Ir al contenido principal

GLACIARES SE DERRETIRAN ESTE SIGLO



Otro gran problema que nos trae el calentamiento global y en mi opinión el peor ya que si se derriten los glaciares de los Polos, subiría el nivel del mar y todos los ecosistemas quedarían dañados, todo esto fue presentado en la cumbre del G-8 en 2005, parece que el Reino Unido ya ha puesto este tema entre sus prioridades.

Actualmente desde 1900 la temperatura mundial a subido 0.6º C, si llegamos al limite de 3º C entonces tendríamos cambios irreversibles a nivel Global, extinciones masivas, entre otros desastres, lo peor seria el derretimiento de los Hielos polares que cambiaria la salinidad del Mar provocando la muerte del algas y otras plantas marinas que absorben el CO2 de la atmósfera por lo cual el Oxigeno estaría más viciado, a claro sin olvidar que toda esa agua Potable seria desperdiciada al derretirse en el mar, 70% del agua dulce del mundo esta en esta parte tan inhóspita, datos estiman que en los hielos hay cerca 150 trillones de Litros o 3 meses de consumo de Agua en Estados Unidos.

MAPA DEL ARTICO EN 1979 Y EN 2002

La Antártica pierde unos 152 kilómetros2 de hielo al año, lo que supone un aumento del nivel del mar de unos 0.4 milímetros.

Otra graves consecuencias serian la caída del rendimiento de las cosechas en todo el mundo, triplicaría las malas cosechas en Europa y Rusia, grave escasez de agua que afectaría a 2 mil 800 millones de personas, la pérdida de un 97% de los arrecifes coralíferos, así como la extinción de especies como el oso polar y de la morsa al desaparecer los hielos del Ártico. Con respecto a los Arrecifes de Coral, en Australia se registran temperaturas anormales para el coral de 29º C lo cual provoca que mueran.


Actualmente, la atmósfera contiene aproximadamente 381 partes por millón de dióxido de carbono (dato 2005 del NOAA) frente a 275 partes por millón antes que comenzara la revolución industrial en el siglo XIX.


Un link interesante para que VEAN como afectara el aumento del mar en ciertas partes del mundo

http://www.geo.arizona.edu/dgesl


F A C T S

Si el hielo de Islandia se derrite en su totalidad, subirá el nivel del mar en 7 metros, la perdida de todo el hielo de Antártica supondría elevar el nivel en 65 metros

Muchos estudios indican que para 2050 se extinguirán 1 millones de especies entre plantas, insectos y animales

El Mayor contaminante del Mundo USA produce 1/4 de los gases de invernadero y solo posee 5% de la población del mundo.


LINKS

NUEVAS ESPECIES DESCUBIERTAS EN EL ARTICO



Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q