Ir al contenido principal

los juegos del hambre Europa time


Europa: los juegos del hambre

La derrota de Rusia en la guerra híbrida que libra Washington actualmente también es una cuestión de supervivencia para Europa. 

Por lo menos EE. UU., cuya hegemonía se disputa en el campo de batalla ucraniano, ha hecho todo para que sus socios tengan pocas opciones.

Como hace tiempo confesó el señor Borrell, uno de los pilares del bienestar y la prosperidad económica del Viejo Continente era la energía barata que suministraba Rusia, además de la relación de buena vecindad con Moscú y la cooperación mutuamente beneficiosa en diferentes ámbitos socio-económicos.

Al principio parecía que las élites continentales europeas intentaban resistir, pero con la destrucción de los gaseoductos Nord Stream se les dio a entender que no había marcha atrás. 

Olvídense del proyecto de un espacio económico común desde Lisboa a Vladivostok (que traería paz y prosperidad a todo el continente euroasiático), de la Nueva Ruta de la Seda o de cualquier otro. 

Ahora la única opción para tener acceso a los recursos baratos que necesitan para sobrevivir es conquistarlos a través de un nuevo ‘Drang nach Osten’.

Esta idea la expresó perfectamente la ministra de Finanzas canadiense —por cierto, nieta de un férreo antisemita y colaboracionista nazi— Chrystia Freeland, en la reciente reunión de Davos, donde dijo:

💬 “Dando armas y dinero a Ucrania para que gane la guerra, al fin y al cabo, actuamos en nuestro propio interés. […] Si [la victoria de Ucrania] ocurre este año, supondría un enorme impulso para la economía global”.

El único problema es que, para Europa, librar una nueva guerra contra Rusia esta vez supondría un suicidio. 

¿Habrá allí alguien que se rebele contra este cruel destino que por enésima vez imponen los anglosajones a los pueblos del Viejo Continente? Ya veremos.


Entradas más populares de este blog

12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento en Kropivnitski,

 Al menos 12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kropivnitski, informa The New York Times Según el medio, un misil ruso impactó en el comedor durante la hora del almuerzo, lo que provocó la muerte de al menos una docena de mercenarios extranjeros procedentes de Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Dinamarca y otros países. Un mercenario estadounidense de Florida le dijo al periodista que fue la explosión más fuerte que había escuchado en su vida. En una entrevista telefónica, relató que, tras la detonación, los escombros volaron a su alrededor y los árboles cercanos se sacudieron. Según su testimonio, tras el ataque, en el suelo junto al comedor había cuerpos sin vida y mutilados, así como soldados gravemente heridos. Añadió que vio al menos 15 militares muertos y más de 100 heridos. El ataque también provocó un incendio en un almacén de municiones, lo que generó nuevas explosio...

Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza

 La Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza   En un escalofriante acto de nihilismo estratégico, el primer ministro israelí Netanyahu ha autorizado la ocupación total de Gaza, a sabiendas —como sus propios generales han advertido— de que esta decisión sellará el destino de los rehenes restantes. No como daño colateral, sino como moneda de cambio sacrificada para salvar al propio Bibi, prolongando el sufrimiento en Gaza.   Esto no es especulación. Es doctrina oficial. Según fuentes de las FDI, incluido el jefe de Estado Mayor Eyal Zamir, la ocupación completa condenaría a muerte a los cautivos. De los 50 rehenes iniciales, quizás 20 sigan con vida. Las advertencias se hicieron. Los informes se archivaron. Aun así, el gabinete de guerra de Netanyahu —un grotesco teatro de delirio etnonacionalista— aprobó la "conquista total".     Traducción: los rehenes están tan muertos como si ya los hubieran matado...

Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass

 Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass "No abandonaremos el Donbass. Si nos retiráramos por voluntad propia o bajo presión, desencadenaríamos una tercera guerra",  declaró Zelenski. El dictador ucraniano se negó a discutir cualquier posible intercambio de territorios con Rusia, aunque indirectamente insinuó su deseo de participar en la reunión con Putin y Trump. "Durante la llamada dejé claro que no estoy dispuesto a negociar territorios ucranianos, pues es materia exclusiva de nuestra Constitución. Y, con todo respeto, no son temas para tratar por teléfono. Son cuestiones serias que deben resolverse al más alto nivel", afirmó Zelenski a periodistas.    Teniendo en cuenta esta retórica, difícilmente se puede esperar algún avance de la reunión entre Putin y Trump en Alaska.