Ir al contenido principal

Pentágono el HACENDADO más grande

Bases USA alrededor del mundo.

Todas sus propiedades dan 120,191 kilómetros cuadrados en total, casi el tamaño de Corea del Norte, Liberia, Bulgaria, Guatemala, Corea del Sur, etc…


Desde que USA invade ilegalmente a Irak ha ido poniendo bases (107 en total) enormes para su estancia permanente en ese país, para poder tener un mejor control del área que posee 1/3 de las reservas petroleras del mundo, las bases más grande en Irak son Balad Air Base y Camp Victory.


Bases en Medio Oriente


Pero esas nuevas bases son una insignificantes con la extensión del Pentágono, solo en USA poseen 11.7 millones de hectáreas, y 255 mil empleados militares en 725 bases de 38 países, pero esta cifra se elevo a cerca de 850 según estimaciones oficiales del Senado de ese país, algo así de 571,900 instalaciones, 466,599 en USA.


Bases en Europa al 2007 mas un sinnumero de instalaciones secretars


Las estadísticas de 2006 muestran que el Ejército controla la mayor parte de las propiedades del Departamento de Defensa (52%), Fuerza Aérea (33%), Cuerpo de Infantería de Marina (8%) y la Armada (7%) ocupan los últimos lugares. El Ejército también lleva la delantera en la cantidad total de terrenos (1 742) e instalaciones militares (1 659).

La infraestructura para mantener a toda la maquina de guerra es sorprendente solamente el Defense Freight Rail Interchange Fleet el cual mueve cerca 100 mil contenedores anualmente por vía marítima y gasta 800 millones de dólares en cargas nacionales, para esto usa cerca de 12 700 camiones tácticos pesados de gran movilidad.


Otra agencia indispensable es La Agencia de Logística para la Defensa que administra y distribuye todo tipo de suministros desde tornillos, alimentos, combustibles, materiales preciosos y otros (zinc, plomo, cobalto, cromo y mercurio).


El Departamento de Defensa tiene un total de “280 embarcaciones, 14 mil aeronaves, 900 misiles estratégicos y 330 mil vehículos tácticos y de combate terrestre”.


El Pentágono dice tener activos con valor de 1000 millones de dólares y pasivos cercanos a 1600 millones DD, pero con lo oculto de sus presupuesto estos numero pueden ser pequeños con la realidad.


Tomando en cuenta que el valor de reposición de sus bases más modernas y actuales son: Aeródromo Auxiliar Ascensión, situado en una pequeña isla cercana a las costas de Santa Elena (donde Napoleón Bonaparte se exilió y más tarde murió). El valor de reposición estimado de dicho aeródromo es superior a los 337 millones de dólares, Camp Ederle, en Italia, valorada en 544 millones de dólares; la base aérea de Incirlik, Turquía, valorada en casi 1200 millones de dólares y la base aérea de Thule, en Groenlandia, valorada en 2800 millones de dólares, la estación aeronaval en Keflavik, Islandia, valuada en 3400 millones de dólares y el conjunto de instalaciones militares en Guam está valorado en más de 11000 millones.


Con el cambio de las políticas de los países de aceptar bases de USA el Pentágono tiene planes para construir Plataformas navales militares enormes que puedan llevar todo tipo de armamento, aviones, logística toda una base móvil que se pueda desplegar en cualquier parte del Planeta sin la necesidad de usar bases ajenas, claro sin olvidar la Militarización del Espacio ya esbozado en los planes del PNAC de Bush y del Pentagono

La poderosa maquina de guerra del Imperio enfrenta ahora otro tipo de guerra en Irak donde la población ya no esta de acuerdo a sus políticas y puede terminar expulsando al invasor como en Vietnam donde se peleaba con un pueblo pobremente armado contra el ejercito más poderoso del mundo tecnológicamente y militarmente.

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q