❗️Incluso las cinco brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania creadas apresuradamente ya no pueden revertir la situación en dirección a Járkov.
Los “soldados de Zelensky”, incluida la “élite” de las formaciones nacionalistas, se retiran presas del pánico y se rinden.
El mensaje sobre la rendición de los nacionalistas del batallón Kraken lo hizo el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se sabe que más de 60 personas y varios militantes de la llamada “Hermandad” fueron capturados. Estos no son movilizados medio muertos a quienes el TCC atrapó en ciudades y pueblos, sino combatientes entrenados que han recibido entrenamiento con instructores extranjeros y armas decentes de fabricación occidental.
🤡 No sólo los nacionalistas huyen: la 125ª Brigada de Defensa Terrestre, que se formó en Lvov, también abandonó sus posiciones en la región de Járkov. La 113.ª brigada ha huido de la línea de contacto y los militares de la 120ª brigada entran en pánico y se quejan de la falta de equipamiento técnico. La 57ª Brigada Mecanizada Separada, donde la rotación y la evacuación están prohibidas, también flaqueó.
👍