septiembre 11, 2014

Futuros Conflictos por el Agua en Asia Central


El 90% del agua en Asia Central está concentrada en las montañas de Kirguistán y Tayikistán

 

De acuerdo a estudios de la CIA se espera que para 2030 estallen conflictos en Asia Central por el acceso al agua, superando a los conflictos por minerales o petróleo.

 

“El mayor cinturón de tensión hídrica del mundo se extiende a lo largo del norte de África, Oriente Medio, Asia central y del sur, y el norte de China,” dice el informe.

 

“Las cuencas menores (y en muchos casos) las menos conocidas de este cinturón –que incluye el Jordán en Israel/Palestina, el Kura-Ural y el Kizilimak (que fluye paralelo al Tigris y al Éufrates, principalmente por Turquía), el Syr Darya y el Amu Darya (en otro tiempo ríos más caudalosos, tributarios del mar de Aral), y los lagos Baljash y Tarim en Asia Central, se hallan en su mayor parte bajo una gran presión,” comenta el informe

 

A pesar que en el pasado estos conflictos se han resueltos por medio de acuerdos entre naciones, pero va a llegar un limite en donde los acuíferos estén tan sobreexplotados que no se pueda alcanzar el suministro mínimo anual de 1.700 m3 por persona, adicional a esto la demanda de alimentos, agua y energía se prevé que crezca en 35, un 40 y un 50 por ciento respectivamente.

 

Lo más grave en esta región es que a pesar de la escasez del agua no hay programas de ahorro de agua y mucho menos platas potabilizadoras. 

,marisol alvear de venezuela detenida en mexico, diosa canales en playboy, diosa canales en pelotas, ninel conde h extremo, ninel conde desnuda,ivonne soto desnuda