Ir al contenido principal

ola de deserciones en Ucrania al alza

 Oleada de deserciones en Ucrania: casi 290.000 causas penales desde 2022

Según el medio ucraniano Ukrainska Pravda, desde enero de 2022 hasta septiembre de 2025, en Ucrania se han abierto aproximadamente 290.000 causas penales por deserción y abandono no autorizado de la unidad.

Para comparar, desde enero de 2022 hasta septiembre de 2024 se habían registrado en total alrededor de 90.000 casos penales bajo estos cargos, lo que representa un aumento colosal de 200.000 desertores y personas que abandonaron sus unidades sin autorización durante 2025 (solamente los registrados oficialmente).

Los datos indican una aceleración notable: entre enero de 2022 y julio de 2025 se habían contabilizado más de 250.000 casos, y a finales de este año el ritmo mensual alcanza ya unos 20.000 militares desertores o ausentes sin permiso.

De hecho, esta categoría se ha convertido en una de las principales causas de bajas en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto a los muertos, heridos y desaparecidos en el frente.

 

Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com

Google compra Motorola

Google acaba de comprar Motorola por 12,500 millones de dolares,esto como intento para empezar la batalla en grande contra Apple

Putin Y Trump se reunirán en base militar en Alaska

La reunión entre Putin y Trump tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson en Anchorage (Alaska), afirma CNN citando a funcionarios de la Casa Blanca.   Se señala que los organizadores llegaron a la conclusión de que solo este lugar es adecuado para el encuentro histórico, aunque inicialmente la Casa Blanca no quería realizar el evento en una base militar estadounidense.