Ir al contenido principal

Los despilfarros del Pentágono TODOS LOS DIAS

Una comisión del gobierno de Estados Unidos llamada Comisión para los Contratos en Tiempos de Guerra para investigar los enormes gastos de las Guerras Imperiales de Irak y Afganistán han descubierto que el Gobierno perdió aproximadamente 60,000 millones de dólares en fraudes y derroches en contratos del Pentágono con Contratistas, dentro de los que destacan KBR alias “Halliburton”.


Los casos más importantes del informe son:

1. Transporte de productos por Pakistán y Afganistán, se pagaron varios millones de dólares para contratar transportistas que condujeran camiones con suministros varios, y ellos a su vez dieron el 20% de ese dinero a los señores de la Guerra en muchos casos Al Qaeda para que no les hicieron daño, y a su vez ese dinero tal vez ha estado alimentando a la Yihad que combate en Afganistán a los ejércitos invasores.


2. Carretera más cara del mundo, en 2007 el US Army decidió construir un camino de 100 kilómetros pavimentado para unir 2 ciudades Khost y Gardez, el calculo del costo fue de 69 mdd pero termino en 176 MDD, gran parte de ese dinero fue a parar a grupos locales para obtener seguridad, en mayo 2011 un articulo del New York Times declaraba “la carretera como deteriorada e inservible”.


3. 18 millones de dólares MDD perdidos en la adecuación del Campo Phoenix en Afganistán, el contratista huyo con 2 mdd y dejo los trabajos inconclusos e inservibles.


4. alquiler de vehículos, en 119 MDD por 3000 vehículos de todo tipo, investigaciones del gobierno descubrieron que el alquiler más barato en esa área podía costar máximo 19 millones total.


5. Pago de asesoría por 100 MDD a Deloitte para ayudar al Banco central Afgano que termino quebrando y desaparecieron $900 millones de dólares.


6. 4,200 millones de dólares para transportar fruta Fresca “YES SIR” se descubrió ese contrato entre la Agencia de Logística de la Defensa (órgano del Pentágono) y la empresa Supreme Foodservice, se descubrieron precios inflados por servicios de lujo en transporte de FRUTAS y verduras, pero el contrato siguió y fue ampliado sin problemas por 2 años, tal vez tenga que ver que el General del US Army a cargo ahora es Presidente de esa compañía.


7. Esclavos vigilaban las bases (o lo siguen haciendo) contratos millonarios con empresas de seguridad, para proteger y vigilar las bases militares, que curioso que no el US ARMY tiene personal para hacerlo??, pero bueno aquí un ejemplo de esclavitud eran hombres de Afrecha y Sudamérica tenían que trabajar 12 horas para estar vigilando, sin vacaciones, ni servicios de seguridad social, por el pago de la empresa SABRE que era de $700 dólares al mes y ellos facturaban al gobierno $1700 dólares mensuales.


EL GANADOR DE FRAUDES es KBR Alias “Halliburton” que recibió la nada despreciable cantidad de $36,000 millones de dólares por proporcionar diversos apoyos y servicios a las bases de Estados Unidos en Iraq por los últimos 8 años, algunos ejemplo de esta empresa son:

Por cierto KBR ya no tiene sede en su benefactor Estados Unidos sino en los Emiratos Arabes Unidos que tal??

Millones de dólares en servicios no prestados o deficientes, como el eléctrico que ya matado a 12 soldados del Army, 500 millones para subcontratar a la vez a Blackwater (la más grande empresa mercenaria del Mundo) para la seguridad de las bases, algo que esta prohibido por los contratos del Pentágono pero bueno era la compañía del Vicepresidente Cheney

Esclavitud claro que Si, todo por una mayor ganancia, en Camp Victory a las afueras de Irak, tenían un almacén 1000 trabajadores de diversos países de Asia en condiciones sobrehumanas.

.

Al comenzar la retirada de Irak en 2010 KBR ya tenia la mitad del personal por el que facturaba pero seguía pasando la factura por el 100% del equipo, algo que pudo costar aproximadamente $300 millones de dólares al mes.


LINKS RELACIONADOS


Informe completo en:

http://www.wartimecontracting.gov/docs/CWC_NR-49.pdf

Inodoro de 800 Euros para bases del Pentágono



Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q