Ir al contenido principal

Una Nueva Guerra Fria - la consolidacion de la alianza militar de Rusia


No solo Rusia tiene intereses privilegiados con sus vecinos cercanos sino también ellos los tienen en Rusia, Sergei Lavrov


Las Alianzas militares surgen ya que la mayoría percibe amenazas en su entorno.


El tener ejércitos USA en Euroasia es para evitar que los habitantes se unan y sean una amenaza a sus intereses y ser dependientes de su “protección”, una de las 3 prerrogativas geoestratégicas.




Desde que los Estados Bálticos forman parte de la OTAN varios miembros se rotan el “proteger” sus espacios aéreos con patrullas que sobrevuelan sus territorios a solo 5 minutos de San Petesburgo.



El enemigo de mi enemigo es mi amigo.



Una Alianza fuerte entre Rusia y China es la clave ()



LA CSTO (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) o mejor conocido como el pacto de Tashkent es un tratado en el espacio Soviético, formado en 2002 por Rusia, Belarus, Kazahstan, Tajiskistan, Kirguistan, y Armenia, algo que Zbigniew Brzezinski pensaba imposible y consideraba en su libro “El Gran tablero de Ajedrez” como una alianza solo de 2 miembros.




Esta organización nació principalmente como una respuesta a la expansión ininterrumpida de la OTAN (Leer 10 años de la Expansionla OTAN de ) hacia las fronteras de la ex URSS, esta expansión hacia el Oeste fue muy rápida engullendo a los estados Bálticos, y luego más peligrosa con las revoluciones de colores en Ucrania y Georgia. El objetivo principal es sin duda es crear una contención alrededor de Rusia y posteriormente China que son rivales principales de Estados Unidos para la dominación de Euroasia. La CTSO le servirá a sus miembros para protegerse y sobre todo a Rusia para evitar un cerco de contención militar y poder re-emerger como potencia transcontinental y al Mundo para evitar un unilateralismo gringo.




Rusia para poder sobrevivir ha tenido que usar su poder energéticos y gracias a la ola de precios del petróleo a $100 dólares lo logro, el siguiente paso es la formación de una alianza militar de defensa y con plena cooperación entre sus miembros, un paso hacia esto fue tomado en 2007 cuando los miembros dieron aprobación para usar sus fuerzas en misiones de paz de la ONU y ya la organización tiene un lugar de observador en la Asamblea General ONU.





Dentro de los planes de organización es la creación de una fuerza de Reacción rápida con soldados elite y equipo de última generación para defender la infraestructura critica de los países de ataques terroristas, cada miembro proveerá al menos un batallón de sus ejércitos, pero la organización no se quedara solo en el entrenamiento de sus ejercito sino también en crear una empresa o complejo industrial encargada de desarrollar, producir, reciclar y mantener todo el equipo militar de los miembros para garantizar una interoperabilidad de todos.

Las regiones de protección se dividen en 3:

Europa del Este protegida por Rusia y Belarus.

El Caucaso protegido por Rusia y Armenia.

Asia Central que consistirá en una amalgama de batallones de Rusia y los miembros de esa región.

Las piezas clave en este región para Rusia son Belarus como otro frente de defensa al Escudo ABM de Estados Unidos, y como protección al norte de Ucrania, y Armenia un estado que no confía en sus vecinos Azerbaijan (que busca una supremacía regional y tiene mucho apoyo de USA) y Turquía.



Otra herramienta a la disposición de Rusia son sus reservas monetarias que ascienden a $385 mil MDD y le han servido para comprar lealtades tal como sucedió en Kirguiztan la cual corrio de la Base Manas a Estados Unidos, un punto importante en la internacionalización de la CSTO es la firma en octubre de 2007 de un acuerdo con la Organización de Shangai (SCO) para cooperación y coordinación de esfuerzos en temas de seguridad, crimen organizado, y trafico de drogas (el cual ha aumentado en Afganistán sin control desde la invasión de Estados Unidos).



La joya de la corona para completar la CSTO en un núcleo fuerte seria Ucrania la cual ya fue atacada por las llamadas revoluciones de color imponiendo un régimen adverso a Rusia, Ucrania tiene muchas centrales de radar e instalaciones de monitoreo espacial que servirían para la protección de la alianza, y sobre todo la estratégica base de Sebastopol.



Miembros del comité Ruso de Defensa y Seguridad están considerando extenderle una invitación a Serbia debido a la agresión de la separación de Kosovo “estado mafia de la OTAN”, y como ayuda ya que Rusia en 1999 debido al estado de debilitamiento no pudo detener el ataque y destrucción de la OTAN en la región, para desmembrar ese país aliado de Rusia y poder practicar una estrategia que pueda aplicar en Rusia, Iran y China.



Se esta también dando un acercamiento hacia Turkemenistan para hacerlo miembro debido a su frágil posición y movimientos islámicos desestabilizadores que lo atacan, pero sobre todo a su grandes reservas energéticas muy codiciadas.

LINKS RELACIONADOS

MÁS INFO SOBRE LA CSTO (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva)


Desmantelando el sistema financiero Imperial


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q