salarios en México

Aunque la reforma laboral trae una cosa buena que es abrir ese hoyo de corrupción que son los Sindicatos, también trae cosas malas como el de los contratos temporales, que los empresarios te pueden despedir más rápidamente.
 
De acuerdo a estudios del Tec de Monterrey lo que se va a fomentar es la creación de empleos de bajos ingresos en un numero que ronda de 150 a 200 mil empleos
 
Esta reforma laboral beneficia más a los empresarios, en detrimentos de la clase trabajadora.
 
A pesar de empezar a restringir el outsourcing, las empresas con la reforma tendrán acceso a un nuevo modelo de contratos por proyecto y el salario por hora en donde también pueden evitar pagar la seguridad social y otras prestaciones.
 
A la reforma presentada le falta esquemas de protección al trabajador, como un mínimo de horas garantizadas y prestaciones….
 
Reforma laboral, noroña, marchas contra reforma laboral, sindicatos corruptos, sme, deschamps, explota pemex, pemex reynosa, explosion en reynosa
 

septiembre 26, 2012

Partido de Lula pierda adeptos

Partido de los Trabajadores (PT) que llevo a Lula de Silva a la presidencia y a una bonanza económica, en estas próximas elecciones a celebrarse esta última semana del mes se encuentra muy rezagado en las encuestas y es muy difícil que alcance un segunda lugar.
 
Esto otra muestra que a Brasil le esta llegando la “resaca” económica después de años de un crecimiento por endeudamiento, y sin fin de escandalos de corrupción
 

Grecia por convertirse en Zona Económica Especial

Durante una visita de los miembros del gobierno Aleman hace 1 año a Grecia se planteo la idea de convertir al pais en Zona Económica Especial (ZEE) esto una idea de la City de Londres para seguir exprimiendo a sus antiguos territorios, tal como sucedió con Hong Kong que fue el primer experimento y de acuerdo a informes de la OIT las condiciones para los trabajadores son las siguientes: jornadas laborales de entre diez y doce horas diarias (llegando en algunos momentos a alcanzar las dieciséis), prohibición de sindicatos, no hay aumentos de sueldos, jornadas extenuantes para cumplir con cuotas de producción, y para el capitalista significa importación de equipamientos y materias primas libre de aranceles, reducción drástica de los tipos impositivos o incluso exención de impuestos, legislación laboral laxa, libre circulación de capitales, libre salida del país de beneficios obtenidos, subvención de gastos de transporte, subvención de gastos de contratación de personal, dando como resultado disminución de ingresos para los países sede y no siempre la creación de empleos para los locales ya que para ahorrar aun más en gastos laborales los dueños de las ZEE subcontratan por medio de otras empresas a personas extranjeras; actualmente en el Mundo existen 4,000 de estas Zonas.
 
Alemania este año plantea proponerle a Grecia este modelo pero llamado de otra manera como "planes estratégicos de desarrollo regional" y "creación de puestos de trabajo", los griegos pueden caer en la trampa por ya casi 2 años de crisis, y lo que falta de seguir pagando la gran deuda, y sobre todo seguir exprimiendo la situación de los griegos que con tanto recorte su nivel de vida esta quedando peor que antes de entrar al Exclusivo club del EURO.
 
 
 
 
 

septiembre 25, 2012

Horten 2-29 AVION STEALTH NAZI

un video de National Geographic sobre el avión STEALTH con el que los Nazis pensaba atacar Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial algo muy avanzado para su época .

Google firma acuerdos para subir películas a Youtube

La empresa Google ha firmado acuerdo con Paramount y Twentieth Century Fox para que diferentes tipos de contenidos estén disponibles en su sitio You Tube y los usuarios del sistema para celular Android pueda accederlos, no ha dado detalles de este servicio pero confirma que el servicio solo estará disponible por el momento para usuarios de Estados Unidos.
 
Fox para el inicio puso a disposición 600 títulos entre películas y series de TV
 

septiembre 21, 2012

Proteccionismo Brasileiro

Ya han pasado unos meses de que Brasil decidió cancelar el tratado de libre comercio de Automóviles procedentes de México, mostrando una cara de proteccionismo que el nuevo gobierno esta aplicando debido a la desaceleración de su economía y a que su moneda ya no resulta atractiva para el exterior.
 
Las grandes reservas de Petróleo recién descubiertas en aguas profundas son muy grandes pero el costo de extracción es muy elevado adicional la tecnologia no ha sido desarrollada, el reto para ellos es buscar otro modelo de crecimiento ya que el anterior les dejo cuentas muy caras por pagar, y el proteccionismo y aislamiento no es una salida idónea y le puede resultar mucho más caro a este país a largo plazo.
 
 

Senadores Faltistas

Pues apenas a 15 dias de empezar las nuevas sesiones de Senadores, ya se registran elevadas ausencias, y ni aun con tener un horario de entrada para “trabajar” a las 11 am pueden llegar al Senado.
 
Dentro de los más faltistas se encuentra el famoso niño verde Jorge Emilio González Martínez y el Carlos Romero Deschamps dueño del Sindicato Petrolero.
 

Grupos racistas crecen 755% en Estados Unidos con la Presidencia de Obama

De acuerdo a informes del grupo Southern Poverty Law Center (SPLC), los grupos racistas crecieron 755% desde que Obama tomo el poder pasando de 149 a 1,274.
 
Dentro de estos grupos se ubican los antiinmigrantes que han radicalizado aun más sus ataques contra todos los grupos que ingresan ilegalmente a su país.
 

septiembre 20, 2012

La Economía en Estados Unidos recibe otro Q3

El 13 de septiembre el Señor Bernanke a cargo de la FED anuncio otro programa de estimulo por 40,000 millones de dólares sumando esto casi 85,000 mdd al mes para ver si así la economía despierta de su raquítico crecimiento, y menciono que no hay un periodo determinado para detener el programa sino hasta que se recupere por complete la economía…
 
Al mismo tiempo en la UE se aplica un programa para comprar de manera ilimitada los bonos de países con problemas como España, este programa consistirá en que el BCE imprima más Euros de los que puede, dando como resultado como con el Dólar la devaluación de sus monedas frente a otras en el Mundo, pero como resultado negativo la burbuja de materias primas y energéticos seguirá al alza afectando a los más pobres.
 

Equipo de transición de Peña Nieto recibirá 150 millones de pesos

Para la transición de gobiernos el equipo de Peña Nieto recibirá 150 millones de pesos a gasta hasta el 1 de diciembre, dentro de este dinero se incluye un tabulador de sueldos que va desde los 11 mil 435 pesos, hasta los 113 mil 588 pesos brutos mensuales.
 
 

septiembre 19, 2012

Remodelación de Oriente Medio oportunidad para los Kurdos

Desde el final de la Primera Guerra Mundial los Kurdos quedaron divididos esto por los intereses propios de las potencias ganadoras, 1 siglo después y gracias a las revoluciones en Oriente Medio y a la Guerra Civil en Siria esta oportunidad puede ser la ultima para este grupo, pero esta nueva reagrupación de la zona obedece a dejar un terreno ideal para el régimen judío de Israel. 

El que permanece como obstáculo es Turquía, que tiene el problema de miles de refugiados que ya casi llegan a 100,000 en su frontera, el problema Iraní que los acusan de armar a las guerrillas del PKK en Turquía, y no sabe si atacar a los Kurdos o seguir el flujo de los cambios.
 

septiembre 18, 2012

Violencia en Afganistán prosigue

La violencia contra la fuerza invasora de la OTAN en Afganistán ha vuelto a despertar durante un ataque contra la base en donde se encuentra el príncipe Enrique de Gales, y otros ataques en donde murieron 6 soldados extranjeros.
 
Esto se suma a otro ataque contra la población en donde murieron 8 mujeres y niñas confundidas por pilotos como “combatientes rebeldes” y dejando a otras 7 personas heridas de gravedad.
 
Adicional de estos incidentes la ISAF informo oficialmente la destrucción de 6 aviones de combates de Estados Unidos posiblemente F-18 o A-10, daños significativos en drones de vigilancia, 3 puestos de abastecimientos destruidos y 6 hangares alcanzados por granadas.
 
Este ataque ha dejado claro a la OTAN que lo que ellos llamaban como combatientes pobremente entrenados pueden realizar ataques bien organizados y con armamento de alta tecnologia

septiembre 17, 2012

Ruta de transporte DF

Excelente forma de saber como llegar a los lugares del DF usando el transporte Público , ideal para los turistas !!


http://www.viadf.com.mx/

EL METRO EN México D.F.

Un artículo sobre la situación del METRO STC y la nueva linea 12.
 
-**-
AHORA SÍ SE espera que para octubre se eche a andar en forma la Línea 12 del Metro, obra de 24.5 kilómetros, 20 estaciones y 30 trenes en su fase tope, que lleva ya un desfase de más de un año. Para la capital del país, esta nueva ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que comanda Francisco Bojórquez y que implica una inversión de más de 17 mil 500 millones de pesos, es auténticamente aire puro al ofrecer una nueva alternativa a millones de usuarios de Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. Pese a que el Metro da servicio diario a casi 5 millones de pasajeros, se ha quedado corto luego de tantos años de una inversión insuficiente. De hecho es una modalidad que deberá crecer a gran velocidad para llegar al doble de su tamaño, si realmente se busca reducir el denso tráfico en esta megalópolis, más allá de todas las obras viales que se han construido y que están en proceso en la gestión de Marcelo Ebrard. Uno de los grandes desafíos a corregir es el creciente subsidio del Metro que se ubica en unos 35 millones de pesos diarios, considerando que el costo operativo es de unos 10 pesos y que el boleto está en 3 pesos. Se puede decir que hay un desincentivo a corregir, puesto que a más pasajeros el monto del subsidio crece, por lo que el próximo jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera tendría que trabajar en mecanismos que permitan dirigir de mejor forma ese apoyo, como sucede en muchas de las grandes capitales. Al acotarse esa sangría, los fondos que hoy se dilapidan podrían reorientarse a más obras de transporte masivo, básicamente trenes, en coordinación con el gobierno federal y la IP.
 
 
 

septiembre 16, 2012

caricaturas Septiembre



Los castigos de la Troika a GRECIA y lo que falta a España



a pesar de los grados educativos el desempleo sigue presente en MEXICO


 El Peje y la Chingada en su Realidad y en lo que espera a AMLO 2018


Peña Nieto el títere del inombrable Carlos Salinas



chiva desnuda, marisol gonzalez desnuda, vanessa huppenkothen video tanga,

septiembre 13, 2012

PEMEX descubre petróleo en Aguas Profundas

El pozo TRION 1 se ubica a 39 kilómetros de la frontera marina con Estados Unidos
 
El potencial puede llegar a los 300 millones de barriles
 
La última semana de agosto de 2012 Pemex dio a conocer que descubrió un pozo con grandes posibilidades de Petróleo de alta calidad cerca de 34 grados API, esto gracias a la plataforma Bicentenario que le cuesta a la empresa 500,000 dólares de renta.
 
Este pozo tomara 5 años en desarrollar pero le garantiza a Pemex un poco más de recursos del gobierno para poder desarrollarlo.
 
La Zona a explorar llamada Perdido tiene un potencial de entre 4 mil a 10 mil millones de barriles.
 
 

septiembre 12, 2012

Millones de pesos para museo de la Policia Federal

Les dejo esta noticia…
 
 
Invierte millones la PF en... ¡museo!
Con tan sólo tres años de existencia, la Policía Federal construyó su propio museo con una inversión de 56.9 millones de pesos. En el sitio, la institución expondrá su historia, organización y logros, además de que incluyó un monumento para los agentes caídos. El contrato para la conceptualización, desarrollo y museología fue adjudicado de manera directa el 28 de marzo de 2011 a la empresa Daisy Planet, Vinculación Ecológica, S. C., y en él se estableció que los trabajos deberían quedar listos en diciembre de ese año. El museo, instalado en el inmueble conocido como Ex Molino de Belén, en la Colonia Belén de las Flores, aún no ha sido abierto al público, aunque personal de vigilancia señaló que ya se encuentra listo y que probablemente a finales de este mes sea inaugurado. Los 56.9 millones de pesos estuvieron destinados exclusivamente al desarrollo del concepto, a la solución museográfica y a la instalación, pero el inmueble, catalogado como patrimonio histórico, desde 2007 está sujeto a un proyecto de restauración y revitalización en el cual la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Genaro García Luna, ha invertido alrededor de 254 millones de pesos. En el contrato SSP/PF/CNS/013/2011 no se detallan las razones por las que se determinó hacer una adjudicación directa y no una licitación; sólo se señala que fue con base en diversos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, entre ellos el 41 en su fracción IV, que establece que se podrán realizar adjudicaciones directas por razones de seguridad nacional.
 

BCE Comprara deuda Española

Luego de la visita de Madame Canciller Merkel a España se anuncio que el Banco Central Europeo (BCE) comprara la deuda de España, adicional felicito a Mariano Rajoy por aplicar tan bien los recortes para “mejorar el escenario español”, todo esto mencionando que España “estuvo viviendo por encima de sus posibilidad por mucho tiempo”.
 
Esta medida de compra por el BCE ayuda mucho a los países del Norte que son los más ricos de la UE, en especial a Alemania en donde en el Bundestag se libran batallas para seguir comprando deuda basura; pero existe otro problema en puerta en donde existe la posibilidad que al BCE se le den poderes para poder investigar más a fondo a todos los Bancos de la Zona, en donde la banca Alemana y Francesa tiene problemas de liquidez y de pesada deuda basura comprada a los PIIGS.
 
El problema si es grave en especial para Alemania en donde la deuda publica Alemana se esta financiando a intereses cercanos al 0% esto por el enorme flujo de Dinero de los países pobres del Sur en donde ese dinero busca salida de sus países para algo de seguridad en Alemania.
 
Alemania es el principal beneficiario del Euro, pero ahora con la crisis sus exportaciones que fluían de manera rápida en la UE están ralentizándose y el mercado exterior también se encuentra enfriándose por lo cual esta otra bomba puede explotar antes de las elecciones alemanas de septiembre 2013.
 

septiembre 11, 2012

El 11 de septiembre antes y después

Cuales fueron los verdaderos intereses para lanzar la campaña de venganza después del ataque del 11 de septiembre, EXCELSO artículo muy recomendable…
 
 
 
Varios terroristas de nacionalidad saudí atentan contra EEUU. Éste reúne a sus aliados y en represalia atacan a Afganistán; mandan ocuparlo con 300.000 soldados, equipados con la tecnología punta, para encontrar a un individuo llamado Bin Laden. ¡Si a Gadafi le localizaron y le mataron sólo un día después de la visita de Hilary Clinton a Libia!
Los mismos CSIs que pusieron la cara de Gaspar Llamazares al nombre del saudí en los carteles encontraron pasaportes (hechos de papel) de los terroristas, debajo de toneladas de amasijo de hierro fundido en el infierno de las Torres Gemelas. Determinaron en pocos días que eran 19 musulmanes, 15 de ellos de Arabia Saudí (¡ningún afgano entre ellos!) y que recibían órdenes desde las cuevas de Afganistán. Allí fueron a buscar a Bin Laden y ¡zas! le encontraron diez años después en Pakistán –estrecho aliado de EEUU- y en vez de capturarle vivo para llevarle ante los tribunales, le mataron.
Si no fuera porque en esta tragedia afgana han muerto decenas de miles de inocentes, el relato parecería un cuento humorístico inventado por un aficionado.
Cui bono? «¿A quién beneficiaba?».
 
La invasión y la ocupación de Afganistán obedecen a un plan diseñado antes del 11S. con diferentes objetivos a lo largo de esos años:
1978: EEUU recurre al fundamentalismo religioso para acosar a la Unión Soviética en su área de influencia: desde el norte, a través de Juan Pablo II, un Papa nacido en Polonia –país ultracatólico-, y desde el sur, mediante los Muyahidines y en Afganistán. Ambos países gobernados por comunistas. Lech Valesa y Bin Laden ejecutarán esta misión.
Entre 1991-2008: con la caída de la URSS, el objetivo de Washington será el dominio económico y militar del espacio que su rival ha dejado libre. Tras derrocar al gobierno socialista del Doctor Nayib a través de los islamistas, EEUU utiliza a Afganistán como vía de acceso a los grandes recursos naturales de las repúblicas ex soviéticas.
 
La petrolera estadounidense UNOCAL diseña un gaseoducto que llevaría el gas de Turkmenistán hasta el puerto paquistaní de Karachi, pasando por Afganistán. Con ello, EEUU pretendía diversificar sus fuentes de suministro de energía, romper el monopolio ruso sobre los yacimientos y rutas de hidrocarburo y frenar el desarrollo de la economía China, que se abastece de los recursos de estas tierras.
 
En diciembre de 1997, Unocal se niega a aumentar la cifra de 100 millones de dólares por año que pedía la banda polpotiana Taliban como pago de peaje. La codicia de los afganos se suma a su incapacidad de establecer la seguridad en el país -imprescindible para trazar el megatubo- y lleva a Washington a firmar su sentencia de muerte. (¡Al presidente de Alemania, Horst Köhler, le obligaron dimitir en 2010 por vincular la presencia de las tropas de su país en Afganistán con los intereses económicos!).
 
En agosto de 1998, Bill Clinton, coincidiendo con el escándalo Lewinsky, ordena bombardear Sudan y Afganistán, acusando a Al Qaeda-Taliban de estar detrás de los anteados contra las embajadas de EEUU en África. A partir de 1999 los medios occidentales lanzan una campaña contra los islamistas afganos, convirtiendo la liberación de la mujer enburkada en la gran misión del mundo civilizado. EEUU y sus socios europeos parecían tener prisa: el oso ruso y el dragón chino se había unido en e agosto de 2001, en la Organización de Cooperación de Shangai (OCS), con clara intención de impedir la entrada de los occidentales en su zona de su influencia tradicional.
 
El 9 de septiembre, el comandante Masud Sha, que dirigió la guerra contra los soviéticos, es asesinado durante una entrevista con una cámara bomba. 26 días después de los atentados del 11S, una coalición de 34 Estados agreden al penúltimo país más pobre del mundo y a sus 25 millones de desarrapados, a los que aplicarán el castigo colectivo, cometiendo un crimen de guerra según los Convenios de Ginebra. Durante los 21.000 ataques aéreos lanzaron 20.000 bombas -incluidas las MWS “cargas penetrantes” revestidas con uranio empobrecido- sobre un país entero. Los ataques dejaron a miles de civiles sepultados bajo los escombros, y obligaron a huir con lo puesto y con chanclas de sus hogares a un millón y medio de personas en aquel terrible invierno.
 
Los objetivos de la ocupación eran, además de construir el gaseoducto, impedir la reunificación de las repúblicas ex soviéticas bajo el paraguas de Moscú, instalar bases militares en las fronteras de China y de Irán, y crear una OTAN asiática.
 
Mientras convertían el mundo en “una granja vigilada por millones de cámaras que vendían como churros”, el fabricante de armas Lockheed Martin multiplicaba por 15 el precio de sus acciones en la Bolsa y recibía el mayor contrato militar de la historia: 200.000 millones de dólares. El presupuesto de defensa de EEUU alcanzaba los 450 mil millones de dólares: una economía de guerra, en toda regla.
 
A partir de 2008 y después de ver imposible la construcción del gaseoducto por problemas de inseguridad (¡Rusia e Irán, exportadores de gas, jamás permitirían un tubo rival en su proximidad!), para el presidente Obama la misión principal de ISAF será contener a China. Lanzó el programa de entrenamiento de los militares afganos por la OTAN para (afganizar la guerra) reducir las bajas propias y que ellos aprendiesen a gestionar sus asuntos. Mala idea: en lo que va del año, en 30 ataques, los soldados afganos han matado a 45 entrenadores de la coalición.
 
Atrapadas en esta ratonera, las tropas de la OTAN, para sobrevivir, dependen de los camiones que llegan de Pakistán y Rusia y les suministran hamburguesas, agua, botas y papel higiénico. Hoy, y a pesar de que unos 80.000 soldados de EEUU siguen allí, Afganistán para los candidatos Obama y Romney ya es una guerra olvidada. No saben cómo salir del embrollo en que se han metido, y prefieren no hablar de ello en los debates electorales.

 

septiembre 10, 2012

MORENA un partido nuevo de izquierda



Durante su mitin en el Zócalo AMLO el pasado 9 de septiembre, el Mesías Obrador anuncio su separación de la coalición de partidos de Izquierda llamado “Movimiento Progresista” para iniciar lo que el llamada proceso para ver si su Asociación Civil llamada MORENA se transforma en un partido, en lo que puede ser su tercera búsqueda por el poder presidencial en 2018.
 
 
El Peje decidió dejar abierta la posibilidad que sus partidos Rémora (PT, Movimiento Ciudadanos) y el Prd se puedan aliar cuando el tenga su partido.
 
Pero sin dejar de lado su clásico discurso de desconocer al nuevo presidente, de lo que el llama desobediencia civil y de seguir con sus circos de “feria del fraude”, oponerse a la reforma fiscal y energética.
Este personaje seguirá engañando al pueblo con su ciego mesianismo por otros 6 años.
 
El Éxodo del Mesías significa una renovación para el PRD, y una gran oportunidad para una nueva izquierda que tiene en Marcelo Ebrard y Miguel Angel Mancera para renovar esta corriente con ideas claras y realizables …
 
 

Estados Unidos se apropia de la ONU

Desde su nacimiento la ONU (Organización de las Naciones Unidas) como un organismo de apoyo mundial, ha estado siendo utilizada para satisfacer y proteger los intereses de su principal miembro Estados Unidos, utilizando su veto para proteger todo tipo de intereses y negocios. Es por eso que cuando otros miembros como Rusia o China utilizan su veto en contra de las decisiones imperiales, este acusa que el sistema de vetos ya no sirve.
 
En los inicios de China su poder de veto estaba en manos del gobierno opuesto a los comunistas por lo cual era otro voto a favor de USA, y en 1971 la ONU reconoció a la China Continental y le quito el veto heredado a Taiwan (provincia rebelde de China).
 
USA no solo controla el veto sino también el Secretariado de la ONU en donde por los últimos 50 años ha estado gobernado por personas cercanas a intereses gringos, tal como lo denuncio en una de sus intervenciones el camarada Nikita Kruschev en donde la mayor parte de los gobiernos de África fueron depuestos por movimientos desde el secretariado de la ONU, el único Secretario ONU libre fue Boutros Boutros Ghali.
 
Es por eso que el Movimiento de países no Alineados esta tomando más fuerza para poder realmente democratizar la ONU, el más reciente Secretario ONU Ban Ki-moon es muy proclive a decisiones de Estados Unidos, como la principal de proteger a Israel
 

Nuevo ICBM Pesado Ruso

Complejo SS-27 YARS en pruebas 

70% de los ICBMs de Rusia han pasado su vida útil pero conservan su efectividad de combate.

Rusia tiene 171 ICBM Topol SS-25, 70 Topol M y 3 YARS.
 
El 21 de mayo Rusia probó un nuevo ICBM pesado, que es una variante terrestre del SLBM Bulava para los submarinos Borey.
El Ministerio de Defensa informo que la prueba fue exitosa, esta prueba se da 3 dias después que la OTAN informa sobre la capacidad interina de su escudo ABM
 
Este nuevo ICBM utiliza un nuevo combustible para rápido despegue y evitar que sea destruido durante las etapas iniciales de vuelo, adicional de ser capaz de penetrar el Escudo ABM, y poder transportar 10 cabezas nucleares (MIRV), actualmente Rusia solo posee un ICBM terrestre capaz de transportar 10 MIRV el modelo SS-18 pero este fue fabricado en Ucrania y la vida de los últimos misiles ha sido extendida muchas veces
 
Otro proyecto en curso es el ICBM de 100 toneladas casi la mitad del peso del SS-18 pero con el mismo poder, para poder remplazar para 2020 los SS-18 Satan.
 
Actualmente Rusia tiene en servicio 400 ICBM´s de 6 diferentes tipos que pueden ser lanzados desde silos o de lanzaderas móviles, para mediados de 2012 habrá en funcionamiento 86 nuevos complejos TOPOL M y YARS.
 
Las Fuerzas Estratégicas Rusas esperan que para 2016 el 60% de sus misiles sean de última generación y para 2021 se alcance el 98%.
 
 
YARS es el Futuro de ICBMs
 
Armas Nucleares en el Mundo
 
RS-24 YARS - Detalles
 
 

septiembre 07, 2012

Austeridad y la Historia

Les dejo otro articulo sobre como Europa a experimentado “austeridad” como la actual y lo que dio como resultado.
 

--**-
El mundo está ya en lo que deberíamos ir llamando la Segunda Gran Depresión. Mientras Estados Unidos entra de lleno en una nueva recesión, la crisis en Europa va de mal en peor. La economía china pierde velocidad y los mal llamados mercados emergentes comenzarán a sufrir las consecuencias de la crisis dentro de pocos meses. La política de austeridad que hoy se aplica en Europa está hundiendo el continente en una profunda recesión. En un escenario tan sombrío es bueno echar un vistazo a las lecciones de la historia. Después de todo, no es la primera vez que se recurre a los dogmas de corte ortodoxo para buscar la salida en una crisis. En lo que sigue, los lectores pueden apreciar los paralelismos con la crisis actual y la política de austeridad en Grecia, España, Italia y Portugal. Una referencia pertinente es el libro de Peter Temin, historiador de la economía y del cambio técnico. En su libro Lecciones de la Gran Depresión Temin examina la evolución de los gobiernos de la alemana República de Weimar (1919-1933) y sus esfuerzos por enderezar una economía devastada por la guerra y los altos costos de las reparaciones impuestas por los aliados en el Tratado de Versalles. Tal y como había anunciado Keynes, las reparaciones impuestas sobre Alemania resultaron ser impagables.
En 1921 Francia y Bélgica enviaron 70 mil tropas para ocupar el valle del Ruhr en represalia por la falta de pago y los efectos fueron desastrosos. En reacción, el gobierno alemán hizo un llamado a una huelga general. La resistencia fue sofocada con lujo de violencia por las tropas francesas. La economía se colapsó. La producción se redujo drásticamente y el desempleo se disparó (a más de 23 por ciento). La recaudación se desplomó y el gobierno recurrió a financiar su déficit a través de la monetización. Estaban dadas todas las condiciones para el episodio de hiperinflación que dejó una profunda cicatriz en las percepciones del pueblo alemán. Para 1923 era evidente que la economía alemana estaba a punto de explotar. Estados Unidos e Inglaterra presionaron para aliviar la situación. En 1924 el famoso comité Dawes presentó sus recomendaciones para retirar las tropas francesas del Ruhr, recalendarizar el pago de reparaciones y restructurar el banco central. El objetivo era dar un respiro a la economía alemana para que pudiera recuperar un ritmo de crecimiento aceptable. La prosperidad (algo artificial) de los años veinte le brindaba a Estados Unidos suficiente margen de maniobra para intervenir en la reconstrucción de la economía alemana: Washington comprometió una cantidad importante de recursos para invertir en la economía alemana. Todo esto implicaba que cualquier descalabro en Estados Unidos significaría el colapso de la economía de la república de Weimar. Por otra parte, las recomendaciones del comité Dawes eran de corto plazo y la carga de las reparaciones siguió siendo un gravamen muy pesado. En 1929, poco antes del colapso en Wall Street, se estableció otro mecanismo para aligerar el peso de las reparaciones. 





El resultado fue el llamado plan Young, anunciado en 1930. Pero ya era demasiado tarde pues era claro que Estados Unidos ya no podría proporcionar el oxígeno que necesitaba la maltrecha economía de Weimar y Alemania nunca podría pagar las reparaciones. Las autoridades en Berlín se manejaban dentro del marco de referencia de las finanzas ortodoxas y del sistema de pagos internacionales que imponía el patrón oro. Tuvieron que responder a las restricciones que este entorno internacional imponía con una fuerte depresión interna. Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank y su sucesor, Hans Luther, aplicaron políticas restrictivas y mantuvieron la tasa de descuento muy por arriba de las tasas de Londres y Nueva York con el fin de reducir la pérdida de oro. Las autoridades fiscales fueron aún más agresivas en su afán deflacionario: desde principios de 1930 el canciller Heinrich Brüning mantuvo recortes fiscales brutales y una política deflacionaria (reducciones salariales y de la ayuda por desempleo) para restablecer un equilibrio en el contexto del patrón oro. En vista de que Alemania tenía que pagar sus cuentas externas con poder de compra equivalente al patrón oro, el ajuste debía pasar por la deflación en el plano interno hasta alcanzar ese objetivo. 


Las políticas deflacionarias y el revanchismo cristalizado en las reparaciones de guerra acabaron por hacer añicos la república de Weimar. Entre 1929 y 1932 el partido nacional socialista pasó de 12 a 107 diputados. Los dogmas de la ortodoxia en materia financiera y fiscal carecen de sentido económico. Se apoyan en algunas ideas que suenan lógicas pero que son falsas. Y cuando se les traduce en política macroeconómica, el resultado es un desastre: no sólo son capaces de hundir una economía en la depresión más profunda, sino que conducen a destruir el tejido social y a un paisaje de violencia desoladora. En México y en Europa las lecciones de la historia no deben olvidarse.