Ir al contenido principal

EL DUEÑO DE PEMEX CARLOS DESCHAMPS

Cada que leo estos articulos sobre el abuso y poder que tienen los sindicatos da coraje, ahora el caso del muy sabido SINDICATO DE PEMEX donde Carlos Deschamps es el casi el dueño de PEMEX y su hijito tiene un vida de rey en MIAMI manejando un ENZO FERRARI, lean esto

STPRM, SINDICATOS CORRUPTOS, PRI, PEMEX

Un Ferrari Enzo rojo se detiene frente a las puertas del Smith & Wolensky uno de los restaurantes de carne más famosos y cotizados de Miami. Lo recibe el valet parking, y para darle todavía más nivel al establecimiento, lo deja estacionado a un lado de la puerta.

— ¿De quién es el Ferrari?, pregunta el siguiente comensal, que llega en un automóvil mucho menos caro.

—Es del dueño de Pemex.

Oficialmente Pemex no tiene dueño. O en todo caso es de los 107 millones de mexicanos. En una mala interpretación se podría confundir a su director general como propietario, pero tampoco. El Ferrari Enzo rojo, valuado en el equivalente a 7 millones de dólares, pertenece al hijo de Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero: “el dueño de Pemex”, deducen en Miami.

En efecto, Carlos Romero Deschamps parece más accionista que representante de los trabajadores. Los tentáculos del sindicato abrazan licitaciones, asignaciones y todo aquello que implique reparto de recursos. Su poder se hace sentir en nombramientos y gestiones administrativas. Tienen a su gente colocada en puestos estratégicos, no de alto nivel que llamen la atención y sean objeto de auditorías, sino a nivel operativo que puedan jugar con la “letra chiquita” de los contratos y virarlos en cualquier sentido. Su red de informantes le permite detectar a tiempo cualquier intento por ponerle un alto. No conocen más reacción que la amenaza: “reventar” procesos, “parar Pemex”, convocar a una huelga en la empresa —a pesar de todo, paraestatal— que nutre al gobierno con uno de cada tres pesos que gasta en el presupuesto.

El flujo de recursos que maneja discrecionalmente Romero Deschamps alcanza no sólo para el Ferrari de su muchacho sino también para sostener una red de complicidades en todas las áreas de Petróleos Mexicanos, que derivan en un cómodo control de la base trabajadora:

Apenas el 18 de marzo, en el aniversario de la Expropiación Petrolera, subieron juntos al podio Carlos Romero Deschamps y el presidente Felipe Calderón. Los acarreados, empleados de Pemex, de inmediato corearon al verlos: “¡Car-los! ¡Car-los!”. Romero hizo un gesto casi imperceptible. Pero su hija, sentada en primera fila, lo detectó: “no le está gustando”, tradujo la joven al hombre que se sentaba a su lado. Éste, a su vez, realizó un discreto ademán, y como piezas de dominó, las porras comenzaron a transformarse hasta que el auditorio completo aclamaba: “¡Fe-li-pe! ¡Fe-li-pe!”.

¿Quién se atreve contra Romero Deschamps? Parece que nadie. Fox hizo un intento y reculó. La reforma energética de Calderón lo dejó intocado. Ni sus enemigos dentro del PRI se atrevieron a meterle una zancadilla aprovechando ese viaje. La reforma laboral que plantea ahora el presidente tendría que rasparlo. Veremos qué sucede al final, porque el discurso de terminar con la corrupción y la ineficiencia en Pemex pasa, indispensablemente, por una buena sacudida al sindicato.

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q