octubre 11, 2009

Le apagan el switch a Luz y Fuerza del Centro

El pasivo laboral en 2008 (activos y jubilados) asciende a $88,000 millones de pesos contra los activos de $96,000 millones de pesos.



Desde la noche del 10 de octubre el gobierno Federal decidió por fin tomar acción en una empresa que solo da perdidas y más y más deudas generadas por el SME, todas las instalaciones de LFC en el centro del país fueron tomadas por la Policía Federal y serán administradas y operadas por la CFE sin que se privatice tal como acusa el Mesías AMLO PEJE.




Las primeras reacciones de Martin Esparza ex líder sindical fue que tomara las medidas necesarias para recuperar las instalaciones de la empresa, y según el dice que el verdadero problema financiero no son los costos laborales (asciende a $45 mil millones de pesos anuales) sino el alto costo del kilowatt que le vende la CFE. El señor Esparza desconoce o ignora que la productividad de los trabajadores de LFC es de los más bajos del mundo además de costosos, pero eso si primero hay que proteger el contrato colectivo de trabajo que los ubica entre los mejores pagados que importa si no se produce nada, el aguinaldo de 54 días!!!

Electricidad gratis, aumento salarial por antigüedad, viáticos por trabajar en otra colonia, etc.

Ya desde la semana pasada los seguidores del Peje como Fernandez Noroña entre otros se unieron a las marchas para defender al SME esta semana veremos que acciones radicales tomaran para defender la propiedad de un sindicato tan trabajador como el SME.




SME: La casta divina