noviembre 27, 2009

Bases en Europa del Este más contencion a Rusia.

Esperemos que la extensión de la OTAN incluya más adelante a los Balcanes, Ucrania y Georgia. John Kerry


Hay que guiar a Armenia, Azerbaijan y Belarus hacia economías de mercado brillantes y democracias, Joseph Biden



En la pasada reunión de la OTAN en Eslovaquia los planes para proseguir con una escudo ABM y emplazar tropas extranjeras en Polonia 18 años después de la disolución del Pacto de Varsovia. Praga y Varsovia serán los primeros pero ya se planea incluir a Bulgaria y Rumania los cuales ya tendrán una adelanto de $110 millones de dólares para actualizar 7 bases militares, en Rumanía habrá 1600 tropas y en Bulgaria 2500 de USA.




Se tocaron varios temas en la reunión como temas nucleares, ciber defensa, el clima económico, defensa de distribución de energéticos, la competencia por conseguir nuevas fuentes de energía.






Estados Unidos continua fomentando la unión de varios estados de Balcanes La Organización para la Defensa de Europa del Sureste. (SEDM) Montenegro y Serbia ya fueron incorporados como miembros completos, hasta el momento son USA, Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, Macedonia, Rumania, Eslovania, Turquia y Ucrania.




El nuevo plan que Biden vendió en Rumania es integrar aun más a Moldavia hacia las instituciones europeas, este país ya fue atacado este 2009 por la Revolcion Twitter y logro derrocar al partido comunista que gobernaba el país desde 2001 y trajo al poder al partido Alianza por Integración Europea que busca reintegrar al país con la UE, Moldavia es conflictiva y aun tiene el conflicto con la región Transdniester en donde hay tropas de paz rusas y la región hay solicitado más contingentes rusos debido a la situación de inestabilidad política.

Los planes del Imperio incluyen usar el Mar Negro como un punto estratégico para desplegar sus tropas en la región Irak – Afganistán y más allá, según fuentes Rusas se esta planeando reubicar a sus 55,000 tropas estacionadas en Alemania en Bulgaria y Rumania (puerto de Constanza) este proceso ya lleva cerca de 2 años en curso, la mayor base será la de Bezmer en Bulgaria y será 1 de los 6 grandes aeropuerto militares del Pentágono fuera de Estados Unidos.




La revolucion Twitter de Moldavia.