octubre 30, 2009

Kapustin YAR: Roswell Ruso

Excelente documental de History Chanell sobre la base mas antigua de la URSS Kapustin YAR algo que le llaman el Roswell Ruso.




Parte 2


Parte 3


Parte 4


octubre 29, 2009

Explota un asteroide sobre Indonesia (50 megatones)

El pasado 8 de octubre exploto un asteroide de 10 metros sobre Indonesia causando una explosión equivalente a 50 megatones, no hubo daños a la ciudad, la NASA afirma que si hubiera tenido 15 metros más hubiera sido una catástrofe para la ciudad, lo peor de todo es que nadie lo detecto, otra muestra más de los desprotegido que esta nuestro planeta a estos “ataques” del espacio.





Pagina de la NASA sobre el evento


Un asteroide hizo explosión sobre Indonesia con una potencia de 50 kilotones


octubre 27, 2009

Adios a EUA y el DOLAR??

Un articulo "MUST READ" escrito por el Maestro Alfredo Jalife.



Wegelin & Co., un banco privado suizo fundado en 1741 –es decir, con una decantación histórica de 268 años–, en su Comentario de Inversiones No. 265 (del 24/8/09), Adiós EU, aborda el talón de Aquiles de la otrora superpotencia unipolar: una mirada a la situación de la deuda de Estados Unidos basta para mostrar que, además del petróleo, realmente existe solamente un elemento de importancia estratégica que Estados Unidos necesitará en los años por venir: capitales.

Por lo visto, todo el mundo está enterado de que los hidrocarburos representan la joya geoestratégica del momento, con la descabellada excepción de los aldeanos neoliberales mexicanos de la kakistocracia (el gobierno de los peores) zedillista-foxiana-calderonista.

Banco Wegelin calcula que el nivel de deuda explícita probablemente estará significativamente arriba del 100 por ciento del PIB en 2014 (en comparación al 70 por ciento del PIB de la deuda declarada de 2008).

De aquí a cuatro años las tasas de interés habrán duplicado: de 10 por ciento del ingreso público total a 20 por ciento (basado en presupuestos moderados).

Banco Wegelin reconoce que esto todo el mundo lo sabe, ya que se oculta la mitad (¡súper-sic!) de la verdad cuando se realiza la contabilidad correctaprobables futuros flujos de pago descontados de su valor presente) y, entonces, el panorama se vuelve lúgubre. (

En forma increíble el Instituto Frankfurt, con fecha de noviembre de 2008, citado por Wegelin, reconoce que el nivel total de deuda de Estados Unidos es de 600 por ciento (¡extra-súper-sic!) de su PIB. De ser cierto, entonces la deuda total verdadera de Estados Unidos es impagable.

Aun las cifras perturbadoras del Instituto Frankfurt son solamente parte de la verdad a juicio de Wegelin, quien asegura que un vistazo a quienes son los más importantes acreedores de las finanzas públicas altamente endeudadas de Estados Unidos revela algo verdaderamente notable. Se trata de las mismas autoridades públicas (¡súper-sic!). ¡La alquimia impura!

Cita Wegelin un estudio de Sprott Asset Management, firma canadiense de manejo de activos que se ha distinguido por sus análisis macroeconómicos inteligentes (sic): Estados Unidos exhibió en 2008 más de 4 billones de billones de dólares de deuda pública total visible (sic), de alrededor de 10 billones de billones de dólares, cuyo 40 por ciento se encontraba en manos de las llamadas tenencias intragubernamentales.

Explica Wegelin que gracias a la alquimia contable los deudores resultaron ahora simultáneamente acreedores, cuando mágicamente un servicio de seguridad médica de Estados Unidos, como Medicare, se volvió una fuente indirecta de financiamiento para el Tesoro. ¡Demencial!

Se trata de “una forma inusual de autofinanciamiento (¡extra-súper-sic!) mediante los bonos intragubernamentales, que ciertamente no son activos de genuino valor intrínseco.

El análisis canadiense desmenuza la anatomía patológica de la deuda pública de Estados Unidos y comenta que la segunda categoría en el ranking de grupos crediticios, denominada “tenedores foráneos e internacionales (que incluye a los bancos centrales, a los bonos soberanos de riqueza, inversionistas privados, etcétera), corre el riesgo de esfumarse como fuentes usuales de financiamiento público de Estados Unidos.

A juicio de Wegelin, “la última esperanza de salvación proviene de la Reserva Federal que, con su programa de Facilitación cuantitativa (Quantitative easing) para imprimir dinero, actualmente es obligada a comprar la mitad (¡extra-súper-sic!) de la nueva emisión de deuda cada mes”

Irónicamente, Wegelin sentencia que se trata de un esquema Ponzi (una pirámide especulativa de papel sin sustento), que acaba por colapsarse tarde o temprano como sucedió con el esquema de Madoff.

Después de analizar la cuenta del flujo de fondos de la Reserva Federal, Wegelin promulga que la deuda pública de Estados Unidos no tiene remedio, ya que la combinación de los planes anticapitalistas de mercado de las autoridades impositivas con los problemas de financiamiento específicos del Tesoro pueden resultar en el colapso de su esquema Ponzi.

Sin analizar su calidad, el crecimiento de Estados Unidos en los recientes 30 años ha provenido solamente al costo de una deuda creciente. Hoy, cada dólar de crecimiento viene aparejado de un dólar de deuda. En los recientes 15 años el seudo crecimiento ha provenido principalmente del consumo y del gasto gubernamental, ya que las inversiones en Estados Unidos son extraordinariamente débiles.

Wegelin consagra un rubro al abandono de las ratas del barco hundiéndoseuna divisa global de reserva. como es el caso de dos gigantes inversionistas de Estados Unidos: Warren Buffet (segundo hombre todavía más rico del mundo) y Bill Gross (mandamás de PIMCO, mayor fondo de bonos del mundo), quienes aconsejan abandonar al dólar a favor de la diversificación de una canasta de divisas multipolares, al unísono de otros inversionistas en materias primas, como Jim Rogers, quien ha apostado en el yuan chino, y de otros académicos como Hossein Azkari, profesor de la Universidad George Washington, quien aboga por

A juicio de Wegelin, tales señales deben ser tomadas en serio.

Por su parte GEAB No. 338 (15/10/09), del muy solvente centro de pensamiento LEAP/Europe 2020, exhorta a la Unión Europea a tomar su distancia del desplome del dólar para no sucumbir fútilmente como víctima propiciatoria.

GEAB aduce que “todo el mundo –nota: con la excepción del ‘México neoliberal’– entendió que Estados Unidos ha sido arrastrado en una espiral incontrolable que asocia su insolvencia generalizada y la incompetencia flagrante de sus elites gobernantes para adoptar las soluciones necesarias”.

Comenta que está en curso el cese de pagos de Estados Unidos, como lo ilustran la caída del dólar y la fuga de capitales: solamente falta conocer el nombre del liquidador y el reconocimiento de la quiebra.

Hasta Japón se aleja cada día más con la aplicación de nuevas orientaciones políticas, económicas, financieras y diplomáticas, lo cual ya había sido adelantado por Bajo la Lupa (ver 12/8/09, 2/9/09 y 14/10/09).

Aconseja a la Unión Europea –todavía la primera potencia económica y comercial del mundo, con una divisa (el euro) muy competitiva del dólar– adoptar cuatro restricciones estratégicas:

1) Afrontar la ruptura del sistema monetario fundado en el dólar y evitar la ominosa perspectiva de una cotización de un euro por dos dólares que aniquilaría sus exportaciones; 2) Evitar la explosión de déficit presupuestales a la moda anglosajona; 3) Adoptar una posición específicamente europea en la guerra de Afganistán y en la agravación de la crisis Irán-Israel-Estados Unidos y, 4) Colaborar en forma independiente y constructiva con los principales actores cruciales del mundo de post crisis: el BRIC.

Hay que acostumbrase a la decadencia de Estados Unidos y de su peor engendro, el dólar unipolar, que tanto daño causó al género humano con el financiamiento subsidiado de sus guerras.

Mexico en impuesto como el cangrejo camina para atrás

Las reformas de todo tipo que se han dado en Mexico desde hace 30 años se han quedado cortas o mejor dicho inútiles ya que solo dan de resultado crecimientos mediocres de 2.7% Lawrence R. Klein, Premio Nobel de Economía 1980

Mientras en todo el mundo se están bajando los impuestos para fomentar la reactivación económica aquí en Mexico estamos como el cangrejo “caminando para atrás” a contra corriente de la mayoría de los países, el caso más representativo es el de Alemania donde Angela Merkel ya esta aplicando los recortes para el próximo año de 21,000 millones de euros y para 2013 de 24,000.

En Mexico al contrario tenemos impuesto por aplicar por todos lados primero la propuesta del impuesto para combatir la pobreza del 2%, y luego la propuesto del PRI de que tanto es tantito aumento al 16% del IVA, 30% del ISR total que si pagando los cautivos para que los gobernadores sigan obteniendo recursos sin control ni fiscalización, lo que si se debería pensar (algo raro en los Diputados) es que el dinero fácil del petróleo se acaba y deben de imponer controles más estrictos sobre como se gasta el dinero de los contribuyentes y tener un plan de desarrollo a futuro y no solo para vivir al día.


octubre 26, 2009

Estados Unidos declara emergencia nacional por el AH1N1

46 de 50 Estados ya presentan casos de la enfermedad

5,000 personas han muerto en todo el mundo por el AH1N1

El presidente Barack Obama el 24 de octubre declaro una Emergencia Nacional debido “a los millones de infectados” que se registran en el pais y a que el número de muertos ya alcanzo 1000, el alarmante aumento de casos amenaza con desbordar los servicios de salud.

octubre 24, 2009

NASA presentan el ARES-I X



El martes 27 de octubre será probado el cohete que lleve de nuevo a la Luna al hombre, el costo de esta prueba será de $455 MDD con una duración de solo 2 minutos.


El cohete alcanzara una altura de 40 km siendo monitoreado por cerca 700 sensores que recopilaran informacion para mejorar el lanzador,

octubre 23, 2009

Afganistán fracaso electoral


La participación electoral fue de solo 33% de la población.

Ya con 2 meses que se realizaron las elecciones presidenciales en el país, la Unión Europea y la Comisión Electoral declararon que las elecciones fueron fraudulentas y con pruebas claras y convincentes de fraude electoral a favor de Hamid Karzai que aun así gano por una escasa victoria, las elecciones al principio habían sido calificadas como un ÉXITO por las fuerzas de ocupación encabezadas por Estados Unidos.



Las elecciones se repetirán el 7 de noviembre próximo lo cual pone en peligro el proceso de democratización debido a ataque Talibanes que se han incrementado.


octubre 22, 2009

Contribuyente es el objetivo


Los nuevos impuestos el objetivo claro esta que somos los contribuyentes de siempre es una burla lo que los inutiles DIPUTADOS Y SENADORES han aprobado en lugar de bajarse los mega sueldos que tiene por hacer nada y sus viajes que realizan a costa de todos

octubre 21, 2009

Descubren 32 planetas nuevos


El Observatorio Europeo Austral (ESO) ubicado en La Silla, Chile da la noticia de que descubrieron 32 nuevos planetas extrasolares en 30 sistemas planetarios distintos lo cuales dan una suma total de 400 que se han descubierto hasta la fecha.



El descubrimiento masivo se dio gracias al instrumento HARPS (High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher) que ya lo llaman “cazador de planetas” y hasta hoy lleva 75 descubrimientos de entre ellos 10 supertierras.

octubre 19, 2009

El Artico no tendrá hielo en 2020

Algo muy grave se avecina si el hielo del Ártico se pierda tan rápidamente, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge realizo pruebas en la región recorriendo 435 km y descubrieron que el grosor del hielo solo alcanza 1.8 metros lo cual hace este hielo muy vulnerable a derretirse más rápido, y se de en 2010 de nuevo en verano el libre paso de los barcos tal como comento el profesor encargado de la investigación Peter Wadhams.

Esta información es más reveladora que la obtenida por satélites y es una señal de alerta inmediata para la siguiente reunión del Cambio Climático.

Reportaje Video de la BBC

http://www.bbc.co.uk/emp/external/player.swf">


Cuenta atrás: el Ártico, navegable en 2020


octubre 15, 2009

Cantarell continua decayendo su producción


Más malas noticias para México cuando el mayor campo productor de petróleo decayó de una producción a principios de 2009 de 862,000 barriles diarios y al final de julio la producción llego a 588,000, en la siguiente gráfica pronosticada se puede ver que hay un descenso mensual de 35,000 barriles por mes, y según la Agencia de Energía de Estados Unidos las importaciones de México pueden llegar a 0 barriles para 2014.



También se debe considerar que la inversión y desarrollo del campo Chicontepec (LEER Más sobre esta reserva) tomara más tiempo del pronosticado llegando a recuperar más petróleo pero en 2017, y el campo Ku Maloob Zaap (KMZ) que actualmente se ha convertido en el mayor productor llegara a su pico de producción para 2010 alcanzando una producción de 810,000 barriles diarios.




El gobierno viendo la situación de perdida de ingresos (40% del presupuesto federal proviene del Petróleo) ya ha liberado recursos para exploración de nuevas reservas llegando este año a $20,000 MDD





LINKS RELACIONADOS




Todo sobre CANTARELL Mega yacimiento de MEXICO




Análisis de los campos productores de Petróleo en MÉXICO (Inglés – PDF)





Más información de Ku Maloob Zaap




Analysis: Pemex Strives to Increase Production through Offshore Drilling


octubre 14, 2009

Luz y Fuerza resistencia a que??


Un albañil, un cajero, un carpintero, un chofer, un pintor o un plomero, ganan unos 4 mil pesos en casi todos lados. En LyFC ganaba 10 mil el albañil, 16 mil el cajero, 8 mil el carpintero, 10 mil el chofer y 8 mil el pintor o el plomero. Hector Aguilar Camin


El 12 de octubre ya se dio la llegado del ex líder Martin Esparza del SME a la Camara de Diputado en lo que según el es una injusticia y presentar una controversia Constitucional que lo más seguro es que no prospere y también a informar que todos los empleados de LFC presentaran un amparo, durante su estancia en la Camara se encontró con Andres Manuel Lopez “Mesías Tropical” “Peje” el cual le dio su total apoyo a su lucha por recuperar el empleo de los 46,000 empleados y claro encontrarse en periódicos y medio para agarrar un poquito de atención. Todavía Esparza reto a un debate televisivo para que demuestre los privilegios de los que gozan los trabajadores de LFC, lo peor que este personaje se de el lujo de amenazar con plazo que se le atiendan sus demandas de darle toma de nota justo el jueves pasado y después el gobierno ya toma la acción de liquidar a esa empresa, ya solo le faltaba decirle a Calderon y también quiero que reconozcan al Peje mi Presidente Legitimo. Aquí el SME ha logrado unificar a la opinión publica pero en su contra ya nadie quiere a una empresa inútil y la cual la atención al cliente no existe y las fallas están a la orden del día, si el SME decide radicalizarse tal como el Peje lo quiere y afectan a los usuarios el desprecio será peor y se tendrá que aplicar la ley.

Las fuerzas políticas (PRD y PT) dan su apoyo al SME previendo el costo político en las votaciones pero aquí lo deben ver es que el pueblo vera que al fin se hizo algo al respecto y el dinero no esta siendo tirado a la basura en LFC, para el Peje es una oportunidad de unir más gente a su movimiento y sobre todo un botín $$$.



El gobierno aun no tiene planes de que si fusionara LFC con la CFE (empresa de clase mundial y rentable) o creara un substituto, lo más factible es la fusión y 4 dias de la liquidación el servicio se viene prestando de buena manera con fallas esporádicas y con personal menor al excesivo de LFC, lo que se debe tomar cuidado es que si se recontratan a trabajadores de LFC es que no contaminen con ineficiencia a CFE.



Esta noticia estará en Mexico durante todo el mes es lo más seguro pero ya era hora no es posible que gobierno tras gobierno nadie hiciera nada y los que se joden somos los contribuyentes al pagar transferencias enormes por el solo hecho de que un sindicato retrograda y abusivo como el SME consiguiera las perlas de la virgen dando a cambio piedras, este sindicato impedía el avance tal como implementar computadoras en las oficinas de cobro (caso real que me sucedió) en donde uno tenia que esperar horas para que el empleado fuera a buscar un expediente, en lugar de implementar una computadora PERO esto no se podía ya que el contrato laboral no especifica el uso de computadora!!!


octubre 13, 2009

Japon sacara a la luz acuerdo secretos con USA

Desde la transición a un nuevo gobierno despues de casi 60 años del PLD en el poder el nuevo partido esta revisando una serie de acuerdo secretos que se dieron con Estados Unidos sobre las bases militares que tiene ese país desde el final de la segunda guerra mundial.



Uno de estos acuerdos compromete el paso y almacenamiento de armas nucleares en casos de emergencia a juicio tomado por Estados Unidos y sobre todo el uso de bases como la Okinawa para contraatacar a China en caso de que su aliado Taiwán fuera atacado. Actualmente hay 50,000 soldados de USA en la Isla y una flota de portaaviones presente en todo momento.

octubre 12, 2009

Misiones ONU, OTAN, OSCE en el mundo




Aquí les dejo un mapa en donde se ven las diferentes misiones de paz y desarrollo de la ONU, OTAN y OCDE. Darle un clic a la imagen para verla mas grande.

octubre 11, 2009

Le apagan el switch a Luz y Fuerza del Centro

El pasivo laboral en 2008 (activos y jubilados) asciende a $88,000 millones de pesos contra los activos de $96,000 millones de pesos.



Desde la noche del 10 de octubre el gobierno Federal decidió por fin tomar acción en una empresa que solo da perdidas y más y más deudas generadas por el SME, todas las instalaciones de LFC en el centro del país fueron tomadas por la Policía Federal y serán administradas y operadas por la CFE sin que se privatice tal como acusa el Mesías AMLO PEJE.




Las primeras reacciones de Martin Esparza ex líder sindical fue que tomara las medidas necesarias para recuperar las instalaciones de la empresa, y según el dice que el verdadero problema financiero no son los costos laborales (asciende a $45 mil millones de pesos anuales) sino el alto costo del kilowatt que le vende la CFE. El señor Esparza desconoce o ignora que la productividad de los trabajadores de LFC es de los más bajos del mundo además de costosos, pero eso si primero hay que proteger el contrato colectivo de trabajo que los ubica entre los mejores pagados que importa si no se produce nada, el aguinaldo de 54 días!!!

Electricidad gratis, aumento salarial por antigüedad, viáticos por trabajar en otra colonia, etc.

Ya desde la semana pasada los seguidores del Peje como Fernandez Noroña entre otros se unieron a las marchas para defender al SME esta semana veremos que acciones radicales tomaran para defender la propiedad de un sindicato tan trabajador como el SME.




SME: La casta divina


octubre 09, 2009

Sony desarrolla transmisión de electricidad sin cables

A principios de este mes la japonesa SONY presento un prototipo muy eficiente que puede transmitir electricidad sin la necesidad de cables la prueba que se realizo envió la electricidad a tan solo 50 centímetros de distancia de la toma de corriente al LCD, la tecnología usada para transmitir fue de resonancia magnética y logro una eficiencia de 80%.

El 9-11 no tuvo nada que ver con Al Qaeda: Thierry Meyssan

Aqui les dejo una entrevista que le realizaron al periodista francés Thierry Meyssan sobre los atentado del 11 de septiembre 2001 (9-11-01), este periodista esta exiliado en Medio Oriente debido a oponerse a la teorías del Pentágono y de W Bush sobre el atentado.


Echorouk: Ocho años después del famoso 11 de septiembre, los expertos parecen cada vez más escépticos ante la versión oficial estadounidense de los atentados. Usted fue uno de los primeros en denunciar esa versión y en pronunciarse por una investigación independiente que aclarara los hechos y en exigir verdad y justicia. En aquel entonces, usted era una voz discordante. Pero actualmente muchos expertos apoyan la tesis que usted expresó en aquel momento. ¿Qué fue lo que cambió haciendo que la versión oficial americana haya dejado de inspirar confianza hoy en día?

Thierry Meyssan: En primer lugar, la palabra del gobierno de los Estados Unidos, respetada en 2001, ha perdido su credibilidad. Después del escándalo de Colin Powell mintiendo descaradamente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, después del escándalo de George W. Bush inventando las armas iraquíes de destrucción masiva, es lógico que la opinión pública cuestione lo que esos mismos personajes dijeron sobre otros temas. 

En segundo lugar, al día siguiente de los atentados todas y cada una de las agencias estadounidenses ofrecieron informaciones fragmentadas sobre los atentados. Yo subrayé que todos aquellos elementos del discurso se contradecían entre sí, pero yo era el único que los comparaba en aquel entonces. En 2004, ante la presión de las familias de las víctimas, el presidente Bush nombró una comisión investigadora. Esta, por supuesto, se dio a la tarea de darle la razón al presidente. Pero se vio obligada a redactar una versión única de los atentados. Al no poder resolver las contradicciones oficiales, lo que hizo fue evitar todo lo que fuera problemático. Son esos defectos flagrantes de ese informe los que provocaron la cólera de las familias de las víctimas y suscitaron la creación de numerosas asociaciones en pro de la verdad. 

Finalmente, el tiempo disipó el choque emocional. Hoy en día resulta más fácil debatir serenamente sobre ese tema y, por lo tanto, albergar dudas.

Echorouk: Según las investigaciones que usted mismo ha realizado y el cúmulo de estudios realizados por numerosos expertos, ¿qué fue lo que realmente sucedió el martes 11 de septiembre de 2001?

Thierry Meyssan: Nuestra memoria es selectiva. Recordamos tal o mas cual hecho de aquel día, pero también hemos olvidado muchos de ellos. Todos recordamos que dos aviones chocaron contra el World Trade Center, que un tercer avión explotó en vuelo sobre Pensilvania, que hubo una explosión en el Pentágono y que las Torres Gemelas se derrumbaron. Generalmente se olvida que hubo «gente informada» que especuló en los días anteriores [al 11 de septiembre] en base a una [futura] caída de las acciones de las compañías aéreas y de las compañías de seguros implicadas, que un incendio devastó el anexo de la Casa Blanca, que en la Casa Blanca se recibió una llamada de los atacantes en la que se usaron los códigos presidenciales, que hubo un tercer edificio que también se derrumbó en la zona del World Trade Center, que Israel cerró todas sus embajadas, que el Servicio Secreto desplegó equipos especiales para impedir un ataque aerotransportado en Washington y que la marina de guerra estadounidense puso dos portaviones en estado de alerta para impedir un desembarco naval en la costa de Washington. 

En definitiva, esa operación es un choque interno de las élites estadounidense, una forma de golpe de Estado. A partir de aquella fecha, el presidente Bush no fue más que una marioneta en manos de una facción del complejo militaro-industrial.

Echorouk: ¿Y los presuntos organizadores… «Al Qaeda»?

Thierry Meyssan: La idea de que un grupúsculo de una veintena de fanáticos pudiera infligir tanto daño al país más poderoso del mundo es digna de los comics estadounidenses. De ser así, las armas clásicas ya no tendrían utilidad alguna. Esos son cuentos de niños.

Echorouk: El grupo de Ben Laden sigue siendo un enigma en cuanto a su creación y su financiamiento, así como su propagación por el mundo islámico y sus objetivos. ¿Es posible que exista un vínculo entre los Estados Unidos, la CIA o el Mossad y otros servicios secretos con «Al Qaeda»?

Thierry Meyssan: Osama Ben Laden era un financista. Había sido reclutado por la CIA en 1977 y enviado a Afganistán para apoyar a la oposición de derecha contra el gobierno de izquierda. Cuando los soviéticos respondieron a las provocaciones con su apoyo militar al gobierno, se presentó a Ben Laden como un capitalista saudita que lo había dejado todo para luchar contra el Ejército Rojo. Hasta era miembro por aquel entonces de la Liga Anticomunista Mundial (WACL, siglas en inglés.), junto a varios dictadores proestadounidenses. 

En 1990, cuando los soviéticos salen de Afganistán, Osama Ben Laden recibe una nueva misión. Bajo las órdenes del príncipe Bandar, se le ordena utilizar a los antiguos combatientes árabes de Afganistán en la realización de diversas operaciones de desestabilización en otros países. Pero los muyahidines habían luchado contra el Ejército Rojo en defensa de un país musulmán, no para servir a los Estados Unidos, y sólo estaban dispuestos a emprender nuevas aventuras si se les proponía un objetivo que les pareciera noble, no para servir al príncipe Bandar y a la monarquía saudita. Fue en ese momento que Ben Laden adoptó la retórica antioccidental y antisionista. Pero siempre actuó como un títere de la CIA y de Bandar. 

Hay que saber que todos esos personajes eran amigos íntimos. Salim, el hermano mayor de Osama [Ben Laden], era socio de George W. Bush en Houston (Texas), en la sociedad petrolera Harken. La familia Ben Laden creó con la familia Bush el fondo de gestión de acciones conocido como Carlyle. Bandar se convirtió en una especie de hijo adoptivo de Bush padre, lo cual le valió el sobrenombre de «Bandar Bush». Pero Osama Ben Laden estaba gravemente enfermo y tenía que someterse constantemente a hospitalizaciones y tratamientos de diálisis. Su huella se pierde en octubre del año 2001. Desde entonces nos han estado alimentando con casetes groseramente falsificados, como lo demostró el instituto suizo Dalle Molle, la principal autoridad mundial en materia de autentificación de grabaciones de audio y de video.

Echorouk: Paradójicamente, ese grupo golpea fuertemente en los países musulmanes, como Arabia Saudita, Irak y Argelia, cuando se supone que su objetivo es «defender las tierras del Islam contra la cruzada occidental». ¿No existe duda alguna sobre el papel que desempeña para favorecer una injerencia americana en esos países?

Thierry Meyssan: Al Qaeda no es una organización estructurada. Es una firma que está siendo utilizada para la realización de diversas operaciones por parte de diferentes agentes. Cuando se trata de terrorismo, no se juzga a la gente por su retórica sino por sus actos. Y esa firma ha sido utilizada para desestabilizar a numerosos países, nunca para atacar a Israel y liberar la Palestina ocupada.

Echorouk: ¿Puede realmente el «presidente del cambio» –Barack Obama– cambiar los Estados Unidos de George Bush y cambiar a los neoconservadores construyendo un Estado de derecho que tenga en cuenta el porvenir de la humanidad en vez de los caprichos de las transnacionales?

Thierry Meyssan: Barack Obama es el presidente del cambio de apariencia, no del cambio de fondo. Los neoconservadores se unieron a él durante su campaña electoral. Ahora se han hecho más discretos para que se produzca la ilusión, pero siguen ahí. Se ha olvidado que esa gente cambia de partido político como de camisa. En su juventud eran trotskistas. Se hicieron republicanos con Reagan y con Bush padre, con Clinton se convirtieron en demócratas, volvieron a ser republicanos con Bush hijo, y ahora vuelven a ser demócratas con Obama. Son como las veletas, que indican la dirección del viento.
Pero su visión política sigue siendo la misma: extender los intereses estadounidenses a través del mundo mediante la guerra y la utilización de Israel. El nuevo secretario general de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, es mucho más peligroso que los anteriores porque no está gastado.

Echorouk: Usted se exiló de Francia desde hace algún tiempo. ¿Cuáles son las razones de ese exilio?

Thierry Meyssan: Estados Unidos puso precio a mi cabeza desde el año 2002. Mi país me protegió durante años. Las cosas cambiaron con el fin del mandato de Jacques Chirac y con la llegada de Sarkozy [al poder]. Recibí información sobre lo que se estaba preparando contra mí y tuve que tomar rápidamente el camino del exilio. Todos mis colaboradores se exilaron también. Actualmente estoy viviendo entre Damasco y Beirut.

Echorouk: Usted ha denunciado la falta de libertad de expresión en Francia. ¿Cómo es posible cuando todo el mundo sabe que Francia es sinónimo de libertad personal y profesional?

Thierry Meyssan: La libertad nunca es definitiva. Es un ideal que se conquista día a día. Francia ha cambiado mucho en dos años. Hoy en día sus medios de prensa se han hecho monolíticos. Permiten expresar muchos matices pero no la expresión de opiniones disidentes. La presión es extremadamente fuerte cuando se trata de tres temas en particular: la OTAN (lo cual incluye el 11 de septiembre y la guerra en Afganistán), Israel y el presidente Sarkozy. Para citar un ejemplo, por decisión del Consejo Superior Audiovisual las cadenas de radio y televisión tienen prohibido dejarme hablar sobre el 11 de septiembre, y por consiguiente sobre ninguno de los grandes temas de política internacional. Otro ejemplo, el año pasado los seis principales sindicatos de periodistas denunciaron la omnipresencia de la censura en todo lo que tenga que ver con el presidente Sarkozy. Dijeron que la libertad de prensa nunca ha sido tan limitada en los últimos 60 años, incluyendo el terrible periodo de la guerra de independencia de Argelia.

octubre 08, 2009

Salarios de Luz y Fuerza del Centro de los mejores


Ahora que salen los problemas de la elección sucia del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) los trabajadores son de los mejor pagados en el sector industrial pero no se compara con su nivel de productividad que llega a $80,821dolares por trabajador (según ellos la productividad no es mayor ya que la CFE les vende el kilowatt muy caro), en comparación con otras empresas del sector eléctrico como la CFE (comisión federal de electricidad) en donde cada trabajador alcanza productividad de $229 mil 368 dólares, otros ejemplos internacionales dejan ver lo pésimo que esta la LFC, EDP de Portugal, alcanza un millón 424 mil dólares, Iberdrola vende, a su vez, 840 mil 165 dólares por trabajador y así podemos seguir con una lista de empresas que son altamente productivas y no empresas se cuarta clase como Luz y Fuerza que es dominada por un Sindicato que solo busca sacar más y más dinero.


octubre 07, 2009

Niegan toma de nota a Martin Esparza

Hasta que por fin el gobierno realizo acciones en contra de Martin Esparza y su elección sucia y mapache para reelegirse por tercera vez al frente de la mina de oro SME, el Secretario del Trabajo Lozano indico varias regularidades como la de que habían registrados 8 mil 572 trabajadores y al final se contaron 12 mil 399 votos que tal??, aquí el contrincante Alejandro Muñoz en la elección comento en Milenio noticias que hasta los muertos del sindicato votaban.



Martin Esparza se puso en el papel de Napito sintiéndose perseguido y que el gobierno le invento un teatro como lo hizo Bush con Irak, y digo que continuara en el sindicato como líder hasta 2011 y planea realizar manifestaciones en el DF para exigir su derecho de dirigente sindical.


10 años del IPAB y rescate bancario

El IPAB ha logrado mía reducción de su deuda neta de 30.74%, respecto de diciembre de 1999.



A diciembre de 2008 la deuda del IPAB asciende a $744,589 millones de pesos (aprox $52,000 MDD, actualmente la deuda equivale a 6.14% del PIB.



El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) este mes cumple 10 años de haber sido creado para sustituir al Fobaproa (ROBAPROA conocido entre la población) además de garantizar los depósitos de los ahorradores, administra los pasivos (deudas y más deudas) que dejó la crisis ocasionada por los Bancos privados. Lo que hace el IPAB es pagar todas las deudas de los “pobres” banqueros claro todo esto con los impuestos que pagan todos los ciudadanos y con la venta de los activos, la cual en muchos casos se dan en condiciones de remate preferencial (caso los Bribiesca).



Del año 2000 al 2009, el gobierno federal ha aplicado recursos por casi $312,000 millones de pesos, para este año se destinaran $30,687 millones de pesos (aprox $23,000 MDD).



Después del rescate financiero que se seguirá pagando por varios sexenios, el 90% de los bancos fue vendido a bancos extranjeros que encontraron el sistema financiero más caro del mundo de donde obtener recursos que hoy en día usan para pagar sus perdida de la crisis financiera mundial.

octubre 05, 2009

2009 20 años de la caida del Muro de Berlin (Berlin Mauer)

Celebrando la reunificacion (imagen grande dar clic)


Este 2009 Alemania celebra 2 suceso importantes en su historia primero la caída del Muro de Berlín que dividió a la ciudad en los momentos más álgido de la Guerra Fría entre la URSS y Estados Unidos y también celebran 60 años de la fundación de la RFA (República Federal Alemana) después de la caída del régimen Nacionalsocialista (Nazi).

Movimientos estudiantiles de los 60's por la PAZ



El Muro fue edificado el 13 de agosto de 1961 bajo las ordenes del gobierno de la RDA y no como se creía bajo ordenes de Nikita Kruschev. A pesar de la división se dio un milagro de renacimiento de Alemania que se volvió la “locomotora europea”.




La piedra que derrumbo el muro fueron las políticas de apertura Perestroika impuestas por Mikhail Gorbachov para reformar a la URSS, esto cimbro a la cúpula de poder de la RDA, tuvieron abrir el libre transito de personas el 9 de noviembre de 1989 en todos los puntos de control como el Checkpoint Charlie, más adelante se tuvo que dar la unión de las 2 Alemanias el 2 de octubre de 1990 todo esto de manera pacifica.


Apertura de las fronteras RDA - RFA







LINKS RELACIONADOS



Deutschland Online: Caída del Muro (MUY RECOMENDABLE REVISAR)


Historia Del Muro de Berlin (inglés)


octubre 04, 2009

Juanito el Delegado


Juanito alias "Rafael Acosta" parece Chimoltrufia como dice una cosa dice otra, a la mera hora de la toma de protesta decidió tomarse una licencia de 50 días y dejarle el cargo a su compañera Clara Brugada ganando así el Peje el botín ($$$) de Iztapalapa, antes había dicho ante cámaras que según el pueblo le dijo que gobernara y pues namas no ahí les dejo unas caricaturas de los hechos.

Facebook hackeable por $100 dólares

En septiembre de 2009 la red alcanzo 300 millones de usuarios.



Una noticia de alerta para los users de Facebook la red social #1 en donde PandaLabs informa que hackers de Ucrania ofrecen la venta del 99% de los perfiles de usuario de ese sitio por $100 dólares cada uno esta noticia es oro para los que envían cientos de millones de mails de spam y malware todos los días, otro uso puede ser de gente cercana a los usuarios que quieren difamar a la persona del profile o ver sus mensajes privados.

octubre 02, 2009

El video de la intervencion de Hugo Chavez en la ONU invitando al presidente Obama a ir al Comunismo...


China 60 aniversario de su nacimiento





Misil ICBM DongFeng


Misiles antiaereos de corto alcance

El 1 de octubre de 1949 Mao Zeodong proclamaba la fundación de la República Popular China, y justo ayer se China realizo un desfile para conmemorar esa fecha con un desfile militar que mostró lo mas reciente de su ejercito incluyendo sus misiles móviles ICBM DF-31 capaces de alcanzar Estados Unidos, en el desfile estuvieron presentes mas de 180,000 personas, 8000 soldados de élite, 150 aviones cazas de ultima generación y 500 vehículos armados.

ICBM DF-31






El ejercito de "clones"







LINKS RELACIONADOS


El régimen chino exhibe su «capitalismo rojo» en el desfile por su 60 aniversario - Internacional_Asia - Internacional - ABC.es