Ir al contenido principal

Corea del Norte suspende pruebas nucleares

El 29 de febrero el gobierno de Corea del Norte decidió detener sus pruebas de misiles de la largo alcance, su programa de enriquecimiento de uranio para seguir recibiendo ayuda de Occidente, de inmediato Estados Unidos decidió enviar un paquete de 240,000 toneladas de alimento.

Adicional de esta promesa el régimen permitirá que inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica comprueben el cese de actividades en el reactor de enriquecimiento en Yongbyon.

El problema de este programa nuclear no es debido a que el régimen de Pyongyang haya sido catalogo como del régimen del Mal por W Bush en 2001, sino debido a la situación de aislamiento impuesto por Estados Unidos y Corea del Sur.

La historia comenzó a finales de 1945 cuando terminaron 30 años de ocupación Japonesa Estados Unidos tomo la decisión de dividir la zona en el paralelo 30 y deja el norte bajo supervisión de la URSS, en 1950 estallo una guerra entre 2 facciones que querían controlar la Península, esta guerra tuvo una duración de 3 años y perdidas humanas de 3 millones, la guerra no termino solo llego a un armisticio que dividía la península, nunca fue firmado un tratado de paz entre el Sur y el Norte.

La Península quedo dividida en el Paralelo 38 y con la zona minada más grande del mundo, en 2001 viendo la situación de violencia sin limites del Imperio de W Bush Kim Jong II acelero su programa nuclear y logro detonar su primera bomba nuclear en 2006, para protegerse de una posible invasión en búsqueda de armas de destrucción masiva que en este caso si existían.


Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q