Ir al contenido principal

Agua Recurso Estratégico en el Siglo XXI


Ya que México asistió a la pasada Cumbre Mundial del Agua en Zaragoza,salieron muchos reportajes sobre los grandes desperdicios en solo Fugas y tomas piratas en el DF la cifra es de 5000 millones de m3 (en 1 3 caben 1000 litros casi lo de un tinaco) lo cual nos da un costo de $20.000 millones de pesos al año ó $55 millones de pesos al DÍA, ese volumen serviría para abastecer a la mitad de la población durante un año.

Solo en el DF se pierden en la red de distribución un 40% del liquido o sea 15 m3 por segundo, la infraestructura de abastecimiento ya ha rebasado su vida útil hay casos de rutas con mas 50 años, esa cantidad en un año asciende a 46 millones de m3.

En México actualmente 10 millones de personas carecen de agua potable, para que no falte agua en el futuro se requieren inversiones de $10 mil millones de pesos anuales para abatir las fugas, hacer uso de plantas de reciclaje y tener redes de distribución adecuadas.
F a c t s
* En el Continente Americano se concentra el 55% de recursos Hídricos del mundo.
* El 60% del agua es consumida para el Riego de cosechas.
* La ONU estima que para el 2025 1/3 de la población mundial tendrá problemas de escasez de agua.
* En México la disponibilidad de agua ha disminuido en un 50% en los últimos 30 años.

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q