Ir al contenido principal

Armas Nucleares en 2014





 
Actualmente en el mundo hay 16,400 armas nucleares en el Mundo.
 
El mundo sigue casi con el mismo nivel de armas nucleares de hace unos años que publique este artículo, ahora aquí va actualizado.
 
A pesar que en 2011 Estados Unidos y Rusia firmaron el tratado de reducción de armas nucleares START III, el primero ha incumplido la reducción…
 

4 Países en el Mundo (Israel, India, Pakistán y Corea del Norte) tienen armas nucleares y siguen negándose a admitirlo, o a firmar tratados para reducir esos arsenales.
 
Estados Unidos, tiene desplegadas a Septiembre 2013 cerca de 4,804 cabezas nucleares, de ese número 778 cabezas están desplegadas en ICBM, SLBM y bombarderos como el B-52 y el B-2, se estima que tenga en reserva 2800 cabezas nucleares y 500 bombas tácticas.
 
 
Rusia, tiene 1,512 cabezas desplegadas en 498 ICMB, SLBM y En bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y algunos Tu-22, se estima que tenga en reserva 1000 cabezas nucleares y 2000 bombas tácticas que pueden ser lanzadas en piezas de artillerías o por aviones especiales.
 
 
China tiene 250 cabezas nucleares desplegadas en ICBM y SLBM, no se tiene el dato si tienen en bombas de caída libre.
 
Francia tiene 300 cabezas nucleares.
 
Inglaterra posee 160 armas nucleares, y ese número varía dependiendo del número de cabezas que Estados Unidos despliega año con año.
 
Israel, se cree que puede tener 100 cabezas y que el número crece año con año gracias a la planta nuclear de Dimona, puede disparar sus armas gracias a los cohetes Jericho, a sus aviones F-16 modificados y algunos F-15 modificados para ataques de largo alcance, y por submarinos Dolphin que lanzan misiles Harpoon modificados para llevar cabezas nucleares.


 

India, se estima tenga 120 cabezas nucleares para ser desplegadas por aviones Mirage y algunos Jaguar, desplegados principalmente por misiles ICBM de la clase Agnii teniendo actualmente la versión IV con un rango de 5,000 kilómetros y para llevar una carga útil de 1,500 kilogramos, y esta desarrollando desde 2008 misiles para ser lanzados desde sus submarinos.
 

Pakistán se estima que tenga 110 cabezas nucleares, desplegados unos pocas en aviones Mirage, en misiles ICBM de diversos tipos y de los cuales el de mayor rango es Shaheen-2 con rango de 2000 kilómetros

 

Corea del Norte, se estima que tenga 10 cabezas nucleares, para ser lanzados en sus misiles ICBM Taepodong-2 con un rango máximo de 6000 kilómetros
 
 
 
LINKS RELACIONADOS
 
Reporte complete de Bulletin Of Atomic Scientist de Armas nucleares 2014
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q