Ir al contenido principal

Afganistán la verdad gracias a wikileaks

Cerca de 90,000 documentos secretos de las masacres y abusos de los Marines en Afganistán de Enero 2004 a Diciembre 2009 han salido a la luz por esta red que el año pasado también salgo en los titulares al liberar llamadas telefónicas de aviones durantes los atentados del 9/11.

Estos documentos sacan a luz masacres a la población con nombre y rangos de los soldados que las cometieron con el pretexto de miedo en el campo o sospechas de terrorismo, destrucción de casas de adobe llenas de civiles con bombas de 1 toneladas, entre otros abusos que los mismos Marines, esto va en contra de lo que Estados Unidos quiere hacer para ganarse a la población para encontrar a los Talibanes (búsqueda de 9 años) y al más grande villano Osama Bin Laden. Este tipo de sucesos apenas sale a la luz pero no se tendrá la misma reacción y condenas mundiales como cuando Serbia fue destruida por los Aliados para evitar la masacre en Kosovo.

Otra suceso grave dada a conocer en estos documentos son inteligencia que demuestra como el servicio de inteligencia ISI planeo atentado de IED (bombas en el camino) contra las tropas de la OTAN, el ISI “solo” aparece en 190 documentos donde se detalla el apoyo que ha dado a los Talibanes tal como lo hacían contra los Soviéticos en los años 80’s.

Otra informacion que Wikileaks libero fue un video de unos pilotos de helicóptero apache matando a civiles que según ellos declararon eran insurgentes, en ese grupo también se encontraban reporteros de la Agencia Reuters que recibieron disparos.

Al liberar esta informacion Pakistán protesto sobre un complot para desestabilizar el país y fomentar una incursión o invasión de USA

Adicional el gobierno de Karzai no es muy popular, y con reacciones tan débiles contra los invasores por bombardeos a la población, esta misma puede terminar trayendo de vuelta a los Talibanes o grupos afines al radicalismo islámico. Estados Unidos se encuentra entrampado en lo que se conoce como el “Cementerio de Imperios”

LINKS RELACIONADOS

Wikileaks


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q