Ir al contenido principal

Senadores quieren inmortalizarse a costa de todo


La "Clase" politica de Mexico no le importa nada mas que sus personas e intereses a pesar de la crisis que sigue afectando a Mexico siguen con su proyecto de la nueva sede del Senado en avenida Reforma y ahora quieren dejar sus bustos inmortalizados con varios proyectos en donde el mayor alcanza $40 millones de pesos (aprox 3.7 millones de dolares), aqui les dejo el articulo completo.


Los 128 senadores podrían inmortalizar su figura en la nueva sede que se construye en la avenida Reforma.

En las propuestas, que van desde los 300 mil pesos a los 40 millones de pesos, al menos dos proyectos del muro escultórico y estela maya que los funcionarios analizan para adornar la fachada de la nueva sede, en poder de EL UNIVERSAL, incluyen colocar para la posteridad el nombre de los actuales senadores.

La obra propuesta por la artista Glenda Hecksher Ramsden plantea una “estela espectacular” que evoca un monolito maya con diseños en relieve que parezcan grifos de esa cultura.

La estela incluiría, en caso de autorizarse, “el perfil del rostro de cada uno de los 128 senadores, sus manos idénticas en actitudes características personales, su nombre, partido y sexo”.

El costo de la obra está calculado en alrededor de 26 millones 650 mil pesos, y además se les regalaría a cada senador una estela en tamaño miniatura.

El artista mexicano Carlos Espino impulsa ante senadores una obra denominada Historia del derecho mexicano y el desarrollo del sistema jurídico partiendo del movimiento de Independencia.

La estela maya propuesta de Espino estaría montada en una placa de bronce de dos metros, por dos metros, “con los nombres de los 128 senadores de la 61 Legislatura con un marco decorado de grifos mayas”. Esta es más barata, pues sólo es cotizada en 300 mil pesos más IVA.

El documento Presupuestos para el muro escultórico y estela de la nueva sede del Senado de la República, en poder de este diario, fue puesto a consideración el pasado miércoles a la Junta de Coordinación Política, por la “Comisión especial encargada de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana” del Senado, encargada de esos festejos, presidida por el priísta Melquiades Morales.

En el acta de la sesión del 3 de febrero de la Jucopo, cuya copia también tiene EL UNIVERSAL, se constata que los senadores le pidieron a Melquiades Morales un estimado de gastos de apoyo al escultor que gane el concurso, “para la realización de la obra”.

Los senadores planean llevar a cabo sesiones solemnes para conmemorar el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, el 20 de noviembre y el 16 de septiembre.

Gastos conmemorativos

EL UNIVERSAL reveló desde el 3 de septiembre de 2009 la intención de los senadores de gastar millones en las obras para adornar la nueva sede.

A pesar del discurso de austeridad, las obras propuestas van desde los 300 mil pesos hasta los 40 millones para el muro escultórico y una Estela Maya.

La artista Glenda Hecksher Ramsden presupuestó los 26.6 millones. Para el muro propone la obra en bronce México: 200 años de historia, el alto relieve, en el que se representan nueve bloques con diversas escenas de la historia de México.

Las medidas son de 60 metros de largo por cuatro de alto, lo que hace un total de 240 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 1.50 metros, en algunos puntos de la obra.

Para la estela maya, propone la obra en que se plasmaría el rostro de los senadores, la cual sería donada y un formato pequeño de 45 centímetros para cada senador, y un relieve en pequeño formato.

Otro de los concursantes es Bernardo Luis López, quien propone Victoria del Bicentenario, que representa toda aspiración legítima de los mexicanos, superación, valores, trascendencia. Con un costo de 12 millones de pesos más IVA.

Mientras que Ricardo Ponzanelli proyectó 33 millones de pesos en su obra Relieve conmemorativo del Independencia y la Revolución, en bronce, con 128 maquetas del relieve del Bicentenario y Centenario, y 20 bustos en bronce de 70 centímetros.


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q