Ir al contenido principal

Estaciones Espaciales 1er paso a las estrellas



Pues ya después de a ver perdido la carrera a la Luna con Estados Unidos los Soviéticos tenían otros planes para seguir a la vanguardia con su programa espacial por lo cual decidieron construir la 1era Estación Espacial llamada “ALMAZ” (Diamante en Ruso) claro con fines militares esta fue puesta en orbita en 1971, aunque para confundir los Soviéticos decían que todas sus estaciones eran pacificas las que realmente lo eran eras llamadas SALYUT.



SALYUT 7 orbitando la tierra


Y pues continuaron poniendo en orbita sus estaciones aunque tenían cortos periodos de vida, lo mas trágico de esta experiencia fue cuando la tripulación del Soyuz 11 murió cuando su cápsula tuvo problemas con el aire cuando reentraron a la tierra, mientras el programa continuaba fueron ganando experiencia en mantener cosmonautas mucho tiempo en el espacio, dirigir las naves Soyuz y recargar las estaciones desde control de tierra entre otros.


Skylab

Para no quedarse atrás Estados Unidos puso en orbita el Skylab en 1973 pero tuvo problemas desde que fue puesto en orbita cuando sus paneles solares fueron dañados por el impacto de un meteorito, la NASA perdió interés en el proyecto y fue abandonado en 1979 y termino cayendo sobre Australia.


Pero el mayor logro fue conseguido cuando pusieron en orbita a la MIR (Paz en Ruso) la cual estuvo en orbita por 13 años y consistía de los módulos Kvant, Kvant 2, Kristall, Spektr, Priroda y otros módulos pequeños para acoplar naves; aquí se obtuvo el record del hombre que mayor tiempo ha permanecido en el espacio con 437.7 días fue Valery Polyakov.



MIR en sus años de Gloria


La Mir fue abandonada por Rusia el 23 de marzo de 2001 la hicieron estrellarse contra el pacifico para dedicar todos sus recursos a la construcción de la ISS, tuvo como residentes a 105 personas, de las cuales 42 eran cosmonautas Soviéticos (rusos), y 63 del resto del mundo.




La Estación Espacial Internacional (ISS) es el proyecto conjunto de USA, Rusia, la ESA (Agencia Espacial Europea), Japón y Brasil, se encuentra a 360 Km. de la tierra, da una vuelta (orbita) al planeta cada 92 minutos, tiene un peso de 183.283 Kg., actualmente su construcción esta en espera que se reparen todas las fallas del Trasbordador.

Planos finales de la ISS


El Gran problema es que parece que la NASA ya no destinara tanto dinero a este proyecto ya que Bush quiere que los gringos regresen a la Luna (bueno aunque el ya es un habitante de allá ;) )



Links

Pagina Oficial de la ISS

Wipedia Todo sobre la ISS

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q