Ir al contenido principal

40 años de la conquista de la LUNA




El 20 de julio de 1969, el comandante Neil A. Armstrong posaba el módulo de aterrizaje Eagle sobre la superficie de la Luna, La misión Apolo 11 alcanzaba la Luna por primera vez en la historia de la humanidad tras recorrer 380.000 kilómetros en poco más de 100 horas y donde Armstrong decía la histórica frase “este es un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad”, estuvieron en la superficie lunar 2 horas y solo se alejaron 100 metros del modulo Lunar.


Saturno V despegando


La proeza requirió 10 años de preparación, el trabajo de 350.000 personas y un costo de $24,000 millones de dólares. Para 1972 un total de 10 astronautas habían pisado la Luna y en interés científico en el satélite se perdió.

Desde el gobierno de W Bush se relanzo la carrera espacial con el programa CONSTELLATION para llegar a la luna de nuevo en 2020 y después iniciar la partida para la exploración de MARTE, este 2009 ya se han lanzado 2 sondas espaciales para la exploración.



Modulo EAGLE dejando la superficie Lunar.




Para estos logros la NASA no tiene el suficiente dinero, el costo total del cohete Lunar ARES I y V paso de $28,000 a $44,000 MDD, el presupuesto actual de la agencia es $6,000 MDD, lo peor de todo es que para 2015 la NASA ya no tendrá un vehículo espacial debido a la jubilación de los transbordadores.




Un grupo de ingenieros de la NASA (entre activos y jubilados), trabajan en sus horas libres con un proyecto paralelo llamado Jupiter Direct, que explora la idea de construir un vehículo lanzador basado en el concepto del transbordador, con una cápsula como la Orion, utilizando las tecnologías existentes, y según sus estimaciones el costo llegaría a $14,000 MDD.






LINKS RELACIONADOS



Numeralia de la Misión Apolo 11


Proyecto Júpiter Direct

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q