Ir al contenido principal

La Huelga de hambre en Guantánamo

Desde finales de Marzo un numero no determinado de prisioneros en el campo de concentración de Guantánamo iniciaron una huelga de hambre por las pesimas condiciones a las que son sometidos y los abusos en donde a diario se violan sus derechos humanos.
 
En esta base militar permanecen 166 extranjeros muchos ya cumplen 11 años encerrados, de acuerdo a informes de abogados que defienden a algunos de ellos 6 prisiones iniciaron la huelga desde el 6 de febrero y esta se ha extendido a otros prisioneros, desde que el ejercito les confisco sus copias del Corán, el Pentágono afirma que la cifra de las personas en huelga no supera las 30 personas y estas son alimentadas por sonda nasogástricas.
 
Comunicados del campo de concentración afirman que la huelga de hambre es por la negativa de cerrar el campo, algo que prometió Obama en 2008 y a la fecha no ha cumplido.
 
Los medios de comunicación de Estados Unidos no mencionan nada al respecto de esta noticia, pero ahora los presos tienen un grupo de soporte en ese país llamado Testigos contra la Tortura organización defensora de los derechos civiles, y han estado protestando continuamente por los prisioneros, este grupo incluso publico una lista de los reos y llamo a los ciudadanos norteamericanos a enviar cartas a sus representantes en el Senado para que se detengan las arbitrariedades.
 
Estados Unidos lleva ocupando ilegalmente Guantánamo por más de 100 años, y desde 2001 la base se convirtió en prisión para lo que se llamo en aquel entonces “combatientes ilegales” capturados durante la guerra contra el Terrorismo, algunos de los que han sido liberados llaman a ese lugar un campo de concentración perfeccionado de lo que hicieron los Nazis en la Segunda guerra Mundial.
 
El campo dispone de cortes militares que imponen penas de muerte inapelables tomando en cuenta confesiones conseguidas por cualquier método.
 
Mantener El Campo es muy costoso costando cada preso 800,000 dólares al año contra 35,000 dólares que cuesta cada reo en las cárceles en Estados Unidos
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q