junio 09, 2016

Porque Lockheed Martin hizo 3 versiones diferentes del F-35???



 

En el año 2001 cuando Lockheed Martin gano la competencia a Boeing con el X-35 prometió que su avión seria multipropósitos y con esto se tendría un ahorro en la fabricación, sin embargo con los retrasos, problemas del avión se terminó haciendo 3 versiones, olvidando el “Joint”, ahora el Comité para las Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos admite que el programa se detuvo que dividir ante tanto problemas y que la promesa de 1 solo avión para las diferentes ramas del ejercito quedo en el olvido hace mucho tiempo, y el Senado admite que de haber hecho el análisis antes el proyecto se hubiera repartido entre varios contratistas, evitando un monopolio que se tiene actualmente en donde a la empresa no se le multa ni nada por tanta falla de su producto.

 

Este descubrimiento a casi 10 años de aprobado, seguramente la corrupción entre los niveles de gobierno fue muy atractiva para hacerse de la vista gorda

 

la versión más “barata” de 150 millones de dólares versión A creada para la US Air Force

 

La segunda versión F-35B adaptada para los Marines con motores de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) a un costo de 250 millones de dólares por unidad

 

Y el F-35C para la US Navy y los Marines, con alas más grandes para aterrizajes en portaaviones, y muchos más sensores,  costo 330 millones de dólares