¡Irán ha recibido sus primeros cazas Su-35SE!
Según la reconocida revista de aviación Flug Revue, la Fuerza Aérea de Irán recibió sus primeros cazas de generación 4++ de producción rusa.
Seguramente, se habrán fijado en el índice SE en lugar de una simple S, pero esta letra E corresponde a las versiones de exportación. Estas normalmente tienen algunas prestaciones limitadas o reducidas en comparación con las máquinas que están al servicio en Rusia, pero aún así siguen siendo unas aeronaves formidables en su clase.
Se informa que los cazas fueron traídos desmontados en los aviones de transporte pesado An-124 a Teherán y, según la publicación, serán emplazados en la base aérea táctica cerca de la ciudad de Hamadán.
La revista también destaca que Irán aumentó el número de los Su-35SE pedidos de 25 a 50 unidades. Esto será una Fuerza Aérea extremadamente capaz, que estará a la altura de sus vecinos regionales.
De momento, no hay confirmación oficial tanto por la parte rusa como por la iraní, pero dado lo mucho que se ha hablado de esta venta en los últimos dos años, no tenemos razones para no creerlo.