octubre 29, 2007

Rusia sus nuevas Armas

Skat Nuevo UAV RUSO


Después de renacer del caos del colapso de la URSS y ahora con muchos millones de ganancia por sus energéticos el complejo militar industrial Ruso renace ideas de armas nuevas para hacer frente a los nuevos peligros del mundo unipolar

Para hacer frente al escudo ABM (anti misiles de USA) se probo en mayo de 2007 la nueva versión de misil Iskander con más precisión llamado R-500 (Iskander K) con un grado de error de solo 30 metros del blanco y alcanzando una velocidad de 250 m/s y capaz de realizar maniobras de evasión y otras para evitar ser derribado.


Iskander K antes del lanzamiento

Ese mismo mes de mayo se presento el ICBM RS-24 versión mejorada del SS-27 Topol pero este capaz de llevar 10 ojivas nucleares, esta arma sustituirá a los SS-19 y SS-18 Satan (misiles más poderosos del mundo), al igual que el SS-27 este misil puede impactar su blanco a velocidades supersónicas y es capaz de evadir sistemas ABM.


RS-24 durante el lanzamiento inagural

Para hacer frente a los aviones Stealth USA, Rusia planea desarrollar su avión de quinta generación con alta maniobrabilidad que ya se ha demostrado con éxito en los aviones Sukhoi, este nuevo proyecto es el PAK-FA (Su-50), no esta claro que tipo de tecnología Stealth usara si el Plasma o los materiales de absorción de radar que Sukhoi y Tupolev utilizan, este nuevo casa remplazara en el futuro cercano a los Mig-29 y Su-27.

PAK FA (ILUSTRACION POSIBLE)

CABINA SU-35 MODELO PARA PAK FA



Armas Espaciales ya estaban dentro de los planes de la URSS en los 80’s tal es el caso del POLYUS o SkifDM una estación de batalla construida con base en módulos tipo ZARYA (estación espacial ISS), fue desarrollada para hacer frente a la amenaza de Reagan de Guerra de las Galaxias o ABM, contaba con minas nucleares, un cañón láser, y recubrimiento Stealth para evitar detección (color negro). Esta estación media 37 metros de largo, 4.1 de diámetro y pesaba cerca de 80 toneladas. Datos oficiales de la URSS revelan que se fallo al ponerlo en orbita usando el cohete ENERGIA, la tecnología esta disponible y esperando a que Rusia la reviva con el Petrodinero.

Polyus ESQUEMA


Lanzamiento del POLYUS sobre ENERGIA en Baikonur Mayo de 1987

Para la guerra Submarina el SHKVAL (VA-111) el torpedo más mortífero y rápido del mundo, fue descubierto al final de la Guerra Fría (desarrollado desde 1977) por espías USA que trataban de robar el diseño, es capaz de alcanzar la velocidad de 200 nudos (370 km/h) NINGUNA MARINA ES CAPAZ DE DEFENDERSE CONTRA ELLOS. Su velocidad radica en crear una burbuja elíptica de gas que crea el efecto de supercavitacion haciendo que la fricción con el agua impida alcanzar mayor velocidad.


Shkval en Feria MAKS



Corte Transversal y partes del arma

Claro que no hay que olvidar la ultima adquisición los submarinos BOREY los cuales 1 ya esta botado y listo para ser armado con misiles BULAVA. La joya de la corona en armas ABM es el S-400 con un rango de proteccion y deteccion de 400 kilometros, y un porcentaje de efectividad muy superior al Patriot PAC-3

Borey Modelo



S-400

Estas son solo armas hechas publicas posiblemente el Complejo Ruso este desarrollando otras en secreto.


UAV Ruso




LINKS RELACIONADOS


Misil R-500 capaz de destruir cualquier ABM


Rusia prueba un misil intercontinental en medio de su tensión con EEUU


PAK FA y Su-35BM


POLYUS