Ir al contenido principal

Operaciones secretas de Estados Unidos


 
Aquí les dejo una interesante investigación de proyectos y misiones secretas durante la Guerra Fria.,
 
 
Proyecto Nutmeg
 
En los años 50 del siglo XX el Nutmeg fue un proyecto de alcance histórico ya que de él se derivó la instalación de entrenamiento ‘Nevada Test and Training Range’, donde se encuentra la legendaria ‘Área 51’, una de las zonas más clasificadas del Ejército norteamericano. Debido a los altos costos de las pruebas de bombas nucleares, que se realizaban en el Océano Pacífico, el Gobierno de EE.UU. lanzó el Proyecto Nutmeg, creando una zona dentro de su territorio para tener un mayor control sobre las pruebas y reducir gastos.  Esta base mas tarde fue utilizada para probar aviones secretos, y rumores indican que se realiza retro ingeniería a naves extraterrestres, muchas veces aterrizan aviones sin matricula llevando científicos de diversas zonas del país.
 
 
 
 
Proyecto Aquiline
 
Este proyecto surgió en los años 60, en los albores de la fabricación de aviones no tripulados. En el marco de este proyecto naves con un diseño semejante al de un águila iban equipadas con cámara en el morro, sensores y herramintas de vigilancia electrónica. Aunque el proyecto permanece clasificado, hay quien apunta a que este dron fue creado para vigilar el hidroplano soviético Ekroplano. Aunque el Aquiline fue construido y probado varias veces (se estrellaba a menudo), la CIA finalmente canceló el programa.
 
 
 
Proyecto ‘Ornithopter’ e ‘Insectothopter’
 
Similar al proyecto ‘Aquiline’, el ‘Ornithopter’ fue un intento de la CIA  de crear un avión con forma de pájaro controlado a distancia. Por su parte, el objetivo del proyecto ‘Insectothopter’ consistió en fabricar un dron inspirado en la libélula.    Proyecto 57 El 24 de abril de 1957, en la zona de pruebas conocida como Área 13, EE.UU. efectuó el único test nuclear en superficie. El objetivo del Proyecto 57 era hacer pruebas de radioactividad para el caso de que un avión cargado con bombas atómicas se estrellara y cayera en una zona urbana. Para llevar a cabo el proyecto fue creada una ciudad simulada con asfalto, automóviles y animales tales como burros, ratas, perros y ovejas en jaulas, con vistas a calibrar la magnitud del impacto. En 1981, el Departamento de Energía de EE.UU. descontaminó y clausuró la zona de pruebas. Cientos de miles de metros cúbicos de tierra y de restos fueron retirados del Área 13 y ubicados en una instalación de almacenaje de desechos en Nevada.  
 
 
 
Dr. Freezelove
 
Se puede decir que el caso de la operación secreta Dr.Freezelove fue una especie de Proyecto 57 pero hecho realidad. El 21 de enero de 1968  el bombardero estadounidense B-52 se incendió y se estrelló en los hielos de Groenlandia. Al menos tres bombas nucleares que llevaba a bordo explotaron, lo que liberó una gran cantidad de plutonio, tritio y uranio.  En el marco de la operación un grupo de científicos y  militares fueron enviados al lugar de los hechos para limpiar el área. 

 El grupo logró recuperar menos de la mitad de los materiales radiactivos.  Después de ocho meses de trabajo limpiaron 10.500 toneladas de hielo radiactivo, nieve y restos del accidente, que fueron trasladados a Carolina del Sur para su eliminación. 
 

Operación Morning Light
 
  Se trató de otra operación secreta de limpieza de material radioactivo que se realizó en 1978  tras  la caída del satélite soviético Cosmos 954 en Norteamérica con más de 50 kilos de uranio altamente enriquecido.  Para entonces EE.UU. ya tenía un equipo especializado NEST, que  fue enviado al lugar del siniestro, cerca del Gran Lago del Esclavo. Al cabo de varios meses, casi el 90 por ciento del material radioactivo había sido retirado. 
 
Proyecto Kiwi
 
El proyecto Kiwi fue concebido en los años 60 del siglo XX cuando EE.UU. desarrollaba un programa para enviar un hombre a Marte.  Los científicos querían saber qué pasaría si durante el lanzamiento se perdiera el control de uno de los motores nucleares del cohete y explotara. El proyecto Kiwi consistió en detonar deliberadamente el motor para calibrar las consecuencias. Los científicos llegaron a la conclusión de que si el motor del cohete estallara en la plataforma de lanzamiento, no sobreviviría ninguna persona en 100 metros a la redonda.  

 
Proyecto ‘Teak and Orange’
 
‘Teak’ y ‘Orange’ fueron los nombres de dos bombas nucleares de 3,8 megatones que fueron detonadas en las capas más altas de la atmósfera, en un punto situado a 1.200 kilómetros de Hawái, a fin de determinar la viabilidad del uso de armas nucleares en forma de misiles antibalísticos y estudiar su uso para satélites y vehículos orbitales. Está considerada como la prueba de seguridad más nefasta de Estados Unidos.  Las explosiones (que sumaban entre ambas 3,8 megatones) tuvieron una potencia mayor de lo esperado, cegando las retinas de todos los seres vivos que miraron al cielo en un radio de 300 kilómetros a la redonda. En el marco del experimento cientos de monos y conejos fueron expuestos a las explosiones en un avión especial. "Estuvimos a punto de abrir un agujero en la capa de ozono", escribió de los ingenieros que trabajó para el proyecto. 


Operación ‘Argus’
 
La operación ‘Argus’ fue una misión secreta de pruebas nucleares que la Agencia de Defensa Nuclear de EE.UU. realizó entre agosto y septiembre de 1958 en el sur del Océano Atlántico en colaboración con la misión espacial del Explorer 4. La operación contó con un total de tres misiles X-17A armados con cabezas nucleares de 1,7 kilotones W-25, que fueron explotadas en las capas más altas de la atmósfera a unos 1.800 kilometros de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. 
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q