Ir al contenido principal

Actualización del sistema de ICBM Rusos

Sistema YARS diciembre 2013

 
Para el año 2024 todos los ICBM de la era soviética serán retirados del servicio y reemplazados por misiles de 5 tipos diferentes variantes del SS-27.
Durante casi una década que se ha estado produciendo el SS-27 ya casi alcanza un tercio de las fuerzas nucleares Rusas, para 2016 el número será casi de la mitad, para cumplir con el plan de que todos los misiles sean de ese tipo para 2024.
 

RS-24 YARS
Las Fuerzas Nucleares Rusas no han dado a conocer el tipo de variantes que estarán en servicio, en especial del nuevo Sarmat apodado “hijo de Satan” que será el misil pesado para reemplazar a los SS-18 apodado SATAN por la OTAN que llevaban 10 ojivas MIRV.
 
Rusia tendrá  un número estimado de 400 ICBM para el 2024 de acuerdo a un plan dado a conocer por Putin.
 
Para quitar esa disparidad contra USA Rusia espera armar más misiles con ojivas MIRV por lo cual la estrategia sera producir más SARMAT.
 

El SS-27 empezó a  ser desarrollado desde 1997 hasta el año 2013 en donde se desarrolló el Modelo 1 y el Topol M los cuales llevaban solamente 1 ojiva y destinados para silos y lanzadores móviles, los basados en silos eran para reemplazar los ICBM de la era soviética SS-19 principalmente los del regimiento 60 de Tatishchevo, esto fue completado en 2013, con 60 unidades Modelo 1
 
Para 2006 se empezó a desplegar los SS-27 Modelo 1 versión móvil, en el regimiento de misiles 54  al noroeste de Moscu, con 18 unidades en 2 regimientos, el total de misiles en silos y móviles de este modelo es de 78 misiles.
 
Los esfuerzos ahora van dedicados a los ICBM MIRV el SS-27 Modelo 2 y el RS-24 YARS, este cohete es más pesado para poder llevar 4 ojivas (MIRV), no se especifica el número máximo aunque Rusia afirma que pueden llevar 10, los primeros modelos 2 fueron desplegados a fines de 2010 en la base Teykovo.
 
En 2012 silos de SS-19 seguían siendo actualizados para poder albergar los SS-27 Modelo 2, de los cuales se lograron completar 10 en la base de Kozelsk, no se sabe con exactitud cuantos mas serán desplegados el número de silos y misiles llega a los 30, antes era de 60 pero la mitad fueron
deshabilitados, en esta base también serán instalados los RS-24 pero para reemplazar a los misiles SS-18.
 
3 regimientos de misiles SS-25 en Irkutsk, Novosibirsk y Nizhniy Tagil serán actualizados con misiles móviles SS-27 Modelo 2
 
Para 2013 el regimiento de Novosibirsk con 4 lanzadores está completamente actualizado, la actualización del regimiento de Irkutsk sigue en proceso, en el sitio de Tagil solamente les falta 1 regimiento por actualizar, el sitio de Novosibirsk ya tiene 9 lanzaderas nuevas y una parcialmente con 6 equipos.
Otras divisiones como las de Vypolsovo, Yoshkar-Ola y Barnaul que siguen armadas con misiles SS-25 no han sido mencionadas para su actualización y tal vez sean retiradas.
 
Novosibirsk es la región sede de la Guardia de misiles 39 ahí el sitio ha tenido una gran expansión, entre 2008 y 2013, con 9 nuevos garajes para misiles construidos adicional de varios edificios de apoyo.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q