Ir al contenido principal

Exploración de Marte



Pues el Planeta que mas ha intrigado a los Humanos ha sido Marte no solo por la cercanía y el gran parecido sino porque muchas culturas lo evocaban en su historia, y claro desde que Giovanni Schiaparelli durantes sus observaciones en 1877 afirmo a ver visto canales por todo el planeta pues el interés por ese planeta aumento. El Planeta Rojo volvió a tomar importancia con la Guerra Fría por el espacio entre USA y la URSS ambos mandando sondas una tras otra, las que tuvieron mayor éxito la Viking que llego a Amartizar y recolectar muestras para examinar su contenido en busca de vida pero sus resultado fueron muy polémicos.

Ultima foto de la sonda sovietica PHOBOS

Cara de Marte en Cidonia foto de MARS EXPRESS 2006.

La URSS tuvo muy mala suerte perdiendo una buena parte de su flota, el ultimo de sus proyectos para explorar las Lunas Phobos y Deimos que llevaba buen camino inexplicablemente se perdió pero mando fotos de un objeto que tenia una sombra de 2 kilómetros sobre Marte y después ZAZ desaparece, su ultima sonda fue la Mars 96 que no se estrello en algún lugar del Pacifico minutos después del despegue.

Formaciones (Gullies) hechas por el agua tiempo atras


USA Manda en los 90’s una sonda llamada Mars Observer que se pierde justo cuando entra en orbita a pesar de ser de las sonsas más modernas de la Agencia hasta entonces, luego regresa el 4 de julio de 1997 con la Mars Pathfinder el primer Rover que manda imágenes en vivo del planeta con un total de 16,500 fotos y 2.3 millones de bits de información.

Columbia Hills tomadas por el spirit

A mi juicio la misión con mayor éxito ha sido la Mars Global Surveyor que lleva en orbita desde el 11 de septiembre de 1997. Otra sonda en funcionamiento es la Mars Odyssey que tiene como misión hacer una cartografía de los diferentes elementos químicos en el planeta. NASA puso en orbita este año la Mars Reconnaissance Orbiter que envía fotos con gran calidad.

Ahora las sondas Spirit (88,500 fotos mandadas) y Oportunity (80,700 fotos mandadas) llevan 2 años y han recorrido cerca de 7 y 9 kilómetros respectivamente en ese inhóspito planeta mandado miles de fotos y datos, con los cuales se pudo comprobar que en Marte hubo agua en el pasado, y la composición tan variada de sus rocas y lo peculiar del terreno.

La sonda más avanzada actualmente es la Mars Express de la Agencia Espacial Europea que manda las imágenes con gran calidad y se encuentra haciendo mapas de alta calidad de la zona marciana.

Rovers


A n e x o s


LINKS

Historia de la Exploración de MARTE

Ultimas FOTOS de MARTE

http://marsprogram.jpl.nasa.gov/mgs/gallery/images_latestimages.html

Mars Reconnaissance Orbiter

http://mars.jpl.nasa.gov/mro/

Mars Oddysey

http://marsprogram.jpl.nasa.gov/odyssey/

Mars Global Surveyor

http://marsprogram.jpl.nasa.gov/mgs/

Agua Liquida en Marte puede seguir fluyendo en Marte (ING)

Agua liquida en Partes de Marte (Español)

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q