Ir al contenido principal

El Mundo a los Ojos de Rusia



Este articulo lo escribi en 2006 pero todavia aplica espero que les agrade, hoy en dia vemos como Rusia renace como un FENIX de las cenizas del caos que dejo el colapso de la URSS y la corrupcion estatal propiciada por Yeltsin y Occidente.



Después de la crisis de Gas con Ucrania han salido artículos muy interesantes en el Wall Street Journal sobre la forma de ser RUSA, su política etc.


Romanov el Regimen AUTOCRATICO del PASADO

Este pueblo desde sus inicios ha tratado de diferenciarse de sus vecinos Europeos ya sea por la vida de su religión (ortodoxos Cristianos), pero la principal razón de esto viene de la palabra rusa VELIKII que significa Enorme y grandioso (Large & Great) y así consideran ellos a su país que sigue siendo el más grande del mundo, lo ven como un Continente y por eso se merecen el status de Superpotencia .


LENIN COMO LIDER DE LA REVOLUCION DE OCTUBRE DE 1917


Otro factor importante que caracteriza la política exterior Rusa y a su pueblo es su aislamiento y hostilidad hacia el exterior y consideran estar rodeados de enemigos que les niegan su merecido lugar Global, la Historia Rusa se caracteriza por el cambio de un régimen autocrático (Zares, Partido Comunista URSS, ahora Putin) lleva a la anarquía y después a la restauración del absolutismo en lugar de un régimen Liberal.

Bueno aunque con el camarada Putin esto tardo un poco pero se sigue consolidando el proceso. El Camarada es visto casi como un Héroe en el país debido a que logrado recuperar las Riquezas naturales y empresas estatales que fueron Privatizadas a amigos de Yeltsin en los 90´s.


El Ruso en general tiene dos características:

Es Despolitizada piensan que la gente ordinaria no tiene ninguna influencia sobre su gobierno que ven como una corporación cerrada y que no importa que no reflejen sus preferencias, sino que sea EFECTIVO Y FUERTE y cuya función principal debe ser la de preservar el ORDEN. Un claro ejemplo es como ahora el gobierno central escoge a los dirigentes de los Regiones (Oblast) quitando el derecho a la población a elegirlos por medio de elecciones.


los rusos Son reservados esto es solo confían entre sus familiares y amigos cercanos.


Muchas cosas en Rusia exhortan al pueblo a recordar y añorar el pasado COMUNISTA todavía hay muchas estatuas de Lenin, calles nombradas en honor a héroes comunistas o eventos de esa época, el himno Soviético volvió a ser instaurado (algunas palabras cambiadas), un hecho sorprendente es que 1/3 de la población Rural piensa que la URSS sigue en pie.


LA RUSIA DEL CAMARADA "Tovarici" Putin

A pesar de que Rusia es miembro del G8 y tiene cooperación con la comunidad Internacional debido al elevado Grado de Globalización, el país no encuentra un adecuado MODUS VIVENDI con la comunidad Internacional, habrá que ver como evoluciona el Régimen en las próximas elecciones Rusas en 2008.


Rusia se considera parte de Europa a pesar de tener su mayor extensión en Asia, desde hace tiempo ha intentado unirse a la OMC (Organización Mundial de Comercio) pero Estados Unidos se opone por el alto grado de piratería en Rusia a pesar que en China es mayor. También hay que ver que USA quiere a Ucrania en la OTAN para poder empezar a crear un cerco de contención a Rusia por el aumento de las ambiciones en política Exterior Rusas, que se entrometen en los planes gringos en ciertas regiones.


Lo de Ucrania tiene una raíz lógica “el pensamiento capitalista” ya que a este país desde la caída de la URSS se le vende el Gas a precios ridículos y con la subvención enorme de Rusia a pesar que este paga a parte el uso del Gasoducto que lleva el gas a Europa, y pues si Occidente se queja tanto debería ayudar a Ucrania a pagar el verdadero precio del Energético.

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q