🇷🇺🇺🇦 Dos días de ataques aéreos contra Rusia
Repeliendo ataques de drones ucranianos
Durante dos días consecutivos, formaciones ucranianas llevaron a cabo varias oleadas de ataques masivos con drones contra regiones fronterizas y del interior de Rusia.
En total, los sistemas de defensa aérea interceptaron alrededor de 350 drones sobre las regiones centrales del país, así como en el espacio aéreo de la República de Crimea, Chuvasia y sobre el mar de Azov.
🔻Detalles de los ataques:
▪️Uno de los objetivos de Kiev fue el aeródromo militar en Borisoglebsk, en la región de Vorónezh, donde el equipo fue retirado a tiempo y el personal no resultó herido. En la región de Sarátov, un dron impactó contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Engels sin causar víctimas. Otro dron alcanzó un almacén en las afueras de Lapsary, en Chuvasia.
▪️Varios drones llegaron hasta Cheboksary, atacando la empresa VNIIR-Progres. No hubo heridos ni daños significativos.
▪️En varias regiones, se implementaron restricciones a la velocidad de internet móvil y al GPS para mejorar la efectividad contra los drones. Además, en varios aeropuertos de la región capitalina y otras áreas se activó el plan Alfombra para la aviación civil, resultando en más de 500 vuelos retrasados o cancelados, la mayoría en el aeropuerto de Sheremétievo.
▪️En la noche del sábado al domingo, Kiev también lanzó un ataque con lanchas no tripuladas contra el puerto de Novorosíisk. Los drones marinos fueron detectados y destruidos a tiempo.
❗️A pesar del gran número de drones lanzados por Ucrania, se evitaron impactos destructivos gracias al trabajo efectivo de la defensa antiaérea y las medidas de restricción de tráfico.
Sin embargo, estos ataques no pasan sin consecuencias: factores colaterales, como el cierre prolongado de aeropuertos, causan ciertos daños económicos.
🇷🇺