Ir al contenido principal

Citi ya es 39% del gobierno de USA


Las acciones de Citi están por los suelos, el banco lleva 6 trimestres de perdidas.


El valor de Citigroup en 2006 fue de 273,000 MDD hoy solo de 8,200 MDD.


El viernes 27 de febrero de 2009 el gobierno decidió aumentar su participación en Citigroup convirtiendo sus acciones y llegando a 39% de participación, esto hace que el otrora banco más grande del mundo vaya hacia la nacionalización aunque el gobierno lo niegue continuamente los mercado de Wall Street no le creyeron y castigaron aun más la acción del banco llegando a $1.20 dólares por acción.



Pero ese no es el problema del CITICORPSE en México ya se enciende las señales de alerta ya que las leyes de la constitución dictan que un gobierno extranjero no puede ser dueño de un banco mexicano superando un porcentaje del 10% aquí es una clara violación ya que Citi es 39% del Estados Unidos.



El artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito mexicana señala que las “acciones representativas de las series O y L serán de libre suscripción. No podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad”.

El subgobernador del Banco de México Guillermo Güémez indicó que en caso de que Citigroup aceptara recursos del gobierno de EU (ya las acepto), automáticamente Banamex tendría que desligarse para no violar las leyes de México, lo cual sólo podría concretarse a través de su venta.



La CNBV y SHCP ya se pusieron a trabajar para revisar si se violan las leyes (hasta un ciego vería eso) y actuar de inmediato para impedir que se sigan violando las leyes, los primeros en lanzar el grito de la venta fueron los DISPUTADOS que urgieron las instituciones que ya hagan algo ya que con esto el segundo banco más importante de México estaría en manos extranjeras.

Acciones de Citigroup caen 28% en Wall Street


CITI group en Crisis


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q