Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2010

Fobaproa ha costado $135,000 millones de dólares en 15 años

La deuda de todos los bancos rescatados hace 15 años según un informe de la Cámara de Diputado le ha costado al país 135 mil millones de dólares, equivalente a un billón 755 mil millones de pesos. Adicional de su reporte determinaron que después que la banca extranjera adquiriera Bancomer (BBVA) y Banamex (citigroup) “debilitó la calidad de la regulación y la supervisión financiera.” Algo que los bancos ahora hacen pero hacia sus matrices y/o cumplir auditoria extranjeras que no toman en cuentas riesgos de instrumentos financiero sino solamente la ganancia (caso CITI) . El gobierno esta pagando ahora más el grueso de intereses de la mega deuda y no el saldo real, que será saldado varias generaciones en el futuro.

El Colapso del estilo capitalista…

El Sistema crea su propia autodestrucción, síntesis Hegeliana Los parches pueden prolongar la vida del sistema capitalista pero no pueden remover de raíz las contradicciones del propio sistema. Por el mismo capitalismo, esto más que nada para que este sistema pueda subsistir dependen en la sobreproducción sin parar y en las ganancias si esto no se mantiene este esquema para oxigenarlo. La economía en general esta llegando a un periodo de sobreproducción de todo tipo de bienes durables cuando los consumidores no puedo o no están dispuestos a comprar debido a la crisis económica. El capitalismo tuvo su gran auge en la revolución industrial en Inglaterra pero este sistema siempre ha tenido fallas, y es por eso que celebres Economistas como Keynes han tenido que crear parches que logren que la maquina siga trabajando. Otros métodos poco ortodoxos de los empresarios ha sido el reducir la calidad de sus productos para que se descompongan más rápido, o soldando par

CARICATURAS SEPTIEMBRE - SIMPSONS

Les dejo esta caricatura de los insaciable que son los DISputados de Mexico siempre quieren mas y mas dinero para su estilo de vida de REYES y que todo el pueblo se joda. y tmb les recomiendo leer la siguiente noticia de como los simpsons predijeron el futuro (el año 2010) en 1995 en el episodio cuando Lisa se casa. Las predicciones de Los Simpson sobre 2010 - El Universal - Espectáculos LOS SIMPSONS TEMPORADA 6, PREDICCION DEL FUTURO SIMPSON

US SPY NETWORK - Red de Espionaje GRINGA

una Infografia muy interesante de los sitios de espionaje que tiene Estados Unidos en el mismo pais para "Mantener la seguridad" a costa de la privacidad de sus ciudadanos, los sitios llegan a 100,000. para ver la imagen en grande solo den clic sobre ella. SPY SITES, FBI, NSA, BIG BROTHER.

Drones stealth EL FUTURO DE LA GUERRA

AVENGER NUEVO UAV STEALTH En las ultimas 2 guerras de Estados Unidos los UAV (Aviones no tripulados) han resultado ser una herramienta perfecta ya que no solo proveen informacion de campo y batalla sino que pueden lanzar ataques sorpresa. PREDATOR ORIGINAL La empresa General Atomic Aeronautical Systems ha presentado al Pentágono el AVENGER un UAV Stealth capaz de mantenerse en el aire por 20 horas y operar a 50,000 pies, velocidad máxima de 400 nudos (50% más rápido que el Reaper y 3 veces más rápido que el Predator), otra mejora en este UAV es que puede llevar 50% más bombas que el Reaper.

USA construyendo su nueva red de influencias

En números economicos previos a fin de año China ya sobrepaso a la economía de Japón, en 10 años más sobrepasara a Estados como la economía numero 1. Desde la crisis de Corea del Norte y los nuevos “ejercicios militares” en el Mar Amarillo Estados Unidos ha estado haciendo una labor de acercamiento con antiguos enemigos como Vietnam para crear una red de contención hacia China. Vietnam ha tenido acercamientos políticos con USA (Varias visitas de Hillary Clinton) y el mes pasado recibió en su puerto a un destructor clase AEGIS. USA aprovecha el resentimiento de los vecinos Chinos para que se le unan en su cruzada de crear un cerco de contención a la segunda economía del mundo.

El sistema bancario de la UE en problemas

Grecia , Italia, Portugal y España tienen deuda en riesgo por $2.29 trillones de dolares Los Bancos Alemanes tienen prestamos y otros instrumentos de deuda por $314 billones de dolares, Reporte del FMI Abril 2010. El BCE ha prestado cerca de 800 billones de euros mientras que los depósitos en el sistema solo llegan a 240 billones. Después de la crisis de Grecia muchos bancos de la UE empezaron a preocuparse porque sus libros contables mostraban muchas “bombas de tiempo” hechas de miles de millones de deudas impagables y préstamos hipotecarios impagables, para ocultar esto empezaron a pedir dinero prestado al Banco Central Europeo (BCE) para ocultar el gran problema, pero los mercados saben que algo huele muy mal en ese sistema financiero, al momento 170 bancos europeos tienen problemas para conseguir recursos de financiamiento. El sistema financiero Europeo jugo en el mismo casino que sus colegas Gringos en donde las ganancias eran especulativas, se imponían

África se partirá en dos, pero en diez millones de años

Según los geólogos un nuevo lago que apareció en el 2005 a la altura del cuerno de África después de la erupción de un volcán, después de 10 dias de ese suceso la grieta se expandió 8 metros y desde entonces no ha parado y ya alcanza un tamaño de 60 kilómetros , esta grieta provocara que Etiopia y Somalia se separen del continente en 10 millones de años. Actualmente la grieta se encuentra a solo 20 metros del océano en Eritrea cuando complete su recorrido se llenara de agua creando un brazo de mar en la región.

FOTOS DESFILE BICENTENARIO

Unas cuantas fotos de lo que fue el DESFILE CONMEMORATIVO DEL BICENTARIO MEXICANO y las ultimas de la noche del GRITO DE INDEPENDENCIA, destacan las del contingente militar de Estados Unidos que es la segunda vez que ponen pie en el Zocalo, pero ahora con armas sin municiones.

VIVA MEXICO 200 AÑOS DE LIBERTAD

Es 15 y 16 de septiembre no habra post, debido a la celebracion DEL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO LINDO Y QUERIDO.

Apple y el nuevo kill switch

A pesar que ya Estados Unidos considera legal el jail break desde julio 2010 protegiendo a los usuarios que lo hagan en productos que compran, Apple ya lanzo una actualización a su software para “parchar” la vulnerabilidades de sus sistema tanto Iphone, Ipad, Itouch la lucha no termina y la empresa de la manzana quiere a toda costa evitar que el usuario use sus dispositivos con aplicaciones que ellos no aprueban. El nuevo método que Apple quiere patentar bajo el nombre de “'Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico” permitirá entre otras cosas evitar que usuarios que robaron el dispositivo o no autorizados no lo puedan usar, más que nada basándose en actividades sospechosas, piratería informática o “Jail Break”, desbloqueo, el resultado de todo esto es la limitaciones de la funcionalidad. Un método para identificar a usuarios no autorizados del dispositivo consistirá en usar la cámara para comparar al us

NASA advierte efectos devastadores de tormenta Solar

Los expertos de la NASA advierten al mundo del peligro de una posible tormenta solar de gran intensidad que puede causar 20 veces el daño del huracán Katrina en todo el mundo . Una gran tormenta solar es capaz de destruir todos los satélites, y medios de comunicación en tierra, hace 2 años la NASA publico un estudio donde se predencian millones de muertos en 2012 por un tormenta solar perfecta. El sol se encuentra “despertando” de una fase de aletargamiento y es probable una tormenta en un tiempo corto, ya varias sondas se encuentran monitoreando el Sol para prevenir una tormenta con todo el flujo de informacion. AGUJERO SOLAR AMENAZA A LA TIERRA CRISIS APOCALIPTICA, 2012, PROFECIA MAYA, TORMENTA SOLAR, FIN DEL MUNDO.

Caricaturas SEPTIEMBRE

eL bURRO HABLANDO DE OREJAS --> DIABOLICA ELBA ESTHER GORDILLO

16 países desfilaran en Celebración BICENTENARIA

En lo que será una celebración para recordar por varias generaciones, el Gobierno informa que también desfilaran el 16 de septiembre tropas de 16 países (Alemania, Argentina, Brasil , Canadá , Chile, China, Colombia, El Salvador , España, Estados Unidos , Rusia , Francia, Guatemala , Nicaragua , Perú y Venezuela ). A estas tropas invitadas se les esta dando platicas y recorridos históricos en el Colegio Militar sobre la historia de Mexico, dentro de las cuales destaca la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que murieron defendiendo el Castillo ante Tropas de Estados Unidos en 1847. En total marcharan 527 hombres y 48 mujeres durante el Desfiles, la delegación más numerosa será la de Estados Unidos con 77 militares. Esta celebración seria lo único que salga en tiempo ya que la famosa torre de luz Bicentenaria a construir en Reforma tal vez sea termina a finales de 2011, y el gasto ya se triplico.

CAT en tarjetas llega a 89%

En Mexico hay en el mercado 11 millones 710 mil plásticos, hubo una reducción de 5.21% con respecto a 2009. El famoso Costo Anual Total o CAT o costo de usar las tarjetas y no se paga el total de la deuda alcanza 89% (ya incluyendo tasas bancarias, moratorios y otras) según informacion del Banco de Mexico , esta cifra es alcanzada por estos bancos: Bancoppel, BNP Paribas e Invex. También se informo de los bancos que mantienen tasas bajas (Ixe, BBVA Bancomer e Inbursa) pero aun así muy elevadas con respecto a la OCDE. Bancos roban, bancanet, bancomer, cat, promocion 6 meses sin intere ses.

Economia de USA el comienzo del FIN

Les dejo este articulo muy interesante con muchos datos duros sobre lo que realmente esta pasando con la economía más grande del Mundo, y ahora después de los comentarios de Bernanke que “la economía esta en un panorama inusualmente incierto” y que la FED seguirá apoyando a la economía. Aquí los 50 hechos reales de lo tambaleante de la economía USA: La mayoría de los estadounidenses sabe que la economía de EE.UU. anda muy mal, pero lo que no sabe la mayoría de los estadounidenses es hasta qué punto es realmente desesperada la situación financiera de EE.UU. La verdad es que lo que estamos viviendo no es simplemente una “depresión” o una “recesión”. Lo que estamos presenciando es el comienzo del fin de la mayor maquinaria económica que el mundo haya visto. Nuestra codicia y nuestra deuda se están comiendo literalmente viva a nuestra economía. La deuda total gubernamental, corporativa y personal ha llegado ahora a un 360 por ciento del PIB, lo que es más que lo que alcanzó jam

La crisis sigue amenazando a Estados Unidos

Aunque Obama parece que ya se le olvido la crisis las nuevas cifras de junio de desempleo en la economía gringa indican una desaceleración económica que si se profundiza indicara una caída que lleve a una nueva crisis, otro indicador grave es el numero de puestos laborales que disminuyo a 352,000 adicional para agravar la situación para el mes de agosto las solicitudes de desempleo aumentaron. Otro foco rojo es la industria de la construcción y venta de casas, las cuales siguen perdiendo valor de venta y la burbuja inmobiliaria aun no ha explotado y si lo hace ocasionara un crisis el doble de grande que la causada por el mercado de derivados. OIT 81 millones de jóvenes sin empleo