agosto 09, 2016

Nuevo Misil Nuclear ICBM en USA comienzan pláticas

MINUTEMAN III durante mantenimiento rutinario

 
Dentro del programa de actualización nuclear de Estados Unidos a un costo de 300,000 millones de dólares, hoy se reunieran en el consejo de compras (DAB) de Estados Unidos para su lista de deseos esta reunión organizada por el  subsecretario de Defensa de EEUU, Frank Kendall, y con esto delimitar lo que desean para el sustituto del Minuteman III que lleva en servicio desde 1970 (46 años), y de los cuales Washington tiene en servicio 450 unidades, en el pico de la guerra fría se produjeron y pusieron en servicio 1,000.
 
Para 2030 el nuevo misil ya debe estar en servicio ya que la vida operativa de los misiles llegara a 60 años!!! Superando incluso los misiles de cuando la URSS se derrumbó, y lo peor si el plan del nuevo misil resulta un fiasco como el F-35, USA perderá uno de esos eslabones de la triada nuclear.
 
Aunque los tiempos de desarrollo suenan muy buenos, el complejo militar industrial gringo ha demostrado que las imperfecciones y retrasos son habituales, adicional de los sobrecostos en exceso.
 
Este nuevo misil debe mejorar su  supervivencia ante complejos ABM, el peso de despegue para llevar más de 1 ojiva.
 
Rusia en el campo de misiles va muy adelantado, se espera que el SARMAT “Misil Monstruo” cuyos desarrollo comenzó en 2011, den sus frutos para el 2018 y reemplacen al misil Voevoda (SS-18 Satan) el misil más poderoso del mundo.
 


 
LINKS RELACIONADOS
 
 
SARMAT sigue sorprendiendo a Washington
 
 
SARMAT puede ser arma espacial