Ir al contenido principal

Balcanizar el Caucaso para debilitar a Rusia, la Estrategia Imperial




Estados Unidos siempre ha tenido en mente debilitar y colapsar a su rival más grande en la área geopolitica RUSIA, y con el experimento exitoso de Yugolasvia lo han estado queriendo implantar en el Caucaso desde que se colapso la URSS y Chechenia declaro su independencia y estallo la guerra en 1994.



Uno de los principales incitadores para esto ha sido Matthew Bryza (actual embajador USA en Azerbaijan) que lleva en el proyecto 12 años principalmente enfocándose en el Mar Caspio, el ayudo a crear el famoso oleoducto BTC (Baku–Tbilisi–Ceyhan). Su proyecto es crear un camino de la seda en la región para la explotación de las gigantescas reservas petroleras del Mar Caspio, con el pretexto de que eso ayudara a asegurar la soberanía y democracias de estos nuevos Estados, y que la UE deje de depender tanto del Gas Ruso.

Con esta nueva estrategia Estados Unidos aseguraría el monopolio de los energéticos de la región, dando apoyo a los dictadores locales sin importar la “Democracia” y los pueblos sometidos.



Los últimos años el Sr Bryza ha estado muy activo después de la revolución Rosa en Georgia donde llego Mikheil Saakashvili (educado en Harvard) a la presidencia el gasto militar subió de $30 MDD a $1000 MDD casi el 10% del PIB, al igual que el gasto de Azerbaijan en armamento llegando a $1.8 mil MDD. El mayor apoyo se ha dado para Georgia donde Fuerzas Especial USA y Marines han dado un entrenamiento a las tropas del pais y sobre todo equipo con estandaras de la OTAN.



Varios miembros de la OTAN le dieron suministros para la pasada Guerra como 175 tanques, 126 carros armados, 67 piezas de artillería, 4 aviones de guerra, 12 helicópteros, 8 botes artillados, 100 transportes de personal, 15 helicópteros Black Hawk, pero desde 2006 el régimen de Saakashvili promulgo una ley en donde todos los hombres de menos de 40 años deben de tener un entrenamiento militar para saber manejar armas en caso de “agresiones” externas e hizo obligatorio el reclutamiento a las tropas de reserva.



Los expertos del Pentágono como Bryza y Tina Kaidanow (impulsora del proyecto Kosovo y actual embajadora en esa región rebelde) quieren hacer estallar los conflictos heredados de la URSS en el Caucaso y repetir un Kosovo (Kaidanow estuvo muy involucrada en el proceso) sin importar que los “nuevos” estados nacidos de estos sean o no reconocidos tal como sucede con Kosovo en donde 130 de 192 naciones se niegan a reconocerlo lo únicos que no tardaron fueron los países títeres Palau, las Maldivas, Micronesia, Samoa, San Marino, Monaco, Nauru, Liechtenstein y las Islas Marshall, el ministro de relaciones exteriores Ruso Sergey Lavrov ya había advertido el peligro y el precedente que sentaría el reconocer este “estado OTAN”.

El doble estándar del Imperio es apoyar a sus aliados (Georgia y Azerbaijan) dándoles armas para suprimir a las provincias independientes como Abjazia, Osetia del Sur y Nagorno Karabakh, pero fomentar a los rebeldes extremistas Islámicos de Chechnia, Dagestan, Ingushetia y Osetia del Norte. Y este mismo modelo aplicarlo en el gran Satan (según Estados Unidos) Irán en la región de Baluchistan.




El fallido ataque contra Osetia del Sur de los ejercito de Georgia estaban coordinados con Azerbaijan para que este atacara el Nagorno, entonces Armenia hubiera reaccionado protegiendo a la población originaria de ahí y esto hubiera disparado que Rusia, Bielorrusia y los demás miembros de la Tratado de Seguridad colectiva entraran al conflicto protegiendo a uno de sus miembros, y posiblemente provocando una nueva Guerra Mundial, pero todo esto secundario a los intereses Imperiales.




La Guerra del Caucaso en 2008 solo sirvió para probar que tan rápido reaccionaba el ejercito Ruso y sobre todo para poner como victima a Georgia y pueda entrar a la OTAN rápidamente, después de esto se han multiplicado el numero de ataques suicidas en la Dagestan y Chechenia para continuar con la balcanización uno de los principales lideres es Samir Saleh Abdullah Al-Suwailem entrenado en los campos de la CIA en Afganistán, pero los planes de guerrilla no es lo único en mente sino también las ONGs como la Freedom House de extrema derecha conservadora (entre sus pasados directores Zbigniew Brzezinski)que tiene una sección solo para Chechenia llamada Comité Americano para la Paz en Chechenia.



Las misiones del Comité Americano para la Paz en Chechenia incluyen monitorea la seguridad de la población y la situación de los derechos humanos en el Norte de Caucaso (principalmente la parte de Rusia) y acaban de incluir a Osetia del Sur y Abjazia por estar ocupados por Rusia y ser peones en los planes de Estados Unidos para debilitar y desmantelar a la Federación Rusa.

Al enviar a sus tropas para impedir el genocidio georgiano contra sus regiones rebeldes Rusia ha demostrado que no permitirá más intromisión en la región y mucho menos una desestabilización del área.




LINKS RELACIONADOS



Nagorno Karabaj


4 muertos en atentado en Chechenia, 25 en otro atentado en Ingushetia


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q