Ir al contenido principal

Regresa parte de soberania a Irak



Irak posee reservas de petróleo del orden de 115.000 millones de barriles.

Irak nacionalizo su industria petrolera en 1972.


El pasado lunes 29 de junio se daba el regreso de gran parte de la soberanía a Irak por parte del invasor Estados Unidos, el símbolo más grande de esto fue el regreso del edificio del ex Ministerio de Defensa en el centro de la ciudad, estos actos son los primeros pasos en la retirada total de USA que se dará a fines de 2011, el invasor perdió 4311 soldados desde el inicio de la invasión hasta el pasado domingo.

A Partir del pasado martes 500,000 policías y 750,000 militares se encargaran de la seguridad del país, y 131,000 marines permanecerán en centros urbanos como asistentes para la nueva seguridad del país, el resto de los militares permanecerán en sus bases a lo largo de Irak.


Se va el ejercito invasor llegan las Petroleras internacionales.


Otra noticia que se dio de este país es que iniciaban las licitaciones de los campos petroleros del país, todo el proceso televisado, los paquetes a licitar incluyen 6 de los mayores yacimientos, dentro de los cuales se incluyen 2 yacimientos de gas no explotados. El Más grande ganador hasta el momento es BP y CNPC (China petroleum) se adjudicaron el campo de Rumalia con reservas de 17.000 millones de barriles de crudo y una producción diaria de 1 millón de barriles, el ministerio de Petróleo le pagara a las compañías $2 dólares por cada barril extraído. En las primeras horas de la licitación ha habido poco interés de las empresas internacionales debido a que no se esta dando mucho dinero a las empresas por sus inversiones.

Con el dinero obtenido de la explotación el país quiere financiar su reconstrucción después de más de 6 años de guerra, y se espera elevar la producción de 2.4 MDB a 4 MDB, 90% de los ingresos de Irak son petroleros.





LINKS RELACIONADOS






Irak Un consorcio liderado por BP se adjudica el mayor yacimiento de crudo de Irak


AFP: Irak licita sus campos petroleros - Invertia

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q