Ir al contenido principal

Limites a la usura de los Bancos en Mexico



Por fin los Disputados de Mexico pondrán un alta al agosto que los bancos realizan año con año para seguir exprimiendo a sus clientes, en lo que es la Banca más cara del mundo a pesar de la privatización y después de la extranjerizacion del 80% del mercado las tarifas no bajaron y al contrario subieron hasta las nubes, cuando en las casas matrices de BBVA, Citi, Santander las comisiones y tarifas de tarjetas de crédito no llegan ni al 20% y en Mexico esta por el 80 al 100%.




Los diputados se pusieron de acuerdo y declararon: "Son medidas para detener el abuso de los bancos tratándose de crédito al consumo, para poner limitantes a las prácticas excesivas, como, por ejemplo, crédito al consumo a menores de edad y el incremento de los límites de crédito de manera unilateral y el envío de tarjetas preaprobadas.” la reforma, que llegará hoy al pleno de la Cámara alta, establece límites a los bancos y sanciones que van de los $250 mil a los 1.5 millones de pesos por el incumplimiento de la normatividad.




Ellos pretenden seguir adelante y tratar de detener la voracidad bancaria en especial en las tasas de interés de las tarjetas de crédito, darle más armas para que la CONDUSEF defienda a los usuarios ya que como la Camara afirma este organismo esta “chimuelo” y no puede realizar su trabajo.




Legisladores afirman que han tenido muchas presiones de los banqueros para evitar quitarles o restringir su negocio y también presiones de los vampiros de la Secretaria de Hacienda.




Ejemplos de cobros de la banca en Mexico:



El margen financiero de la banca en México es, en promedio, el doble que en Estados Unidos y el triple que en Gran Bretaña, es decir, en México se paga 178 por ciento más por la tarjeta Banamex clásica al pagar por ella 77.02 por ciento anual.



Además, 115 por ciento más por la Bancomer Visa al pagar 80.76 anual y entre otros ejemplos mencionaron la BBVA Bancomer por la que el cuentahabiente mexicano debe pagar 300 por ciento más que un cliente de la matriz española.

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q