Ir al contenido principal

GMC una quiebra anunciada

GOOD OLD DAYS, Oldmobile 1941

El fracaso de los que se equivocan permite el avance de quienes aciertan: es una forma de selección natural que permite la supervivencia de los más aptos.


"Lo que es bueno para General Motors, es bueno para los Estados Unidos." Charles Wilson.


El 1 de junio de 2009 pasara a la historia como el día en que General Motors se declara en bancarrota bajo la protección del capitulo 11 de la ley USA, una empresa que durante 50 años mantuvo el liderazgo del mercado automotriz en el mundo hasta que Toyota se lo arrebato desde 2007 ()leer GMC al borde de la quiebra del año 2008) su quiebra es la mayor de la historia. El problema de su quiebra ya viene desde años atrás más que nada por las concesiones a la United Auto Workers (sindicato con muchas influencias en el Senado) y la pésima visión de sus productos que no iban dirigidos más a ahorrar combustible y ser más eficientes.


Algo más sorprendente es las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos al nacionalizar la empresa temporalmente para salvarla y en Wall Street ya la llaman GOBIERNO MOTORS (Goverment Motors) esto demuestra que el famoso Capitalismo propuesto por el Imperio ya es más extraño en su lugar de origen donde el gobierno sale al rescate de empresas privadas con dinero del contribuyente, invirtiendo otros $30,000 MDD y obteniendo el 60% de las acciones de la empresa.


GMC tiene deudas por $172,810 MDD contra activos por $82,290 MDD lo cual da un valor negativo de $90,000 MDD. Para obtener dinero la empresa ya esta en proceso de venta de su filial europea OPEL, y después Hummer, cerrando otras marcas no productivas como Pontiac y Saturn.

FACTS

GM fue fundada en 1908 y se volvió la empresa dominante, emblemática, del sector automotriz a nivel mundial. Sus numerosas marcas –Chevrolet, Pontiac, Cadillac, GMC, Oldsmobile, Saturn, Hummer, inundaban las carreteras de decenas de países.


Pero a sus 101 años, GM ahora es emblema de una de las derrotas empresariales más notables de la historia, esta historia acaba con uno de los símbolos del mercado libre, ahora como una empresa que sólo sobrevive por la generosidad de los contribuyentes de este país y no gracias al “glorioso” libre mercado.


Se planea la clausura de 14 plantas de producción en nueve estados, y con ello liquidar a 22 mil trabajadores sindicalizados. Eso dejará a la empresa con 33 plantas en Estados Unidos.


LINKS RELACIONADOS


BREVE HISTORIA DE GMC

LEER INDUSTRIA AUTOMOTRIZ AL BORDE LA QUIEBRA


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q