noviembre 30, 2015

Puerto Espacial Ruso Vostochny en funcionamiento este año



Vista del complejo en 2012

A pesar de los reportajes de las demoras en la construcción del nuevo cosmódromo ruso en el extremo asiático de Siberia en la región de Amur se tiene planeado que esté terminado para este fin de año y realice su primer lanzamiento este mismo año y un lanzamiento tripulado hasta 2018.

 

El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin confirmo que el proyecto se encuentra en la fase final

 

El nuevo centro espacial Ruso contara con 2 plataformas de lanzamiento, un aeropuerto, centro de preparación de cosmonautas, y otros instalaciones de apoyo.

 



Vostochny antes era una base de misiles nucleares de la Era soviética con silos y plataformas móviles de lanzamiento, el sitio tiene rápido acceso a la vía férrea del tren transiberiano, y se espera que esta instalación detone el crecimiento de esta remota zona.

 

La ventaja de esta nueva base espacial es que Rusia puede lanzar todo tipo de cohetes pesados y si ocurre un accidente las zonas pobladas están muy alejadas, aunque debido a los 6 grados al norte de Baikonur no se puede utilizar el máximo peso de carga útil, la distancia aumenta al doble siendo 5500 kilómetros y antes era entre 1500 – 2500 kilómetros